Los protagonistas del Real Madrid – Levante

Julen Lopetegui, Oier, Lucas Vázquez y Sergio Ramos atendieron a la prensa posteriormente al partido que vencieron los granotas por 1-2.

0

Julen Lopetegui

“En el final ha quedado claro que es inmerecido, pero el fútbol no es un deporte en el que se gana por merecimientos, se gana por goles. Hemos hecho todo lo que creemos que el equipo tiene que hacer: atacar bien, tener ocasiones, hemos tirado 34 o 35 veces, 14 o 15 entre los tres palos, 19 córners, cuatro palos, dos goles anulados… Hemos tenido muchísimas opciones, hemos atacado mucho y bien. Han sucedido cosas extrañas al inicio del partido. Han hecho un tiro a portería y ya íbamos 0-2. El fútbol tiene estas cosas, por eso es tan maravilloso. En el resto de partido tocaba rehacerse, seguir creyendo. Hemos creado muchísimas ocasiones de gol y sólo ha entrado una. Hemos tenido opciones de marcar muchos más. En estos casos lo que tenemos que hacer es cambiar la dinámica. Tenemos que aceptar los errores, acertar de cara a la portería contraria y cambiar la dinámica ganando partidos. Para eso están los entrenamientos”.

“Me encuentro con más ánimos que nunca, creo en este equipo más que nunca por cómo han afrontado los acontecimientos, como han reaccionado ante el infortunio. El equipo se ha dejado todo en el campo, y esa es la manera de invertir las dinámicas. Antes o después la vamos a invertir seguro. Ese es el camino, no hay otro. Me he encontrado el vestuario triste, sobre todo por la injusticia que el fútbol ha tenido con nosotros, pero es así. Tenemos ganas de revancha, los jugadores se han dejado todo. Algunos jugadores venían de una lesión y era una gran prueba dado cómo se ha puesto el partido. Me he encontrado un vestuario como es normal que estén tras una derrota en casa inmerecida, pero con muchas ganas de levantar la cabeza y mirando al próximo partido de Champions League que lo tenemos en breve”.

“No iba por el tema arbitral cuando he dicho que el partido ha sido extraño. Hemos tenido infortunios en situaciones con clara ventaja y ellos con un tiro a puerta íbamos 0-2. El fútbol tiene estas cosas. No iba por ahí. Quizás el partido se haya decidido en cuatro minutos por eso, pero sin más”.

“Quiero agradecer a los aficionados su comportamiento, ha sido espectacular. Nos han ayudado hasta el final, han creído hasta el final y nos han ayudado en ese intento de remontada que lamentablemente no hemos conseguido. Quiero decirles que el equipo va a seguir dejándose la vida en cada partido y seguro que la dinámica se va a revertir y vamos a darles alegrías. Lo único que les puedo decir es que agradezco el comportamiento que han tenido con su equipo y con el entrenador”.

“Hemos tirado 34 o 35 veces, 14 entre los tres palos, cuatro palos, dos goles anulados… En el ataque estático hemos tenido muchísima incidencia al llegar para hacer estos números. Lo que pasa es que los números en el fútbol valen para muy poco si no son goles. Hoy ha sido así. Hemos atacado bien con balón en estático y al contraataque, aunque es verdad que hemos podido atacar poco de esta manera porque ellos estaban metidos atrás y hemos tenido que encontrar los espacios”.

“El equipo no ha salido mal, hemos creado oportunidades en esa fase del juego. Luego hemos encajado un gol tras una situación ventajosa para nosotros. El fútbol convive con los errores, pero el equipo no ha salido mal. El equipo ha salido con ritmo prometedor bueno, con llegadas, y a primeras de cambio y con un sólo tiro a puerta suyo íbamos 0-2. Tenemos que intentar esa sensación de hacer bien las cosas se traduzcan en goles a favor y en no conceder ocasiones”.

“En lo último que pienso es en mi futuro. Lo que me preocupa es levantar lo más rápido posible a los chicos porque en tres días tenemos un partido muy importante de Champions League, en que sigan trabajando y creyendo porque las dinámicas son la manera de cambiarlas y prepararlos para ese partido tan importante que tenemos en tres días.

“Yo no dicho esto para convencer. Vosotros me habéis pedido una explicación y os la he dado. Hemos tenido muchísimas más oportunidades y más claras que el día de Moscú, ya he comentado sobre la afición y ya he comentado el resto de preguntas”.

Julen Lopetegui da indicaciones en un partido con el Real Madrid. Foto: Real Madrid.

Oier

“El triunfo es extraordinario. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, hemos estado muy bien defensivamente, muy bien a nivel ofensivo, hemos generado situaciones de peligro… Sabíamos que si superábamos esa primera línea de presión del Real Madrid había huecos a la espalda y hemos querido aprovechar. Es verdad que por jugar tanto al contraataque ellos te la devolvían en la vuelta y llegaban a tu área demasiado rápido. Hemos tenido suerte, hemos estado muy bien y es lo que hay que hacer para ganar al Madrid”.

“La victoria no ha sido gracias a mí. Ha habido muchísimas ocasiones, muchísimas jugadas de peligro, y la defensa también ha marcado a los jugadores. Hemos sufrido, como es normal, pero han estado encima y el desgaste de todo el mundo ha sido brutal”.

“Está claro que es un partido en el Estadio Santiago Bernabéu, son muchas paradas y eso es con lo que la gente más se queda. Luego hay otros partidos en los que no hago tantas paradas, en las que tengo juego aéreo y otras situaciones en las que el equipo lo pide y no está tan valorado. Pero de cara hacia afuera el partido de hoy es importante”.

“Hemos estado muy bien. Al Real Madrid hay que exigirle y lo hemos hecho muy bien. Hemos tenido cierto respeto en la primera parte porque cada vez que jugábamos esas situaciones de contraataque estaban sufriendo. Hemos hecho un partido muy completo, hemos sabido aprovechar las deficiencias pocas que tiene el Madrid y hemos defendido a muerte lo que hemos llegado”.

“El VAR ha sido determinante, pero nos tenemos que acostumbrar. No he tenido oportunidad de verlo, pero si es fuera de juego es fuera de juego. Es positivo para todos. Habrá días en los que sea una putada y habrá días en los que juegue a favor. Es positivo, en otros deportes existe y es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar”.

“Fue una sorpresa estar en la preselección de Luis Enrique. Sabía que hacía preconvocatorias y es importante que esté ahí. Eso significa que Luis Enrique y su cuerpo técnico me valora y para mí es importante. No me obsesiona, estoy muy contento en el Levante y con eso me sobra”.

“Cuanto mejor esté el equipo, mejor para todos. Cuanto más arriba esté un equipo más se valora a su portero. Estoy contento con el trabajo, contento porque se me valora desde la Selección española. A seguir currando, como siempre”.

“Teníamos el problema antes de cambiar de sistema que atacábamos muy arriba y se quedaban abajo sólo dos defensas contra todos los jugadores de ellos. Al jugar con tres defensas siempre tenemos tres jugadores pendientes de esa vigilancia que hacen que ataquemos y defendamos mejor”.

“No creo que los jugadores del Real Madrid tengan ansiedad por marcar, han atacado mucho. No han metido los goles que están acostumbrados a meter. Pero en cada balón aéreo Mariano salta muchísimo y es muy difícil de defender, Karim Benzema cuando se ha puesto en la banda a centrar le genera muchas ocasiones…”.

“Es difícil a principio de temporada anotar, pero seguro que el Real Madrid se aburrirá de marcar goles”.

Oier ataja un balón en un Real Madrid – Levante. Foto: Levante Unión Deportiva.

Lucas Vázquez

“Ha sido un partido difícil, en el que los primeros 15 minutos ellos nos castigan con dos goles. A partir de ahí nos ponen las cosas complicadas, damos un paso al frente, creamos ocasiones, estamos encima de ellos… No pudimos materializar las ocasiones”.

“Confiamos en Julen Lopetegui, desde el minuto uno hasta el final. Estamos con el míster”.

“El año pasado se habló de que teníamos sequía, hace dos, hace tres lo mismo… Son momentos de la temporada en los que trabajando y estando todos juntos saldremos de esta situación”.

“Nosotros como jugadores no somos nadie para opinar sobre un cambio de entrenador. Estamos a muerte con el míster, somos un grupo y remaremos en la misma dirección”.

“La racha está siendo mala porque un club como el Real Madrid no se puede permitir esto. Las sensaciones están siendo buenas, al fin y al cabo por pequeños detalles no estamos consiguiendo esas victorias. Si seguimos en esta línea seguro que revertiremos la situación”.

“Cuando no sólo es un partido hay que analizar si salimos dormidos al partido. No nos podemos seguir permitiendo esos errores porque en la élite esos errores te castigan”.

“Entiendo que desde fuera cueste entender que haya sensaciones, pero si analizas el partido de hoy durante 90 minutos fuimos superiores. No sé si fueron 23 ataques o 23 tiros a puerta. En otro partido hubiésemos metido tres o cuatro goles”.

“Se sale de este bache trabajando juntos en esta línea. Hemos estado bien en el juego y yendo en la misma dirección”.

Lucas Vázquez pelea un balón en un Real Madrid – Levante. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Sergio Ramos

“Es una racha bastante mala que el Real Madrid no se puede permitir, el cúmulo de partidos en los que hemos dejado de puntuar de tres en tres. Es cierto que estamos más que vivos en La Liga, la diferencia con los equipos de arriba no es tan amplia para tirar la toalla. No va en nuestro ADN. Hoy, después de una grandísima segunda parte donde el equipo se deja el alma, tiene intensidad, tiene actitud y parece ser que el gol nos ha acompañado con otro vínculo en la suerte, ahora se nos está negando un poco. Intentaremos esto con trabajo y que no nos influya ni los resultados negativos ni la crítica, todo lo contrario. La única manera de sacar esto adelante es trabajar y mantener la cabeza con calma”.

“Siempre he dicho que los cambios de entrenadores nunca son buenos para nadie, y mucho menos para un grupo. Es mucho más fácil hablar cuando los resultados y las cosas no salen. Es un poco ventajista hablar de eso, pero hay que tener calma. Los jugadores no tomamos parte de quién es el entrenador, eso forma parte de los de arriba, y en este caso, te digo como capitán que tiene el apoyo del vestuario, de todos los jugadores, y esa es la manera de darle un vuelco a esto. Hay que ganar el martes que viene la Champions League y luego a pensar en el siguiente”.

“Sería descarado contarte lo que pasa en el vestuario, no lo voy a hacer porque es muy personal y son códigos de vestuario. Florentino Pérez baja siempre a todos los partidos, y quizás conmigo por ser el capitán tiene más confianza y hablamos más de todo. Ha habido siempre una opinión que nos tenemos que dar, pero nada más. Ese tipo de decisiones respecto al entrenador, que parece que la gente quiere echar a Julen Lopetegui, no corre a cargo de los jugadores. Sí te puedo decir que en lo único en lo que pensamos en el siguiente partido, en ganarlo, porque es la manera de que la gente se tranquilice un poco”.

“Los jugadores no estamos a nuestro mejor nivel por un cúmulo de resultados. La gente destaca más acorde a la marea como venga. A veces somos los primeros que tenemos que hacer autocrítica, yo a la cabeza, porque se necesita y es bueno para todo el equipo. La suerte hay que tenerla a nuestro favor y ahora no nos está viniendo. Hay que hacer todo lo posible para que eso cambie. Hay que mantener la calma, el equipo está trabajando bien, entrenando con mucha intensidad, y en los partidos nos han condenado errores individuales que han acabado en gol. No hay que señalar a nadie, somos todos culpables de los malos resultados y somos conscientes de que la única manera de darle la vuelta es estar unidos y hablar más dentro del campo que fuera”.

Julen Lopetegui es una persona muy motivadora. Tramite, convence… En ese sentido siempre hemos pensado que, ante todo, hay que creer y él es el primero que lo hace. Él es el que encabeza este equipo. Cuando vives un momento así te vas jodido, no sólo el entrenador, todos los jugadores desde el primero hasta el último, el que juega y el que no juega, el que ha podido dar un poco más y el que no ha tenido esa posibilidad… Todos en general podemos hacer más por cambiarlo”.

“A mí, si me piden opinión, la doy, pero no creo que una decisión tan importante para el club dependa de una opinión de un jugador, ni mía ni de nadie. Antes de tomar una decisión siempre se pregunta, y si luego tiene alguna influencia o no ya no lo sabemos”.

“Creo que ganando al Viktoria Plzen y al Barcelona ayudaría a remontar el vuelo. Hablar lo menos posible y hablar dentro del campo. Cada partido sirve para revertir la situación y eso se hace ganando. El martes tenemos de nuevo otro examen, y esa es la manera, trabajar y estando unidos todos”.

“Las culpas van para los que más nombre, experiencia o los que más hemos ganado, cuando las cosas van mal, recaen más en nuestros nombres. Les doy las gracias a todos esos críticos porque me motivan mucho más cada día a seguir trabajando. Me levanto todos los días con más ilusión. Parte de mi éxito es gracias a esos críticos y días como los de hoy son para agradecérselos porque me motivan mucho. Intento que entre los cuatro o cinco que más tiempo llevamos, que tenemos la espalda ancha, aguantar para revertir la situación. Todo lo demás no me influye”.

Sergio Ramos da un pase en un Real Madrid – Levante. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies