Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Un mermado Las Palmas busca la primera ante el Sporting

Redacción G3Por Redacción G3
18/09/2019 18:32

Últimas noticias

Tebas lanza un dardo a Courtois tras sus declaraciones: «no creo que por un día…»

La obsesión de Newey con una pieza del Aston Martin para 2026: «Se pasa horas y horas diseñando pensando en…»

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

La UD Las Palmas recibirá este jueves, en el estadio de Gran Canaria, al Sporting de Gijón con muchas bajas, principalmente en ataque, y la necesidad de sumar su primera victoria en LaLiga SmartBank ante un rival que solo ha perdido un partido pero que acumula tres empates.

Para lograr su objetivo, el conjunto grancanario debe mejorar su registro goleador, ya que solo ha marcado tres tantos en las cinco jornadas disputadas, lo que supone su peor estadística en los últimos 28 años en esta categoría.

Esos tres goles, además, llevaron el único sello de Rubén Castro, quien será baja este jueves por los problemas de isquiotibiales que arrastra y que podrían hacerle pasar por el quirófano.

La plaga de lesiones en jugadores de ataque -tampoco están disponibles aún Sergio Araujo, Maikel Mesa y Benito Ramírez- obligará al técnico madrileño, Pepe Mel, a buscar alternativas.

En la derrota frente al Almería, el pasado sábado (0-3), fue el checo Tomas Pekhart el delantero centro titular, pero no se descarta que ante el Sporting lo sea Juan Fernández, punta catalán de Las Palmas Atlético, filial de Segunda División B.

La noticia positiva para el entrenador del equipo amarillo es que recupera al juvenil Pedri González tras jugar dos amistosos con la selección española sub’18, que le impidieron estar ante el Almería.

Caso aparte es el de Jonathan Viera, cuya participación sigue pendiente de la autorización del Beijing Guoan chino, club propietario de sus derechos. En ese sentido, la Unión Deportiva continúa esperando por ese permiso, por lo que el jugador no está descartado para jugar ante el Sporting.

Por ello, y para apurar todas las opciones, Pepe Mel decidirá la lista de convocados en la misma mañana del partido ante el conjunto asturiano.

El Sporting de Gijón visita Las Palmas en un encuentro de mayor presión para el conjunto canario, que aún no conoce la victoria esta temporada, de lo que tratarán de aprovecharse los gijoneses que probablemente repitan la misma alineación de la pasada jornada ante el Deportivo.

El conjunto gijonés ya ha perdido varios puntos esta temporada en los minutos finales de los partidos, la última vez el pasado domingo ante el Deportivo de La Coruña en el que el equipo gallego logró el empate de penalti y en tiempo añadido tras un buen partido de los locales que se fueron atrás en el último tramo del encuentro.

El entrenador José Alberto está satisfecho con el rendimiento que está mostrando su equipo en un inicio de liga muy complicado por la entidad de los rivales a lo que ya se ha medido, pero recuerda que «es un equipo en construcción» por lo que espera ir a más a medida que avance la competición.

José Alberto no dio pistas de sus planes para medirse a Las Palmas e incluso el último entrenamiento lo realizará ya en tierras canarias, aunque todo hace indicar que podría repetir el mismo equipo con el que se midió al Deportivo y que jugó los mejores minutos de la presente temporada.

El técnico no se fía en absoluto del mal inicio de Las Palmas, del que aseguró que tiene una plantilla con un gran potencial «y en su casa es especialmente complicado de superar» a pesar de lo cual considera que su equipo llega en un buen momento y dispuesto a llevarse los tres puntos.

Ante el Deportivo José Alberto cambió el sistema de juego y alineó a dos delanteros en un sistema que a Djurdjevic le va mucho mejor hasta el punto de que ha marcado la mayor parte de los goles conseguidos desde su llegada al Sporting con ese sistema de juego.

Ficha técnica
Posible XI Las Palmas: Josep Martínez; Eric Curbelo, Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella; Kirian, Ruiz de Galarreta; Álvaro Lemos, Pedri, Cristian Cedrés; Pekhart o Juan Fernández
Posible XI Sporting: Mariño, Unai Medina, Babín, Borja López, Damián Pérez, Javi Fuego, Nacho Méndez, Manu García, Carmona, Álvaro Vázquez, Djurdjevic
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León)
Estadio: Gran Canaria.
Hora: 21.00 hora insular (22.00 hora CET).

 

Artículos relacionados

La obsesión de Newey con una pieza del Aston Martin para 2026: «Se pasa horas y horas diseñando pensando en…»

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

Próximo GP previsto… con más mejoras para Alonso y Aston Martin: esto es lo que debes saber

Xabi Alonso toma esta decisión con Endrick. No hay vuelta a atrás y Florentino no dice nada

Nico Paz toma una decisión sobre su futuro y el Real Madrid: se confirman todas las sospechas

Sonó para ser el relevo de Lewandowski y ahora se le vuelve a poner a tiro al Barcelona

G3 US

  • Newey’s obsession with a part for the 2026 Aston Martin: “He spends hours and hours designing, thinking about…”
  • Social Security Just Announced a Huge Change – But Experts Say Government Got It Wrong
  • Barcelona surprises with its latest move in the transfer market: it is looking for a center back in the Bundesliga
  • Next GP scheduled… with more improvements for Alonso and Aston Martin: here’s what you need to know
  • Xabi Alonso makes this decision with Endrick. There is no turning back, and Florentino remains silent
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera