Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Rafa Martínez lanza una bomba contra Baskonia.

Rafa Martínez lanza una bomba contra Baskonia.

Bilbao Basket comienza la temporada de forma magistral

Redacción G3Por Redacción G3
16/10/2019 21:58

Últimas noticias

Las búsqueda del extremo continúa: dos nuevos nombres en la agenda del Barça con el visto bueno de Laporta

De la nada: Cristiano Jr. le pega un palo totalmente inesperado a Lamine Yamal

Terremoto en el mercado de fichajes: este futbolista del Real Madrid puede llevar a Luis Díaz al Barcelona

Bilbao Basket está realizando un principio de temporada excepcional, logrando imponerse a rivales de la talla de Valencia Basket o Baskonia.

Los de Alex Mumbrú han logrado superar a grandes conjuntos desplegando un estilo de juego muy característico. Los protagonistas de cada ataque son los escoltas. Axel Bouteille y Jaylon Brown son los máximos anotadores de Los Hombres de Negro, con unos grandes porcentajes tanto en tiros de dos como en tiros de tres puntos y más de 14 puntos por partido.

Otro aspecto que se ha convertido en un gran aliado de los vascos es el juego interior. Ondrej Balvin es el timón del equipo, en su vuelta a la Liga Endesa es uno de los pívots más valorados de la competición. El checo no solo destaca anotando, sino que también es un gran reboteador, promediando más de siete rebotes por encuentro. El ex de Gran Canaria está acompañado por Ben Lammers, un especialista defensivo, intimidador y un gran taponador. Este jugador fue una de las grandes figuras por las cuales Bilbao Basket alcanzó la máxima categoría el año pasado.

La gran clave de este conjunto es el trabajo en equipo y la gran compenetración entre los jugadores jóvenes y los más veteranos. Los vascos han logrado tener una gran base de jugadores de menos de 25 años, como por ejemplo Tomeu Rigo o Kubolka (22 y 21 años),jugando y combinando a la perfección con veteranos como Rafa Martínez o Schreiner (37 y 32 años). Esa combinación de juventud y veteranía es la que hace que en los momentos clave del partido, Bilbao Basket tenga muchas alternativas de juego.

La consolidación a este gran inicio de temporada la consiguieron al ganar el derbi vasco ante Baskonia en la jornada 4, los Hombres de Negro se llevaron el encuentro por 79-75, logrando así un resultado que no se producía desde 2015. Esta victoria hace que lleguen al quinto partido de liga cuartos en la tabla, demostrando que un recién ascendido puede plantarle cara a cualquiera.

 

Síganme en @Ivaan_andres99 para más información de la Liga Endesa

 

 

 

 

Artículos relacionados

De la nada: Cristiano Jr. le pega un palo totalmente inesperado a Lamine Yamal

Terremoto en el mercado de fichajes: este futbolista del Real Madrid puede llevar a Luis Díaz al Barcelona

El Real Madrid y encontrar al nuevo Kroos está siendo un imposible. Florentino elige esta opción para Xabi

Xabi Alonso y Ancelotti lo tienen claro con Valverde

Muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone. Lo mejor acaba de empezar

Ter Stegen sigue ‘apartado’: su situación en el Barcelona es cada vez más tensa

G3 US

  • Social Security Starts Cutting Checks in Half for Millions – Here’s Who’s at Risk This Month
  • Lamine Yamal’s father responds firmly to government investigations
  • New Government Data Shortage Could Slash Next Year’s Social Security COLA – Millions of Retirees at Risk
  • The search for the ultimate player continues: two new names on Barça’s agenda with Laporta’s approval
  • Transfer market earthquake: Rodrygo could send Luis Díaz to Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera