Un necesitado Lugo visita un invicto Carlos Belmonte
Albacete Balompié - Club Deportivo Lugo | Domingo 18 de noviembre 2018, 18 horas | 14ª Jornada de La Liga 1|2|3 | Estadio: Carlos Belmonte | Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Territorial Vasco) | El equipo albaceteño quiere seguir invicto en su feudo y seguir en play off mientras que el equipo lucense necesita la victoria para no ocupar puestos de descenso
Este domingo 18 de noviembre a las 18 horas se citan el Albacete Balompié y el CD Lugo en el Carlos Belmonte para disputar el partido correspondiente a la 15ª jornada de La Liga 1|2|3. Ambos conjuntos vuelven a verse las caras esta campaña tras haberse enfrentado en Copa del Rey, en el mes de septiembre, en un duelo que ganaron los albirvermellos (2-3).
Ganar para seguir en puestos de privilegio
El Albacete llega a este encuentro ocupando la quinta posición de la clasificación con 21 puntos, y habiendo sin conocer la derrota en los últimos cuatro encuentros (dos empates y dos victorias). Además, ha hecho del Belmonte un auténtico fortín donde aún no conoce la derrota esta temporada.
El técnico Luis Miguel Ramis pasó por la sala de prensa para analizar todo lo que acontece a este partido y a su rival. El tarraconense preveé que será un partido “especialmente difícil. Tras el cambio de entrenador y con las jornadas que lleva, que ya tienen su idea asentada, los considero muy peligrosos. Es un equipo que intenta llevar el partido lejos de su portería, que nos va a obligar a defender muy bien, que acumula muchos jugadores en situaciones de finalización. Es un buen equipo, con una buena estructura y que tiene buenos jugadores. Tendremos que ser fuertes, intentaremos utilizar nuestras armas para hacerles daño.”
También fue preguntado por si el equipo pudiera relajarse, a lo que el técnico respondió que “no debería haber relajación, nuestra obligación es situarnos en cada momento. Y estamos en uno muy complicado ante un gran rival como el Lugo. El equipo sabe que, si peca de relajación, nos minará. Lo tenemos claro. Luego, acertaremos más o menos”.
En alusión al partido que disputaron en el torneo del K.O., Ramis manifestó que “hemos avanzado más en la competición, siempre queremos ganar pero un partido de Liga tiene otros componentes diferentes que uno de Copa del Rey, en uno luchas por tres puntos y en otro por pasar de ronda. Ese partido nos ha de servir de referencia porque es un equipo que nos hizo tres goles, nos superó y nos eliminó. Con lo cual, muchos son los mismos jugadores, es cierto que vienen con otra estructura y otro entrenador pero es un partido que nos obligará a hacer esfuerzos grandes”.
Para esta jornada, Ramis no podrá contar con los internacionales Rei Manaj ni Jean Jules al haber sido convocados con sus respectivas selecciones. El resto de jugadores están todos disponibles.
Constancia y confianza para crecer
El Lugo llega rozando los puestos de descenso, ocupa la 17ª posición con 13 puntos, los mismos que tiene el Reus que marca los puestos de peligro. Desde la llegada de Alberto Monteagudo al banquillo, el Lugo solo ha conseguido un empate frente al Reus y una derrota la pasada jornada frente al Alcorcón (0-1).
Éste será un partido especial para el inquilino del banquillo albirmevello ya que Monteagudo regresará a su tierra, a la que fue su casa durante años y donde debutó en Primera División como jugador.
El técnico albaceteño compareció en rueda de prensa para analizar todo lo que acontece a este encuentro antes de emprender viaje. Al ser preguntado por las sensaciones de su equipo, Monteagudo manifestó que tienen “buenas sensaciones. Éstas te las da normalmente la semana y el partido anterior, Creo que los jugadores tienen la sensación de haber tenido un premio mucho menor a lo que hemos merecido. Hay que insistir en eso y puntualizar en esos detalles que nos hacen no haber ganado el partido anterior, como el acierto de cara a portería o el gol que recibimos que es evitable”.
También analizó a su rival este domingo, del que dijo que “es un buen equipo, con un presupuesto bastante alto, con futbolistas muy contrastados. Lo que más me preocupa es que tienen potencial ofensivo, tienen gente arriba con capacidad de hacer gol. Pero es un equipo que ha recibido goles que les ha costado puntos. Tenemos que ser nosotros y considero que no tenemos que fijarnos en los rivales sino crecer como equipo y exponer lo que somos”.
Por otro lado, también fue preguntado si el hecho de estar empatado con el descenso notaba más presión en el equipo. Monteagudo afirmó que “el equipo está tranquilo porque en Segunda ganas dos partidos y pasas de pelear por descender a pelear por ascender. Hay que ser constantes, creer en lo que haces y empezar a tener resultados para la confianza del futbolista”.
Para este encuentro Monteagudo tiene numerosas bajas por distintos motivos. Los internacionales Kravets y Aburjania cumplen compromisos con sus selecciones. Por otro lado, una baja sensible será la de Carlos Pita que cumplirá esta jornada su partido de sanción por acumulación de tarjetas. Por último, son baja por lesión San Emeterio, Leuko y Sergio Gil.