Inter y Langreo en busca de cortar sus malas rachas
CF Internacional de Madrid-Boadilla - UP Langreo | Domingo, 3 de noviembre de 2019, 12:00h | Jª11 del grupo I de Segunda División 'B' | Polideportivo Ángel Nieto de Boadilla del Monte | Rubén Eiriz Mata (Comité territorial de Galicia) | Inter de Madrid y Langreo, con tres y cuatro partidos sin conocer la victoria, necesitan volver a sumar de tres en tres
Dos equipos en malas dinámicas, que llevan tres (caso del Inter) y cuatro (caso del Langreo) partidos sin conocer la victoria, se enfrentan este domingo en el campo sintético de Boadilla del Monte. Un encuentro en el que ambos conjuntos quieren cortar sus malas rachas, pero al que es indudable el cuadro asturiano llega mucho más necesitado. Y es que el Langreo está viendo como junto con Sporting ‘B’ y UD Sanse se está quedando descolgado de la salvación y forman un peligroso trío de equipos que ya están ligeramente hundidos en la tabla.
Pero no por ello será menos importante para el cuadro madrileño. Los interistas acumulan tres jornadas sin ganar y aunque su clasificación es mucho más cómoda (sexto con 15 puntos), solo aventaja en cuatro puntos al descenso. Y es que la igualdad en la zona media de la tabla en el grupo I provoca eso. Que entre el sexto y el decimoséptimo solo haya cuatro puntos de diferencia. Tres puntos más o menos pueden ser claves entre tanta igualdad y los madrileños lo saben. Además queda el recuerdo para la historia de que éste será el primer enfrentamiento entre ambos. Así, el que se lleve el triunfo, podrá inaugurar la serie histórica de encuentros que puedan suceder en el futuro entre ambos.
El encuentro lo dirigirá un colegiado veterano como es el coruñés de 39 años Rubén Eiriz Mata. Un colegiado que ya tiene experiencia en categoría superior, pues entre 2014 y 2018 dirigió cuatro campañas en la hoy llamada Liga SmartBank. Ambos conjuntos ya saben lo que es tenerlo como árbitro y no con buenos resultados. El Langreo lo tuvo en un encuentro de Copa del Rey con derrota por 1-2 frente al UD Logroñés. Mientras, los interistas fue en dos encuentros ligueros frente a Cultural (derrota) y Unionistas (empate). Ambos buscarán su primer triunfo con el colegiado gallego.
Hacerse fuertes en el Ángel Nieto
Desde que el pasado 6 de octubre el Internacional de Madrid-Boadilla se impusiese al Marino de Luanco, los interistas no conocen la victoria. Tres encuentros frente a Ibiza, Peña Deportiva y Atlético Baleares en los que solo lograron sumar un punto en su casa frente a los pitiusos de la Peña. La semana pasada, aunque vendieron cara durante mucho tiempo su derrota, sucumbieron frente a un líder intratable como el Atlético Baleares.
Pero ahora el cuadro de Marcos Jiménez, aprovechando que regresan a casa y les visita un cuadro asturiano de nuevo, buscan romper su mala dinámica actual. Porque son conscientes los interistas de que su clasificación es bastante cómoda. Pero a la vez muy engañosa. Una derrota más frente al cuadro langreano podría dejarles mucho más cerca de un descenso que tras su buen inicio de liga no quieren ni ver de cerca. Por eso en el vestuario son consciente de la importancia del envite frente a un rival directo como es el conjunto del Principado.
Sobreponerse a las importantes bajas y volver a ganar
El Langreo llega tras caer la semana pasada frente a la Peña Deportiva. Un encuentro que comenzó ganando y en el que en la primera parte pudo lograr casi sentenciar. No lo hizo y sus errores propios, unidos a aciertos del cuadro pitiuso le condenó a una nueva derrota. Este tipo de errores se refería Dani Mori en rueda de prensa: “El equipo está creciendo, mejorando, nos hemos hecho fuertes en estrategia que era un debe que teníamos. Si nos fijamos los goles que encajamos son errores puntuales que nos están castigando al máximo”.
Lo cierto es que el cuadro asturiano solo ha sumado siete puntos y se hunde un poco más en la tabla. Además para visitar al cuadro interista, el Langreo tendrá bajas notables. Adrián Llano, Allyson y Jorge Hernández -jugador del Inter la pasada campaña- no estarán. Tampoco Cristian Carracedo que no llegará a tiempo para este partido. “Los tres primeros son jugadores que nos deben dar mucho, pero no podemos contar con ellos. Me centro en los que están y esos están concenciados de darle la vuelta a la situación, porque tenemos otros jugadores como Cristian, Alain, Adrián Torre con carácter suficiente para tirar del grupo”, decía Dani Mori. El que si volverá previsiblemente a la convocatoria será Jordi Marenyá. El castellonense, tras siete semanas fuera del grupo, volverá a la lista. Aunque no estará en su mejor tono físico, podría disponer de minutos.