Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
Rubén García, en el centro de la imagen, es el director deportivo del cuadro oscense

Rubén García, en el centro de la imagen, es el director deportivo del cuadro oscense

Al Huesca todavía le falta mucho trabajo

Redacción G3Por Redacción G3
27/07/2019 09:56

Últimas noticias

Jaime Barroso es la sensación de La Fábrica

Nuevos problemas para Arbeloa… y Xabi Alonso: cinco bajas sensibles durante 1 mes

La planificación del Huesca va más lenta de lo esperado. Faltan muchos hombres por llegar y aunque varias llegadas para encaminadas a falta de la confirmación oficial, no suponen que la entidad se acerque ni mucho menos al estatus de plantilla cerrada. Pero eso no quiere decir que en El Alcoraz estén parados. Todo lo contrario. La entidad puja por jugadores de alto nivel que simplemente están apurando mercado. Y es que la lista de pretendidos por el cuadro oscense es de un nivel bastante alto según la información de Radio Huesca. Muchos nombres que podrían combinar un gran plantel.

Tres de ellos parecen bastante avanzados y se espera un desenlace positivo. Son los casos de Ivi López, Dani Raba y Petrovic. Los dos primeros llegarían para reforzar las bandas y lo harían como cedidos. Ivi López estuvo la pasada temporada en el Valladolid y en el Sporting, donde su rendimiento muy flojo en ambos. En Huesca, que negocian una nueva cesión con el Levante, esperan que recupere el nivel que alcanzó hace dos temporadas, siendo un jugador diferencial en Segunda.

Ivi López en un partido frente al Real Madrid con el Levante
Ivi López en un partido frente al Real Madrid con el Levante

Dani Raba es una de las promesas de la cantera del Villarreal, pero que no tiene la confianza de Javi Calleja y el club busca un lugar donde acumule minutos. En El Alcoraz los tendría, aunque el Racing de Santander también pelea muy fuerte por el jugador. En el caso de Petrovic, el internacional serbio llegaría también cedido por el Sporting de Portugal y daría mucha profundidad al centro del campo. Tres refuerzos que, de confirmarse, podrían dar un nuevo nivel a la plantilla.

Muchos de ellos esperan por un Primera

Pero, al margen de los tres anteriores, el Huesca también puja por otros refuerzos que, sobre el papel, deberían garantizar un gran salto de calidad. Jugadores de sobrado nivel en la categoría y que están en el mercado esperando que algún conjunto de LaLiga Santander o incluso de una Primera División de otra liga se acuerde de ellos. En esa lista están los nombres de Óscar Duarte, Etxeita, Juan Carlos Real o Michael Santos.

El primero de ellos, el internacional costarricense, está libre tras un paso por el Espanyol marcado por las lesiones. Su futuro parece más bien lejos de España, pero el Huesca no tira la toalla, intentando convencerle para que el central o lateral zurdo se una al equipo. Es una situación muy similar a la de Etxeita. El central vizcaíno que ya militó la pasada temporada en Huesca y aspirar, tras una gran temporada en el plano individual a seguir en LaLiga Santander. De momento no hay nada firme, pero el Huesca tendrá la fuerte competencia del Girona si el vasco decide optar por bajar a LaLiga 1|2|3.

Los casos de Juan Carlos Real y Michael Santos para la parcela del ataque no difieren tampoco mucho. El gallego, que cuenta también con una fuerte propuesta del Almería, quiere apurar mercado en busca de un Primera. Con Michael Santos el Valladolid sondeó su situación, pero no parece una prioridad blanquivioleta en el mercado para la delantera, barajando antes otras opciones. El charrúa podría ser el que más cerca estuviese de El Alcoraz. Su salida de Málaga es cuestión de tiempo y el Huesca es de los pocos conjuntos de la categoría que podría igualarle el salario -superior al millón de euros- que percibe en el club costasoleño.

Michael Santos celebrando un gol en su etapa en el Sporting
Michael Santos celebrando un gol en su etapa en el Sporting

Mucho trabajo por hacer en la dirección deportiva que trabaja sin prisa y sin pausa en dotar al cuadro de Míchel de una plantilla de garantías para regresar a LaLiga Santander.

Artículos relacionados

El Castilla cae por segunda vez consecutiva en Liga y roza el descenso

Hansi Flick: «No sé si Lamine Yamal estará contra el Getafe»

Alineación del Barcelona ante el Newcastle en Champions League: Flick duda con el sustituto de Lamine

Rodrygo, aprobado: la presión aumenta sobre Vinicius… y su salida del Madrid está más cerca

Wolff confirma las sospechas sobre el motor Mercedes de 2026… aunque no descarta a Honda

Grada3.COM US

  • Simply Filling Up Your Gas Tank Could Now Cost You a $100 Fine — Here’s the Little-Known Law Police Are Cracking Down On
  • The Government Just Made It Harder to Get Social Security — And 3 New Rules Are to Blame
  • The Government Is Now Finalizing the Numbers for the Next Social Security Raise — Here’s the Official Date You’ll Find Out Your New Monthly Payment
  • The New Social Security Raise Has Been Confirmed: A $54 Monthly Increase – The Government Plans to Announce It on this Date in October
  • Government Reverses Course on ‘Disastrous’ Social Security Cuts — Millions of Retirees Could See Services Restored Under New Plan
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera