Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
La última vez que se enfrentaron River y Gremio fue en 2002 // Goal

La última vez que se enfrentaron River y Gremio fue en 2002 // Goal

River y Gremio en búsqueda de la gloria

Redacción G3Por Redacción G3
23/10/2018 19:23

Últimas noticias

Ya se han repartido las horas de túnel de viento para el resto de 2025 y son muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

River Plate
– – Gremio de Porto Alegre

Esta tarde se jugará la primera semifinal de la Copa Libertadores. En el Estadio Antonio Vespucio Liberti, River recibe a Gremio por el partido de ida. A continuación repasaremos algunas estadísticas, el tan famoso historial y como llegan estos conjuntos al compromiso.

Sin lugar a dudas es uno de los partidos más atractivos de Sudamérica. En parte por lo que significa el encuentro y otra por lo bien que vienen jugando estos dos equipos, al menos en este torneo. El equipo de Marcelo Gallardo no llega de la mejor manera, ya que el viernes pasado perdió su invicto que arrastraba desde hace casi ocho meses, después de caer por la mínima ante Colón por 1-0 presentando un equipo suplente.

El «Gaúcho«, en cambio, viene de empatar por 1-1 contra el América Mineiro en un chato partido. Los dirigidos por Renato Portaluppi comenzaron perdiendo (gol de Juninho a los 37), hasta el penal de Jean Pyerre que igualó el encuentro a los 21 del tiempo complementario. Al igual que el entrenador argentino, Portaluppi decidió colocar un equipo alternativo.

Esta será la décimo quinta vez que se enfrenten estos conjuntos por diferentes competencias internacionales: hasta el día de hoy, los de Porto Alegre se llevaron siete victorias, empataron dos veces y el «Millonario» festejó cinco veces. Sin embargo, desde los octavos de final de la Copa Libertadores del 2002 que los riverplatenses y brasileños no se ven las caras. En aquella oportunidad fue doble triunfo del Tricolor por 2-1 y 4-0 en Argentina y Brasil respectivamente.

¿Juega Luan?

Al parecer el técnico Renato jugará al misterio y sin querer generó una polémica que está dando mucho que hablar en las últimas horas. La semana pasada anunció que Luan no iba a viajar por padecer una fascitis plantar. No obstante, la controversia fue cuando se lo vio en el avión con el plantel en un Live de Facebook que hizo el equipo.

En definitiva, su presencia en el encuentro de esta noche es una verdadera incógnita, pero el habilidoso jugador dijo que si no pudiera jugar, no hubiese ni siquiera viajado. Pese a esto, en el día de ayer se entrenó en Casa Amarilla, pero no pudo finalizar el día laboral y miró el final de la práctica sentado a un costado de la cancha. ¿Jugará o vino como distracción?

El karma de las lesiones

El «Muñeco» Gallardo arriesgará al máximo sus jugadores, ya que Franco Armani, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Enzo Pérez no están al 100% recuperados de distintas lesiones, pero serán parte de la partida de hoy o incluso irán en el banco de suplentes.

A esta hora, el coach no tiene decido quien estará en el medio de la cancha. Las opciones rondan entre Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero. «Nacho» le podría dar juego, pero también una vuelta favorable rápida en la zona defensiva, por otra parte el jugador colombiano es una pieza fundamental para las ofensivas a la hora de crear oportunidades con pases en profundidad.

Posibles formaciones
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero o Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Gremio: Marcelo Grohe; Leo Gomes, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Cícero; Ramiro, Luan o Thaciano y Alisson. DT: Renato Portaluppi.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).
Hora:
21:45 (Argentina y Brasil).
02:45 (España).
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la primera semifinal de la Copa Libertadores 2018. La vuelta será el martes de la próxima semana a la misma hora en Brasil.

Escrito por @CHBSports

Artículos relacionados

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Ni Stiller ni Rodrigo: este es el nuevo fichaje de Florentino para el centro del campo

Ahora sí que sí: fichaje cerrado por el Real Madrid y anuncio oficial en las próximas horas

Alonso confirma el nuevo plan de Aston Martin con el AMR25: nuevas piezas más allá de Silverstone y el podio en el horizonte

Confirmado: este es el nuevo fichaje del Real Madrid para la delantera

G3 US

  • New Report Suggests How Government Could Save Social Security Cuts – These Countries Have Already Done It
  • Fernando Alonso breaks another Michael Schumacher record
  • Wind tunnel hours allocated for rest of 2025—and it’s great news for Alonso and Aston Martin
  • Forget the DOGE Stimulus Check — Here’s What the Government Is Actually Doing with the Savings
  • Barcelona says goodbye to Iñaki Peña: This will be his new team… in Spain
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera