Derbi regional en tierras extremeñas

CD Don Benito - CD Badajoz | Domingo 3 de noviembre de 2019, 17:00 horas | 11ª jornada de la Segunda División 'B' | Estadio: Municipal Vicente Sanz | Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Comité territorial andaluz) | Derbi regional en tierras extremeñas.

0

Club Deportivo Don Benito y Club Deportivo Badajoz se enfrentarán en la jornada del domingo tarde en el tercer derbi extremeño en lo que va de temporada.

Cartel Don Benito-Badajoz

Se volverá a vivir un ambiente de gala, similar al del año pasado, en lo que se presume que será un partido de gran intensidad en la fiesta del fútbol extremeño. La afición pacense vuelve a estar muy a la altura del club ya que agotó el jueves las 400 entradas mandadas a Badajoz. El Don Benito comunicó que cualquier aficionado blanquinegro que haya quedado sin entrada puede obtenerla en taquilla el mismo día de partido hasta fin de existencias.

Ambos conjuntos llegan con rachas muy distintas.

Por parte del conjunto local, ya son cuatro partidos sin conocer la derrota, consiguiendo 10 puntos de 12 posibles. Unos números muy notables que lo dejan situado en la duodécima posición con 13 puntos.

Tras cosechar un pésimo inicio de competición sin conseguir la victoria en ninguno de los primeros seis partidos ligueros, el equipo de Juan Muñoz ha adquirido esa continuidad tan difícil de conseguir en la categoría. El partido de la pasada jornada en La Constitución ante el Yeclano que acabó 1-1 fue fiel reflejo de un bloque sólido y que sale a competir sin ningún complejo y sin ningún tipo de miramiento en cualquier campo del Grupo IV.

Trinidad pujando por un balón con Iker Torre / Fuente: Twitter oficial Yeclano

Respecto al Badajoz, ya son dos partidos sin conocer la victoria. El equipo de Mehdi Nafti vive un momento futbolístico dudoso y eso se refleja en el campo. En el anterior encuentro, que acabó empate 1-1 ante su máximo rival el Mérida, dispuso de buenas oportunidades para llevarse un partido muy trabado y excesivamente costoso para el conjunto blanquinegro. Si a esto se le añade que ha ido descendiendo en la tabla clasificatoria hasta la cuarta posición con 18 puntos y a cinco del líder Cartagena, es verdad que el Badajoz no vive uno de sus momentos más óptimos aunque no sale de las posición privilegiadas de play-offs desde la jornada 3.

Once titular ante el Mérida en el Nuevo Vivero / Fuente: Twitter oficial Badajoz

A pesar de ello y de la pasada decepción en el Nuevo Vivero, se espera una vez más una marea de aficionados blanquinegros en el Municipal Vicente Sanz para alentar a su equipo y volver a la senda del triunfo.

Antecedentes.

En doce ocasiones se han enfrentado los dos clubes extremeños si incluimos Segunda División B, Tercera y Copa RFEF.

El Badajoz cuenta con favoritismo al haber cosechado siete victorias. El resto de resultados fueron de tres empates y dos victorias para el Don Benito.

Será un derbi especial para cinco jugadores del conjunto calabazón: Kiko González, Dani López, David Agudo, Abraham Pozo y Álex Herrera volverán a reencontrarse con el club pacense. Sobre todo para los dos últimos, Abraham y Álex, que dejaron huella en la afición blanquinegra tras su paso por el club varias temporadas.

Capítulo de bajas.

En el Don Benito serán baja por lesión el lateral derecho Chele, el centrocampista Manu Ramírez y el defensa Isma Heredia.

Por el Badajoz, el lateral derecho sub23 Kinsgley Fobi no estará disponible tras ser convocado por Ghana para la Copa de África de Naciones sub23 que se disputará del 8 al 22 de noviembre en Egipto. El central Iván Casado y los centrocampistas Álex Corredera y Julio Gracia serán duda tras salir con molestias del anterior partido ante el Mérida.

Rueda de prensa.
Juan García: “Tenemos que tener concentración a nivel defensivo. Se decidirá en los pequeños detalles”.

Semana de trabajo: “Semana muy ilusionante de derbi y con un buen ambiente en el trabajo diario. Con ganas de que llegue el domingo”.

Racha de cuatro jornadas sin perder: “Todo lo que se ha planteado es respecto a un único partido, sin mirar atrás y planteándolo de la manera más competitiva posible”.

Rival del domingo: “Destaco que es uno de los mejores equipos posibles. Respecto a que no pasa un buen momento en cuanto a sensaciones y resultados lo habéis dicho los medios, es una milonga lo que nos quieren vender. Un equipo que ha perdido un partido fuera de casa, que cualquiera de sus jugadores te gana el partido en una acción, que tiene unos números de play-offs, que aspira al campeonato y ascenso y que en la región es la referencia por ser el equipo de la capital de provincia, creo que nosotros no miramos sensaciones ni malos resultados. Su entrenador terminó el otro día felicitando a sus jugadores y con mejores sensaciones que en partidos que había ganado. No nos fiamos de eso que se quiere vender, nos enfrentamos a uno de los mejores equipo de la categoría”.

Preparación ante la necesidad de ganar del Badajoz: “En estos partidos no hay que trabajar nada a nivel psicológico porque todo el mundo quiere jugar, todo el mundo lo está esperando por ser derbi regional ante un equipo referencia y muchos de nuestros jugadores han pasado por ese club. Queremos competir al máximo el domingo sin fijarnos en la situación anímica del rival“.

Detalles que marcarán el partido: “Primero la concentración a nivel defensivo, no podemos permitirnos el lujo de cometer errores en la vigilancia y anticipación con agresividad. Espero que se decida en los pequeños detalles porque eso nos habrá igualado en el campo y tendremos opciones de que si ellos cometen algún error, poder aprovecharlo. Si nos quieren ganar tienen que correr mucho y estar muy concentrados”.

Variante en la plantilla: “En función de la variabilidad táctica que puede tener el equipo y del equipo al que nos enfrentemos, estamos utilizando jugadores en unas posiciones y otras y eso nos da solvencia al cuerpo técnico de tomar decisiones acertadas o al menos intentarlo. Cuando se desarrolla el partido en el campo los jugadores cumplen y creen en lo que hacen, dan todo lo que tiene, somos un equipo”.

Posición de Gonzalo como central: “Dependerá del planteamiento, de lo que decidamos en función de lo que queremos. Nos queda un entrenamiento y tenemos que probar cosas”.

Virtudes y debilidades del Badajoz: “Nos enfrentamos a un equipo que maneja muy bien el juego combinativo, que trabaja muy bien las transiciones, cuando necesita utilizar el juego directo lo hace muy bien, está muy bien trabajado y es muy difícil meterle mano. Vamos a intentar competir en el campo. Tienen individualidades de equipo de superior categoría, en presupuesto no nos podemos comparar pero nosotros tenemos algo que no se compra, mucha ilusión y ganas y creo que eso se tiene que reflejar en el campo. Espero que las gradas estén llenas y sea una fiesta donde los espectadores disfruten del espectáculo”.

Juan García en su paso por rueda de prensa el viernes / Fuente: Twitter oficial Don Benito
Mehdi Nafti: “Está claro que será un partido muy complicado para los dos equipos, iremos allí a ganar el partido”.

Conclusiones del partido en casa ante el Mérida: “Depende de la lectura que uno quiera hacer. Si solo se mira el resultado, nadie daba por bueno un empate ante el Mérida, ni ante nadie en casa, si luego miras el contenido creo que es el mejor partido a nivel de fútbol combinativo y entendimiento de juego que hemos jugado en los últimos 12 meses. Eso se tiene que decir entre paredes entre nosotros porque encima si te dicen que has jugado el mejor partido del año y no ganas en casa te quedas con cara de tonto. Nos faltó acierto, luego el equipo ha mejorado en la presión tras pérdida y los chicos mostraron personalidad a raíz del gol del Mérida y eso nos permitió empatar, incluso estuvimos a punto de llevarnos el partido”.

Rival del domingo: “El Don Benito es un equipo que cae bien a todo el mundo, están haciendo las cosas muy bien, tienen un entrenador que me cae bien y trabaja muy bien, recuerdo partidos contra ellos la temporada pasada y son partidos distintos. Ellos son expertos y manejan facetas del juego que otros no manejan tan bien. Es un equipo experto en el segundo balón, a balón parado a favor y un equipo que da el 120% en cada partido. Ya tuvimos un partido contra ellos en pretemporada y creo que esa toma de contacto nos ha venido bien de cara al partido de liga del domingo”.

Situación en la tabla: “Los números los dejo para otros. Lo que está muy claro es que será un partido muy complicado para los dos equipos. Iremos a ganar el partido como nos debemos. La clasificación a estas alturas de la temporada sólo te da una alegría o un disgusto durante cinco días, es lo que supone estar arriba o abajo. La temporada pasada después del partido que perdimos ante el Sevilla Atlético 2-1, nos fuimos en Navidad y había una crisis enorme en Badajoz, era todo muy grave, era el fin del mundo, futbolistas mercenarios,…Volvimos de Navidad, encadenamos victorias y a partir de ahí el equipo se lanzó y acabamos donde acabamos. Lo que quiero decir es que si nos comemos demasiado el cerebro mirando la clasificación y teniendo esos altibajos, no iremos a ningún lado. Es una carrera de fondo, no digo que no entiendo los disgustos de la afición, de los fieles, porque entiendo que en un derbi la gente piensa más con el corazón que con la cabeza. Hay que tener mucha tranquilidad y los que estamos aquí en el día a día la tenemos. No hay que mirar resultado a corto plazo sino también el trabajo y hay que tener esa tranquilidad que a lo mejor otros a estas alturas de la temporada no tienen”.

Respecto al once titular: “Es muy difícil hacer una convocatoria y un once pero ese es mi trabajo, intentar mantener a 23 tíos bajo presión, que estén todos metidos en el barco. Todos están llamando la puerta para entrar en el once y luego yo tengo que tomar decisiones, muchas muy duras”.

Mehdi Nafti compareciendo ante los medios de comunicación el jueves / Fuente: Twitter oficial Badajoz
Ficha técnica
Posible XI CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Kiko González, Mario Gómez, Álex Herrera, Manu Miquel, José Artiles, Abraham Pozo, Gonzalo Barroso, David Agudo, Jesús Sillero.
Posible XI CD Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Pablo Vázquez, Cesar Morgado, Kike Pina, Sergi Maestre, Antonio Caballero, Guzmán Casaseca, Heber Pena, Chris Ramos, Gorka Santamaría.
Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid. Comité territorial andaluz.
Estadio: Municipal Vicente Sanz.
Horario: Domingo 3 de noviembre a las 17:00.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies