Ya se asoma un campeón

Fecha 22 de esta excitante Superliga del fútbol de primera división, los resultados tan cambiantes hacen que todo sea imprevisible y que cada gol pueda cambiar la ubicación de varios clubes, no solo en la tabla de posiciones, sino que también en la lucha por clasificarse a copas internacionales o para no descender de categoría.

0

Foto: Daniel Barone
La Superliga sigue avanzando y todo se vuelve más atractivo, puesto que son varios los que pugnan por llegar a lo más alto del campeonato, pero también son muchos los que se juegan mucho por quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino en la próxima temporada.
El viernes por la tarde en el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús recibió a San Martín de San Juan (comprometido con el descenso), Gonzalo Castillejos marcó su gol a los 43 minutos de la primera etapa para el conjunto sanjuanino, todo indicaba que los dirigidos por Rubén Forestello se quedaban con los tres puntos en juego, pero llegó el minuto 93 y el Granate logró al empate por intermedio del interminable delantero José Sand, final y 1-1 que de poco le sirvió a la visita. Luego en el estadio Julio César Villagra de la ciudad de Alberdi, Belgrano de Córdoba enfrentó a Patronato de Paraná, en una lucha muy pareja por no dejar la primera división en la próxima temporada, el resultado fue 3-0 para los locales, que comenzaron ganando desde los 16 minutos del primer tiempo, cuando Federico Lértora convirtió de cabeza, en el segundo tiempo aumentaron Marcelo Melli y Maximiliano Lugo, a los 19 del complemento se fue expulsado Nicolás Pantaleone en el equipo entrerriano. Con estos dos resultados hay un triple empate en la tabla de los promedios entre los cordobeses, los entrerrianos y los sanjuaninos.
La jornada del sábado comenzó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde Godoy Cruz y Rosario Central no se sacaron ventaja alguna, empataron 0-0 y lo sobresaliente fue la expulsión de Rodrigo González del conjunto rosarino dirigido por Paulo Ferrari, a dos minutos de culminar el encuentro. Después se enfrentaron Newell´s Old Boys con Talleres de Córdoba en el estadio Marcelo Bielsa en Rosario, el portugues Luis Leal marcó a los 11 minutos para los rosarinos, a los 41 empató Sebastián Palacios y en el segundo tiempo desniveló para los cordobeses Mauro Ortíz, que había reemplazado tres minutos atrás a Palacios, este encuentro tuvo tres expulsados, Jerónimo Cacciabue y el uruguayo Ribair Rodríguez en la Lepra y Enzo Díaz en los cordobeses. Más tarde jugaron en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, Colón con el puntero del torneo, Racing Club, en el local se presentó en el banco de suplentes a Marcelo Goux de forma interina, por la inesperada renuncia en la semana del técnico uruguayo (nacionalizado colombiano) Julio Comesaña (ya son 22 técnicos que dejan su cargo en estas 22 fechas de Superliga) y a la espera de Pablo Lavallén, que vio el encuentro desde las plateas, el equipo local daba la sorpresa porque con gol de penal del colombiano Wilson Morelo le ganaba al puntero del campeonato, además jugando en buena forma, en el segundo tiempo el conjunto de Eduardo Coudet tuvo otra actitud, pero el empate llegó recién cuando faltaban tres minutos del tiempo reglamentario, Darío Cvitanich marcó y salvó a la Academia de una derrota. En el último encuentro de la noche, se jugó en el estadio Alberto J. Armando, el clásico entre Boca Juniors y San Lorenzo, en un estadio repleto de público local, Mauro Zárate conquistó el primer gol del encuentro, transcurría el minuto tres de juego, el xeneise tuvo muchas oportunidades de aumentar, pero el segundo gol llegó a los 19 minutos del segundo tiempo, cuando el uruguayo Nahitán Nández conectó la pelota luego de un centro al área de Emanuel Reinoso, cuando faltaba poco para terminar, el colombiano Sebastián Villa puso el 3-0 definitivo, en el minuto 24 del segundo tiempo fue expulsado Fernando Monetti, arquero de San Lorenzo, luego de pegarle una patada dentro del área a Ramón Ábila.
El domingo se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, si bien los dos equipos vienen mal en este torneo, se esperaba un espectáculo digno, pero eso no pasó, hubo muchos golpes, forcejeos, varias tarjetas amarillas (cuatro para Estudiantes y tres para Gimnasia) y algunos expulsados, Mateo Retegui en el local y Lorenzo Faravelli, el arquero Alexis Arias (luego de culminado el encuentro) y el técnico Darío Ortíz en la visita, el resultado fue 1-0 para Estudiantes con gol de cabeza de Lucas Albertengo a los 43 minutos de la primera etapa, recordemos que tanto Ortíz en Gimnasia como Pablo Quatrocchi en Estudiantes actúan como técnicos interinos, tras las renuncias de los técnicos titulares. En el estadio Libertadores de América, Independiente jugó con Aldosivi de Mar del Plata y le ganó 2-0, con tantos de Jonathan Menéndez y Pablo Hernández. Huracán recibió en su estadio Tomás Adolfo Ducó a San Martín de Tucumán, que se encuentra en la última posición en la tabla de los promedios por los descensos, a los 13 minutos se adelantaron los tucumanos, dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, Matías García fue el encargado de marcar, 10 minutos después empató Andrés Chávez, en el complemento los visitantes desnivelaron el marcador, primero fue Nicolás Giménez de penal y luego Luciano Pons marcó el 3-1 final para los tucumanos. El el estadio José Fierro, Atlético Tucumán enfrentó a River Plate, los comandados por Marcelo Gallardo marcaron a los 13 minutos de la primera etapa, por intermedio del juvenil Cristian Ferreira y así culminaron ganando por 1-0.
El lunes se programaron tres partidos, primero el Club Atlético Tigre enfrentó a Unión de Santa Fe en el estadio José Dellagiovanna, con la necesidad de sumar puntos por su lucha para no descender, por el lado de los santafesinos deben sumar para clasificarse a la próxima Copa Sudamericana, en un partido emotivo la visita concretó dos goles en pocos minutos de juego, ya a los seis se puso en ventaja con el tanto de Diego Zabala, a los 13 el defensor colombiano Yeimar Gómez Andrade marcó el segundo, en el complemento el Matador de Victoria salió a jugar de forma más ofensiva y tuvo sus frutos, porque a los 16 el mediocampista Lucas Menossi descontó y cuando faltaban tres minutos para culminar el encuentro, el histórico goleador de Tigre, CarlosChinoLuna convirtió el gol del empate (llegando a 106 tantos en el club, segundo en la estadística detrás de Juan Marvezzi con 116), el 2-2 final les sirvió poco a ambos conjuntos para lograr sus objetivos. Después Argentinos Juniors recibió en el Diego Armando Maradona a Vélez Sarsfield, aquí no ocurrió mucho, tanto es así que culminaron 0-0.
Para el final quedó el escolta de Racing, Defensa y Justicia con Banfield, Nicolás Fernández marcó a los 12 minutos de la primera etapa para los de Florencio Varela, a los 19 empató Nicolás Bertolo para el Taladro, a los 31 volvió a marcar Fernández, en la segunda parte, cuando faltaban 10 minutos para terminar, otra vez Bertolo marcó para el 2-2 que parecía definitivo, pero los de Sebastián Beccacece volvieron al gol, otra vez Fernández conquistó su tercer gol y puso el definitivo 3-2 para Defensa y Justicia que solo piensa en el título.
Para la próxima fecha se destaca el clásico que se va a jugar en el estadio Antonio Vespucio Liberti entre River Plate e Independiente, también Racing que pelea el campeonato con Belgrano que no quiere descender y Defensa y Justicia que sigue de cerca a Racing jugará en Paraná con Patronato.
Racing Club lidera el torneo con 52 unidades, seguido por Defensa y Justicia con 51, Boca Juniors con 44, Atlético Tucumán y River Plate tienen 39. En el descenso siguen San Martín de Tucumán, Tigre, San Martín de San Juan y Patronato.
El ascenso continúa su marcha con muchas emociones, la B Nacional jugó la fecha 19, Sarmiento de Junín es puntero, tiene 37 unidades, pero debe jugar este martes su encuentro frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, lo siguen Nueva Chicago con 36, Arsenal con 33 y Villa Dálmine con 30. En la B Metropolitana, se jugó la fecha 27, Barracas Central lidera la tabla con 64 puntos, seguido por Estudiantes de Caseros con 57, Deportivo Riestra 49 y Acassuso 48. En la Primera C se jugó la fecha 27, Argentinos de Quilmes lidera con 50 puntos, Sportivo Dock Sud lo sigue con 47 unidades, Deportivo Armenio y Deportivo Laferrere con 44. En la Primera D se disputó la fecha número 21 y el puntero es Argentino de Merlo con 40 puntos, Argentino de Rosario tiene 32, Atlas 31, Real Pilar, Liniers, Claypole y Puerto Nuevo con 30.
Siguen jugandose las instancias de 32 avos de final de la Copa Argentina, Argentinos Junios goleó a Douglas Haig de Pergamino por 4-1, jugará la siguiente ronda frente a San Martín de Tucumán, que empató 2-2 con Agropecuario de Carlos Casares y le ganó 5-4 en los penales. Independiente le ganó 4-0 a Atlas y espera al ganador de Patronato de Paraná y Sportivo Dock Sud que juegan el miércoles por la tarde (único partido programado para esta semana). Almagro empató 1-1 con Atlético de Rafaela en cancha de Quilmes y ganó 4-2 en los penales. La sorpresa la dio Real Pilar que milita en Primera D, ganándole 1-0 a Vélez Sarsfield en cancha de Temperley.
Por Copa Sudamericana, ya eliminados Racing Club y Defensa y Justicia, quedan en competencia Colón que jugará el martes 19 de marzo frente a Deportivo Municipal de Perú, al día siguiente Unión jugará en Santa Fe con Independiente del Valle de Ecuador, Independiente enfrentará el miércoles 3 de abril a Deportivo Binacional de Perú y Argentinos Juniors recibirá el jueves 4 de abril a Estudiantes de Mérida de Venezuela.
Por Copa Libertadores, River Plate en el grupo A, empató de visitante por el partido de ida, 1-1 con Alianza Lima de Perú, Huracán en el grupo B, recibió a Cruzeiro de Brasil y perdió 1-0. Godoy Cruz en el grupo C, empató 0-0 con Olimpia de Paraguay. San Lorenzo por el grupo F visitó Perú, para jugar con Melgar, empató 0-0. Boca Juniors en el grupo G, enfrentó a Jorge Wilsterman en Bolivia, empatando 0-0.
Tres partidos quedan por jugarse y nada está dicho en el torneo, todavía no está dicha la última palabra, tanto en la cima como en el fondo de la tabla de posiciones, se debe esperar que los partidos se jueguen y de ahí en más sacar muchas cuentas, unos pelean por ser el campeón de esta edición de la Superliga y otros por quedarse en la misma el próximo año, los del medio quieren clasificarse a las copas internacionales. Es solo cuestión de esperar y ver que resulta de todo esto, llamado fútbol nacional.

Escrito por: @DanielBarone11

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies