Así han quedado los cruces de las semifinales del play-off de ascenso a Segunda ‘B’

Conoce que dieciocho equipos lucharán por las nueve plazas en la categoría de bronce que quedan sin dueño

0

Dieciocho equipos para nueve plazas. El no va más durante las dos últimas semanas del play-off. Mañana, lunes, será el sorteo de una última fase que debe dilucidar que nueve equipos de los sesenta y tres que se vieron obligados a ir por el camino largo de un play-off emocionante logran el ansiado ascenso.

Son dieciocho que son de casi todo el territorio nacional. Pero en el que destaca Castilla-La Mancha, País Vasco o Andalucía con tres equipos en la última fase y que aún pueden lograr que varios equipos de sus regiones logren el ascenso. Por el contrario, comunidades autónomas como Cantabria, Castilla y León, o las ciudades autónomas de Ceuta o Melilla, que no lograrán ningún ascenso esta campaña.

UM Escobedo
0 (1) 1(4)
Deportivo Alavés ‘B’
  • 0-1: Adrián, min. 9

Llegaba el ‘Miniglorias’ con una ventaja importante a Carmago frente a un Escobedo que quería obrar la remontada. Pero un gol de Adrián cuando no habían transcurrido ni diez minutos se encargó de poner esa remontada con una pendiente insalvable para los locales que acusaron el golpe y no fueron capaces de reaccionar, despidiéndose del play-off tras cuatro partidos para olvidar. El filial alavesista será quien estará en el bombo de la última ronda de la fase de ascenso.

Los jugadores del Miniglorias celebran el 0-1 en el Eusebio Arce
Sestao River
3 (4) 1(2)
UD Poblense
  • 1-0: Monteiro, min. 5
  • 2-0: Villar, min. 40
  • 2-1: Plomer, min. 45
  • 3-1: Pacheco, min. 58

Victoria del cuadro de Las Llanas que ya acudía con la ligera ventaja del empate sin goles en Mallorca. Hizo valer el cuadro vizcaíno el factor campo ante un Poblense que eso sí, causó muchas dificultades a los locales. No se amilanaron los visitantes por el 1-0 al poco de iniciarse el choque y plantaron cara ante un Sestao que no fue hasta el pitido final cuando pudo respirar y verse ya en la última ronda.

Gimnástica Segoviana
0 (1) 1(3)
CP Villarrobledo
  • 0-1: Juanma, min. 63

Victoria en tierras segovianas del cuadro manchego de Villarrobledo que por segundo año consecutivo llegará a la final del play-off. El año pasado quedó apeado frente al filial del Almería, pero este año buscará asaltar la Segunda ‘B’ tras superar con suficiencia a una Gimnástica que tuvo un mayor dominio para intentar voltear el 2-1 con el que acudían los visitantes tras la ida. Pero se encontraron con un cuadro manchego solvente y que además superada la hora de encuentro logró un gol que les ponía la eliminatoria cuesta abajo.

CF Lorca Deportiva
2 (2) 1(2)
CF Unión Viera
  • 0-1: Julio, min. 6
  • 1-1: Mansour, min. 13
  • 2-1: Villanueva, min. 77

Llega el Unión Viera a Lorca con la ventaja de la ida sabiendo el cuadro de Jero Santana que le tocaría sufrir. Pero en el inicio del partido lograron por mediación de Julio un 0-1 que les daba muchas opciones de pase. No obstante el Lorca reaccionó pronto, empató apenas siete minutos después y empezó a poner bajo asedio la portería de un Álex Guanche que como ya ocurriera en la anterior eliminatoria frente al Caudal fue el mejor de su equipo para salvar al cuadro grancanario y darle el pase a la final del play-off.

Club Portugalete
1 (3) 1(2)
Alondras CF
  • 1-0: Axel, min. 49
  • 1-1: Yahvé, min. 88
Los jugadores del Portu celebran el gol de Axel que les daba la tranquilidad

No hubo remontada ni sorpresa en La Florida. El Portu, que llegaba tras el 1-2 logrado en tierras gallegas, pero no por ello los jarrilleros no tuvieron que sufrir. Tuvieron el partido bastante controlado, más tras el gol de Axel al inicio de la segunda parte. Pero cuando todo parecía que se acabaría con una nueva victoria vizcaína, el Alondras se valió del balón parado para empatar y quedarse a un gol de haber forzado una prórroga. Sin embargo, a los de Cangas les faltó tiempo.

RCD Mallorca ‘B’
2 (2) 1(1)
CD Utrera
  • 1-0: Pablo Ramón, min. 14
  • 2-0: Stephen, min. 49
  • 2-1: Carreño (p), min. 75

Hizo valer el filial bermellón el factor campo ante los sevillanos del Utrera. Pronto, con un auténtico golazo de Pablo Ramón, encarrilaron los jóvenes mallorquinistas el marcador. Pudieron lograr un segundo gol antes del descanso, pero ese llegó al inicio de la segunda parte. El Utrera le costaba, pero logró gracias a un penalti meterse en el partido y mantener la incertidumbre hasta el final, pues un segundo gol les hubiese dado el pase. Pero el marcador no se movió y será el Mallorca ‘B’ quien peleé por el ascenso.

UD Socuéllamos CF
2 (3) 0(0)
CD Móstoles URJC
  • 1-0: Carlos García, min. 19
  • 2-0: Morato (p.p), min. 78

Acudían los locales con el gran resultado del 0-1 cosechado en Móstoles y en el Paquito Giménez fueron también superiores. No dieron apenas opción al cuadro madrileño más cuando Carlos García logró el primer tanto a los diecinueve minutos. Tras ese tanto controlaron perfectamente el partido y no dejaron al Móstoles meterse en la eliminatoria que sentenciaron con un gol desafortunado en propia puerta en el tramo final.

Cádiz CF ‘B’
1 (1) 0(0)
CD Numancia ‘B’
  • 1-0: Seth, min. 110

Doscientos minutos de eliminatoria hubo que esperar para ver un gol en el duelo de filiales gaditano y numantino. Un partido de vuelta con alternativas y ocasiones para ambos que se decantó con un gol de Seth a diez minutos del final de la prórroga tras una gran jugada de Chapela. Diez minutos más el descuento en el que cuadro de Juanma Pavón supo sufrir para asegurar su pase a la final del play-off.

Los jugadores del Cádiz 'B' celebran el gol que les da el pase a la final del play-off
Los jugadores del Cádiz ‘B’ celebran el gol que les da el pase a la final del play-off
UD Tamaraceite
0 (0) 1(1)
AE Prat
  • 0-1: Raíllo, min. 66

Llegaban grancanarios y catalanes al encuentro de vuelta tras el 0-0 en tierras catalanas. Un resultado que le daba al campeón canario la ventaja de jugarse su pase en su campo, pero que hacía que un gol del cuadro catalán tuviese un valor doble. Eso es lo que prevaleció en el encuentro, pues Raíllo mediada la segunda parte rompió la igualada. El Tamaraceite intentó darle la vuelta y dispuso de un penalti para igualar el encuentro, pero Andrés, portero del Prat, lo detuvo dándole la victoria y el pase a su equipo.

Marino de Luanco
2 (2) 0(0)
UD Mutilvera
  • 1-0: Álex Arias (p), min. 4
  • 2-0: Luis Morán, min. 87

Victoria del cuadro marinista en Miramar, que sigue siendo su fortín esta campaña. Lo demostró una vez frente al Mutilvera al que empezó a doblegar muy pronto con un gol de penalti a los cuatro minutos. Tras ese gol el cuadro de Oli Álvarez ganó en tranquilidad y controló bien el partido, aunque no fue hasta los minutos finales cuando Luis Morán logró el tanto que daba la tranquilidad y el pase a la última eliminatoria.

CD Lealtad
3 (3) 0(1)
SD Formentera
  • 1-0: René Montoto, min. 4
  • 2-0: Robert, min. 31
  • 3-0: Pelayo Pedrayes, min. 56

Venía el cuadro maliayo con una desventaja de 1-0 desde Formentera. Una renta que los baleares tenían que intentar defender, pero que no pudieron ante un conjunto asturiano que fue muy superior y logró una contundente victoria para avanzar ronda. Todo se complicó muy pronto para los baleares con un gol en apenas cuatro minutos que empataba la eliminatoria. Robert a la media hora y Pelayo Pedrayes en el segundo tiempo aseguraron la presencia del Lealtad en el bombo del sorteo.

SD Tarazona
1 (2) 0(2)
CD El Palo
  • 1-0: Ballarín, min. 16

Sigue adelante el campeón aragonés que también estará este lunes en el bombo. Venían de tierras malagueñas con un 2-1 que, aunque dejaba a los paleños con ventaja, permitía ver aún unos noventa minutos de eliminatoria muy abiertos como así fue. Lograron los aragoneses el resultado soñado de lograr un gol y no encajar. Y lo hicieron pronto, con un gol de Ballarín al 16′ y aguantando después las embestidas del cuadro andaluz que pone aquí punto y final a su temporada.

Lance del encuentro entre el Tarazona y El Palo
Lance del encuentro entre el Tarazona y El Palo
SD Logroñés
1 (1) 1(1)
Las Rozas CF
  • 1-0: Binke, min. 48
  • 1-1: Albur, min. 61

Se queda en el camino el cuadro blanquirrojo que cae por los goles fuera de casa. El 0-0 en Madrid lo dejaba todo a la espera de la vuelta, donde el gol de Albur a la hora de partido fue decisivo. Los riojanos se adelantaron nada más volver del descanso, pero los madrileños no le perdieron la cara al partido, pasaron a dominar y lograron empatar. De ahí en adelante las mejores ocasiones fueron visitantes ante un Logroñés que quiso, pero no pudo.

Bergantiños CF
2 (2) 1(3)
Villarrubia CF
  • 1-0: Jorge Sáez, min. 13
  • 1-1: Nando Copete, min. 22
  • 2-1: Diego, min. 37

Insuficiente victoria del Bergantiños ante un Villarrubia que hizo valer el gran resultado con el que acudía del encuentro de ida. Comenzó bien el cuadro gallego con un gol de Jorge Sáez, pero Nando Copete lograba es gol que no podían encajar los gallegos poco después y que dejaba la eliminatoria muy cuesta arriba. Aun así el Bergantiños lo intentó, logró un segundo gol, pero le faltaron dos para una heroica remontada que nunca llegó en As Eiroas.

Zamora CF
0 (0) 0(2)
Alcobendas Sport
El Ruta de la Plata registró una buena entrada para apoyar en busca de una remontada que nunca llegó
El Ruta de la Plata registró una buena entrada para apoyar en busca de una remontada que nunca llegó

El cuadro de Emilio Ferreras supo defender el valioso 2-0 con el que acudían al Ruta de la Plata y pasar a la final del play-off. Play-off decepcionante del Zamora que cayó en la eliminatoria de campeones y en su reenganche en el camino largo fue incapaz de hacer un gol en 180 minutos. Tendrá el cuadro zamorano que intentarlo el próximo año.

Real Jaén CF
0 (0) 2(3)
Algeciras CF
  • 0-1: Ganet, min. 19
  • 0-2: Mateos, min. 86

Una de las grandes sorpresas es la clara eliminación del Real Jaén. El campeón con mayores y mejores registros de los dieciocho cae de nuevo derrotado y pierde su oportunidad de regresar a Segunda División ‘B’. El Algeciras, en una eliminatoria mucho más seria, supo aprovechar sus momentos para derrotar con bastante suficiencia al cuadro jienense y ser los algecireños los que peleen por el ascenso.

La Nucía CF
0 (2) 1(2)
Arandina CF
  • 0-1: Rubén, min. 71

Hizo valer el cuadro valenciano el resultado de la ida en tierras castellanas. 1-2 se traían a la vuelta, de forma que obligaba a la Arandina a vencer por dos goles de diferencia o lograr un mejor bagaje de goles a domicilio. Lo intentaron desde el principio, pero La Nucía se defendió bien y buscó sentenciar. Tuvo ocasiones, no las aprovechó y la Arandina se metió de lleno en la eliminatoria a veinte minutos del final con el 0-1, pero no fue capaz de completar la remontada y se quedan apeados del play-off un año más.

Lance del encuentro entre el CF La Nucía y la Arandina
Lance del encuentro entre el CF La Nucía y la Arandina
Linares Deportivo
2 (2) 0(2)
Moralo CP
  • 1-0: Jorge Barba, min. 56
  • 2-0: Chendo, min. 95

Venía el cuadro de Navalmoral de la Mata con un buen 2-0 de la ida, pero Linarejos amenazaba con remontar. Tras un primer tiempo en el que no se logró inaugurar el marcador, los goles llegarían en el segundo. Jorge Barba ilusionaba a la parroquia local con el 1-0, pero ese resultado era insuficiente y el reloj se iba consumiendo. Hasta que en la última acción del partido, Chendo, forzaría la prórroga al lograr el 2-0. Treinta minutos más en los que lo intentó más el bando local, pero sin fortuna y condenando el encuentro a los penaltis. Unos lanzamientos en los que el bando local estuvo más acertado y, tras doce disparos desde los once metros, Linarejos festejó una remontada y el pase a la final del play-off.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies