Llegan los dieciseisavos de final de la Copa

Entre el martes 21 y el jueves 23 se disputarán los 1/16 de final de la Copa del Rey, ya con los equipos de la Supercopa entrando en acción

0

Comenzaron 111 equipos, pero ya solo 32 equipos. Dos rondas frenéticas después empieza ya la cuenta atrás desde cinco hacia la final de la Copa de SM el Rey. Entre este martes 21 y el jueves 23 de enero, los dieciséis partidos que componen esta ronda tendrán su resolución. Como ocurrió con las anteriores, la eliminatoria será a partido único. Si en los noventa minutos reglamentarios no se dilucidase ganador, se disputaría una prórroga y si se persiste en las tablas, una tanda de penaltis.

Esta ronda tendrá la novedad de que ya no hay equipos exentos. Los equipos participantes en la Supercopa que se libraron de las dos primeras rondas entran en liza. Tendrán que pelear como lo hicieron los otros 28 equipos que se ganaron su presencia en esta ronda superando las dos primeras eliminatorias y si quieren estar el viernes en el sorteo de los octavos de final deberán vencer en su partido. Éstos son los emparejamientos

Martes, 21 de enero

RC Recreativo de Huelva – CA Osasuna
Nuevo Colombino: 19:00 horas
Jesús Gil Manzano – Comité extremeño

El Decano del fútbol español recibirá por segunda vez esta temporada a Osasuna. Es cuanto menos curioso que el invitado a la edición de esta campaña del Trofeo Colombino, haya sido también designado en el sorteo como rival en la Copa. Los onubenses han dejado claro, más tras jugar partido el propio domingo, que su prioridad es la liga, pero no por ello pondrán un puente de plata a los navarros. Es de esperar que Arrasate también haga cambios buscando repartir minutos en su plantel.

Real Zaragoza – RCD Mallorca
La Romareda: 19:00 horas
Antonio Miguel Mateu Lahoz – Comité valenciano

La Romareda vivirá una noche copera de las que rememoran a tiempos pasados y mejores. Los maños, que no disputaron partido el sábado debido a la suspensión en Miranda de Ebro de su encuentro por inclemencias metereológicas piensan en la liga, pero ante su afición no vale otra cosa que pelear por ganar. Lo sabe Víctor Fernández que sabe que el Mallorca viene con el mismo objetivo de pelear por la salvación y que hará bastantes rotaciones en la Copa.

Sevilla FC – Levante UD
Ramón Sánchez Pizjuán: 21:00 horas
José María Sánchez Martínez – Comité murciano

El primero de los dos duelos que se disputarán entre dos equipos de LaLiga Santander será el martes en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla, tras la polémica derrota en el Santiago Bernabéu, vuelve a casa para buscar el pase a octavos frente a los granotas. Los sevillistas quieren ser contendientes al título hasta el final. Motivo por el que Julen Lopetegui, aunque habrá cambios, irá con todo a por el pase.

Miércoles, 22 de enero

UD Ibiza-Eivissa – FC Barcelona
Can Misses: 19:00 horas
Pablo González Fuertes – Comité asturiano

La paradisiaca isla balear se viste de gala para recibir en Can Misses al FC Barcelona. Nadie puede descifrar cual serán las intenciones de Quique Setién en el partido, pero es seguro que el Ibiza, equipo rocoso, veterano y con muchas tablas venderá muy cara la piel para ponerle las cosas a un cuadro culé que busca reencontrarse a sí mismo.

Elche CF – Athletic Club
Martínez Valero: 19:00 horas
José Luis Munuera Montero – Comité andaluz

Vuelve el Athletic Club esta temporada en Copa del Rey al Martínez Valero. Los athleticzales ya visitaron el estadio franjiverde en la primera eliminatoria cuando eliminaron al CF Intercity de Sant Joan. Aquel partido se lo llevaron sin demasiados apuros, pero ante el Elche es de esperar otra historia bien diferente. Los ilicitanos pasan por uno de sus mejores momentos de la temporada a pesar de no haber logrado vencer en sus dos últimos encuentros.

UD Logroñés – Valencia CF
Las Gaunas: 21:00 horas
Adrián Cordero Vega – Comité cántabro

El líder del grupo II de Segunda ‘B’ busca una nueva sorpresa. Tras dejar apeado en la ronda anterior al que era por entonces líder de la categoría de plata, ahora busca doblar la apuesta. Reciben a un Valencia que llega tras recibir un auténtico varapalo en la Supercopa y el pasado domingo en liga. Un Valencia al que además las eliminatorias a un partido no se le acostumbran a dar bien. Pero que por muchos condicionantes que se le pongan es claro favorito

CF Badalona – Granada CF
Nou Municipal: 21:00 horas
Santiago Jaime Latre – Comité aragonés

Los betulenses buscarán otro ‘campanazo’ copero tras dejar apeado al Getafe en la anterior ronda. Ahora llega el Granada que tras vender cara la piel en el Nou Camp volverá a Catalunya en Copa y volverá a un campo de hierba artificial. Ya sufrieron bastante tanto en la Feixa Llarga frente al L’Hospitalet como en el Juan Guedes de Las Palmas frente al Tamaraceite. Al cuadro nazarí le va a acabar gustando jugar en césped sintético, sobre todo si supera una nueva ronda.

Girona FC – Villarreal CF
Montilivi: 21:00 horas
Guillermo Cuadra Fernández – Comité balear

Montilivi acogerá este miércoles por la noche el primer duelo copero de la temporada. Recibirá a un Villarreal que busca ser contendiente al título y que tras comenzar 2020 con ciertas dudas y con resultados irregulares buscará ante una de las plantillas más completas de la categoría de plata, aunque con un rendimiento que levanta decepción, avanzar a la siguiente ronda.

Unionistas de Salamanca CF – Real Madrid
Las Pistas del Helmántico: 21:00 horas
Mario Melero López – Comité andaluz

Muchas de las miradas de esta eliminatoria estarán puestas en Las Pistas del Helmántico. 4.000 aficionados, de los que tres cuartas partes son socios de uno de los clubes herederos de la extinta Unión Deportiva Salamanca, buscarán el bombazo de la Copa del Rey dejando en la cuneta al Real Madrid. El cuadro merengue jugará en un campo concebido inicialmente para otros deportes, pero que es la casa de uno de los clubes icónico del movimiento del fútbol popular en España.

CD Tenerife – Real Valladolid
Heliodoro Rodríguez López: 21:00 horas
David Medié Jiménez – Comité catalán

Hace casi dos décadas que el Tenerife no lograr eliminar a un equipo de Primera División en Copa del Rey. Ni siquiera en las ocasiones en las que el cuadro blanquiazul militaba en esa categoría. Ahora los de Rubén Baraja buscarán frente al Real Valladolid, que sufrió mucho frente al Marbella para avanzar a esta ronda, el romper esa racha con la historia.

Real Sociedad – RCD Espanyol
Reale Arena: 21:00 horas
Alejandro José Hernández Hernández – Comité canario

El segundo duelo entre equipos de la máxima categoría se disputará en San Sebastián. La Real Sociedad, en una crisis de puntos en liga, pero que marcha de forma inmaculada en Copa, arrasando en las dos primeras rondas, se enfrentará a un Espanyol que llega henchido por el efecto Abelardo tras llegar al banquillo. Será un partido en el que se encontrarán dos estilos totalmente opuestos, con una Real de gusto por el buen trato de balón y un Espanyol que no lo necesita en exceso para hacer daño.

Jueves, 23 de enero

CD Ebro – CD Leganés
Pedro Sanchez – Federación Aragonesa de Fútbol: 19:00 horas
José Luis González González – Comité castellano-leonés

El CD Ebro quiere seguir con su gran racha en Copa del Rey. Dejó en la cuneta a la Ponferradina en la ronda anterior y ahora buscará hacerlo frente a un Leganés que llega tocado, pensando en liga, y con una crisis interna ante la cantidad de movimientos en su plantel que busca hacer y el poco tiempo que resta. Los arlequinados buscarán en el sintético del Pedro Sancho aprovechar las aguas revueltas en los pepineros para convertirse en una de las sorpresas de la Copa.

CD Mirandés – RC Celta de Vigo
Anduva: 19:00 horas
Juan Martínez Munuera – Comité valenciano

En un Anduva donde no se pudo jugar el sábado por la cantidad de lluvia caída, el Celta, con la menta puesta en la liga tras caer nuevamente a puestos de descenso, buscará el pase ante un Mirandés que ya ha dejado patente muchas veces de su gusto por esta competición. Los rojillos están dando un nivel competitivo bastante superior al que se les preveía hace meses y buscarán rememorar aquellas noches mágicas de Anduva este jueves.

Cultural y Deportiva Leonsa – Club Atlético de Madrid
Reino de León: 21:00 horas
Javier Alberola Rojas – Comité castellano-manchego

Una Cultural inmersa en plena lucha por regresar al fútbol profesional recibe a un Atlético de Madrid en horas bajas y con muchas dudas. Mientras el club intenta lograr el fichaje de Cavani, los colchoneros debutarán en una competición en la que Simeone repartirá con casi total seguridad minutos. Incluso es probable que varios jugadores del filial gocen de oportunidades en el estadio leonés. Un estadio que ya ha visto a su equipo remontar una eliminatoria de Copa este curso.

Rayo Vallecano – Real Betis Balompié
Vallecas: 21:00 horas
Ricardo de Burgos Bengoetxea – Comité vasco

Un Rayo Vallecano inmerso en alzar el vuelo y llegar a tiempo a la lucha por el ascenso recibe a un Betis que ve en la Copa una oportunidad de hacer algo grande esta campaña. Llegarán a un estadio de Vallecas que vive con preocupación las que pueden ser las últimas horas de Embarba, su jugador franquicia, con la camiseta de la franja. El estilo de ambos equipos promete un partido de fútbol bastante atractivo.

CD Badajoz – SD Eibar
Nuevo Vivero: 21:00 horas
Carlos del Cerro Grande – Comité madrileño

Regresa el Eibar a Extremadura donde poco menos que ‘se le apareció la virgen’ en la anterior eliminatoria frente al Cacereño. Mientras tanto el cuadro pacense buscará dar la sorpresa dejando en la cuneta a los armeros y seguir vivos en dos competiciones como con la Copa y la pelea por el ascenso al fútbol profesional en Segunda ‘B’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies