Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3

25 años, tardes de ilusión y tardes de llantos

Redacción G3Por Redacción G3
07/11/2018 17:13

Últimas noticias

Flick: «No tengo nada más que decir sobre Lamine Yamal y la Selección»

Fermín conquista el Johan Cruyff: MVP, goles y compromiso

El estadio de El Arcángel desde el aire. Foto vía Córdoba CF

Hoy los cordobesistas, simpatizantes y en general todo el Córdoba CF están de cumpleaños ya que su estadio, o »el reino» como dice el himno, cumple 25 años. 25 años desde que se inauguró en 1993 en un partido de Segunda División B frente al Recreativo de Huelva, donde el conjunto califa consiguió un 4-0 frente al decano del fútbol.

El primer jugador en conseguir el gol en el nuevo estadio fue un cordobés, Antonio Valentín. Desde entonces se han disputado 562 partidos oficiales en el estadio que al principio contaba con pista de atletismo y una capacidad para 15500 personas. En él se han disfrutado grandes partidos, como de la selección española o ver jugar en 1994 un partido entre dos recientes campeones de Europa como eran el Borussia Dortmund y el FC Barcelona. El estadio ha tenido desde 2005 varias remodelaciones para albergar más aficionados con proyectos deportivos más ambiciosos hasta albergar capacidad para unas 21822 personas actualmente.

Un cumpleaños un poco amargo

Graderio de preferencia, zona oeste sin terminar. Foto vía Google

Con un coste de unos 90 millones, en la actualidad todavía nadie sabe con exactitud cuántos niveles va a tener la nueva grada, si van a ser dos, o solo uno. Puesto que la desinformación  que ha reinado con diferentes personas dentro de los organismos públicos prevalece sobre el de los ciudadanos interesados en el proyecto. Los datos sobre el nuevo estadio son muy escasos, y pocos saben con exactitud detalles sobre el futuro campo de fútbol.

La nueva preferencia se observa una construcción de un edificio de oficinas anexo. Este edificio es la fachada visible de todo el lateral del campo. Actualmente se encuentra sin terminar, un edificio de 9 plantas totalmente en bruto.

La última fase contemplaría el paso más grande de todos se tendría que construir los dos fondos  en principio con la misma fisonomía, en cuanto a asientos se refiere, que la grada de preferencia, por lo que será un estadio simétrico interiormente con voladizo que cubra la grada de tribuna, continuaría hasta tapar parte de la calle, que sería  el acceso al hotel. El estadio al completo estaría techado.

El diseño del estadio sería muy parecido al de Anfield todo cerrado y con forma cuadrada. Además se daría el broche final  con la mejora de los accesos, un cambio en la fisonomía de la zona de la autovía aledaña al campo, que permitiría el fácil paso de un lado a otro de la carretera. Finalmente el estadio contaría con 25.822 asientos.

Artículos relacionados

Llegó la hora de la verdad: Mbappé encara uno de los mayores retos de su carrera

Alineación oficial del FC Barcelona – Valencia de LaLiga: Rashford y Bardghji son titulares

El problema de Aston Martin con Lance Stroll no es solo de pilotaje. Y Alonso lo sabe

Vuelve la Champions League: así han sido los inicios del Real Madrid en su competición fetiche

El Real Madrid tiene un plan en defensa: estos serán los centrales en 2026

Grada3.COM US

  • An Urgent Government Warning Has Been Issued for 90,000 Toyota, Lexus, and Subaru Cars — A Defect Creates a ‘High Risk of a Crash,’ See the Full List
  • Social Security Raise Just Got Bigger — Projection Keeps Climbing Ahead of October Reveal (What It Means for Your Check)
  • The Warning No One Wants: Most Social Security Recipients Wouldn’t Survive a 19% Cut — How Close Are We, and Who Gets Hit First?
  • Social Security Is About to Change How You Get Paid – Government’s New Playbook (and the One Step Millions Still Need)
  • The #1 Secret for Fixing Social Security Problems Is Now Broken — Budget Cuts Have Crippled the Last-Resort Lifeline for Retirees
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera