Previa Jornada 12 de la Primera Iberdrola

Nos vamos acercando al ecuador de la Primera Iberdrola y los equipos siguen luchando para alcanzar los objetivos marcados, o al menos posicionarse ventajosamente para alcanzarlos, por lo que se espera otra jornada intensa y llena de fútbol

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 07-12-2019

11:00 EDF LOGROÑO vs VALENCIA CFF 

El sábado 7 de diciembre el estadio Las Gaunas acoge el partido correspondiente a la jornada 12 protagonizado por EDF LogroñoValencia CFF a las 11:00.

El EDF Logroño visitó al Athletic Club la jornada anterior, cayendo por un 3-0 y colocándose en una meritoria séptima posición en la tabla, con un total de 14 puntos. Cuatro perdidos, cuatro ganados y dos empates. Con Barbra Banda y Jade Boho en estado de gracia, han convertido su campo en un fortín donde es muy difícil obtener puntos para los visitantes.

El equipo valenciano viene de recibir al líder en casa y caer derrotadas por un 0-4 colocándose así décimas en la tabla. En diez partidos jugados han conseguido un total de once puntos. Cinco perdidos, tres victorias y dos empates. Este quizás es el peor momento del Valencia CFF, ya que además de las bajas que tenía de Jiménez, Mandy, Carro, Enith, Nicart, Asun y Ortiz se le añaden esta semana tres más: Mari Paz, Gaitán y Beltrán que presentan sendas lesiones de grado 1 en el bíceps femoral, recto anterior y recto interno, respectivamente, de la pierna izquierda, tal y como revelaron las pruebas médicas a las que fueron sometidas. Veremos a ver cómo recompone el equipo Irene Ferreras.

El encuentro será arbitrado por la colegiada Arantza Gallastegui Pérez, del comité vasco.

16:00 SPORTING DE HUELVA vs REAL SOCIEDAD 

El sábado a las 16:00 tendrá lugar en los campos de la Orden, el Sporting de Huelva contra la Real Sociedad partido correspondiente  a la jornada 12, con las cámaras de GOL Tv presentes. 

Tanto el Sporting de Huelva y la Real Sociedad empataron en la última jornada, ante el EspanyolRayo Vallecano respectivamente, y buscarán la victoria el sábado para alejarse más aún de la parte baja de la tabla y empezar a mirar a los puestos de arriba. 

Las jugadoras del Sporting esperan recibir el apoyo de su público tras promocionar el encuentro con distintos eventos y ofertar a todos un 2×1 en entradas. Antonio Toledo espera repetir el 11 de la última jornada, con la duda de Yoko Tanaka  tras lesionarse la semana pasada. 

Por otro lado la Real Sociedad busca acabar con su mala racha y volver a la buena imagen dada la temporada pasada. El equipo de Acornada, a pesar de los buenos refuerzos, no termina de encontrar el camino adecuado y tres victorias en 11 jornadas se muestra como escaso, más si cabe contando con todos sus efectivos. 

Verónica González Sánchez, del Colegio castellano leonés, se encargará de dirigir el encuentro. 

DOMINGO 08-12-2019

 

11:00 RAYO vs GRANADILLA EGATESA 

El próximo domingo 8 de diciembre a las 11 h, la Ciudad deportiva Fundación Rayo Vallecano acogerá el partido entre el Rayo Vallecano y el UGD Tenerife de la competición doméstica. 

Las de Vallecas reciben a las tinerfeñas tras el empate de la jornada anterior contra la Real Sociedad a un gol en Zubieta. El conjunto llega con intención de reencontrarse con la victoria y para ello cuentan con una de las porteras más en forma de la competición, Patricia Larqué. Sus actuaciones en las últimas jornadas están sosteniendo al equipo en la zona media de la clasificación.

Las tinerfeñas viajan a Madrid tras el empate contra el CD Tacón en La Palmera a un gol. No cuentan con Raissa que se lesiono la rodilla el pasado 24 de noviembre. Mientras que Cindy jugará con el filial para lograr la permanencia en Reto Iberdrola, alternará los entrenamientos entre la primera plantilla y el filial. El conjunto tinerfeño viaja con la idea de recuperar la buena racha y llevarse para canarias los tres puntos.

La temporada anterior los encuentros se saldaron por igualado, con victoria del Tenerife en casa y del Rayo en la suya, por lo que se espera un encuentro igualado e intenso.

El partido será arbitrado por la colegiada Amy Peñalver Pearce del comité balear y podrá verse en directo gracias a las cámaras de GOL Tv.

 

12:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs ATHLETIC CLUB

El próximo domingo 8 de diciembre a las 12 h, el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares acogerá el partido entre el Atlético de Madrid Femenino y el Athletic Club de la competición doméstica. 

El vigente campeón de liga recibirá a las leonas tras el reparto de puntos que consiguieron en Sevilla ante el Real Betis Féminas por un empate a 2. No contarán con Natiia Pantsulaia, que llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato, el cual firmo en julio de 2019.  La idea de la escuadra colchonera sería llevarse los 3 puntos y que el líder de la liga no les gane más ventaja, o al menos no distanciarse más de la cabeza de la clasificación.

Las leonas viajaran a Madrid tras la victoria en casa ante el EDF Logroño por 3 goles a 0. Con la parcela defensiva en funcionamiento y en la ofensiva con estado de gracia, la idea de la escuadra bilbaína es seguir con esta racha positiva y llevarse los tres puntos a casa.

Los dos encuentros de la temporada pasada se las llevo el Atlético de Madrid Femenino, pero la situación anímica del conjunto colchonero podría dar alas a las vascas y cambiar esta dinámica. Lo que está claro es que se trata de un clásico de la liga y que estará lleno de emoción e intensidad.

El partido será arbitrado por la colegiada Mª Eugenia Gil Soriano del comité gallego.

 

12:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs REAL BETIS FÉMINAS 

El “Estadí Johan Cruyffacogera este domingo día 8 de Diciembre a las 12:00 el partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera Iberdrola entre el FC Barcelona Femení y el Real Betis FéminasEl partido será retransmitido en Barça TV

Las locales siguen imparables liderando la clasificación con 28 puntos y con una ventaja de 3 puntos con respecto a las segundas tras conseguir su décima victoria frente al Valencia CFF por un contundente 0 a 4 en el Municipal Antonio Puchades. Añadir también la incorporación de un nuevo fichajela suiza Ana Crnogorcevic procedente del Portland Thorns de la liga estadounidense, que aunque esta semana no pueda debutar, seguro que estará apoyando al equipo desde la grada

Mientras, las sevillanas llegan tras conseguir un merecido empate frente Atlético de Madrid Femenino en un partido muy igualado con un resultado de 2 a 2. Por tanto, intentaran conseguir la victoria para alejarse de los puestos bajos de la clasificación y cambiar así el rumbo del equipo en este primer tercio de competición.

La temporada pasada las catalanas se hicieron con la victoria tanto en el partido de ida como en la vuelta ,con unos marcadores de (03y (30). El encuentro será dirigido por Zulema González González del comité gallego.

 

13:00 SEVILLA FC vs MADRID CFF  

El estadio Jesús Navas albergará, este domingo a las 17:00 horas, el enfrentamiento entre el Sevilla FC y el Madrid CFF en la duodécima jornada de la Primera Iberdrola.

El Sevilla FC viene de perder por dos goles a uno ante el tercero de la tabla, el Deportivo Abanca. Las andaluzas marcaron su tanto desde los once metros, gol realizado por Emilia Zdunek. Con este encuentro suman otra derrota colocándose con 9 puntos en el puesto decimotercero de la tabla de clasificación. 

El Madrid CFF también perdió tras una goleada por parte del Levante UD en el estadio Matapiñonera. Tras este partido, las madrileñas no conocen las victoria desde hace cinco partidos por lo que se mantienen con 10 puntos situándose en duodécimo lugar.

Por tanto, este partido será muy igualado ya que ambos equipos tienen una diferencia de puntos mínima y están uno debajo del otro, por lo que la victoria de uno de los dos permitirá ir subiendo puestos en la liga y alejarse así, de los colistas.

El encuentro será arbitrado por Ylenia Sánchez Miguel y se emitirá en el canal #Vamos de Movistar+. 

 

17:00 CD TACÓN vs RCD ESPANYOL 

El Club Deportivo Tacón recibe este domingo 8 de diciembre a las 17h de la tarde, al Real Club Deportivo Espanyol femenino en la Ciudad Real Madrid, en la jornada 12 de la Primera Iberdrola.
Las de David Aznar llegan al encuentro fuera de los puestos de descenso (2 puntos por encima) después de haber conseguido un valioso punto ante Granadilla Egatesa Tenerife en las islas, con gol de Sofia Jakobsson.
En su primer año en la máxima categoría, de las jornadas disputadas, sólo ha sido capaz de ganar dos partidos contra el Sporting de Huelva y contra la Real Sociedad, los dos encuentros como local y empatado tres, suma tan sólo 9 puntos de 31 que se llevan disputados de la Primera Iberdrola. A pesar de la buena plantilla de la que dispone, se pone de manifiesto la dificultad de la categoría y que el equipo blanco tendrá que aplicarse más si quieren mantenerse.
Por otro lado las de Salvador Jaspe, que siguen últimas en la tabla de clasificación, dejaron su portería a 0 ante el Sporting de Huelva en un empate que les sirvió de poco, ya que ese resultado le favorecía más al rival, ya que con la derrota del Madrid CFF se alejaba de los puestos de descenso.
Las pericas tienen otra oportunidad de sumar puntos ante un equipo asequible cara la clasificación, donde sólo han sido capaces de sumar 2 puntos de 31 (2 empates) y tan sólo están 7 puntos por debajo del equipo madrileño, pero que si ganasen las engancharía a la liga de nuevo.
Altas y Bajas
Local: No hay bajas ni altas conocidas.
Visitantes: Mariajo que sigue con su proceso de recuperación. Dulce ya entrena con el equipo
El partido será arbitrado por la colegiada Olatz Rivera Olmedo del comité Vasco y sus asistentes Miriam Morales González del comité Murciano y Elena Martinez Moreno del comité Castellano-Manchego.
El partido se podrá seguir por el canal oficial Real Madrid Tv y por las redes sociales de cada club.

 

18:30 LEVANTE UD vs DEPORTIVO ABANCA 

La Ciudad Deportiva de Buñol acoge este domingo a las 18:30h el partido correspondiente a la décimo segunda jornada de Primera Iberdrola entre el Levante UD y el RCD Abanca. Partido que podrá verse por televisión a través de GOL Tv.

Las pupilas de María Pry llegan a este encuentro situadas en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, tras su contundente victoria a domicilio ante el Madrid CFF por 4 goles a 0.

La entrenadora granota cuenta con todas sus jugadoras disponibles por lo que no se esperan cambios en el XI con respecto al de la pasada jornada de Liga: Paraluta, Batlle, Gemma, Ivana, Banini, Maitane, Zornoza, Jucinara, Alharilla, Gálvez y Alba. 

El Deportivo Abanca, equipo revelación de la temporada, llega a este partido situado en tercera posición, tras su victoria ante el Sevilla FC por 2 goles a 1 el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El técnico deportivista, Manu Sánchez, cuenta las bajas de Athenea, Miriam, Patri Díaz y Miralles así que no se esperan cambios significativos en el XI que saltó al verde la pasada jornada: Misa, Pecas, Noelia, Cris, Nuria, Tere, Iris, Alba Merino, Érika, Peke y Gaby.

Para este encuentro, la federación ha asignado como colegiada a Ainara Andrea Acevedo Dudley perteneciente al Comité de Árbitros de Cataluña. 

Al ser la primera temporada de las coruñesas en la máxima categoría del fútbol femenino no hay antecedentes de partidos disputados contra las madrileñas ni en partido oficial ni en amistosos.

 

@PuriHB@Angelajg4, @crisFcb1984@1802Yh, @kike11pl1@6PATRICIA3 y @19tammy79 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies