Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
    • News
Grada3
CD Tudelano - UP Langreo

CD Tudelano - UP Langreo

Salvación vs. Copa del Rey en el Ciudad de Tudela

Nacho PérezPor Nacho Pérez
26/04/2019 08:53

Últimas noticias

Tras Rashford, ahora el Barcelona se centra en el fichaje de Dumfries

Nueva era en el Real Madrid: se confirma el cambio de capitán en el equipo y esta es la lista al completo

Dos aficionados del Manchester City estuvieron a punto de boicotear la llegada de Rashford a Barcelona

El sábado a las cinco de la tarde, el Tudelano recibe al Unión Popular de Langreo en el Ciudad de Tudela. Un encuentro con dos luchas en él. La primera la salvación de los locales. Los 40 puntos que suma el cuadro blanquillo no van a ser suficientes para salvar la categoría. Saben los ribereños que necesitarán al menos dos victorias más para estar tranquilos y quieren que la primera sea frente a un cuadro asturiano que lleva en un valle importante de resultados.

Y es que el cuadro de Hernán Pérez parece que ha llegado con las fuerzas justas a este final de temporada. Además las continuas bajas en las últimas jornadas han mermado al equipo obligándole a cargar de minutos a jugadores que ya van con la reserva del depósito activada. Pero los langreanos quieren la Copa del Rey. Saben que sus competidores por clasificarse para el torneo copero están en una situación similar y no se resignan a ello.

El encuentro será dirigido por uno de los mejores colegiados de la categoría como es el vasco Rezola Etxebarría. El guipuzcoano, de 27 años, cumple su sexta campaña en la categoría de bronce y está llamado a ser uno de los candidatos a la promoción de categoría el próximo Junio. Será la primera vez que dirija al cuadro del Nuevo Ganzábal, mientras que será la tercera a los tudelanos. Las dos anteriores se saldaron ambas con tablas en el marcador.

Objetivo: dos victorias

Llegan los navarros tras lograr la pasada jornada un trabajado y valioso punto en Lasesarre. Empezaron ganando con un gol de Meseguer, pero no lograron aguantar y cedieron dos puntos. Pero en casa se han mostrado sólidos en las últimas jornadas, ya que no caen desde principios de Febrero. Por ello buscarán aprovechar el factor campo para hacer bueno el punto de Barakaldo y así sumar una de las dos victorias que José María Lumbreras cree que su equipo necesita para no pasar apuros.

Los blanquillos tendrán a toda su plantilla a disposición, ya que esta jornada recuperan a los tres jugadores que fueron baja la última jornada. Álvaro Navarro regresa tras lesión, mientras que Delgado y Rúper tras cumplir partido de sanción. Así el técnico tudelano podrá repetir su once más reconocible en esta segunda vuelta y con la que ha logrado sacar a su equipo de la zona de descenso.

A dar el último esfuerzo

La racha del Langreo en las últimas jornadas no invita, desde luego, al optimismo. Desde que derrotasen al líder y virtual campeón del grupo, el Racing de Santander, a principios de Marzo, el Langreo solo ha podido sumar 4 de 21 puntos posibles. Cinco derrotas en siete partidos, la última el pasado Jueves Santo frente al Bilbao Athletic. Cierto que la permanencia está asegurada, pero en el club quieren ser ambiciosos y lograr la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

Pero las fuerzas le están fallando al cuadro de Hernán Pérez. Las fuerzas, que están ya en la reserva, y las bajas. Para este partido recupera a David González y a Héctor Nespral, lo que supondrá un pequeño alivio para la zona del ataque y la medula. Pero mantiene de baja -lo serán para toda la temporada- a Allyson y Jorge. Eso deja al técnico ovetense los hombres justos para realizar una convocatoria.

El Langreo no ganó en sus visitas anteriores a Tudela

Será la sexta ocasión, todas en Segunda División ‘B’, que Tudelano y Langreo se vean las caras. En las cinco anteriores el Langreo logró tres victorias, por un empate y una victoria blanquilla. Estos dos últimos se dieron en los dos encuentros que se disputaron en tierras navarras, donde el Langreo nunca ha logrado vencer. En el encuentro de la primera vuelta en el Nuevo Ganzábal, David González y Dani Abalo lograron los tantos de la victoria asturiana.

Ficha técnica
Posible XI del CD Tudelano: Pagola; Delgado, Meseguer, Lalaguna, Diego Royo; Rúper, Ibai Ardanaz; Adán Pérez, Víctor Bravo, Soto; Gabarre.
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Álvaro Cuello, Dani López; Zubiri, Héctor Nespral; Dani Abalo, Riki, Javi Sánchez; David González.
Árbitro: Ibai Rezola Etxebarría, asistido por Mikel Sarasúa Aramburu y Álvaro Cuesta Azcano. Comité vasco.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ que se disputará en el Estadio Ciudad de Tudela (Navarra).

 

Artículos relacionados

Nueva era en el Real Madrid: se confirma el cambio de capitán en el equipo y esta es la lista al completo

Dos aficionados del Manchester City estuvieron a punto de boicotear la llegada de Rashford a Barcelona

El problema con el que no contaban Alonso y Aston Martin en Bélgica. Puede comprometer sus nuevas mejoras

La enfermería del Real Madrid que aún no ha podido probar Xabi Alonso: este es el plan

Está será la segunda equipación del Barcelona que estrenarán en la gira asiática

No hay dudas: Fernando Alonso, el mejor piloto de la temporada. Y no lo decimos nosotros

G3 US

  • Millions of Americans Face Social Security Cuts in 2026 – But the Government Has a Secret Rule to Save Your Check
  • After Rashford, Barcelona now focuses on signing Dumfries
  • Millions of Seniors Could Get a “Government Bump” – Here’s Exactly How Much Your Social Security Check Could Grow
  • Two Manchester City fans almost sabotaged Rashford’s move to Barcelona
  • The Real Madrid infirmary that Xabi Alonso has not yet been able to try out: this is the plan
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
    • News

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera