La fase nacional de la Copa RFEF se pone en marcha

Este miércoles se disputan quince de los dieciséis encuentros de la ida de la Copa RFEF en su fase nacional y que busca sucesor al Pontevedra CF, último campeón

0

Este miércoles comienza, para treinta de los treinta y dos equipos, los dieciseisavos de la fase nacional de la Copa RFEF. Una competición que busca sucesor, o revalidación de título, para el Pontevedra, campeón en la última edición. Un camino de diez partidos, cinco eliminatorias por delante para conocer el campeón de una nueva edición.

Serán quince encuentros de ida los que se disputen este miércoles, ya que la pasada semana el CD Huétor Tajar granadino y el Betis Deportivo. Ambos ya disputaron su encuentro de ida en el Campo Miguel Morato de la localidad granadina. Concluyó 2-2 en una eliminatoria que se decidirá en el encuentro de vuelta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los encuentros de vuelta tendrán lugar el 6 de Diciembre, aprovechando la festividad de la Constitución.

UB Conquense – Yeclano Deportivo
La Fuensanta (Cuenca) – 15:30 horas

En el atípico horario de las tres y media de la tarde, Conquense y Yeclano disputarán en tierras conquenses el encuentro de ida. Ambos acceden a esta fase nacional tras caer en la primera eliminatoria de la Copa del Rey el pasado mes de Septiembre. Los de Luis Ayllón llegan como undécimos clasificados del Gr. 3 de Segunda ‘B’ y tras vencer al Atlético Levante el pasado fin de semana. Son favoritos ante el equipo murciano que milita en el Gr. 13 de Tercera División, donde marchan, eso sí, como líderes con 34 puntos y en una racha de siete victorias consecutivas.

CD Lealtad – Bergantiños CF
Les Caleyes (Villaviciosa) – 15:45 horas

Duelo entre dos conjuntos de Tercera División. Ambos llegan a esta fase nacional tras vencer en sus respectivas fases autonómicas y ambos llegan como líderes de sus grupos en Tercera División. El Lealtad del Gr. 2 y los de Carballo del Gr. 1. Una eliminatoria muy igualada, dado que ambos presentan números similares en sus ligas. El Lealtad suma 29 puntos, pero no conoce la derrota, mientras que el Bergantiños suma 31, pero con dos derrotas.

El Lealtad se proclamó campeón de la fase asturiana de la Copa RFEF
El Lealtad se proclamó campeón de la fase asturiana de la Copa RFEF
CP Cacereño – CF Talavera de la Reina
Príncipe Felipe (Cáceres) – 16:00 horas

Nueva eliminatoria entre un conjunto de Tercera División y otro de Segunda ‘B’. La ida se disputará en Cáceres, hogar de un CP Cacereño que llega tras quedar campeón de la fase regional extremeña. El Talavera accede a la competición tras caer en la primera ronda de la Copa del Rey. Llega el Cacereño como líder de su grupo (Gr. 14) y tras reencontrarse el pasado fin de semana con la victoria. Por su parte el Talavera viene de caer derrotado el fin de semana, pero en una cómoda sexta posición en el Gr. 4 de Segunda División ‘B’.

FC Cartagena ‘B’ – UD Socuéllamos
Municipal de Ciudad Jardín (Cartagena) – 16:00 horas

Los campeones de las fases regionales murciana y manchega se miden en estos dieciseisavos. Será a las 16:00 horas en el Municipal de Ciudad Jardín. Ambos conjuntos de Tercera División, los cartagineses llegan como décimo quintos clasificados en el Gr. 13 de Tercera División. Además el fin de semana vencieron al Lorca, rompiendo una racha de siete partidos sin ganar. Por su parte el Socuéllamos marcha como líder del Gr. 18. Suma 31 puntos tras trece jornadas y no conoce la derrota aún en liga.

SCR Peña Deportiva – UE Llagostera
Municipal (Santa Eulalia del Río) – 17:00 horas

En tierras ibicencas tendrá lugar el enfrentamiento entre dos conjuntos de Tercera División. La ida tendrá lugar en el feudo del campeón de la fase regional balear, el Peña Deportiva, que recibirá al campeón catalán, el Llagostera. Los ibicencos llegan como líderes del Gr. 11 y tras ganar 0-1 la pasada jornada. Por su parte el cuadro gerundense también llega como líder, pero del Gr. 5 con 32 puntos. Eso sí, el pasado fin de semana no disputaron partido, dada la condición de grupo impar y que provocó que les tocase una jornada sin competición.

Marbella FC – AD Ceuta
Municipal de Marbella (Marbella) – 18:30 horas

Eliminatoria con un favorito claro del local en la ida, el Marbella. Acceden a esta competición tras caer eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey, al igual que el conjunto ceutí. El cuadro local llega en buen momento, tras encadenar dos victorias en las dos últimas jornadas en el Gr. 4 de Segunda ‘B’. Por su parte el Ceuta marcha en séptima posición el Gr. 10 de Tercera División y vienen de ganar por la mínima el último fin de semana.

El Marbella acumula dos victorias consecutivas en liga
El Marbella acumula dos victorias consecutivas en liga
Peña Sport FC – CD Varea
San Francisco (Tafalla) – 19:30 horas

Los campeones de las fases regionales navarra y riojana se miden en esta eliminatoria. La ida será en Tafalla en una eliminatoria que, a pesar de que ambos son conjuntos de Tercera, la Peña Sport es altamente favorita. Los navarros llegan como líderes de su grupo con 34 puntos y tras vencer por 0-2 la pasada jornada en Cintruénigo. Por su parte el CD Varea marcha como undécimo clasificado del grupo riojano de Tercera y viene de empatar sin goles la última jornada.

Internacional de Madrid – CD Tenerife ‘B’
Municipal (Boadilla del Monte) – 20:00 horas

Una re-edición de la eliminatoria en la que el cuadro madrileño logró el ascenso el pasado mes de Mayo. La ida se disputará en Boadilla del Monte y el favoritismo es total para los madrileños, que están protagonizando una gran temporada en el Gr. 1 de la división de bronce. Llegan tras caer en Copa del Rey en la primera eliminatoria y superar una ronda previa en la que eliminaron al Alcobendas Sport. Por su parte el filial chicharrero llega como quinto clasificado del Gr. 12 de Tercera. El pasado fin de semana empataron 1-1 a domicilio.

Pontevedra CF – UP Langreo
Pasarón (Pontevedra) – 20:00 horas

Una de, sobre el papel, las eliminatorias más atractivas de esta ronda de dieciseisavos. Granates, que defienden el título de la 2017/2018, se clasifican por ese motivo, mientras que los asturianos lo hacen tras caer en la primera ronda de la Copa del Rey. Ambos llegan en situaciones clasificatorias similares. Los gallegos en undécima posición con diecisiete puntos en el Gr. 1, mientras que los langreanos en décima posición con dieciocho en el Gr. 2. Eso sí, ambos sumaron resultados dispares el fin de semana pasado. Mientras el Pontevedra cayó por 2-1, el Langreo venció por 2-4.

SCD Durango – Real Unión Club
Tabira (Durango) – 20:00 horas

Duelo de rivalidad vasco en Tabira. La Cultural llega tras caer en la primera ronda de Copa y los irundarras tras proclamarse campeones de la fase regional vasca. Ambos repetirán once días después un mismo enfrentamiento que protagonizaron en Liga y en el mismo escenario. A pesar de ser colista del Gr. 2, el cuadro local llega mejor al choque, sumando cuatro jornadas sin perder. Por contra, el cuadro txuribeltz perdió la semana pasada frente al Barakaldo por 1-2, aunque en la tabla está más desahogado en la décimo cuarta posición con trece puntos.

Once días después de enfrentarse en Liga, Cultural de Durango y Real Unión volverán a verse las caras
Once días después de enfrentarse en Liga, Cultural de Durango y Real Unión volverán a verse las caras
CD Tropezón – Barakaldo CF
Santa Ana (Tanos) – 20:00 horas

El CD Tropezón, campeón de la fase regional cántabra, recibirá en Santa Ana a uno de los conjuntos destacados en el Gr. 2 de Segunda ‘B’ como es el Barakaldo. Una eliminatoria de claro favoritismo visitante y en la que además jugará la vuelta en casa. Los de Tanos llegan como cuartos clasificados del Gr. 3 de Tercera División y tras ganar por 0-1 en la última jornada. Mejor llega el Barakaldo, como segundo clasificado en la división de bronce y tras ganar 1-2 la pasada jornada en Irún

Arandina CF – CD Mirandés
El Montecillo (Aranda de Duero) – 20:00 horas

Duelo burgalés en dieciseisavos de final. El cuadro de Aranda de Duero accede como campeón de la fase regional de Castilla y León, mientras que los de Anduva llegan tras caer eliminados en la primera ronda de Copa del Rey. La Arandina llega como líder del Gr. 8 de Tercera División con 32 puntos. El pasado fin de semana lograron una victoria por 2-1 frente al filial de la Cultural Leonesa. No llega tras un triunfo el Mirandés que, a pesar de marchar cuarto en el Gr. 2 de Segunda ‘B’, llega tras caer 1-0 frente al Leioa.

CDA Navalcarnero – CD Mensajero
Mariano González (Navalcarnero) – 20:00 horas

Madrileños y palmeros llegan a esta competición tras caer eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey. Pero los madrileños, que marchan décimo sextos en el Gr. 1 de Segunda ‘B’, son favoritos por la diferencia de categoría sobre los canarios, que marchan octavos en el grupo canario de Tercera División. El ‘Naval’ cayó por 2-0 en Fuenlabrada la pasada jornada, mientras que los del Silvestre Carrillo cayeron en éste feudo frente al Tamaraceite.

SD Ejea – UD Poblense
Municipal (Ejea de los Caballeros) – 20:30 horas

El Municipal de Ejea de los Caballeros acogerá los primeros noventa minutos de un duelo con favoritismo aragonés. La SD Ejea llega tras proclamarse campeón de la fase regional aragonesa, mientras que los mallorquines tras caer en la primera ronda de Copa del Rey. Los ejeanos, tras su espectacular 4-4 del último fin de semana, llegan en decimoquinta posición en el Gr. III de Segunda’ B’. Los de Sa Pobla marchan terceros en el Gr. 11 de Tercera División tras quince jornadas. Este pasado fin de semana vencieron por 3-0 al Murense.

El Ejea es favorito para pasar ronda frente al Poblense
El Ejea es favorito para pasar ronda frente al Poblense
UE Cornellà – CD Teruel
Nou Municipal (Cornellà de Llobregat) – 20:45 horas

El último enfrentamiento de la ida de dieciseisavos en comenzar lo hará en Cornellà. Allí el equipo de Xavi Calm recibirá al CD Teruel, un mismo conjunto de su grupo en Segunda División ‘B’. Ambos conjuntos llegan en una situación clasificatoria parecida. Los locales están duodécimos tras caer por 2-1 en el Mini Estadi frente al FC Barcelona ‘B’. Algo peor los turolenses, que tras caer 4-3 en Palma de Mallorca ocupan la decimo sexta plaza (play-out) en el grupo. Se prevé que sea una de las eliminatorias con mayor incertidumbre de todas.

Fotomontaje – @NasuOtraMovida

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies