Real Madrid C.F. 2019/2020: Caras nuevas para levantar a un club

El Real Madrid afronta una nueva temporada en la que deberán recuperar las sensaciones perdidas y el hambre de títulos tras un mal año. Aquí os dejamos una guía básica de cómo afronta este desafío el equipo blanco.

0

Arranca una nueva temporada para el Real Madrid, la 2019/2020, y la cuál vuelve a aparecer como un dilema en el año II tras la marcha de Cristiano RonaldoZinedine Zidane deberá llevar la nave blanca a buen puerto tras haber cogido al equipo al término de la pasada campaña tras un mal año en el que tres entrenadores diferentes se sentaron en el banquillo del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ha invertido 295 millones de euros en fichajes de nuevos jugadores que le ayude al equipo a dar un paso adelante en lo que ha sido una de las peores temporadas de los últimos años de los blancos. Dos grandes nombres como los de Eden HazardLuka Jovic para intentar hacer olvidar de manera definitiva a Cristiano Ronaldo.

Eden Hazard, el fichaje deseado de Zinedine Zidane, llega por fin al Real Madrid tras varios años lanzando guiños al club blanco. El belga llega para ser el líder del equipo en el ataque y en calidad de estrella mundial. Esa capacidad de desborde, gol y juego del exjugador del Chelsea le hacen de un jugador especial que hará las delicias del Santiago Bernabéu. Junto a él en calidad de estrella, Luka Jovic, el cuál llega de cuajar un año sensacional en el Eintracht Frankfurt, y que es uno de esos nueves antiguos capaz de rematar cualquier balón y jugar de espaldas.

Junto a ellos, fichajes de poco calado en cuanto a nombres, pero de capital importancia para apuntalar un proyecto con jugadores de gran trabajo. Éder MilitaoFerland Mendy llegan al Real Madrid para dar consistencia a la defensa del equipo blanco, el principal objetivo de críticas del año pasado. Su consistencia y experiencia a pesar de la juventud auguran buenos relevos a los Sergio RamosMarcelo y compañía. Y, junto a ellos, llega Rodrygo, con el foco mediático pequeño con el que llegó Vinicus, pero con el mismo hambre y capacidades para enamorar al Santiago Bernabéu. Y sin olvidarnos de James Rodríguez, que vuelve del Bayern Munich.

Aunque no todo han sido entradas en el Real Madrid. El gran número de salidas en la plantilla ha sido la clave para que Zinedine Zidane haya confeccionado a su gusto al equipo blanco: Óscar RodríguezMarcos LlorenteMateo KovacicRaúl de TomásSergio ReguilónMartin OodegardTheo HernándezÁlex MartínLuca ZidaneFebasDani CeballosJavi SánchezJesús VallejoBorja Mayoral Andriy Lunin.

Eden Hazard en un partido como jugador del Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Los fantasmas del pasado se espantan con títulos

La temporada 2018/2019 no fue la mejor para el Real Madrid. Tras la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus y la entrada no sin polémica de Julen Lopetegui en el banquillo, los blancos no se reforzaron como debieron en el mercado y eso acabó pasando factura. Al mal juego y a los malos resultados se unieron las caídas en las distintas competiciones. LaLiga quedó prácticamente sentenciada en enero, apeados por la Copa del Rey por el Barcelona y de la Champions por el Ajax, los madridistas vieron como hasta tres entrenadores ocupaban el banquillo y no había solución.

Para un Real Madrid borracho de títulos tras haber vivido una de las épocas más doradas del club, la mejor cura es volver a ganar títulos. Y para eso, Zinedine Zidane deberá volver a sacar el hambre de ganar de unos jugadores que ya saben lo que es ganar todo. Con la prioridad de LaLiga, palabras del propio entrenador, los blancos deberán levantarse de lo que ha sido un mal año y reenamorar a una afición con la que tuvo sus más y sus menos.

Las puertas de volver a la senda de la victoria pasan por las botas de las caras nuevas que pueden aportar algo nuevo al Real Madrid. Una responsabilidad que parece va a recaer en la dupla formada por Eden HazardKarim Benzema, los cuáles han demostrado en pretemporada que se complementan muy bien en el campo. Victorias y títulos para los blancos, necesidad de volver a la senda correcta.

Marco Asensio dispara ante Daley Blind en un Real Madrid Club de Fútbol – AFC Ajax. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

El dilema de Zinedine Zidane: 3-5-2, 4-4-2 o 4-3-3

Algo ha dejado claro la pretemporada del Real Madrid, y es que Zinedine Zidane se ha propuesto probar en el laboratorio del fútbol de su cabeza un nuevo sistema con el que volver más mortífero a su equipo. Durante estos amistosos previos se ha visto al francés probar varias alineaciones diferentes con varios jugadores, incluso probando con esquemas no vistos desde hace décadas.

Zinedine Zidane ha apostado fuerte por tres alineaciones diferentes. Si bien el 4-4-2 o el 4-4-3 son dos esquemas que se han repetido en los últimos años en el Real Madrid, y con los que el francés ha estado jugando con normalidad, se ha visto un nuevo sistema en la partida, el 3-5-2. Este último quizás ha sido el que mejor ha funcionado al equipo, y quién sabe si podría ser la solución.

Con el 3-5-2, en el cuál aparecen tres centrales con Sergio RamosRaphaël Varane y, quién sabe, Éder Militao, los dos carrileros que son MarceloDani Carvajal darían una mayor proyección al ataque blanco. En defensa, además, quedarían sujetos por Casemiro en la medular. El único inconveniente de este sistema es que Eden Hazard no tiene la libertad necesaria al acabar jugando como delantero. Zinedine Zidane sigue haciendo proyectos en su probeta.

Éder Militao conduce el balón en un partido como jugador del Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Salidas

  • Óscar Rodríguez: el talentoso mediapunta volverá a estar enrolado en las filas del LeganésÓscar Rodríguez, que ya la pasada temporada estuvo en el equipo madrileño, estará cedido hasta el final del curso en el equipo con el cual el año pasado creció como jugador. Con los pepineros logró cuatro goles y cuatro asistencias, además de desplegar su gran fútbol.
  • Marcos Llorente: uno de los traspasos más polémicos del verano. Marcos Llorente ha puesto rumbo al Atlético de Madrid por 40 millones de euros tras no contar en los planes de Zinedine ZidaneDiego Pablo Simeone insistió en hacerse con los servicios del mediocentro, y tendrá a uno de los mejores pivotes de LaLiga a sus órdenes.
  • Mateo Kovacic: el destino le alejaba cada día más del Real Madrid. Tras una polémica salida en la que quedo señalado por la afición, Mateo Kovacic será jugador en propiedad del Chelsea. A cambio, el equipo blanco recibe 45 millones de euros por un jugador que estaba más fuera que dentro y del que ya se han olvidado como el recambio de Luka Modric.
  • Raúl de Tomás: las cesiones al Rayo Vallecano no terminaban de llenar a un Raúl de Tomás que aspiraba a más. En esa tesitura apareció el Benfica para atar por 20 millones de euros a uno de los mejores delanteros nacionales en las últimas dos temporadas.
  • Sergio Reguilón: el que fuese la gran apuesta de Santiago Solari la pasada temporada y una de las revelaciones en el Real Madrid sale rumbo al Sevilla en calidad de cedido sin opción de compra. Sergio Reguilón continuará creciendo como jugador contando con minutos en un gran equipo de LaLiga, y con el objetivo claro de volver al club blanco a recoger el testigo de Marcelo.
  • Martin Ödegaard: la perla danesa defenderá la camiseta de la Real Sociedad la próxima temporada. Martin Ödegaard será jugador del equipo vasco, donde se le prometen minutos de calidad para crecer como jugador y así demostrar que puede ser importante en un club de LaLiga.
  • Theo Hernández: el lateral izquierdo perdió el tren del Real Madrid tras un mal año cedido en la Real Sociedad, y el club blanco no ha dudado en darle salida ante una oferta importante. El Milan se lleva a Theo Hernández a cambio de 20 millones.
  • Luca Zidane: el portero se buscará la vida fuera del Real Madrid tras acabar cedido en el Racing de Santander para la próxima campaña. El francés ha pasado de ser el tercer portero del equipo blanco a salir debido a que finalmente Keylor Navas se queda en la entidad madridista.
  • Aleix Febas: el joven canterano madridista vuela del Real Madrid para crecer como jugador ante la falta de oportunidades de entrar en el primer equipo. Tras haber estado cedido en AlbaceteZaragoza, Aleix Febas ha firmado por cuatro temporadas con el Mallorca.
  • Dani Ceballos: otro jugador que no contaba para Zinedine Zidane que sale del Real Madrid. Ya en la última etapa del entrenador en el club blanco dejó a Dani Ceballos sin apenas minutos, y la misma situación se oteaba en el horizonte. Finalmente, el mediocentro jugará cedido la próxima temporada en el Arsenal sin opción a compra y a cambio de 17 millones de euros.
  • Javi Sánchez: tras haber sido uno de los pilares de la cantera del Real Madrid y haber debutado con el primer equipo con buenas sensaciones, Javi Sánchez jugará la próxima temporada cedido en el Valladolid.
  • Jesús Vallejo: las continuas lesiones del central y las pocas oportunidades por el susodicho motivo han provocado su salida del Real MadridJesús Vallejo jugará cedido en el Wolverhampton la próxima temporada para conseguir esa regularidad sin lesiones que le devuelva al club blanco con opciones de ganarse un puesto.
  • Borja Mayoral: otro jugador que sale del Real Madrid por el overbooking en la plantilla. Con la llegada de Luka Jovic, incluso con la duda en la continuidad de MarianoBorja Mayoral ha vuelto al Levante en calidad de cedido y sin opción de compra, tal y como ya pasó la pasada temporada.
  • Andriy Lunin: misma situación que todos los cedidos en la plantilla del Real Madrid. Tras haber estado cedido la pasada temporada en el Leganés, y sin minutos, Andriy Lunin sale rumbo al Valladolid, donde podrá seguir formándose como guardameta.
Dani Ceballos posa como nuevo jugador del Arsenal Football Club. Foto: Arsenal Football Club.

Llegadas

  • James Rodríguez: tras haber estado cedido en el Bayern los últimos dos años, el talentoso mediocentro ha vuelto al Real Madrid. Aunque al principio no contase con él Zinedine ZidaneJames Rodríguez se quedará en el equipo blanco debido a la lesión de Marco Asensio y a que no llegasen finalmente Paul PogbaDonny van de Beek.
  • Eden Hazard: el fichaje galáctico que necesitaba el Real Madrid para olvidar a Cristiano Ronaldo ya está resuelto. Tras años y años dejando guiños al club blanco, Eden Hazard salió del Chelsea para vestir la camiseta blanca con la que tanto soñó desde pequeño. 100 millones de euros han bastado para cerrar la operación.
  • Luka Jovic: el delantero de moda en Europa la pasada temporada ha cambiado el Eintracht Frankfurt por el Real Madrid. Los blancos y los alemanes llegaron a un acuerdo por 60 millones de euros por un jugador que llevó a su equipo a las semifinales de la UEFA Europa League y que, a su corta edad, tiene una proyección abismal.
  • Rodrygo: otra perla del fútbol brasileño que sale de su país rumbo a Europa y que elige el Real Madrid. Siguiendo los pasos de su amigo ViniciusRodrygo abandonó el Santos a razón de 60 millones de euros.
  • Éder Militao: aunque las negociaciones estaban encauzadas desde enero, el Real Madrid reforzó la defensa como uno de los focos a mejorar de la pasada campaña. Por 50 millones de euros, los blancos sacaron del Porto a uno de los zagueros más prometedores de Europa, capaz de jugar en las cuatro posiciones de la retaguardia.
  • Ferland Mendy: la gran apuesta de Zinedine Zidane para darle descanso y ser el heredero de Marcelo. Los 53 millones de euros que el Real Madrid pagó al Olimpique Lyonnais visten de blanco a un Ferland Mendy que recuerda mucho al lateral izquierdo brasileño, pero con mejores prestaciones defensivas y menos ofensivas.
Eden Hazard habla en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Cuerpo técnico

Zinedine Zidane (entrenador).
La papeleta de Zinedine Zidane para esta temporada es tremendamente complicada. Tras un año en el que hasta tres entrenadores se sentaron en el banquillo del Santiago Bernabéu y tras un curso para olvidar en la retina de los aficionados, el francés debe despertar el hambre de ganar títulos y de levantar a la afición. Para ello, el mismo objetivo que antes de abandonar el club blanco, la consecución de LaLiga y la Champions.

David Bettoni (segundo entrenador).

Hamidou Msaidie (ayudante).

Grégory Dupont (jefe de la preparación física).

Roberto Vázquez (preparador de porteros).

Javier Mallo (preparador físico y readaptador).

José Carlos G. Parrales (readaptador).

Zinedine Zidane da una instrucción a sus jugadores en un Real Club Celta – Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Plantilla Real Madrid Club de Fútbol

Porteros

  • Keylor Navas: el portero costarricense vuelve a vivir una temporada convulsa. Aunque ya está acostumbrado a no ser el favorito, como cuando viajó a Manchester para firmar con el Manchester United con aquel lío del faxDavid de Gea, no para de repetirse. Zinedine Zidane ya le ha comunicado a Keylor Navas que su portero titular es Thibaut Courtois, que le ha ganado la pelea, y que quedará relegado al banquillo con opciones a la Copa del Rey y algún partido de LaLiga.
  • Thibaut Courtois: el primer año no le asentó completamente como el arquero referencia. Por ello, en su segundo curso, el meta belga intentará establecerse como el titular indiscutible. Eso supone rebajar los 48 goles que recibió en 35 partidos. Keylor Navas trabajará muy duro para intentar quitarle el puesto, lo cual es una grata alegría para Zidane ya que tendrá asegurada una rivalidad y competencia bárbara para ocupar la portería blanca. Por ahora, Thibaut Courtois es el portero titular del Real Madrid, y parece que así seguirá siendo en LaLiga, y posiblemente en Champions.
Thibaut Courtois en un partido como jugador del Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Defensas

  • Daniel Carvajal: el lateral derecho fue uno de los pocos que se salvó la pasada temporada. Daniel Carvajal seguirá siendo la referencia en la banda derecha, con esa polivalencia que le caracteriza. Potente, rápido y duro en los contactos, atrás es un seguro para Zinedine Zidane, el cuál también se sirve de su capacidad para llegar al área rival y dar el pase definitivo.
  • Éder Militao: es la cara nueva de la polivalencia. Tras una mala temporada de NachoÉder Militao llega para competirle el rol de defensa multitareas. El brasileño es capaz de jugar en las cuatro posiciones de la zaga defensiva, aunque donde mejor se desenvuelve es como central y lateral derecho. Un multiusos para Zinedine Zidane y pura competencia para el jugador español.
  • Sergio Ramos: el capitán volverá a vestirse la camiseta de líder del equipo. Sergio Ramos es uno de esos jugadores que se hace notar cuando está en el campo. Considerado uno de los mejores centrales del mundo, el central convierte a la defensa del Real Madrid en otra. Su experiencia, su contundencia y su indudable capacidad goleadora son el plus que necesitan sus compañeros sobre el terreno de juego. Además, es el faro de Raphaël VaraneNacho.
  • Raphaël Varane: en una de las peores temporadas, sino ha sido la peor, del central, el francés tiene mucho que demostrar a la afición y a Zinedine Zidane. Raphaël Varane ha sido uno de los grandes señalados la pasada campaña de los graves errores defensivos que se cometieron y que dejaron en blanco al equipo madridista. Este año tiene la oportunidad de redimirse y dar razones a todos aquellos que lo dudan que es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.
  • Nacho: al igual que para Raphaël Varane, año muy complicado para el polivalente defensor del Real Madrid. Tras una mala temporada la pasada, el club le ha dado un toque al defensa con la llegada de Éder Militao. El brasileño pone en jaque su posición de zaguero multiusos, y deberá trabajar duro para recuperar su mejor nivel, ese que enamoró a Europa y que tenía a la Roma llamando a su puerta, y la confianza de Zinedine Zidane.
  • Marcelo: uno de los grandes objetivos de Zinedine Zidane para la temporada era recuperar la mejor versión del brasileño. Cuando Marcelo está bien, ya no sólo es el mejor lateral izquierdo sin casi discusión, si no que aporta en todas las facetas del campo. Tras una buena pretemporada, todo señala a que el jugador ha vuelto en forma, y así disipar los fantasmas de una terrible temporada, quizás la peor de su carrera.
  • Álvaro Odriozola: el antiguo txuri-urdin recortó sus vacaciones para comenzar su duelo con Carvajal por el carril derecho lo antes posible. Recuperado de la fractura de clavícula sufrida en el pasado abril, Odriozola encara su segunda temporada en el Real Madrid con el mismo objetivo (comerle terreno al español) y la misma carencia (mejorar sus aptitudes defensivas). Un gol y nueve asistencias firmó el canterano de la Real Sociedad. En su presentación afirmó que “fichar por el club blanco es como ir a Disney de pequeño”, pero cumplir sueños supone un alto esfuerzo. Por ahora, el puñal donostiarra ilusiona y promete en la Casa Blanca.
  • Ferland Mendy: presentado por Karembeu como “el próximo Roberto Carlos”, el francés es un nuevo intento para discutirle la banda izquierda a Marcelo, quien ha aprovechado la ausencia del francés en pretemporada por lesión para dejar claro que la pugna por el carril será interesante. Mendy es potencia, resistencia, regularidad (indiscutible durante dos temporadas en el Lyon y considerado como el mejor lateral izquierdo de la Ligue 1) y buen conductor del balón. Encara con explosividad en ataque, incluso llega a anotar goles con ambas piernas replicando al brasileño. Por supuesto que no alcanza el nivel técnico del brasileño, pero suma un físico que le permite recuperar posición con mucha facilidad, una cualidad que Zidane necesita angustiosamente y que el carioca no suele incluir en su repertorio.
Sergio Ramos en un Real Club Celta – Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Centrocampistas

  • Toni Kroos: mucho volumen del juego del Real Madrid pasa por las botas del alemán. Toni Kroos es el eje sobre el que gira todo el fútbol que quiere nacer en el equipo de Zinedine Zidane. No comete errores, busca la mejor opción y da el pase oportuno, además de incorporarse al ataque. El entrenador necesita la mejor versión del mediocentro si quiere que los ataques se proyecten de la mejor manera posible a los atacantes.
  • Luka Modric: el otro gran protagonista del mediocampo. Si Toni Kroos es fundamental para que el juego del Real Madrid se inicie, Luka Modric es el maestro artesano que le da forma. El croata empieza, eso sí, a notar el peso de los años,  y de ahí que Zinedine Zidane pidiese en el mercado de fichajes la llegada de Paul Pogba. Lo que sí es cierto que la magia del mediocentro sigue intacta, y es un gran activo para el entrenador francés una temporada más.
  • Casemiro: quinta temporada tras su erasmus portugués. El brasileño es de los pocos jugadores irremplazables en la plantilla. Con tantos intentos de Zidane por encontrar un planteamiento, no queda nada claro si utilizará una formación u otra. Pero, sin lugar a dudas, habrá hueco para un pivote defensivo, y ese será Casemiro. Sus acompañantes ya lo veremos, dependiendo de cómo plantee el once el cuerpo técnico.
  • Federico Valverde: ya sin Llorente en el equipo para ser el sustituto natural de Casemiro, el más que posible reemplazo vendría a ser es el uruguayo. Federico Valverde, recién cumplidos los 21 años, es otra de las perlas que el Madrid quiere guardarse para los años venideros. La pasada temporada convenció a Zidane cuando el francés recuperó el trono blanco y puso a prueba a aquellos figurantes que no estaba nada claro si pasarían a tener un papel en la obra o serían descartados. Tiene la confianza del entrenador por méritos propios y en este curso debe mantenerla para, definitivamente, dejar de ser carne de cañón para una cesión y así establecerse en la medular merengue.
  • James Rodríguez: “Está en forma y estoy contento de que esté en la plantilla”, afirmó Zidane días antes de comenzar el nuevo campeonato liguero, y asumiendo que el colombiano va a quedarse en la Castellana y le puede servir como un comodín fantástico entre el centro del campo y el ataque. Su relación con pesos pesados de la plantilla como Marcelo no parece haber cambiado: es tremendamente querido; como también lo es para la afición, que se muestra afectiva con el cafetero tras más de 800 días sin vestir los colores merengues. Cuenta con el apoyo absoluto del club, no tanto del técnico marsellés; aunque esto último pueda revertirse, y más conociendo la zurda del colombiano y lo que entusiasma al Bernabéu. James no necesita presentación. Tiene magia, goles, asistencias y es un jugador ofensivo multiposicional: aspectos claves para un Madrid descafeinado.
  • Isco: es una realidad que el malagueño no ha gozado de una importancia capital en los últimos años. Sólo durante la segunda campaña de Ancelotti en el Madrid llegó a disputar más del 60% de los minutos en el campo (70,8% en la 2014/15). Pese a esto, con el técnico francés ha vuelto a recuperar los minutos que Solari le negó. Zidane ansía de nuevo un campeonato liguero para concederle un estatus de regularidad y asentamiento al equipo, y ahí entrará mucho en juego el papel de un jugador como el de Arroyo de la Miel para establecer una relevante y fiable opción B. Tampoco se descarta que recupere un lugar en el once inicial o que sea el jugador número 12 ante adversidades o lesiones de los principales mediocampistas. Encaja en muchos planteamientos y el club blanco necesita que Isco vuelva a ser el que cambia partidos, da un plus de chispa y se atreve con esos pases entre líneas para romper defensas y alcanzar a los delanteros, o hasta atreverse con el disparo. Un año interesante para el señor Alarcón.
Toni Kroos tira a puerta en un Real Club Celta – Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Delanteros

  • Eden Hazard: la gran súperestrella del Real Madrid para la próxima temporada. Eden Hazard llega al club blanco tras muchos años de guiños  a la entidad madridista. El belga llega para hacer olvidar de una vez por todas a Cristiano Ronaldo, y para convertirse en el líder del ataque junto a un Karim Benzema que renació la pasada campaña.
  • Karim Benzema: el renacido. Con Zinedine Zidane en el banquillo, Karim Benzema siempre es otro delantero. La pasada campaña se echó el equipo a la espalda y lo lideró en ataque a base de fútbol y goles. Este año deberá repetir lo mismo, bien acompañado de un escudero fiable como es Eden Hazrd, con el que tiene buena sintonía sobre el césped, como ya se ha demostrado en la pretemporada del Real Madrid.
  • Gareth Bale: esta temporada todo apunta a que es la última llamada para su tren. Si Gareth Bale no consigue ser ese jugador diferencial sobre el terreno de juego, puede ir haciendo las maletas. Zinedine Zidane lo quería fuera del Real Madrid, pero finalmente deberá contar con un jugador que, a pesar de sus numerosas lesiones, atesora una calidad impresionante y que ha anotado goles decisivos en este período glorioso del club blanco.
  • Lucas Vázquez: la fe e ilusión que transmitía el canterano en días como la final de Milán ya no existen, o están muy mermadas. Sigue siendo un jugador laborioso que se esfuerza en ambas parcelas del juego, pero su rendimiento parece estar quedándose escaso. Aun así, para Zidane sigue siendo una figura muy relevante, tanto dentro como fuera del campo, y más tras la lesión de Asensio. Lucas Vázquez reconoce ser “intenso, trabajador” y le gusta ganar. Lo demuestra y al entrenador le apasionan estos valores, por eso es su recambio más reiterado y está por delante en la rotación de jugadores como Vinicius, Rodrygo, James o Kubo, e incluso por delante de Bale, Jovic o Isco para ocupar la titularidad en la banda derecha. La temporada venidera es clave para la continuidad del internacional español. Tiene buen cartel fuera del Madrid, ha estado envuelto en muchos posibles traspasos, pero a día de hoy es uno de los ojitos derechos del entrenador.
  • Luka Jovic: sesenta millones de euros han traído al serbio a Madrid. Una inversión de presente y futuro (cumplirá 22 años en diciembre). Con garra y un perfil cercano al de Karim Benzema, Luka Jovic es junto a Hazard el fichaje de más renombre que ha conseguido el club. Las lesiones no le han permitido mostrar su juego durante la pretemporada; sin embargo, parece ser una opción interesante juntándole con el francés en un 4-4-2. Ambos atacantes se muestran más cómodos si están acompañados en la punta de lanza, bien retroalimentándose el uno al otro como segundo delantero y delantero centro (4-4-1-1), o con un enganche (4-3-1-2) por detrás como Isco, James o el propio atacante belga, si Vinicius se gana a pulso la banda izquierda. El delantero ha venido para ser uno de los máximos arietes blancos, y si pudiera repetir o acercarse al registro que ha conseguido con el Eintracht de Frankfurt (27 goles), desde la directiva y el cuerpo técnico, así como la afición, estarían realmente satisfechos.
  • Marco Asensio: la última temporada fue claramente la peor para el balear. Ésta prometía, quería resarcirse y volver a ser ese jugador que todo el mundo adoraba en Chamartín, el niño bonito del Bernabéu. Pero no. Una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda le van a dejar fuera, casi con toda seguridad, hasta la 2020/2021.
  • Brahim: 20 años recién cumplidos y el inicio de la que será su primera temporada completa en el Madrid. Con la cesión de Ceballos, la marcha definitiva de Kovacic y las no venidas de Pogba o Van de Beek, Brahim Díaz tendrá un hueco para poder demostrar que el Madrid le necesita en el equipo. La lesión de Asensio acentúa la posible relevancia del malagueño desde el banquillo. Zidane ha confiado en él, tanto como para dejarle en la plantilla y no cederle a uno de los innumerables equipos que ansían sus servicios por el potencial que ha demostrado atesorar. Otra de las jóvenes perlas que el Madrid quiere mimar de cara a un futuro no tan lejano.
  • Mariano: encadena ausencias en los entrenamientos y el club ha confirmado que se entrena en solitario, muestra de que podrían estar trabajando en encontrarle una salida. Su vuelta del Lyon para nada fue exitosa, y la compra de Luka Jovic le cierra aún más las puertas. Sólo cuatro goles en el curso pasado no han sido motivo suficiente para que Mariano Díaz se establezca como un revulsivo en ataque. Ya con el ‘7’ cedido a Hazard, el delantero de ascendencia dominicana puede que encuentre una oportunidad en LaLiga.
  • Rodrygo: opta al Golden Boy junto a Vinicius. Partirá, como Kubo, desde el Castilla. A priori. Su estreno ante el Bayern dejó a todo aficionado al fútbol, cuanto menos, sorprendido. Ese golpeo en la falta, ese desborde, ese atrevimiento, ese liderazgo que demuestra, hacen que mucha gente que conocen bien a Rodrygo y Vinicius digan que el futuro pinta más prolífico para el venido de de Santos que el de Flamengo. Al igual que Takefusa Kubo, es toda una incógnita porque muchos madridistas les reclaman, piensan que es un jugador para hoy y no para mañana, que como ha hecho el Benfica (ahora el Atlético) con Joao Félix, puede aportar mucho en ataque. Aunque también es cierto que el proceso de maduración y asentamiento que tuvo Vinicius fue un aparente acierto.
  • Vinicius Jr.: la promesa y principal ilusión del futuro blanco. Debe mejorar sus registros goleadores, lo que por ende conlleva a disipar sus errores en las definiciones. Cuatro goles y ocho asistencias el año pasado. Competirá con Lucas, Bale e Isco (incluso James) por la banda derecha; sustituirá a Hazard en la izquierda cuando sea necesario, o si Zidane estima que el rendimiento del belga como mediocentro ofensivo es superior que en banda. Convocado por Tite para ir con BrasilVinicius está cogiendo galones, ganando un puesto en la élite y optando, si su juego y sus números le acompañan, a un rol clave en el Real Madrid.
Eden Hazard controla un balón ante Luka Jovic en un entrenamiento con el Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies