CD Lugo 19/20: el año de la resistencia

El Lugo afronta su octava temporada consecutiva en Segunda con el claro objetivo de resistir un año más y lograr la ansiada permanencia

0

El balón vuelve a rodar en LaLiga SmartBank en apenas unos días y el CD Lugo vivirá su octava temporada consecutiva en la categoría de plata. Una temporada en la que el objetivo es claro un año más, la permanencia. Una permanencia por la que se espera luchar sin pasar tantos apuros como el curso pasado donde se consiguió en el último suspiro.

Sin duda la tarea de la permanencia se antoja complicada en una categoría muy competitiva y que este año contará con grandes nombres en sus filas. Un año en el que ser uno de los equipos con menor presupuesto se puede antojar como un hándicap ante los grandes presupuestos que parten como favoritos. Además el Lugo ha tenido que reconfigurar su plantilla ante las bajas sufridas.

Pretemporada

El Lugo ha firmado tres victorias, dos empates y una derrota en la preparación para el curso 2019/20, el octavo consecutivo que afronta en Segunda División. El equipo que entrena Eloy Jiménez solo perdió el partido de su debut, el único que disputó ante un rival de superior categoría, el Celta de Vigo (3-0).

De esa derrota se resarcieron los rojiblancos con un contundente 0-5 ante el Real Avilés con los goles de Grau, Muñiz, Carlos Castro, Calderón y Borja Domínguez. Fue el resultado más amplio de todo el curso, al que continuó un triunfo por la mínima frente al Compostela (1-0), un empate con el Oviedo (1-1), otra victoria frente al Real Madrid Castilla (3-0) y, por último, la igualada con la Ponferradina (1-1) el pasado sábado en la presentación del equipo en el Anxo Carro.

Los lucenses solo se quedaron sin ver portería en el partido con el Celta de Vigo y los únicos jugadores que han marcado más de un gol han sido Juan Muñiz y Manu Barreiro. El delantero anotó ante la Ponferradina el pasado viernes y frente al Compostela, mientras que Muñiz marcó al Avilés y el Castilla. Los otros goleadores del Lugo han sido Christian Herrera, Tete Morente, Carlos Castro, Calderón y Borja Domínguez.

Campaña de abonos

Bajo el lema #Resistirei el CD Lugo presentaba su campaña de abonados para la temporada 2019/20. No es sólo un eslogan, sino también una llamada a que todos los lucenses muestre ese carácter rebelde impreso en su espíritu. Una campaña inclusiva que buscaba demostrar que cualquier persona desde cualquier lugar puede disfrutar del CD Lugo.

Camisetas

La nueva camiseta del Club Deportivo Lugo para la temporada 19/20 diseñada por Kappa cuenta con la mejor tecnología que permite mayor rendimiento y comodidad.

Está compuesta de 100% poliéster, cuello elástico en V, que ofrece mayor movimiento, diseñado para un ajuste sin opresiones.

Cuenta con un diseño innovador en la parte delantera, las rayas tradicionales Rojas se van degradando, donde hacen de la camiseta una prenda única.

El diseño de la segunda equipación hace honor a Galicia, recordando a todos los valientes gallegos que cruzaron el océano, emigrando hacia tierras lejanas en busca de nuevos horizontes.

Al igual que la primera, está diseñada por Kappa y cuenta con la mejor tecnología que permite mayor rendimiento y comodidad.

Está compuesta de 100% poliéster, cuello elástico en V, que permite mayor movimiento, diseñado para un ajuste sin opresiones.

La tercera equipación del Club cuenta con todos los beneficios de las dos primeras pero además ofrece la oportunidad de distinguirte, con su elegante diseño con cuello y manga a contraste.

La tecnología empleada en esta prenda ofrece la capacidad para mantener la temperatura del cuerpo a un nivel en el que pueda rendir a su máximo potencial, tejido diseñado para absorber la humedad.

Las despedidas

Este verano el conjunto albivermello ha dicho adiós a jugadores como Juan Carlos, que firmó con el Girona, Pablo Cacharrón, cedido al Barakaldo, Miguel Vieira, traspasado al Istanbul Basaksehir, Hernán Menosse que puso rumbo al Defensor Sporting Club, Josete, Pedro López, cedido a Unionistas, Luis Ruiz, fichado por el Deportivo, Borja San Emeterio, ceido al Atlético Baleares, Gustavo Quezada, ceiddo al Recreativo de Huelva, Giorgi Aburjania, actualmente jugador del Twente, Sergio Gil, fichado por el Extremadura, Kike Pérez, traspasado al Real Valladolid, Lazo, finalizó su sesión y volvió al Getafe, Guille Donoso, traspasado a la Ponferradina, Toni Martínez, actualmente en el Famalicao, y Dani Escriche que regresó al Huesca tras finalizar su cesión.

Las llegadas

En el capítulo de fichajes, este verano, a falta aún de más incorporaciones en los próximos días, el club ha contratado al guardameta Ander Cantero, Roberto Canella, Gerard Valentín, Jaume Grau, Borja Domínguez y Carlos Castro. Además regresaron tras cesión Carlos Calderón y Hugo Rama.

Cuerpo técnico

Primer entrenador: Eloy Jiménez

Tras un extensa carrera como futbolista, con más de 14 temporadas en clubes como la UD Las Palmas, Córdoba, Elche o Castellón cuelga las botas en el Hellín Deportivo de su localidad natal, donde comienza su carrera en los banquillos. Ha completado una exitosa trayectoria en Segunda B donde ha disputado en dos ocasiones los play off de ascenso con el UCAM Murcia y el Fuenlabrada. Antes ocupó el banquillo de la AD Mérida, el Conquense y La Roda.

Segundo entrenador: David Sierra

El técnico de Pontevedra vuelve a formar tándem con Javi López, con el que ya compartió banquillo en el Real Celta B. Técnico de gran experiencia en el fútbol gallego, donde ha formado parte de las estructuras de Real Club Celta, Pontevedra o Ribadumia, David Sierra ha sido también Jefe de Estudios de la Escuela Gallega de Entrenadores de la Real Federación Galega de Fútbol.

 

 

Preparador físico: Jonatan Moreno

Jonatan ha desarrollado su carrera junto a Eloy Jiménez, al que ha acompañado en todas sus experiencias en los banquillos a excepción de su etapa en el Conquense.Es licenciado en CAFyD por la universidad Miguel Hernández de Elche.

 

 

 

Preparador físico: Francisco “Kiko” Corredoira

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Doctorando en Análisis del rendimiento en Deportes Colectivos. Inicia su décima temporada en el club, quinta como miembro del cuerpo técnico del primer equipo. Máster en Preparación Física en Fútbol y Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones.

 

Entrenador de porteros: Roberto

Con el final de la anterior campaña el CD Lugo perdió a un gran activo en la portería, pero ganó a un profesional de gran entrega para su cuerpo técnico. Después de más de 400 partidos como profesional, Roberto comienza su trayectoria fuera de los terrenos de juego como Entrenador de Porteros. A su experiencia en los terrenos de juego suma los títulos de Entrenador Nacional Nivel III y título de Especialista en entrenamiento de Porteros Profesionales.

Readaptador: Antón Eiré

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Preparación Física en Fútbol y Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones. Inicia su quinta temporada en el club, cuarta como miembro del cuerpo técnico del primer equipo al que se incorporó tras una temporada y media en el Fútbol Base del CD Lugo.

 

Plantilla

(se irá actualizando a medida que se incorporen jugadores)
Porteros
Varo

Alberto Varo es un portero de gran envergadura, mide 1,91 metros, que no sólo destaca por su dominio del juego aéreo, sino también por el resto de las facetas importantes del puesto como son el uno contra uno o el juego con los pies.

Ander Cantero

Con un físico imponente, Ander Cantero ejemplifica la sobriedad en la portería. El meta navarro aprovecha su envergadura para dominar el juego aéreo a la perfección, achicar los espacios en el uno contra uno y abarcar un mayor radio de acción en el área. Su dominio ortodoxo de los fundamentos de la portería y el posicionamiento le dotan de una gron solidez y regularidad.

Defensa
Leuko

El CD Lugo tiene un “León Indomable” en la figura de Leuko. El internacional camerunés logró asentarse dentro de la primera plantilla tras completar su formación en la UD Somozas y haber pasado por la cantera del Valencia CF y la Fundación Samuel Etoo. Leuko es un lateral derecho que se caracteriza por su potencia, su capacidad de disputar todos los balones y su habilidad para llegar a la línea de fondo. Puede actuar también como lateral izquierdo.

José Carlos

Central zurdo formado en las categorías inferiores del Real Betis e internacional sub19 con la Selección Española, con la que se proclamó Campeón de Europa. Destaca por su rapidez, la buena salida de balón y la capacidad de anticipación.

Roberto Canella

Más de 130 partidos en Primera División para el lateral izquierdo de Pola de Laviana que a lo largo de su carrera ha destacado por su capacidad ofensiva. La experiencia le ha hecho ganar en la faceta defensiva hasta convertirle en un futbolista equilibrado y con una ascendencia sobre el juego que buscará demostrar en esta nueva aventura en Lugo.

Lebedenko

Uno de los jóvenes valores de las categorías inferiores del fútbol ucraniano. Lateral izquierdo con una destacada capacidad ofensiva, dinamismo en el juego, calidad en el desborde y efectividad a la hora de colgar centros al área.

Campabadal

Un lateral derecho producto de La Masía, con excelente proyección en ataque y buena disposición en tareas defensivas. Eduard Campabadal cuenta con experiencia en los dos campeonatos más fuertes del mundo: La Premier League (Wigan Athletic) y LaLiga Santander (Córdoba CF). Su capacidad física le permite ser un “carrilero” de largo recorrido, con especial incidencia en el ataque gracias a su desborde y la precisión de sus centros.

Gerard Valentín

El jugador de Avinyonet de Puigventós destaca por ser un lateral con una gran proyección ofensiva y un fantástico uno contra uno. Gerard Valentin llegó a Lugo para reforzar la línea defensiva y aportar una mayor profundidad al equipo entrenado por Vicente Moreno. La pasada campaña con el equpo lucense disputó un total de 901 minutos en 13 partido anotando un gol.

Centrocampistas
Pita

Desde el ascenso hasta la estabilización del club en Segunda División, Carlos Pita ha vivido y sido protagonista de la era dorada de la entidad. Por los pies de Pita pasa el juego del CD Lugo, él es el cerebro. Mediocentro de corte creativo, está dotado de una excelente técnica y una gran visión de juego, lo que le permite marcar los tempos del partido. Formado en las categorías inferiores del RC Deportivo, con el que llegó a debutar en Primera División, ha acabado haciendo de Lugo su casa para desarrollar la mayor parte de su carrera. Con Eloy Jiménez también ha desempeñado la labor de central.

Seoane

Fernando Seoane es el corazón y los pulmones del CD Lugo. El centrocampista de Ames es un jugador sumamente regular, con una gran entrega física, un excelente rigor táctico y que además dota de desahogo a la salida del balón. Seoane es uno de los estandartes de la época dorada del club y una temporada más será el perfecto aliado de todos sus compañeros del centro del campo.

Campillo

Antonio Campillo es otro de los veteranos del vestuario del CD Lugo, con el que ya ha superado la cifra de los 100 partidos disputados. El mediapunta de Las Rozas llevó a cabo su etapa de formación en las canteras de Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano, hasta lograr la estabilidad en Lugo. Campillo es capaz de ocupar cualquiera de los perfiles por detrás del delantero y su buena visión de juego le ha permitido retrasar incluso su posición al área de creación. El buen golpeo a balón parado y su capacidad de lectura de los partidos son otras de sus armas destacadas.

Tete Morente

Potencia, un fisico privilegiado, desborde y un auténtico cañón en su pierna derecha. Tete Morente puede desenvolverse a la perfección en cualquiera de las dos alas del ataque, aprovechando su capacidad de desborde en la derecha para buscar el centro y su potente disparo cuando juega por la izquierda al realizar la diagonal hacia dentro.

Calderón

Formado en las categorías inferiores del Levante, Carlos Calderón es un joven extremo que puede desempeñarse por las dos bandas, aunque su posición natural es la de extremo derecho. Destaca por su velocidad y capacidad de desborde, además de su olfato goleador. Tras su etapa de formación en el Levante UD, militó una campaña en el Real Mallorca B, y posteriormente en el Getafe B. En el club madrileño llegó a debutar en Primera División y disputar un partido de Copa del Rey frente al Alavés. El curso pasado jugó cedido en el Internacional de Madrid-Boadilla.

Juan Muñiz

Juan Muñiz destaca por su efectividad y gran golpeo a balón parado. Es centrocampista muy dinámico que desempeña su labor pegado a la banda izquierda, capaz de generar muchas situaciones de peligro gracias a sus centros al área y que también puede participar en otras posiciones en la zona de vanguardia como puede ser la media punta. Juan fue parte de la Selección Española Sub-19 que se alzó con la Eurocopa de la categoría en el año 2011. Participó en todos los partidos de la fase final y anotó un gol en la victoria por 4-1 de España ante Bélgica.

Jaume Grau

El joven centrocampista de Tavernes de la Valldigna sobresale sobre sus coetáneos por su madurez e inteligencia, algo menos habitual en los jugadores en formación. Destaca por su capacidad de trabajo, sacrificio y equilibrio táctico. A su trabajo defensivo suma una buena lectura del juego y buenas aptitudes creativas.

Iriome

Lugo ya es su casa y la de los suyos. El extremo derecho es uno de los hombres importantes del vestuario lucense, es su tercer capitán, y la etapa en la entidad albivermella es la más extensa en su carrera. Formado en el CD Tenerife de su isla natal, llegó a disputar un Mundial Sub-20 con España en 2007. También logró un ascenso a Primera con el club tinerfeño en 2009. Iriome es uno de los hombres más rápidos del plantel lucense, tiene una gran capacidad de desborde y además a eso suma una buena capacidad goleadora,

Borja Domínguez

Futbolista dotado de unas notables cualidades técnicas. Destaca en las tareas de organización y es capaz de generar oportunidades para sus compañeros gracias a su buena visión de juego y el excelente golpeo con su pierna izquierda. Su habilidad para llegar desde la segunda línea le ha permitido sumar buenas cifras goleadoras a lo largo de su carrera.

Hugo Rama

El futbolista llegó la pasada campaña pocedente del CCD Cerceda y salió cedido al CD Mirandés para continuar su crecimiento. Fue uno de los jugadores clave en el ascenso de los rojillos. Con el conjunto burgalés ha disputaro 2840 minutos en 36 partido anotando seis goles. En la promoción de ascenso jugó 3 partidos marcando un gol vital para la consecución del ascenso. Una desafortunada lesión en su rodilla le impidió disputar la final del Play Off de ascenso y actualmente se encuentra trabajando con los profesionales médicos y el readaptado del CD Lugo para regresar en plena

Delanteros
Cristian Herrera

El delantero canario destaca por su versatilidad, ya que puede jugar en diferentes posiciones en el ataque: Hombre referencia, segundo punta o extremo izquierdo. Buen cabeceador y destacado lanzador de faltas, fue el máximo realizador de los albivermello en la temporada 2017-2018. Cristian aporta experiencia en Primera División, con casi medio centenar de paridos jugados, gracias a su experiencia en el Elche CF en la máxima categoría. Con el Girona FC logró también un ascenso a LaLiga Santander.

Manu Barreiro

Dotado de una gran coordinación pese a su altura (1,91), Barreiro es un ariete con infinidad de recursos empezando por el juego aéreo gracias a su envergadura y continuando por su habilidad con el balón o su visión que le permiten asistir a sus compañeros. Es capaz de jugar como única referencia, pero también lo puede hacer acompañando a un nueve llevando a cabo él labores de segunda punta.

Carlos Castro

Habilidoso, rápido, dinámico, con una gran movilidad y muy oportunista. Así es Carlos Castro, un auténtico ratonero del área con cincuenta partidos de experiencia en Primera División y más de 120 en el fútbol profesional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies