Pedro Emanuel se juega el puesto ante un Extremadura en racha
UD Almería - Extremadura UD | 13º jornada de la liga SmartBank | Domingo, 27 de octubre de 2019 | Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego) | Estadio: Los Juegos Mediterráneos a las 21:00 horas | TV: GOL | El conjunto andaluz quiere poner fin a su mala racha y meterse en los puestos de ascenso directo mientras que el combinado azulgrana lleva 10 de los últimos 15 puntos disputados y pretende alejarse del descenso
UD Almería y Extremadura UD se enfrentan este domingo en la décimo-tercera jornada de la liga SmartBank. El equipo almeriense sabe que debe conseguir los tres puntos si quiere continuar con su entrenador. Por otro lado, el conjunto dirigido por Manuel Mosquera quiere que la derrota la jornada anterior ante el Rayo solo sea un tropiezo.
El Almería buscará ganar de nuevo ante su hinchada
Es paradójico pensar que tras seis encuentros sin obtener la victoria, un equipo puede seguir en el mismo puesto en el que se encontraba cuando ganaba. Este es el caso del conjunto indálico. Aún así, las dudas han aflorado en la entidad almeriense ya que corrió el rumor, muy sólido, de que Pedro Emanuel sería destituido tras el empate en Alcorcón.
El nuevo presidente del club, Turki Al-Sheikh, tiene fama de gozar de poca paciencia y temblarle poco el pulso a la hora de echar entrenadores. Es por eso que un empate contra el Extremadura supondría el más que probable despido del míster portugués. El técnico se ha mostrado optimista en la rueda de prensa previa al choque. “Cada semana evolucionamos, tenemos un equipo joven en constante crecimiento. Es la hora de mirarnos a nosotros mismos y luchar por los tres puntos”, declaró el entrenador de origen angoleño.
Un mala racha se refleja también de manera estadística. El Almería ha pasado de encajar un gol en las primeras cinco jornadas a recibir nueve tantos en las siguientes seis. La defensa y la presión tras pérdida definieron al cuadro indálico al principio de la temporada. Parece que la introducción de los nuevos fichajes en el once inicial ha perjudicado más que favorecido a la entidad almeriense.
“Es muy importante contar con el apoyo de nuestra afición”, comentó el Pedro Emanuel. Del Extremadura, el míster destacó que el partido es un desafío grande para el equipo ya que el cuadro azulgrana es “más fuerte a domicilio” y busca “los momentos de contragolpe y la transición”. La gran duda para el encuentro será Petrovic, que sigue entre algodones. Será baja por sanción José Corpas y Owona por lesión.
El Extremadura pretende continuar su buena racha
La situación del Extremadura es completamente diferente a la del cuadro indálico. El equipo azulgrana comenzó la temporada sin poder ganar ninguno de los primeros siete encuentros. Encajaba goles con demasiada facilidad y no era capaz de administrar bien una ventaja. El partido disputado en Santo Domingo, que terminó con la primera victoria extremeña (0-2), cambió por completo la dinámica.
El entrenador del combinado visitante, Manuel Mosquera, no tiene miedo de cara al choque del domingo. “No veo mosntruos ni equipos inferiores. El Almería es un gran conjunto que, sin haber ganado en seis jornadas, es segundo por méritos propios”, declaró el técnico gallego. Mosquera recupera para este encuentro a uno de sus pilares, Zarfino, que acompañará a David Rocha, ex del Almería, en la medular.
Otro de los apuntes del entrenador extremeño fue destacar la ausencia de Corpas para el conjunto almeriense, pero su sustituto asegura mantener el nivel de calidad. “Si pensamos que están mal por las ausencias, tenemos una grieta en nuestro mensaje”, señaló. Mosquera sabe que su equipo genera respeto a domicilio ya que ha conseguido sumar en cuatro de sus desplazamientos. Solo ha perdido en campos de equipos top como son el Cádiz, actual líder, y el Zaragoza.
Respecto a las bajas, el combinado azulgrana no podrá contar con Álex López, Rafa Mujica y Kike Márquez por lesión. El último nombre representa la baja más sensible ya que es uno de los mejores jugadores del equipo. Lomotey ya es convocable, pero aún tiene que coger forma. “Esperamos que en Almería vean a un gran Extremadura, que es lo que somos”, sentenció Mosquera.
Antecedentes
Almería y Extremadura se han enfrentado una sola vez en los Juegos Mediterráneos desde que el conjunto extremeño se refundó en 2007 para evitar la desaparición. El encuentro fue la temporada pasada, tras el ascenso del cuadro visitante a la liga SmartBank.
El resultado de aquel partido fue 1-1. Álvaro Giménez, máximo goleador de segunda división la campaña anterior, y Enric Gallego anotaron los tantos. El partido del domingo será un encuentro igualado donde, según las apuestas, el Almería es favorito por su condición de local.