Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Santiago Yusta entra a canasta ante Nick Spires en un Real Madrid - Monbus Obradoiro. Foto: Liga Endesa.

Santiago Yusta entra a canasta ante Nick Spires en un Real Madrid - Monbus Obradoiro. Foto: Liga Endesa.

Santi Yusta, a tiro de Unicaja y Baskonia

Rafael Castillejo CladeraPor Rafael Castillejo Cladera
26/06/2019 13:03

Últimas noticias

Las búsqueda del extremo continúa: dos nuevos nombres en la agenda del Barça con el visto bueno de Laporta

De la nada: Cristiano Jr. le pega un palo totalmente inesperado a Lamine Yamal

Terremoto en el mercado de fichajes: este futbolista del Real Madrid puede llevar a Luis Díaz al Barcelona

Las puertas de Santiago Yusta se están abriendo. El alero acaba contrato con el Real Madrid el próximo día 30 de junio, y el club aún no ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación. Esta situación abre la posibilidad de una salida del equipo al canterano blanco, y ya hay dos equipos de la ACB atentos al futuro del jugador madrileño.

El Real Madrid se está haciendo esperar. Con las horas contadas para que Santi Yusta se desvincule del club al dar por terminado su contrato, el equipo blanco no ha realizado ningún acercamiento. Una situación extraña. Pablo Laso siempre ha defendido que lamenta el no poder dar más minutos al alero en los partidos, ya que siempre cumple. Y como el propio jugador pudo confirmar a Grada3 en la celebración de la última ACB, estaba contento de estar en la entidad madridista, aunque su futuro se esclarecería en los días siguientes.

Santi Yusta está siendo pretendido por Unicaja y Baskonia. Tras haber formado parte del mejor quinteto joven de la ACB, de ser campeón de la ACB a pesar de no haber disputado minutos en playoffs y de contar con la aprobación de Sergio Scariolo para formar parte de la Selección española, su condición de jugador cupo al haberse formado en España le convierte en un gran reclamo.

Además, con sus dos metros a sus 22 años, Santi Yusta ha madurado como jugador y ha crecido rodeado de las estrellas del Real Madrid. Cuando Pablo Laso ha contado con él, ha cumplido: 20 partidos jugados y 16 minutos de media para 6.1 puntos (40% en triples), 2,3 rebotes y 7 de valoración; números muy cercanos a los firmados por Jeffery Taylor o Fabien Causeur.

El interés de Unicaja y Baskonia está justificado. Santi Yusta es un alero muy completo, capaz de encarar el aro con potencia y velocidad, con un gran lanzamiento de tres puntos, solidario en el juego y un defensor aceptable. A expensas de que el Real Madrid ofrezca una renovación express, el futuro del jugador español pasa por vestir de verde o de blaugrana.

Artículos relacionados

De la nada: Cristiano Jr. le pega un palo totalmente inesperado a Lamine Yamal

Terremoto en el mercado de fichajes: este futbolista del Real Madrid puede llevar a Luis Díaz al Barcelona

El Real Madrid y encontrar al nuevo Kroos está siendo un imposible. Florentino elige esta opción para Xabi

Xabi Alonso y Ancelotti lo tienen claro con Valverde

Muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone. Lo mejor acaba de empezar

Ter Stegen sigue ‘apartado’: su situación en el Barcelona es cada vez más tensa

G3 US

  • Social Security Starts Cutting Checks in Half for Millions – Here’s Who’s at Risk This Month
  • Lamine Yamal’s father responds firmly to government investigations
  • New Government Data Shortage Could Slash Next Year’s Social Security COLA – Millions of Retirees at Risk
  • The search for the ultimate player continues: two new names on Barça’s agenda with Laporta’s approval
  • Transfer market earthquake: Rodrygo could send Luis Díaz to Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera