Previa de la Jornada 15 de la Liga Iberdrola

Presentamos las previas de la última jornada del año y de la primera vuelta de la temporada, con duelos interesantes en todos los frentes, entre ellos el derbi sevillano

0

Los encuentros ligueros para terminar el año en la Liga Iberdrola son:

VIERNES 21-12-2018

 

17:00 VALENCIA CFF vs REAL SOCIEDAD 

Este viernes a las 17:00, comienza la última jornada del año, correspondiente a la Jornada 15, en la que el Valencia CFF recibe en el Antonio Puchades a la Real Sociedad.

En su último encuentro ligero, el Valencia solo pudo salvar un punto ante el Rayo Vallecano, al igual que la Real, que empató a cero contra el RCD Espanyol en Zubieta.

Esta temporada, ambos conjuntos se enfrentaron en la Copa de la Reina. El equipo valenciano no pudo imponer su condición de local y, tras un empate a uno al finalizar el partido, el equipo txuri urdin fue superior en la prórroga y acabó llevándose el partido por 1-2 gracias a un golazo de Nahikari.  

Tan solo dos puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación. El Valencia se encuentra octavo, gracias a ocho empates y tres victorias. Mientras que, la Real Sociedad, se sitúa en la décima plaza de la clasificación, a pesar de contar con una victoria más, pero un total de siete derrotas. Estos resultados demuestran el torneo complicado que están teniendo y que necesitan remontar para acercarse a la parte alta de la tabla.

Sin duda, un interesante encuentro donde ambos conjuntos necesitan sumar para alejarse de la zona templada de la clasificación. Nahikari y Palacios se encargarán de llevar peligro al área del equipo local, mientras que Mari PazColeman y Lombi intentarán poner en aprietos al equipo txuri urdin.

Huerta de Aza, del comité tinerfeño, será la encargada de dirigir este duelo, que será retransmitido por beIN LaLiga.

SÁBADO 22-12-2018

11:30 EDF LOGROÑO vs LEVANTE UD

Las Gaunas será el escenario perfecto que albergará el encuentro entre el EDF Logroño y el Levante UD.

Una vez más el conjunto de La Rioja tendrá que demostrar sus hechuras. Recién llega de una derrota que sabe a aprendizaje más que nada, debido a que se enfrentó al FC Barcelona Femení, equipo ubicado en segundo lugar de la tabla general. Para el conjunto vino tinto esa derrota lejos de ser considerada como tal significó que le plantó cara y salió con heridas leves.

Los goles recibidos fueron producto de errores defensivos en lo que tendrán de trabajar. Por otro lado destacar la gran participación de Andrea de la Nava, actual guardameta del equipo riojano, quien también deberá ser pieza clave en este encuentro, debido a que la nueva estructura del Levante que es más ofensiva.

Por su parte el conjunto valenciano continúa en los lugares punteros, conservando su tercer puesto con un total de 33 puntos. Las de Kino vienen de un triunfo frente al Athletic Club, este triunfo les significó culminar la primera vuelta con un invicto en casa, así como alejarse de su rival inmediato.

La inclusión de jugadoras de la talla de Banini ha significado darle una nueva cara al club granota, haciéndolo más ofensivo y con una gran media, lo que se traduce en más llegadas a gol de la mano de la velocidad de Jéssica, la explosividad de Banini, la creatividad de Charlyn y la gran intuición de Alharilla.

El encuentro no será transmitido, y será pitado por la arbitra Arantza Gallastegui Pérez del comité vasco.

 

12:00  MÁLAGA CFF vs FC BARCELONA FEMENÍ 

El sábado 22 de diciembre, el Málaga CFF recibe a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Francisco Romero (Rincón de la Victoria) al FC Barcelona Femení.

El Málaga llega a este encuentro tras empatar a uno ante la Fundación Albacete y traerse un punto valiosísimo para casa. Por su parte, el conjunto azulgrana, que viene de ganar su sexta victoria consecutiva ante el EDF Logroño (2-0), sigue segundo en Liga a tan solo un punto del líder.

Precisamente, gracias a ese punto, el conjunto malagueño escaló un puesto y se colocó decimosegundo, a tan solo dos puntos del descenso. Las de Antonio Contreras llevan encajados 34 goles en lo que va de campaña, a pesar de la gran actuación de Chelsea Ashurst en los partidos, pero intentarán ponérselo difícil a las atacantes del conjunto blaugrana.  

En cambio, el Barça llega sin haber perdido ni un solo partido en esta primera parte de la competición. Las blaugranas quieren seguir demostrando la superioridad que vienen trayendo en los últimos encuentros, tanto a nivel ofensivo, con una Claudia Pina enchufada tras ser campeona del Mundo Sub-17 hace poco más de dos semanas, como defensivo, con tan solo seis goles encajados.  

El objetivo de las malacitanas será dejar sin opciones al conjunto culé e intentar dar la sorpresa, mientras que las blaugranas intentarán mantener la racha de victorias y seguir peleando por el liderato.

Arregui Gamir, del comité vasco, será la encargada de dirigir el partido, que podrá ser visto en Gol TV.

12:30 ATHLETIC vs FUNDACIÓN ALBACETE

Lezama será el lugar donde se enfrentarán en esta última jornada de la primera vuelta de la competición el Athletic y el Fundación Albacete.

Tras la derrota sufrida en la pasada jornada frente al Levante UD, inmediato perseguidor para las vascas, se distancian aun más de la cabeza de la clasificación, aunque se siguen situando en una cómoda cuarta plaza gracias a la buena racha de resultados que habían cosechado hasta ahora.

Sin duda las rojiblancas querrán despedir el año con una victoria frente a su afición y que las consolide como el cuarto equipo de la Liga Iberdrola.

Por parte del equipo visitante, las manchegas viajan tras una media temporada con muchos altibajos que se refleja claramente en la novena posición que ostentan. A pesar de contar con la máxima goleadora del torneo, Alba Redondo, que encabeza la clasificación de pichichi con 11 goles en 14 partidos, no terminan de encontrar una estabilidad que les permita subir puestos.

Aun así, las de Carlos del Valle se encuentran en puestos tranquilos tras la pasada campaña donde rondaron peligrosamente el descenso, por lo que tienen la segunda vuelta para aprovechar la calidad ofensiva que atesora el conjunto de Albacete y subir algunos peldaños.

Contreras Patiño será la encargada de impartir justicia en el césped.

 

13:00 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs MADRID CFF

El próximo sábado 22 tendrá lugar en el Estadio La Palmera el duelo que enfrentará al conjunto local, UD Granadilla Tenerife Egatesa, contra el Madrid CFF perteneciente a la decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola.

El conjunto tinerfeño recibirá al conjunto madrileño después del empate 1-1 contra el Sporting de Huelva fuera de casa que supuso el continuar sumando después de acabar una mala racha de tres derrotas consecutivas tras una victoria frente al Málaga CFF en la decimotercera jornada de campeonato. El objetivo de esta nueva jornada, para las tinerfeñas, será el volver a conseguir la victoria ante un rival que viene con el orgullo herido tras una dura derrota contra el Sevilla FC en su pelea por el descenso. Para ello Aithiara Carballo intentará mantener la racha goleadora de los dos últimos partidos y que ha servido para que su equipo escale hasta la séptima posición de la clasificación.

Por otro lado, el conjunto del Madrid CFF, llega a Tenerife con la vital necesidad de ganar al equipo local ya que la derrota en Sevilla las coloca últimas en la clasificación a 5 puntos de la salvación y que intentarán recortar este fin de semana. Para ello Eurice Beckman será la encargada de llevar el peso atacante de las madrileñas necesitadas de acabar con la negativa racha de derrotas consecutivas y volver a recuperar la confianza del año pasado que les llevó a ser uno de los equipos revelación del año.

Acevedo Dudley será la encargada de dirigir el encuentro.

14:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs SPORTING DE HUELVA

La Ciudad Deportiva Wanda (Cerro del Espino) abre sus puertas para recibir el último partido del 2018, el Atlético de Madrid Femenino se enfrenta al Sporting de Huelva como parte de la jornada número 15.

El conjunto madrileño viene de vencer a Real Betis Féminas por un gol de diferencia, sin embargo cabe destacar que la gran comunión que existe en el conjunto permite ver un fútbol lleno de comunicación. Pareciere que las jugadoras ya conocen el movimiento de sus compañeras, por lo tanto son mínimos los balones perdidos, está misma característica se ve reflejada en su primer puesto en la tabla general.

En este equipo habrá que darle seguimiento prácticamente a todas debido a que se mueven en conjunto, como miembros de una misma estructura impenetrable.

Por su parte el conjunto de Huelva debe aprovechar el buen momento por el que pasa para recuperarse, si bien es cierto que actualmente está fuera de peligro, también es bien real y latente la posibilidad de caer en los puestos que nadie quiere tener.

Si el conjunto quiere mantenerse con seguridad dentro de la primera división femenina, debe recuperar esa gran defensa, reforzar su media para alejarse de los dos últimos lugares. Será complicado enfrentarse al mejor de la Liga, sin duda alguna un gran reto al que deberán entregarse en cuerpo y alma.

Para darle seguimiento a este grandísimo encuentro lo podrás realizar a través de la señal de GOL Tv. El encuentro será pitado por la colegiada Elena Peláez Arnillasdel comité castellano-leonés.

17:00 ESPANYOL vs RAYO

En la tarde del sábado (17:00 horas) el RCD Espanyol recibe al Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva “Dani Jarque”. Las locales atraviesan una mala racha de resultados pues suman cuatro jornadas consecutivas sin ganar, si bien en su último enfrentamiento consiguieron un meritorio empate sin goles en Zubieta jugando diez futbolistas (por expulsión de la defensa Dulce, sancionada con un partido) casi toda la segunda mitad del choque.

El cuadro catalán se encuentra 5 puntos por encima de los puestos de descenso en la clasificación y su técnico Joan Bacardit (que también fue expulsado ante la Real Sociedad y no podrá sentarse en su banquillo durante dos jornadas) se muestra satisfecho con las ocasiones que origina su equipo pero no con sus errores defensivos, que les penalizan mucho a nivel de resultados.

Por el contrario, las jóvenes futbolistas del Rayo Vallecano están cuajando una magnífica temporada. Las dirigidas por la ex portera del club Irene Ferreras (en su estreno en la categoría) derrotaron en su último desplazamiento a la UD Granadilla, y la pasada jornada firmaron tablas como locales con el Valencia CF. A ambos equipos precede el cuadro franjirrojo en la tabla clasificatoria, donde ocupa un más que meritorio sexto puesto.

La guardameta local Mariajo fue protagonista en el último enfrentamiento de su equipo al detener un penalti a la realista Nahikari (en la jugada clave del partido, pues las catalanas se quedaron en inferioridad numérica). Por parte vallecana ha sido noticia esta semana su delantera Sheila, autora del gol de su equipo ante el Valencia CF y elegida MVP de la pasada jornada en la web de la LFP.

El encuentro será dirigido por la árbitra Marta Frías Acedo, del Comité Aragonés.

 

DOMINGO 23-12-2018

 

13:00 SEVILLA FC vs REAL BETIS FÉMINAS

Derbi andaluz para completar la primera vuelta de la competición. Un gran encuentro que se jugará entre el Sevilla FC y el Real Betis Féminas en la Ciudad Deportiva Juan Ramón Cisneros Palacios en la mañana del domingo.

A pesar de la desigualdad que existe entre ambos conjuntos, sobre todo si miramos dónde se ubican en la tabla clasificatoria, un derbi sevillano siempre cuenta con un aliciente especial y una motivación que iguala la contienda.

El Sevilla FC ha roto el maleficio que arrastraba desde la jornada 3 de liga y consiguió nuevamente la victoria en la pasada jornada frente al Madrid CFF con un gol de su delantera norteamericana Payne. Sin duda es un golpe de moral que llega en el momento justo, pues les da fuerzas para enfrentarse a su máximo competidor en la ciudad.

Además, el conjunto sevillano contará con un nuevo fichaje, Aldana Cometti, jugadora argentina internacional con su país que viene de la mano de Cristian Toro, cuya influencia ya se ha visto reflejada en la plantilla. El nuevo fichaje viene a apuntalar la línea defensiva y procede del Atlético Huila colombiano, equipo que se acaba de proclamar campeona de la Copa Libertadores femenina.

Por otro lado, las béticas llegan a este partido en una meritoria quinta posición, aunque en los últimos tres partidos ha sufrido sendas derrotas, por lo que esperan resarcirse en esta última ocasión del año.Con Priscila Borja en estado de gracia y con Bea Parra jugando como sabe, se trata de un equipo temible de cara a portería.

El encuentro podrá seguirse por las cámaras de GOL Tv y González González será la colegiada encargada de dirigirlo.

@PuriHB@LastrRamiro@titojuanjofr@Cocoluuz y @T1zaa .

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies