AD Alcorcón 19/20: Un nuevo Alcorcón ya está aquí

Un renovadísimo Alcorcón, tal y como se demandó desde la afición, ya está aquí

0

La afición pedía cambios, y así ha ocurrido. Lavado de cara y manos a la obra, los alfareros se enfrentan a una temporada que se prevé complicada

Arranca la décima temporada para el conjunto amarillo en la división de plata, un equipo que se ha asentado a la categoría. Muchas caras nuevas, pero el objetivo será el de siempre, la permanencia en la nueva Liga SmartBank.

Fran Fernández coge el relevo del respetado Cristóbal Parralo, artífice de llevar en el comienzo de la temporada pasada al Alcorcón al puesto más alto de la tabla durante muchas jornadas. Pero también uno de los señalados por el bajón inesperado del club en el tramo final, dejando al equipo en mitad de tabla.

Pretemporada

El conjunto madrileño ha disputado siete partidos preparatorios, donde se ha visto las caras frente al Rayo Majadahonda, rival que superó por la mínima en el primer amistoso. También contra el Lleida, donde los alfareros lograron continuar con la racha y vencieron por tres a dos al conjunto catalán. El siguiente rival sería el Granada, equipo al que causó muchos problemas, pero al que no fue capaz de ganar, los andaluces se llevaron la victoria a casa. El cuarto partido equilibraría la balanza, y es que los amarillos cayeron derrotados duramente frente al Leganés, que arrasó al Alcorcón con tres goles. Los de Fran Fernández lograron reponerse del duro golpe con el siguiente partido, donde ganaron a domicilio al Rayo Vallecano por dos goles a tres, donde se observó a un Alcorcón con una gran confianza en sus capacidades.

Pero llegaría otra bajada en la montaña rusa que vive el equipo en esta pretemporada, Kubo y Rodrygo destrozarían la ilusión del Alcorcón en Valdebebas, donde el equipo de Raúl González, el Castilla, venció por tres a cero a los del sur de Madrid. Ya sólo restaba la última prueba, con un parcial de tres victorias y tres derrotas, los alfareros se verían las caras con el Fuenlabrada en la última prueba antes de comenzar LaLiga SmartBank. En dicho encuentro, los alcorconeros no lograron pasar del empate a cero, brindando así un soporífero encuentro a sus aficionados.

Despegues y aterrizajes

Son muchos los cambios que el Alcorcón ha vivido este verano, y es que el cuerpo técnico es completamente nuevo, pero, la plantilla no se queda corta con los cambios, que ‘a priori’ parece que el cambio ha sido para bien.

Comencemos con las despedidas: Óscar Fernández ha hecho las maletas para marcharse al norte, donde le recibe el Barakaldo, Rulo Prieto y Felipe Alfonso coinciden en el destino, y es que su nueva vida comienza en Alicante, en el Hércules. Alfred Planas jugará en el filial del Valencia, Carlos Parra se marcha al Zamora, Alfonso a la Cultural y Asdrúbal al Tamaraceite, en busca de unos minutos que no tuvo en el conjunto alfarero.

Borja Domínguez se marcha al Lugo y Borja Galán al Depor de Anquela, Pablo Martínez al Levante, Gavilán también se ha marchado tras no cuajar una gran temporada en la capital. Uno de los ojitos derechos de la afición, Nono, ha firmado cinco años por el Extremadura, su ciudad natal, Relu se ha marchado a la aventura del Borussia de Dortmund y Juan Muñoz al Leganés. Burgos disfrutará de la primera división con el Eibar. Sangalli firma por el Oviedo y Pereira por el Nástic. Aly se va al Levante y por último el joven David Mayoral se va a Pucela.

Muchas han sido las salidas, pero también los fichajes y las nuevas caras: Viene Pomares, del Extremadura, un seguro de vida en la tarea defensiva, la joven promesa sudamericana Samuel Sosa viene por primera vez a Europa. Diéguez del Alavés ha llegado a Alcorcón en busca de minutos, al igual que Stoichkov, proveniente del Mallorca. Ernesto del Oviedo Vetusta y Rui Costa del Oporto son otras dos grandes incorporaciones. Isi Ros, ex del Murcia aterriza con ganas en la capital, Paris Adot del Mirandés y Aguilera desde Huesca vienen con las mismas intenciones de cuajar un gran año en un equipo donde podrán contar con minutos. Miakushko es el fichaje que más buenas sensaciones ha dado al aficionado alfarero, se espera mucho de él esta temporada, proviene de la liga ucraniana.

En estos últimos días de mercado han dejado la ciudad de Alcorcón los jugadores, Edy Silvestre, que se marcha traspasado al Albacete y Dani Toribio, cedido al Racing de Santander durante una temporada. Ha llegado del Getafe el futbolista Jack Harper que llega en calidad de cedido por una temporada al conjunto amarillo.

Cuerpo técnico

Fran Fernández (Entrenador): Fue la primera decisión que tomó la nueva dirección deportiva. El técnico almeriense firma por un año. El nuevo míster alfarero viene de quedarse a las puertas de los ‘play-offs’ con su ex-equipo, el Almería.

 

Hector Berenguel (2º entrenador): El ex-futbolista del Mallorca, Deportivo y Sevilla se suma al proyecto de Fran Fernández como segundo entrenador. Proviene de la secretaría técnica del Levante.

Cristóbal Fuentes (Preparador físico): Tras varias temporadas en el Córdoba y su última experiencia en la Cultural Leonesa, el profesor del máster “Big data deportivo UCAM” se incorpora al conjunto alfarero.

Francisco Javier Roda (Entrenador de porteros): Con un currículum merecido de elogio, el nuevo preparador de porteros ha sido uno de los componentes del staff que más ilusión ha transmitido a los jugadores.

José Miguel Marcos (Analista): Tras su experiencia en Almería, él será quien estudie cada paso de los jugadores del conjunto alfarero.

 

 

Jugadores

Porteros

Dani Jiménez: Uno de los más queridos por la afición alfarera, sin duda es la estrella del equipo, lleva varios años en el club y es sin duda uno de los símbolos de este Alcorcón, será quién lidere desde los tres palos este nuevo proyecto

Raúl Lizoain: La pasada campaña encajó trece goles en catorce partidos, una gran marca que afianza de la mejor manera la posición de guardameta en el club

 

 

Defensas

Diéguez: Una de las ilusiones de la plantilla, está cedido por el Alavés donde ya pudo experimentar lo que es jugar en Primera División, se esperan grandes cosas de este joven central que ha dejado buenas sensaciones durante la pretemporada.

Paris: Clave en el ascenso del Mirandés a la división de plata. Un jugador que deberá demostrar su valía para transformarse en un fijo de la zaga defensiva de los de Fran Fernández

Pomares: Fichaje muy importante de este nuevo Alcorcón, el futbolista valenciano viene de cosechar un gran año en el Extremadura, se le ha visto poco en la pretemporada debido a que ha sido uno de los jugadores que más tarde ha llegado.

Laure: Un peso pesado del vestuario, el veterano ha sido hasta el momento titular indiscutible en las filas amarillas, este año seguirá demostrando su valía en el lateral derecho

 

Héctor Rodas: Señalado en el tramo final del pasado año, Parralo no contaba tanto con él, es un jugador al que le puede llegar a venir muy bien el cambio de técnico, tiene mucho que demostrar.

Bellvís: Termino siendo una de las revelaciones de la pasada campaña, dando buenas actuaciones, aun así, esta temporada tiene mucha competencia en su posición y le va a costar mucho trabajo hacerse un hueco en el once.

David Fernández: Un fijo en el once, donde formaba pareja de centrales con Burgos, esta será su tercera temporada en las filas del Alcorcón.

Elgezabal: Futbolista intermitente, cuando tiene el día puede resultar clave para su equipo. Tendrá que demostrar mucho para ser un jugador importante.

 

 

Mediocentros

Isi Ros: Una de las sensaciones de esta pretemporada, jugador proveniente de la división de bronce, da el salto de categoría y parece que está convenciendo a Fran Fernández para ser un fijo en el mediocampo.

Juan Aguilera: Descendió la pasada campaña con el Huesca, ha saboreado muy poco la Primera División, pero se esperan grandes cosas del madrileño.

Miakushko: El jugador ucraniano de 24 años es una promesa de su país, se espera que en España pueda lograr ese salto que lo catapulté a la élite del balompié.

Samu Sosa: Venezolano que viene del Talleres argentino, cedido y con ganas de demostrar el porqué de ser considerado una de las joyas del fútbol sudamericano, el cambio a Europa puede ser clave.

Stoichkov: Juan Diego Molina, que es su verdadero nombre, ha sido uno de los componentes del Mallorca que logró el ascenso el pasado mes de junio, aunque no llegó a participar mucho, se esperan grandes cosas de él.

Boateng: Parralo contó con él en el tramo final de la campaña pasada, pero no cuajó grandes actuaciones. Durante la pretemporada ha habido un cambio de guion y se ha transformado en uno de los jugadores a seguir de este equipo.

Dorca: Clave en el Alcorcón de la pasada temporada, uno de los favoritos de la afición. Sin duda el veterano de Olot sabe lo que es esta división de plata.

 

Delanteros

Ernesto Gómez: Proviene del filial del Oviedo, con dilatada experiencia en la segunda B da el salto a la división de plata, se espera que sea uno de los revulsivos que más vaya a utilizar Fran Fernández esta temporada.

Jack Harper: Cedido por el Getafe, el delantero que militó en el Málaga esta última temporada ha sido la última incorporación a la plantilla, ha creado mucha ilusión entre los aficionados amarillos.

Rui Costa: El jugador luso cedido por el Oporto será una de las claves de la plantilla, ha cosechado una buena pretemporada y es uno de los fichajes que más han gustado.

Victor Casadesús: Llegó la pasada campaña siendo una de las grandes ilusiones de la afición, pero sus actuaciones fueron apagando ese sentimiento entre los aficionados, se espera que el delantero veterano sea capaz de devolver las sonrisas a la ciudad de Alcorcón.

Fran Sandaza: Se incorporó en el pasado invierno, no ha llegado a cuajar en la plantilla, pero esta temporada puede que tenga las oportunidades que no tuvo con Parralo, tiene capacidad para brillar en este Alcorcón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies