Ducati hizo agua en Japón
La marca italiana salvó las papas con sus motos satélites, mientras que el equipo oficial sufrió.
El Gran Premio de Japón fue un sueño para los nipones, por la victoria de Marc Márquez y su séptimo título en el Mundial del Motociclismo. Casualidad, en las tierras del sol naciente, Ducati tuvo una oscura carrera para el team oficial. Con Jorge Lorenzo descartado desde los libres del viernes, todo caía en las espaldas de Andrea Dovizioso. Pero justamente, el italiano cayó y el equipo se fue con cero puntos. Las mejores Desmosedici fueron las de Álvaro Bautista, con un meritorio quinto puesto, y de Danilo Petrucci, que finalizó noveno.
Ducati Team
Durante los entrenamientos libres del viernes, Lorenzo quedó descartado para disputar la carrera en Motegi. El mallorquín arrastra lesiones de grandes premios pasados, que le impedirán correr también las siguientes fechas. Sin bien el 99 tuvo el alta médica, ni bien salió a rodar supo que no podría resistir. Así el equipo oficial debió confiar todo a una moto.
Dovizioso fue candidato durante todo el fin de semana, y era el único que podía echarle a perder la fiesta a Márquez. Obtuvo más fichas todavía cuando consiguió la pole, después de una peleada clasificación. Llegó a la carrera con toda la confianza, y sabiendo que no tenía mucha presión, pero nada salió bien.
Durante toda la competencia Dovi supo liderar, y también pelear por su posición, intentando quedarse con la victoria. En la penúltima vuelta todo se desvaneció, al pasar por la curva 10, Andrea iba dando gas para atrapar a Márquez, pero fue demasiado. Terminó apretando más de lo que podía y se fue al suelo. Si bien pudo volver a pista, vio la bandera a cuadros en el 18° puesto, sin cosechar puntos.
Ángel Nieto Team
En el equipo Ángel Nieto los resultados fueron bastante dispares, con el agua y el aceite. Promediando la carrera sufrieron el abandono de Karel Abraham, uno más en su historial. Sin embargo, pudieron festejar y bastante, con el merecido 5° lugar en el que terminó Álvaro Bautista.
El español ya había tenido una buena actuación en la clasificación del sábado, pasando de la Q1 a la Q2. Logró salir en la décima posición de la parrilla, por lo que pudo competir en los puestos de adelante. Cerró un excelente Gran Premio, finalizando dentro del topfive de la tabla, sumando valiosos puntos.
Como recompensa, Bautista tendrá la posibilidad de pilotar la Ducati del equipo oficial. Después de confirmarse que Lorenzo no correrá en Australia, los italianos decidieron que Álvaro sea su sustituto, en lugar de Petrucci.
Alma Pramac Racing
En este team satélite también hubo sabor agridulce después de terminada la competencia. Por un lado, Jack Miller se mostró como una esperanza para el equipo, ya que se colocó en tercer lugar en la clasificación. Saliendo en la primera fila, el australiano podría haber hecho un gran trabajo, pero terminó por el suelo. Debió abandonar en Japón cuando ni siquiera había llegado a la mitad de la carrera.
La nota buena la dio Danilo Petrucci, que no entró en los primeros diez, pero quedó a la puerta. Petrux finalizó en el 11° puesto y cosechó 7 puntos, tan importantes para el equipo como para Ducati.
Reale Antivia
Sin muchas luces para el Reale Antivia en Japón, con sus dos pilotos fuera puntos. Xavier Simeon y Jordi Torres no promediaron una buena actuación en la pista nipona, quedaron 16 y 17 respectivamente.
Ducati tendrá una nueva oportunidad este fin de semana, en el Gran Premio de Australia, del 26 al 28 de octubre.
Twiiter: @flayopi – @Motor_G3 | Instagram: @Motor_Grada3