Según cuenta el citado medio, los dirigentes de uno y otro equipo creen que el centrocampista del Nápoles puede resultar muy interesante de cara al futuro y ya han comenzado a mover ficha con el claro objetivo de reclutarle en próximas ediciones del mercado.

El interés del conjunto catalán quedó patentente cuando Eric Abidal viajó hasta tierras italianas para verle en acción durante el choque que midió al Lecce con el cuadro napolitano. De la curiosidad blanca hay menos evidencias, pero a dificultad de cerrar el fichaje de otros jugadores como Paul Pogba o Christian Eriksen, habría propiciado los primeros contactos con el entorno del jugador andaluz. Mundo Deportivo especula con la idea de que el verano pasado, sus directivos llegasen a proponer al Nápoles un trueque James Rodríguez-Fabián.

El andaluz tiene contrato con el conjunto italiano hasta 2023. No tiene ahora mismo cláusula de rescisión en su contrato, aunque los napolitanos ya han dejado claro que por menos de 60 M€ no darán su brazo a torcer.