La tercera plaza se decide en el Mediterráneo

UD Almería - Albacete Balompié | Sábado, 8 de junio de 2019, 20:30 horas | 42ª jornada de LaLiga 1|2|3 | Estadio: Juegos Mediterráneos | Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité vasco) | La tercera plaza se decide en el Mediterráneo

0

La UD Almería y el Albacete Balompié se miden este sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la tercera plaza en juego para los manchegos, mientras que los almerienses no tienen mayores objetivos que hacer pichichi a Álvaro Giménez, quien iniciará el duelo con 18 tantos en su haber, y concluir el campeonato entre los diez primeros.

Una tercera plaza que pasará por las orillas del mar Mediterráneo, tanto por el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería) como por La Rosaleda (Málaga). Un conjunto blanquillo que como mínimo tiene asegurada la cuarta plaza al tener el gol average favorable frente al RCD Mallorca, necesitando vencer y que el Málaga CF no lo haga o empatar y que el cuadro blanquiazul caiga derrotado contra el Elche CF para concluir la fase regular como tercer clasificado.

Un encuentro que supondrá la vuelta de Luis Miguel Ramis al Mediterráneo después de que la pasada campaña fuera destituido como preparador rojiblanco tras caer derrotado en su actual casa, el Carlos Belmonte. Asimismo, Esteban Saveljich se medirá a un conjunto en el que estuvo el pasado curso y con el que disputó un total de 29 encuentros ligueros, todos ellos partiendo de inicio.

Por otra parte, este será el último encuentro que Fran Fernández dirija al plante almeriense después de que hace unas semanas anunciase su decisión de no renovar en la entidad indálica. Un choque que también puede ser la despedida de diversos jugadores, como es el caso de los jugadores cedidos, si bien la dirección deportiva no descarta que se pueda volver a disponer con los servicios de algunos de estos jugadores. También será la última cita de futbolistas como Nano, Trujillo o Pablo Caballero, quienes terminan contrato salvo sorpresa no tendrán oferta de renovación. También es el caso de Juan Carlos Real, quien a pesar de contar con oferta de renovación parece que su camino se separará del cuadro indálico.

Las bajas

Luis Miguel Ramis podrá volver a contar con el defensa Arroyo y el centrocampista Malsa, por lo que parte sin bajas para la cita de este sábado en tierras almerienses. A pesar de ello, pensando ya más en la cita del Play Off, el técnico tarraconense se llevó a dos canteranos como Ángel y Miguel Ángel, dejando fuera por decisión técnica a Gentiletti, Tejero, Dani Torres, Bela, Zozulia y Rei Manaj, así como a Muntari con permiso del club.

Fran Fernández no cuenta con ninguna baja por sanción después de recuperar a Juan Carlos Real, Álvaro Giménez y Saveljich tras cumplir sus respectivas sanciones. No obstante, el técnico rojiblanco no podrá citar a Fran Rodríguez después de que a principios del pasado mes. Igualmente, se quedan fuera de la lista por distintas dolencias Luis Rioja, Trujillo, Nano, Owona y Andoni. Unas bajas a las que hay que añadir el descarte de David Rocha.

Declaraciones de la semana

Esteban Saveljich atendiendo a los medios de comunicación en rueda de prensa (Fuente: UD Almería)

El central unionista, Esteban Saveljich, atendía a los medios de comunicación después de realizar el miércoles el primer entrenamiento de la semana. El zaguero, que volverá a estar disponible tras cumplir dos encuentros de sanción con motivo de su expulsión en Mallorca, admitía que el duelo de este fin de semana será especial porque “es el último de la temporada y me gustaría que la afición viniera al Estadio en gran número”.

De esta manera, el argentino aseguraba que ” es un partido para disfrutar”, añadiendo que “para algunos jugadores puede ser el último en el Almería”. Además, el defensor reconocía que le gustaría volver a firmar por la entidad indálica el próximo curso, diciendo que “si de mí dependiera me gustaría seguir aquí”. No obstante, Esteban también comentaba que “me gustaría jugar en Primera, pero no depende de mí”, añadiendo que “el verano será largo”.

En lo que respecta al conjunto manchego, su conjunto el pasado curso, el central afirmaba que “delante vamos a tener a un potente rival”, aseverando que “queremos despedir de la mejor manera la temporada y para ello tendremos que salir muy concentrados”. Además, explicaba sobre el Albacete Balompié que “pueden plantearse ir a por todas en busca de la victoria y esperar un pinchazo, o  hacer cambios porque van a jugar martes, sábado y luego el miércoles el Play Off”.

Febas aguanta el esférico ante la presión de Ontiveros y Pau Torres en el último duelo liguero (www.albacetebalompie.es)

El centrocampista catalán, Aleix Febas charlaba con los medios después de recoger el galardón de Mahou. El futbolista del conjunto manchego afirmaba que “estoy contento de que la gente vea mi trabajo y el del equipo”, añadiendo que “está siendo una temporada muy bonita para mí y para el equipo”. El jugador tenía también palabras para la hinchada blanquilla, comentando que “llevo dos años de profesional y aquí me siento como en casa, estoy muy cómodo en Albacete desde el principio”.

Con respecto a la situación actual del equipo, Febas expresaba que “tenemos algo muy bonito por delante, estamos preparados y solo pensamos en eso, luchamos por un ascenso a Primera y es momento de disfrutar”. Asimismo, el centrocampista también hablaba del Play Off, el cual disputó el pasado curso con el Real Zaragoza, manifestando que “juegue quien juegue tienes que ir al Play Off a ganar, los que estamos es por algo y cualquier rival será muy duro”. Al mismo tiempo decía que “durante la temporada ganas o pierdes por pequeños detalle y en el Play Off aún más”, comentando también que “sube el que es más regular en esos cuatro partidos”.

Las palabras del míster

Fran Fernández atendiendo a los medios de comunicación (www.udalmerisad.com)

El jueves Fran Fernández se ponía delante de los medios de comunicación para afrontar su penúltima comparecencia como preparador rojiblanco, en ella el almeriense destaca que “nuestro objetivo es acabar de la mejor forma posible porque jugamos ante nuestra afición”.

En relación a su rival de este sábado, que se juega la tercera plaza, el entrenador unionista decía que “su entrenador tiene que pensar qué es lo que más le conviene, poner el mejor once, jugar con los que no vayan a afrontar la ida de los Play Off o una mezcla de ambas”. No obstante, Fran reconocía que “es un gran equipo y haga lo que haga sacará un once de nivel y muy competitivo”.

Con respecto a sus sensaciones para este duelo, el preparador almeriense no podía negar que “sera especial y emotiva”, si bien afirmaba que “estaré centrado en mi trabajo y en el partido”, para después manifestar que “una vez que termine será un cúmulo de sensaciones, pero también de felicidad por lo que hemos logrado”. Asimismo, Fran Fernández resaltaba que “no son solo siete temporadas en el Almería, son siete temporadas en el club de mi tierra”.

Luis Miguel Ramis atendiendo a los medios de comunicación en rueda de prensa (@AlbaceteBPSAD)

Luis Miguel Ramis durante su comparecencia ante la prensa antes de afrontar el último encuentro liguero hacía mención a las múltiples novedades en la lista, diciendo que “creemos que es lo mejor en este momento para el equipo”, admitiendo que “lo decidimos por precaución para con jugadores por acumulación o minutos”

Asimismo, el preparador del cuadro manchego hablaba sobre el hecho de jugar Play Off manifestando que “hoy (por el viernes) podría ser el último entrenamiento del año y no lo es, es una gran noticia”, comentando también que “ojalá tengamos dos semanas más de entrenamiento, queremos hacer un buen partido e intentar quedar lo más arriba posible”. No obstante, el técnico catalán aseguraba que “el emparejamiento va a ser igual de difícil te quedes donde te quedes”, señalando que “lo más importante es llegar bien”.

De esta manera, Ramis decía que “en el apartado físico lo principal es recuperar a los jugadores, con entrenamientos cortos y de calidad”. El preparador del cuadro albaceteño volverá al que fue su anterior feudo antes de recalar en tierras de manchegas, respecto a ello afirmaba que “estoy contento de volver a un sitio en el que la afición nos trató muy bien y en el que conseguimos un objetivo muy importante en una situación complicada”.

Sobre su rival en el duelo de este sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el entrenador del Alba mencionaba que “espero un equipo que vaya a ganar el partido como han hecho todo el año”, añadiendo que “estuvieron peleando por el Play Off, es un equipo atrevido, valiente, tiene al máximo goleador de la categoría, tiene un caudal ofensivo importante”.

Precedentes

Esta será la sexta ocasión en la que los blanquillos visiten tierras almerienses para medirse con la UD Almería, un equipo con el que empataron 1-1 en el duelo de ida en el Carlos Belmonte con tantos de Bela y Álvaro Giménez. Un cuadro manchego que solo pudo salir victorioso una vez del Estadio de los Juegos Mediterráneos, cuando vencieron 1-2 en el curso 2005/06 con gol local de Jonatan Soriano y los visitantes de Carlos Aranda y Parri.

Antes se habían enfrentado en la campaña 2002/03 con tablas 1-1, merced a los tantos de Olivares y Jesús Perera. Una temporada que acabaría con el Queso Mecánico en la máxima categoría. Tras enfrentarse en el curso 2005/06 repetiría en el siguiente con un triunfo de los rojiblancos por 2-1 con goles de Acasiete y Míchel, mientras que el manchego llevó la firma de Parri.

Con el ascenso a Primera División de los indálicos, ya no se volverían a medir en partido oficial hasta la temporada 2015/16, nuevamente en la categoría de plata después de que los almerienses hubieran descendido de la categoría de oro y los albaceteños hubiera regresado desde el fútbol de bronce. Se llevarían los locales el triunfo 1-0 con gol de Pozo en el tiempo de descuento. Con la pérdida de categoría de los manchegos, el duelo entre ambos conjuntos retornaría el pasado curso, saldándose con reparto de puntos tras un 1-1 obrado por los tantos de Marco Motta y Acuña.

Ficha técnica
Posible XI UD Almería: Fernando; Romera, Saveljich, Ibiza, Iván Martos; Aguza, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos, Narváez y Álvaro Giménez.
Posible XI Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Gorosito, Caro, Fran García; Álvaro Peña, Febas, Malsa, Eugeni, Susaeta y Acuña.  
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández. Comité vasco.
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Horario: sábado, 8 de junio de 2019, a las 20:30 horas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies