Previa Jornada 27 de la Liga Iberdrola

Tras el parón de selecciones para la preparación del próximo mundial de Francia, regresamos a la competición doméstica con todo por decidir

0

Los encuentros ligueros de esta jornada de la Liga Iberdrola son:

 

SÁBADO 13-04-2019

11:00 FUNDACIÓN ALBACETE vs ATHLETIC

Partidazo este sábado  entre el Fundación Albacete y el Athletic en la Ciudad deportiva Andrés Iniesta.

El conjunto manchego que viene de perder ante el Malaga CFF por 4-2 y que en las últimas 5 jornadas no ha puntuado, por lo que está en una difícil situación, empatado con el Madrid CFF a 21 puntos y a sólo uno de la última posición que ocupa el Málaga CFF.

Partido complicado para las chicas de Carlos del Valle que tendrán que darlo todo en casa para ganar al Athletic Club y poder poner tierra de por medio con el descenso, pues tiene al Sporting de Huelva y al EDF Logroño a dos puntos de distancia y necesitan sacar algo positivo.

Por su parte el Athletic Club, que viene de ganar al Levante UD por 2-0, ha conseguido en los últimos cinco partidos dos victorias, dos derrotas y un empate, lo cual unido al pinchazo del Real Betis Féminas les ha permitido recuperaresa cuarta plaza que tanto le cuesta mantener, aunque tiene a la UD Granadilla Egatesa a sólo un punto por detrás.

Joseba Aguirre, que el año próximo pasará a ser el director deportivo de la sección femenina del Athletic, tratará de motivar a su equipo para que ganen o al menos puedan mantener esa cuarta plaza conseguida en la última jornada.

El encuentro será dirigido por Victoria Petrova Borislavova, del comité catalán y será retransmitido en directo por las cámaras de Vamos+ de Movistar.

11:00 RAYO vs ESPANYOL

Importante encuentro en la zona media de la clasificación entre dos clásicos de nuestra liga femenina, el Rayo y el Espanyol, que se ven las caras en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

El conjunto madrileño vive una temporada llena de altibajos en su juego, si bien ahora parece haber remontado y recuperado su mejor juegoo. El empate y la victoria de las dos últimas jornadas ha relajado a las jugadoras vallecanas, que comenzaban a coquetear con los puestos de descenso y ahora se acomodan en una plácida décima posición. Tras varias jornadas sin marcar, los dos goles frente al Valencia CFF han desatascado mentalmente a las jugadoras y tratarán de aprovecharlo en este encuentro.

Por parte del Espanyol, viajan a Madrid con la intención de seguir escalando posiciones y mejorar los números actuales, una vez situadas en zona segura de la clasificación. Vienen arropadas por una dinámica ascendente, sin conocer la derrota en los últimos cinco encuentros y con su goleadora Eli del Estal en un momento dulce de cara a portería. Sin duda será un quebradero de cabeza para la zaga vallecana.

El encuentro de ida se saldó con un empate entre ambas escuadras, por lo que la igualdad, que también se refleja en los 29 puntos que ambos tienen, es máxima.

Elena Peláez Arnillas, del comité castellano-leonés, dirigirá este partido.

13:00 REAL BETIS FÉMINAS vs SEVILLA FC 

El próximo sábado 13 de abril, a las 13h, el estadio Benito Villamarín volverá a abrir sus puertas al fútbol femenino, en un partido televisado por Gol TV, esta vez para albergar un duelo de altura: el derbi de Sevilla.

Se enfrentarán por segunda vez esta temporada el Real Betis Féminas y el Sevilla FC, esta vez en el feudo bético, para dilucidar si Sevilla sigue siendo verdiblanca, puesto que el antecedente inmediato entre estos equipos nos muestra una ajustada victoria a domicilio de las béticas sobre las sevillistas: Sevilla FC 2 – 3 Real Betis Féminas. Este encuentro nos brindó una remontada, ya que empezaron ganando las jugadoras del recién llegado Cristian Toro, que se vieron remontadas por las futbolistas de María Pry, que darían la vuelta al marcador, pero vivirían un final de partido agónico tras encajar el segundo gol sevillista en el minuto 83.

El Sevilla viene de lograr una importante victoria frente a un rival directo por la permanencia (Sevilla FC 3 – 0 Madrid CFF), mientras que el Real Betis viene de caer ante el líder (Atleti Femenino 3 – 1 Real Betis Féminas). Se enfrentan, pues, en esta jornada 27, dos equipos con objetivos y necesidades distintas: las sevillistas luchan por la permanencia; las béticas persiguen la cuarta plaza y mejorar su juego y rendimiento.

No hay en los equipos bajas ni altas que reseñar tras este parón internacional en categorías absoluta e inferiores, en el que han participado varias futbolistas de ambos equipos.

El encuentro será dirigido por la colegiada del Colegio Gallego de Arbitraje, Zulema González González.

18:30 FC BARCELONA FEMENÍ vs MÁLAGA CFF 

El sábado a las 18:30 horas, el FC Barcelona Femení recibe al Málaga CF en el Miniestadi. El equipo local no cesa en su persecución al líder del campeonato, el At. Madrid Femenino, del que le separan solo 3 puntos y al que le tiene ganado el golaverage.

Las futbolistas dirigidas por Lluís Cortés afrontan este final de la Liga Iberdrola con la moral por las nubes después de su victoria en el Wanda Metropolitano de hace unas jornadas, y de clasificarse por segunda vez en su historia para unas semifinales de la Liga de Campeones (en las que se verán las caras con las alemanas del FC Bayern).

El colista Málaga CF, con quien se enfrentarán las azulgrana este sábado, también está de enhorabuena. El equipo dirigido por Antonio Contreras, que desde el mes de noviembre no ganaba un partido de Liga, derrotó de local en la última jornada a un rival directo como el Fundación Albacete. Tan solo 1 punto separa ahora a las malacitanas de la salvación que, precisamente, representa el cuadro manchego (al que además le tiene ganado el golaverage).

Aunque el Mini no parece a priori un campo muy propicio para puntuar, sus rivales por la permanencia también tienen calendarios complicados en estas 4 últimas jornadas de campeonato, con algunos enfrentamientos directos incluidos.

En este mes de abril se ha conocido que las malaguistas Raquel García y Marta Cazalla forman parte de las 33 mejores jugadoras jóvenes del fútbol español, a juicio del comité técnico de la rfef “Fútbol Draft” (además, ambas marcaron en el último partido de su equipo). Por parte barcelonista, destacar el golazo que protagonizaron las internacionales Mariona y Aitana en el amistoso que la Selección disputó en tierras inglesas el pasado martes (y que no pudo evitar la derrota de las futbolistas de Jorge Vilda por 2 tantos a 1).

Arbitrará el choque Marta Frías Acedo, del Comité Aragonés. Las cámaras de Gol Tv retransmitirán el encuentro en directo.

DOMINGO 14-04-2019

 

11:30 REAL SOCIEDAD vs VALENCIA CFF

Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga, enfrentando a la Real Sociedad (ocupando el séptimo lugar) y Valencia CFF (octavo en la clasificación). Tan solo cinco puntos separan a ambos conjuntos.

Partido que se celebrará después del parón por selecciones, para disputar una serie de amistosos, donde la Real Sociedad ha aportado a la guardameta Mariasun (España) y por parte del equipo ché: Jucinara (Brasil), Yanara (Chile) y Natalia Gaitán (Colombia).

Por otro lado, las donostiarras han anunciado en esta semana tres renovaciones: Iraia, Leire B. y Mariasun, que prolongan su contrato con una o dos temporadas.

Este encuentro será uno de los más reñidos, ya que ambas plantillas cuentan con dinamita en la punta de ataque, por un lado Nahikari (16 goles) y por el otro Mari Paz (13 goles). Además las máximas asistentes de los dos equipos son Manu Lareo con seis pases a gol y Débora García con siete.

La Real llega al encuentro tras empatar frente al Espanyol (1-1). Por su parte, el Valencia perdió contra el Rayo Vallecano (1-2).

Además, el antecedente más reciente a este partido se produjo en la jornada número 15 de la presente campaña donde el conjunto txuri-urdin se llevó los tres puntos ganando por 0-4 con Hat-trick de Nahikari.

El encuentro se disputará el domingo 14 de abril en Zubieta a las 11:30 y será dirigido por Elena Contreras Patiño, del comité madrileño.

 

12:00 LEVANTE UD vs EDF LOGROÑO

El domingo 14 de abril se jugará en la Ciudad Deportiva de Buñol elpartido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Iberdrola entre el Levante UD y el EDF Logroño.

Van a jugar dos equipos que están contrapuestos en la tabla clasificatoria, las levantinistas van terceras y las riojanas duodécimas, a dos puntos del descenso

El Levante, a pesar de ir terceras, están en una mala racha después de que el 30 de enero cayeran en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Tras esa eliminación solo han conseguido ganar dos partidos de los ocho disputados, por lo qeu el conjunto de Kino necesita esta victoria desesperadamente y volver a encontrarse con su mejor versión, sobre todo teniendo la semana que viene el derbi en el estadio de Mestalla.

Sin embargo quienes más se juegan en este partido son las jugadoras del EDF Logroño, que están a solo dos puntos del descenso y tendrán que ganar si quieren evitar los puestos de descenso. El equipo riojano viene de conseguir seis puntos de los nueve disputados, perdieron contra el FC Barcelona Femení la jornada anterior, pero las dos jornadas anteriores ganaron contra rivales que luchan por el mismo objetivo que ellas, como son el Sporting de Huelva y el Madrid CFF.

La árbitra del partido será Ylenia Sánchez Miguel, del comité catalán, el partido en un principio no será retransmitido, pero podrá seguirse a través de las plataformas digitales de los equipos y sus redes sociales.

 

12:00 SPORTING DE HUELVA vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Vuelve la Liga Iberdrola para Sporting de Huelva y Atlético de Madrid Femenino tras el parón por las selecciones.

Partido que se jugará este Domingo a las 12:00, en los campos federativos de La Orden.

Objetivos diferentes los que tienen ambos equipos; por un lado el Sporting de Huelva,que cuenta con todas sus jugadoras para este encuentro, quiere dejar atrás la racha negativa de tres derrotas consecutivas que lo han acercado a la zona de descenso. Equipo que ya ha demostrado que puede competir con los grandes de la liga tal y como ocurrió contra el FC Barcelona femení, al que venció por 1-3 en su campo.

Por otro lado el conjunto colchonero llega con el objetivo de conseguir los tres puntos para seguir liderando la liga y acercarse a la consecución del título. El equipo está pendiente de la evolución de Ludmila, que sufrió un traumatismo articular en el último partido de liga y de Lola Gallardo, también con molestias. Se espera la evolución de ambas jugadoras, las cuales fueron convocadas con sus respectivas selecciones para disputar los partidos de preparación para el Mundial de Francia 2019, pero que no tuvieron minutos. Si no se recuperan, serán dos bajas importantes las que tendrá José Luis Sánchez Vera para este partido, otra final de las cuatro que restan contando esta para el final de la temporada.

El partido será retrasmitido en Movistar Vamos y será dirigido por la colegiada Arantza Gallastegui Pérez, del comité vasco.

14:00 MADRID CFF vs GRANADILLA EGATESA

Vital partido el que se vivirá en el último encuentro de la jornada en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera entre el Madrid CFF y el Granadilla Egatesa.

Las urgencias del cuadro madrileño son muy altas. Se encuentran ubicadas en penúltima posición y no consiguen enlazar dos partidos puntuando, pero ya en la primera vuelta lograron llevarse los tres puntos de Tenerife y tratarán de volver a hacerlo en este partido de vuelta. Tras este encuentro, el Madrid CFF tendrá que enfrentarse a FC Barcelona Femení, Levante UD y Athletic, por lo que se trata, a priori, del encuentro más asequible. Llegados a este punto de la temporada, no pueden jugar con complejos.

El Granadilla, por su parte, tratará de buscar venganza por la derrota en su campo en el encuentro de ida y asaltar la cuarta plaza de la clasificación, a la espera de un pinchazo del Athletic, que está actualmente un punto por encima en la tabla. Con Mari Jose en buena racha de cara a portería, tratarán de cerrar esta convulsa temporada con la mejor posición posible, y para ello es imprescindible puntuar en el campo madrileño.

Inmaculada Prieto Martínez, del comité andaluz, dirigirá este interesante encuentro.

 

@PuriHB@nano_luno, @dlopezalcover, @FutbolCanas, @titojuanjofr, @SilviaAtmFutFem y @hgamo18.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies