Previa de la Jornada 10 de la Liga Iberdrola

Casi sin tiempo de terminar de saborear la Jornada 9 de la Liga Iberdrola nos sumergimos en la décima, con apasionantes encuentros por disputarse, haciendo hueco en el calendario para la competición copera que se desarrollará este próximo fin de semana

0

Los encuentros ligueros de esta semana de la Liga Iberdrola son:

 

MIÉRCOLES 21-11-2018

16:00 ESPANYOL vs MADRID CFF

El próximo miércoles 21 tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el duelo que enfrentará al conjunto local, RCD Espanyol, contra el Madrid CFF perteneciente a la décima jornada de la Liga Iberdrola.

El conjunto catalán recibirá al madrileño después de su victoria contra el Sevilla FC fuera de casa, gracias al gol de Paula Moreno. El objetivo de esta nueva jornada será el seguir con la misma tónica de victorias y así poder ir escalando posiciones en la tabla clasificatoria, ya que se encuentra igualado a puntos con diversos equipos y podría aprovecharlo ante un posible pinchazo de los rivales directos. La atacante Paula Moreno buscará seguir manteniendo su mantener la buena racha goleadora que sirvió para que las periquitas consiguieran su victoria y así acabar con los malos números cosechados hasta ahora.

Por otro lado, el conjunto del Madrid CFF llega a Barcelona con el mismo objetivo que el equipo local, mantener la buena racha deportiva, ya que vienen de golear por 4-0 a EDF Logroño, resultado que les ha ayudado a alejarse de los puestos de descenso. Para ello Eunice Beckmann y la centrocampista Alejandra López serán las encargadas de llevar el peligro del conjunto madrileño y así poder asegurarse una jornada más el sumar puntos y así irse alejando de los puestos que directos de descenso.

Cuesta Arribas será la encargada de dirigir el encuentro.

16:00 MÁLAGA CFF vs SEVILLA FC  

Se abre la jornada número 10 de la Liga Iberdrola con un derbi andaluz entre el Málaga CFF, recién ascendido, que se encuentra en la decimosegunda posición con diez puntos y tras caer de una forma dolorosa ante el Levante UD por 7 a 0.

El Sevilla FC continúa su mala racha de cinco encuentros consecutivos perdiendo. Desde el pasado 23 de septiembre, curiosamente en otro derbi ante el Sporting de Huelva, el conjunto nervionense no conoce lo que es ganar. Este miércoles a las 16:00 visita los Campos de la Federación Malagueña dónde intentará ganar y salir de los puestos de descenso donde se encuentra en estos momentos.

Las dinámicas de ambos equipos no son buenas pero un derbi es diferente al resto de encuentros, y aunque no se viva igual cómo podría ser un Real Betis-Sevilla FC, la rivalidad entre ambos conjuntos andaluces es histórica y se prevee un gran encuentro en la ciudad de la Costa del Sol.
El Sevilla FC sólo ha conseguido 6 puntos en lo que llevamos de Liga Iberdrola, tan sólo ha ganado 2 partidos, ante Rayo Vallecano y Sporting de Huelva, suma 10 goles a favor y 17 en contra. Por su parte, el Málaga CFF ha conseguido 3 victorias y un empate en estas primeras 9 jornadas, con 7 goles a favor y 23 en contra.
El encuentro estará dirigido por la colegiada Elena Peláez Arnillas del Comité Castellano-Leonés y se retransmitirá por el canal 101 Tv Málaga.

 

18:30 VALENCIA CFF vs FUNDACIÓN ALBACETE 

El miércoles 21 de noviembre a las 18:30, el Valencia CFF recibe en el Antonio Puchades al Fundación Albacete Balompié.

Los dos equipos muy parejos en la clasificación, el “Funda” décimo y el equipo che noveno (con un partido menos), buscarán la victoria para intentar engancharse en los puestos de arriba en la tabla clasificatoria.

El Valencia CFF jugará el partido con la moral bastante alta después de su segunda victoria de la temporada contra el Sporting de Huelva 2-0 con goles de Mari Paz Vilas, que se echó el equipo a la espalda. Este equipo tiene plantilla para estar más arriba, por eso el partido del miércoles para ellas es crucial y necesitan la victoria para coger una buena racha.

Las manchegas vienen de perder en un partido muy igualado contra el Real Betis Féminas. Para ellas este partido no tiene la necesidad de ganar, ya que su objetivo es la permanencia. Aun así, intentarán lograr una victoria de prestigio en el campo del Valencia. También será un partido muy especial para Cintia Montagut y la lesionada Paula Sancho “Pauleta”, ya que fueron formadas en la cantera valencianista.

El partido se podrá ver en beIN Sports y será dirigida por la colegiada Peñalver Pearce.

18:30 EDF LOGROÑO vs ATHLETIC

Las Gaunas será el escenario perfecto para ver el accionar del equipo vino tinto ante la visita del el Athletic.

El conjunto local ya ha demostrado que puede ganar y tiene las armas, como demostró en el anterior partido en casa, donde superó al Sporting de Huelva con gol de su último fichaje Barbra Banda, sin embargo le ha costado un tanto mantenerse en los duelos importantes. Recientemente viene de la derrota ante el Madrid CFF, con un amplio marcador. Está vez en casa necesita sumar, porque estos partidos a largo plazo le pueden cobrar factura.

Por su parte el Athletic vive un momento de estabilidad, si bien no está en la punta de la tabla, al menos está defendiendo y avanzando con pasos firmes en lo que vamos del torneo. De momento suma 13 puntos que lo clasifican como séptimo de la tabla general, pero está claro que aspiran a mucho más.

Un encuentro interesante para ambos equipos, el EDF Logroño que ya parecía haber aprendido la fórmula de la victoria, pero que viene de un tropiezo. Y por otro lado un Athletic seguro que avanza lento pero con paso firme.

No tendrá transmisión pero lo podrás seguir a través del minuto a minuto de tu equipo favorito. Paola Cebollada López será la encargada de dirigir el encuentro.

19:30 REAL BETIS FÉMINAS vs SPORTING DE HUELVA

El miércoles 21 de noviembre a las 19:30 el Real Betis Féminas recibe al último clasificado el Sporting de Huelva en el Campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Las jugadoras de María Pry quieren seguir la racha de victorias tras ganar al Rayo Vallecano y este pasado fin de semana al Fundación Albacete en el Campo Solis de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Las béticas se encuentran en una buena posición en la tabla, sextas, con 13 puntos, 14 goles a favor y 12 en contra.

La entrenadora verdiblanca podrá contar con todas las jugadoras de cara al derbi andaluz excepto con Marta Pérez que continúa su proceso de recuperación tras la larga lesión que arrastra desde la pasada temporada.

Por su parte, el Sporting de Huelva llega a la ciudad Hispalense con sólo dos puntos, obtenidos en sendos empates en la jornada 2 ante el Athletic Club y en la jornada 4 ante el Levante UD, dos rocosos de la Liga Iberdrola. Las onubenses no estarán solas en Sevilla y a pesar de ser colistas estarán arropadas por su afición.

En los cuatro derbis que se han disputado en la máxima categoría del fútbol español entre Real Betis Balompié y Sporting de Huelva, las onubenses han conseguidos dos victorias, las beticas una y en uno de los encuentros firmaron el empate a 0. Sin duda un gran encuentro entre dos buenos equipos.

Los precios de las entradas para el encuentro son los siguientes: 3 euros para abonados del Real Betis masculino, 5 euros para no abonados y para socios del Real Betis Féminas el encuentro entra en el abono.

El partido será dirigido por la colegiada murciana María Dolores Martínez Madrona.

.

20:45 REAL SOCIEDAD vs FC BARCELONA FEMENÍ 

Interesantísimo encuentro el que se disputará a última hora de la tarde del miércoles entre la Real Sociedad y el FC Barcelona Femení.

Tras la derrota sufrida por las de Gonzalo Arconada en su última salida, el conjunto que actualmente se encuentra en la quinta posición recibirá al ahora segundo en su búsqueda de seguir ascendiendo en la tabla de posiciones de la liga doméstica.

El compromiso a disputarse el próximo miércoles 21 de noviembre a las 20.45h en Zubieta, campo de la Real Sociedad, será transmitido por GOL Tv y promete ser un partido muy igualado, ya que los anteriores encuentros han resultado en empates o el equipo que ha salido victorioso lo ha hecho por la mínima, así sucedió en el último encuentro disputado en cancha de la Real (0-1) y en el Miniestadi (0-0).

Las locales vienen de dejar 3 puntos y querrán hacer respetar su casa para que no sean más; sin embargo, las azulgranas de Fran Sánchez recién ganaron el catalogado “clásico femenino” y buscarán sacar la victoria para presionar al Atlético de Madrid Femenino, que pese a su derrota continúa de primero.

Finalmente, al menos que lamentablemente suceda durante algún entrenamiento o el calentamiento previo al juego, ambos directores técnicos contarán con la totalidad de su plantilla para decidir cuáles once saltarán de titulares a luchar mano a mano por esos 3 puntos.

La colegiada Elena Casal Fernández, del comité gallego, impartirá justicia en el verde de Zubieta.

21:00 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs LEVANTE UD

La Palmera San Isidro abre sus puertas para el duelo entre el tercer y cuarto puesto de la tabla general, el Granadilla Egatesa y el Levante UD.

Las locales vienen de una derrota frente al Athletic, sumando así tres victorias, un empate y una derrota en las últimas cinco fechas. Después del tremendo torneo que dieron el año pasado, es ahora cuando deben aprovechar todos los puntos posibles, sin embargo saben que les toca un rival difícil, al momento solo acumulan 16 puntos.

Por su parte el conjunton granota viene de superar ampliamente al Málaga CFF un marcador que demuestra lo bien armado que se encuentran las de Kino de cara al torneo 2018- 2019. A pesar de contar con las mismas estadísticas, una derrota, un empate y tres victorias en las últimas cinco fechas, un punto es la diferencia con el equipo local.

Un duelo sumamente interesante el que se espera vivir este miércoles. No habrá transmisión pero puedes seguir el encuentro a través del minuto a minuto de tu equipo favorito.

Beatriz Cuesta Arribas la arbitra responsable del partido.

 

 

JUEVES 22-11-2018

 

20:45 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs RAYO 

Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Iberdrola, enfrentando al Atlético de Madrid Femenino, líder de la clasificación, pese a la derrota de la jornada anterior por 2-1 contra el FC Barcelona Femení en el llamado clásico femenino y el Rayo Vallecano, que ocupa la octava posición, tras ganar en el partido anterior, frente a la Real Sociedad por 2-1, con remontada incluida.

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue el la jornada 28 de la pasada edición de la competición, llevándose los tres puntos el conjunto colchonero gracias a su victoria por 1-4. Por otro lado no podemos olvidar, el partido jugado en la jornada 13, en el que el Rayo acabó con la histórica racha de partidos invictos de las rojiblancas (44 fueron los encuentros sin perder en liga). Sin duda un encuentro especial e igualado.

Las principales bajas para el partido son la de Jenni Hermoso, la máxima goleadora de la Liga, con 7 tantos, que no estará disponible para Sánchez Vera por una lesión muscular en el tríceps. Además, el Atlético tampoco contará con la jugadora suiza Viola Calligaris, por lesión muscular en el cuádriceps. El Rayo no podrá contar con Jelena Cûbrilo, la jugadora serbia, debido a su lesión de ligamento cruzado.

El Rayo Vallecano tendrá en cuenta la elaboración de las colchoneras, ya que este equipo es el que más asiste de la Liga, además de su gran potencial y presencia en el campo. Por el otro lado, el Atleti, deberá atar en corto a las rayistas Oriana Altuve y Ángeles del Álamo, ya que entre las dos suman 9 goles, un claro peligro para la defensa.

El partido se jugará el jueves 22 de noviembre a las 20:45, en la Ciudad Deportiva Wanda, la entrada general costará 5€, socios gratis, además podrá ser seguido por Gol Tv. La árbitra del encuentro será Sara Fernández Ceferino.

@PuriHB@vgykle, @LastrRamiro, @SilviaAtmFutFem@dlopezalcover, @Carlituus10 y @T1zaa.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies