Albacete Balompié 19/20: el difícil reto de mantener la ilusión y el nivel

El Albacete Balompié afronta esta nueva temporada con el objetivo de continuar con el nivel mostrado la campaña anterior y consolidarse en la categoría con una nueva renovación de la plantilla

0

El Albacete Balompié volverá a competir una temporada más en la categoría de plata, La Liga SmartBank. Atrás queda una temporada brillante que no pudo culminarse con el final soñado tras pelear por el ascenso a la máxima categoría en los play off de ascenso. Para esta nueva temporada 2019/20 el conjunto manchego tiene el difícil reto de mantener el nivel mostrado anteriormente y demostrar que aquello no fue casualidad. Si bien, para ello cuenta con una nueva renovación de la plantilla con nuevas caras, importantes renovaciones y apostando por la juventud y la cantera.

Esta será la vigésima tercera temporada en Segunda División para el conjunto blanco, la tercera consecutiva desde su vuelta al fútbol profesional. De nuevo el objetivo de los manchegos es conseguir la permanencia y volver a posicionarse en la zona media-alta de la tabla en la que puede ser, de nuevo, una de las ligas más competitivas.

Campaña de abonos

“Somos Gente Orgullosa”, ese ha sido el lema elegido para la campaña de abonos para la temporada 2019/20. Y es que tras el final de la anterior campaña la palabra más repetida entre la afición albacetista fue orgullo. Hasta la fecha, el número de abonados está cerca de los 9.000, concretamente la última cifra dada por el club es de 8.727, siendo el mejor dato en la historia del club en la categoría de plata.

Pretemporada

El Albacete ha disputado seis partidos de preparación para la campaña 2019/20. Tres victorias, un empate y dos derrotas ha sido el balance del conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis. El cuadro manchego iniciaba la pretemporada frente a La Roda, de Tercera División, donde el Alba venció 2-3. Días más tarde se enfrentaban al filial del Getafe en la Ciudad Deportiva Andés Iniesta consiguiendo la segunda victoria por 2-1. La primera derrota sería frente al Alavés, de superior categoría,a pesar de la buena imagen dada por los manchegos no pudieron evitar la derrota en el tiempo añadido (2-1).

Después el equipo realizó un Stage en La Manga donde disputó dos encuentros. El primero de ellos fue frente a otro equipo de superior categoría, el Getafe, donde cosechó el único empate de la pretemporada (1-1). La tercera y última victoria sería frente al Elche durante este mini-stage en la que los manchegos se impusieron por la mínima. El último encuentro de preparación fue frente al Leganés, donde se cosechó la segunda derrota y además se encajaron más goles (3-1). En general, los pupilos de Ramis han dejado buenas sensaciones.

Los manchegos han conseguido ver puerta en todos sus encuentros. Álvaro Peña, Barri y Alfon han sido los jugadores que más goles han marcado, los tres con dos tantos. También han marcado Alberto Benito y Manu Fuster, ambos con un tanto.

Las despedidas

Este verano el conjunto albacetista ha perdido a piezas claves la pasada temporada. Y es que con la finalización del curso pasado decían adiós en junio diversos jugadores que acababan su cesión en el club albaceteño y regresaban a sus clubs de origen, como son los caso del guardameta  José Antonio Caro que ha vuelto al Valladolid, Álvaro Tejero y Aleix Febas que ahora militan en el Eibar y Mallorca respectivamente, Dani Torres que llegaba desde el Alavés en el mercado invernal, Eugeni Valderrama regresaba al Huesca o Ballou Tabla, que ha puesto rumbo a la liga canadiense. También finalizó su cesión con los manchegos el mediocentro Mickaël Malsa.

Por finalización de contrato se marchaban Santiago Gentilleti que regresó a su país para jugar en el Newells Old Boys, además de Sulley Muntari. También se conocía la marcha de Borja Herrera con destino al Maccabi Netanya. Por otro lado, en calidad de cedidos han salido Ángel Moreno rumbo al Córdoba en busca de minutos y Alfredo Ortuño al Real Oviedo.

Mención aparte es el de Jeremie Bela, ya que el jugador rompió el contrato de manera unilateral y no llegó a presentarse durante la pretemporada.

Las llegadas

En el apartado de caras nuevas hasta diez han sido las nuevas incorporaciones hasta la fecha, a expensas de que lleguen más fichajes en los próximos días. El primero en llegar fue el lateral francés Steve Furtado, libre tras jugar en el US Orleans. El siguiente en llegar fue Alberto Benito, traspasado desde el Real Zaragoza. Desde el Cádiz CF llegaba el centrocampista Karim Azamoum.

En calidad de cedido llegaba el cuarto refuerzo, Álvaro Jimenéz procedente del Getafe. También desde Primera llegaba Dani Ojeda, cedido por el Leganés. Para reforzar la portería se ha apostado por la juventud con la llegada de Gabriel Brazao. Otra apuesta por la juventud ha sido la llegada de Manu Fuster procedente del CD Guijuelo.

Para reforzar la medular se ha apostado por Roberte Olabe cedido por el Eibar. La novena incoporación llegaba desde Uruguay con Robert Ergas. El último en llegar ha sido Eddy Silvestre, traspasado desde el Alcorcón.

Cuerpo técnico

Al frente de la nave manchega continúa Luis Miguel Ramis que cumplirá su segunda temporada tras su renovación. Seguirán acompañando al técnico tarraconense José Manuel Gil como segundo entrenador, y Miguel Ángel Fernández como preparador físico, ambos hombres de confianza del Ramis. Otro hombre de confianza es Iván Madroño, analista. Además, continúan como entrenador de porteros Carlos Cano y Alberto Piernas como preparador físico y readaptador.

En la parte superior: Luis Miguel Ramis, en el centro José Manuel Gil y Miguel Ángel Fernández. En la parte inferior: Iván Madroño, Carlos Cano y Alberto Piernas.

Plantilla

Porteros

Tomeu Nadal. El guardameta balear es una de las piezas claves del equipo blanco desde su llegada en 2016. Fue uno de los mejores cancerberos la pasada campaña y es seguido por diversos clubs de superior categoría.

 

Gabriel Brazao. Llega cedido desde el Inter de Milán. El joven brasileño es una joven promesa que ha destacado por sus reflejos y agilidad aérea. Cuenta con experiencia internacional con la Selección de Brasil en categorías inferiores, actualmente en la Sub-20.

 

Defensas

Álvaro Arroyo.  El defensa madrileño inicia la cuarta temporada en el club manchego. Desde su llegada fue titular indiscutible en el lateral derecho; sin embargo, su papel como central la última temporada le hace ser un fijo en centro de la zaga. El madrileño es seguro y correcto en las tareas defensivas.

 

Fran García. El lateral izquierdo cuajó una buena temporada cuando se hizo con la titularidad en la segunda mitad del curso anterior. Tuvo una notable actuación en los encuentros disputados y ha madurado futbolísticamente y parte como titular en el flanco izquierdo para esta próxima temporada.

 

Nico Gorosito. El defensa central uruguayo es un seguro para la zaga manchega. Siempre ha sido un fijo, si bien la pasada campaña no tuvo el mismo protagonismo ya que se lesionó y estuvo fuera de los terrenos de juego durante 5 meses. Si le respetan las lesiones volverá a ser una pieza fundamental en los esquemas de Ramis.

 

Alberto Benito. Llega para ocupar el hueco dejado por Tejero el curso anterior en el lateral derecho. Militó en las filas del Zaragoza la pasada campaña pero no tuvo continuidad por diversas lesiones, pero si le respetan las mismas tiene buen rendimiento. Jugador desequilibrante en el 1 contra 1, con proyección ofensiva y seguro en defensa. A priori será el titular en el lateral derecho.

José Antonio Caro. El defensa andaluz inicia su segunda campaña con el club manchego. Jugador polivalente que está llamado a disputar la titularidad en el centro de la defensa.

 

 

Steve Furtado. El lateral francés llega procedente del US Orléans y es toda una incógnita ya que no ha tenido demasiados minutos en la Ligue 2.

Robert Ergas. Otra incógnita la del defensa uruguayo. El joven uruguayo llega desde el Defensor Sporting en calidad de cedido para completar su formación en el club manchego, en una de las apuestas de futuro. Llega para disputarle el puesto a Fran García.

Centrocampistas

Barri. El centrocampista salmantino tuvo importante jugadores por delante como Erice o Dani Torres y no gozó de continuidad el curso pasado, pero sí disputo varios minutos con la elástica blanca. Siempre que ha saltado al terreno de juego ha tenido un notable papel y este año podría gozar de más minutos ya que ha destacado durante la pretermporada.

 

Susaeta. El jugador guipuzcuano ha sido una de las piezas importantes en los esquemas de Ramis. Destaca por su condición de suministrar balones al área y sus lanzamientos de falta. Esta temporada tendrá que disputarse la titularidad con el recién llegado Dani Ojeda.

 

Álvaro Peña. Desde su llegada en el pasado mercado invernal ha tenido partidos pero no ha disfrutado de continuidad pues la presencia de jugadores como Febas o Eugeni tenían mayor protagonismo. Si bien siempre que ha disputado de minutos ha dejado detalles de calidad y este año podría tener más protagonismo en el centro del campo manchego.

 

Roberto Olabe. Uno de los fichajes que han ilusionado a la parroquia albacetista que ha llegado cedido desde el Eibar. Olabe conoce la categoría de plata ya que militó en el Extremadura la pasada campaña con el que consiguió la salvación y que este año da un salto. Jugador polivalente que puede jugar en todas las posiciones del centro del campo y que está llamado a ser un jugador fundamental en el esquema de Ramis. Destaca por su agresividad en la recuperación del balón.

Karim Azamoum. El centrocampista francés llega a coste cero procedente del Cádiz. Tiene experiencia en la categoría de plata ya que jugó en el Elche el curso pasado 16 partidos y destacó siempre que salía desde el banquillo. Buen mediocentro defensivo y capacidad de “box to box”.

 

Eddy Silvestre. El mediocentro llega traspasado procedente del Alcorcón. Con experiencia en la categoría de plata donde ha disputado 126 encuentros y también en la máxima categoría con el Granada y Eibar. La pasada campaña fue uno de los destacados en el conjunto alfarero y llegó a anotar un tanto. Sin embargo, peca de irregular. Tiene calidad en la salida de baón, llegada al área y tiene mayor protagonismo en el doble pivote.

 

Manu Fuster. El centrocampista valenciano llega traspasado desde el CD Guijuelo donde el curso anterior disputo 29 encuentros y anotó 5 tantos y ha sido una de las perlas de la categoría de bronce.  Jugador de carácter ofensivo que además puede también jugar como mediapunta, además de ser hábil y muy rápido con gran acierto en el último pase y con una gran proyección. En principio contará para el primer equipo pero tendrá ficha con el filial, el Atlético Albacete.

Delanteros

Zozulia. Desde su llegada el delantero ucraniano ha sido una referencia en punta de ataque, habiendo marcado 20 tantos de los cuales 11 fue la pasada temporada. Su renovación en este periodo estival ha sido una de las alegrías para la afición. Destaca por su entrega y es un quebradero de cabeza para las defensas rivales, providencial su juego aéreo. La parte negativa son sus errores arbitrales que le han llevado a dejar al equipo con uno menos.

Álvaro Jiménez. El joven extremo cordobés llega en calidad de cedido procedente del Getafe CF, tras su paso la pasada campaña en el Sporting de Gijón, donde tuvo un rendimiento más que mejorable. Puede marcar diferencias si está centrado.

 

Acuña. El delantero paraguayo renovó hasta 2021. Es uno de los jugadores que transmite alegría y pundonor, destaca por su velocidad. Si bien, rinde mejor saliendo desde el banquillo, como revulsivo al equipo.

 

Daniel Ojeda. La llegada del delantero canario ha sido otro de las incorporaciones que han ilusionado a la parroquía albacetista. Llega procedente del Leganés en calidad de cedido y también conoce la categoría de plata ya que recaló en el Granada en el mercado invernal, disputó 17 partidos y marcó un tanto y donde consiguió el ascenso a Primera División. Jugador con gol que ha dejado detalles técnicos y buena visión del juego.

Rei Manaj. Llego procedente del Inter de Milán el curso pasado pero este año el club ha realizado la opción de compra por lo que es propiedad de los manchegos. Desde su llegada ha disputado 30 partidos y ha anotado 7 goles con la elástica blanca. Para este próximo curso es uno de las piezas angulares del ataque manchego.

 

Alfonso: El canterano estuvo cedido la pasada campaña en el Inter de Madrid del grupo I de Segunda B donde disputó 25 partidos y anotó 5 tantos antes de lesionarse de gravedad y no pudo jugar el tramo final de temporada. Destaca por velocidad y habilidad por banda, atrevido y con gol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies