Sevilla 1-1 Alavés: El Sevilla se atasca ante el Alavés
Los de Lopetegui no pudieron pasar del empate ante un aguerrido Alavés
El Sevilla de Lopetegui no levanta cabeza. Tras la debacle copera ante el Mirandés, el cuadro hispalense fue incapaz de superar a un Alavés que supo jugar bien sus cartas.
El conjunto local estuvo incómodo desde los primeros compases del partido. Dominaba el balón, pero era incapaz de acceder al entramado defensivo del Alavés, hiperpoblado con cinco defensores. Las ocasiones más relevantes para los locales llegaron a través de centros. De Jong tuvo la más clara, con un flojo remate de cabeza que Pacheco atrapó con facilidad. El Alavés, por su parte, apenas pisó área sevillista en la primera mitad. Sin embargo, suya fue la oportunidad más clara. Una pared entre Camarasa y Joselu dejó solo al delantero ante Vaclik, pero su flojo disparo fue resuelto sin problemas por el meta checo. No dio para más una primera parte que dejó a un Sevilla muy frustrado por no poder hacer daño al Alavés.
A la vuelta de vestuarios, la tónica del partido fue exactamente lo misma. El Sevilla seguía teniendo el balón y el Alavés seguía metido atrás, esperando una contra o una jugada a balón parado que le permitiese adelantarse en el marcador. A los diez minutos de la reanudación, Koundé tuvo la oportunidad más clara hasta ese momento. Banega puso un córner con maestría y el central entró con todo, pero su remate se marchó lamiendo la cepa del poste.
Los minutos pasaban y los locales no veían la manera de tumbar el muro babazorro. Lopetegui metió al debutante Suso en busca de mayor dinamismo, y vaya si lo consiguió. El andaluz fue el mejor de su equipo los minutos en los que estuvo sobre el césped. En una de las pocas veces que los visitantes lograron acercarse a la meta de Vaclik, Rioja forzó una falta cerca del área. Camarasa la puso con música al segundo palo, y por allí apareció Manu García, pero su remate fue rechazado por Vaclik. Sin embargo, el despeje no fue contundente y el cuero quedó muerto para que Joselu, con la caña preparada, remachara a bocajarro. Minuto 70, 0-1 y sorpresón en el Pizjuán.
La parroquia hispalense comenzaba a ponerse nerviosa, y los primeros pitos comenzaban a oírse. Sin embargo, el Sevilla no se volvió loco. Siguió atacando y consiguió su premio tan solo cinco minutos después. Navas entró en el área, puso el centro y el balón tocó en la mano de Duarte. Penalti tonto, pero penalti claro, que Ocampos se iba a encargar de transformar. En los últimos diez minutos, el Sevilla se volcó con todo buscando el gol de la victoria, pero apenas generó peligro. El encuentro acabó en tablas y el cuadro hispalense entra en un peligroso bache en un momento clave de la temporada.
Tras este empate, el Sevilla pierde la tercera plaza a costa del Getafe y se coloca cuarto con 39 puntos. El Alavés, por su parte, suma un punto importante que le aleja a seis del descenso, colocándose con 24 unidades.