Previas Copa de la Reina

La competición del KO se celebra esta semana con interesantes enfrentamientos, tras la resaca de la victoria culé en la Supercopa de España frente a la Real Sociedad

0

Los encuentros correspondientes a la Copa de la Reina son:

 

MARTES 11-02-2020

16:00 RCD ESPANYOL vs EDF LOGROÑO  

El RCD Espanyol femenino recibe en la ciudad deportiva Dani Jarque al EDF Logroño este martes 11 a las 16h, para disputarse los octavos de final de la Copa de la Reina a partido único.

El equipo local llega a este encuentro con la ilusión de hacer algo en la Copa, ya que a pesar de la lucha en cada jornada, la permanencia en liga se está poniendo complicada.

Las de Ferrón con los nuevos fichajes de invierno ( Raiza, Lombi, Kelsey y M.Vanegas) se encontrarán en poco más de un mes otra vez con el EDF Logroño, que en liga perdió 1-3 (jornada 15), pero todo es posible a partido único en la competición del KO y con su afición en las gradas.

Además, históricamente el Espanyol es de los equipos más laureados junto con FC Barcelona y Levante, con 6 copas de la reina.

Mariajo y Paula Moreno con sendas lesiones serán baja. Lombi ultima su puesta apunto.

Por el lado riojano las chicas llegan a este duelo con la baja importante de la delantera Barbra Banda, la jugadora ha dejado el equipo y ha fichado por el equipo Shangai Shengli. Por otro lado, Daniela Caracas, jugadora colombiana ha reforzado la zaga.

El equipo de Gerardo García, con los deberes hechos en liga, ya que ocupan una cómoda 7ª plaza, ya saben lo que es ganarle al Espanyol en la competición doméstica, pero en lo que a la copa se refiere, el año pasado perdieron en la primera ronda ante el Sevilla FC (resultado de 0-1)

Llegan a este partido siguiendo una estela positiva, a excepción de su último encuentro en casa en el que encajaron un 0-3 ante el Atlético. Las chicas del EDF Logroño están haciendo las cosas bien y será un hueso duro de roer para las catalanas.

No hay bajas ni altas conocidas.

Se prevee un partido igualado e intenso entre dos equipos que cuentan con la ilusión de llegar a cuartos de final. La colegiada Amy Peñalver Pearce del comité balear será la encargada de dirigir el encuentro.

Se podrá seguir por Esport3 y por las RR.SS de los respectivos equipos.

16:00 CD TACÓN vs RAYO 

La Ciudad Deportiva Real Madrid acogerá por primera vez en su historia un encuentro de la Copa de la Reina el martes 11 de febrero a las 16:00 horas, donde se enfrentarán el CD Tacón y el Rayo Vallecano.

Las locales vienen de ganar ante el Madrid CFF por 3-4 con goles de Jakobsson, Asllani, Ohale y Esther Aranda. No tiene registro en la Copa ya que como bien se sabe, es un equipo que aterrizó en la Primera División por primera vez y serán novatas en esta primera fase.

Por su parte, el Rayo Vallecano ya tiene experiencia y el año pasado puso pasar los octavos de final contra el Sporting de Huelva en el que el encuentro se resolvió por penaltis en el que las madrileñas pudieron ganar por 3 a 1. Sin embargo, cayeron en cuartos de final ante la Real Sociedad que les marcó 4 goles. 

El Rayo Vallecano lleva 3 partidos consecutivos sin conocer la victoria y este partido será vital para intentar retomar el rumbo otra vez e intentar avanzar a la siguiente fase. El CD Tacón puede aprovechar esta mala racha de las rayistas y alzarse con una primera victoria y llegar a la siguiente fase.

El partido será pitado Marta Frías Acedo. Será retransmitido por Teledeporte.

19:00 ATHLETIC CLUB vs GRANADILLA EGATESA 

Este martes, 11 de febrero a las 19:00 horas, se medirán en las instalaciones de Lezama el Athletic Club y el EDG Tenerife Egatesa. Se celebrarán los octavos de final de la Copa de la Reina donde se enfrentarán el cuarto y el décimo competidor de la Liga Iberdrola, respectivamente.

El Athletic, la pasada edición, pasó de fase tras ganar por penaltis al Real Betis Féminas. Pero, cayó por 2 goles a 0 ante el Atlético de Madrid en cuartos de final con goles de Ángela Sosa y Kaci. Por tanto, tratarán de intentar nuevamente una de las competiciones más golosas para los equipos españoles. Sin duda su buena línea de trabajo será una de sus bazas para pasar a la siguiente fase.

El Granadilla, por su parte, no pasó los octavos de final el curso pasado, al caer contra el Levante UD en los penaltis por 2 a 3. En liga están encontrando el camino de la victoria, tras un inicio bastante irregular de las canarias. Mari Jose Pérez se encuentra en un gran momento de forma de cara al gol y los refuerzos de invierno pueden dar ese plus que necesita el equipo para llegar a cuartos.

Arbitrará el encuentro Sara Fernández Ceferino. El partido podrá verse a través de las cámaras de Teledeporte.

19:30 SEVILLA FC vs LEVANTE UD 

Gran encuentro el que se jugará en la tarde del martes en el Estadio Jesús Navas entre el Sevilla FC y el Levante UD, dos clásicos de nuestra liga.

El conjunto hispalense ha podido dedicar el parón liguero para preparar a conciencia este encuentro. Las dirigidas por Cristian Toro se reencuentran de nuevo con el Levante en la competición del KO y esperan obtener el mismo resultado que el pasado curso, donde vencieron a las valencianas y llegaron hasta semifinales. Sin duda se trata de una motivación extra para las sevillistas que les permitirá desconectar de la presión de la Primera Iberdrola.

Por otro lado, el Levante UD llega a este choque en una dinámica diferente a la del año pasado. Desde la llegada de María Pry el conjunto granota ha experimentado un gran crecimiento a nivel de equipo y es más compacto que el curso pasado, cuando se enfrentaron a las andaluzas en Copa. Si bien haber disputado las semifinales de la Supercopa de España podría suponer un desgaste extra con el que no cuentan las locales, mantenerse en esta competición es un objetivo claro para ellas y de seguro lo darán todo para pasar a cuartos de final.

Contreras Patiño, del comité madrileño, será la encargada de poner orden en el césped. Podrá verse la retransmisión en directo del mismo a través de la plataforma del Sevilla FC Tv.

20:00 DEPORTIVO ABANCA vs VALENCIA CFF  

El estadio ABANCA Riazor acoge el martes a las 20:00 horas el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina entre el Deportivo Abanca y el Valencia Femenino a partido único. 

Primer partido oficial de las coruñesas en Riazor que esperan pasar de eliminatoria con el apoyo de la afición herculina. 

El partido del martes implica la primera participación de las coruñesas en esta competición ya que esta temporada se estrenan en Primera Iberdrola tras el ascenso conseguido la pasada temporada, para poner el broche final a una temporada de 10. 

Las coruñesas llegan a este encuentro tras una serie de partidos en los que los resultados no han sido demasiado favorables, en el último partido perdieron en casa por 2 goles a 0 ante el Athletic Club por lo que tienen todas sus ganas puestas en esta nueva competición copera.

No hay novedades en la enfermería blanquiazul por lo que el técnico local Manu Sánchez cuenta con la totalidad de su plantilla. El XI que saltará al césped de ABANCA Riazor estará formado por las siguientes jugadoras: Sullastres, María Méndez, Noelia Villegas, Cris, Nuria, Iris, Alba Merino, Teresa Abelleira, Athenea del Castillo, Gaby y Peke

Por su parte, el Valencia llega a este encuentro tras su empate a dos goles ante el Betis y que trajo como consecuencia la destitución de Irene Ferreras como entrenadora valencianista por lo que se entrena en el banquillo Carolina Miranda, como relevo provisional.

El antecedente entre ambos equipos, es el encuentro disputado en Primera Iberdrola en competición liguera en la jornada 15 y que se saldó con empate a 1 en el marcador. 

Al haber cambio en el banquillo valencianista es difícil predecir si Carolina hará cambios para este encuentro o mantendrá a las jugadoras que han disputado más minutos estando Irene al frente. 

El XI probable de las valencianas para este primer duelo de la Copa de la Reina puede ser el siguiente: Enith, Ven der Berg, Goeiman, Sandra, Mari Paz, Bonsegundo, Pujadas, Calligaris, Gaitán, Beltrán y Cubedo.

La colegiada designada por la Real Federación de Fútbol para este encuentro es Ainara Andrea Acevedo Dudley del Comité de Árbitros de Cataluña y podrá seguirse a través de las cámaras de Tvg2.

 

MIÉRCOLES 12-02-2020

 

16:30 SPORTING DE HUELVA vs FC BARCELONA FEMENÍ   

Interesante encuentro entre dos clásicos de nuestra competición doméstica, que en este caso se verán las caras en los octavos de final de la Copa de la Reina en La Orden.

El Sporting de Huelva, que es uno de los pocos equipos que este año le ha puesto las cosas difíciles al líder de la competición y actual Supercampeón de España, quiere aprovechar esa incomodidad que genera en las culés y el cansancio que los dos partidos de la semana pasada haya podido ocasionar para dar la sorpresa y pasar a la siguiente fase de la competición.

Por otro lado, el FC Barcelona Femení acude a esta cita con el desgaste de la Supercopa pero con la moral por las nubes. Tanto las titulares como las que parten desde el banquillo están perfectamente acopladas al esquema de Lluís Cortés y parecen imparables. Los 10 goles marcados a la Real en la final del pasado domingo es una muestra clara del apabullante dominio del gol de las catalanas. Sin duda lo darán todo para seguir en la competición del KO.

Sin duda un interesante encuentro entre dos equipos muy diferentes pero cuyos choques no quedan exentos de espectáculo y nervios.

María Romero Navarro, del comité valenciano, será la encargada de dirigir este choque. El canal Esport3 y Teledeporte lo retransmitirán por televisión.

18:30 REAL SOCIEDAD vs MADRID CFF

Tras la contundente derrota sufrida por la Real Sociedad en la Supercopa de España a manos del FC Barcelona, el conjunto donostiarra recibe en la competición de la Copa de la Reina al Madrid CFF. El encuentro se jugará en Zubieta.

Las txurri urdin llegan a este partido con la intención de hacer “borrón y cuenta nueva”, seguir con las buenas sensaciones de los anteriores partidos, previos a la final de la Supercopa y dar otro paso más en la Copa de la Reina. Arconada ya reservó a su buque insignia, Nahikari, pensando en este encuentro, para evitar el cansancio y la sobrecarga de los partidos, y precisamente ese desgaste es el que más puede lastrar al conjunto vasco.

Por parte del equipo visitante, el Madrid CFF, ha tenido ocasión de preparar concienzudamente este choque, ya que no ha disputado la Supercopa de España. Con mucho trabajo por delante para terminar de acoplar todos los fichajes del mercado de invierno, el conjunto madrileño pretende encontrar en este partido el punto de inflexión del que poder despegar y no sólo alejarse de la zona de descenso, sino progresar todo lo posible en la competición del KO.

A pesar de la diferencia entre ambos equipos en la clasificación, los estados anímicos de ambos conjuntos pueden ser determinantes, por lo que se espera un partido intenso e igualado.

19:30 REAL BETIS FÉMINAS vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogerá el partido de los octavos de final de la copa de la reina entre el Real Betis Féminas y el Atlético de Madrid Femenino este miércoles 13 de febrero a las 18:30.

El conjunto colchonero, que se sitúa segundo en la clasificación con 41 puntos y vienen de caer derrotadas ante el FC Barcelona Femení en la Supercopa de España pero luchando y viéndose un mejor Atleti que los anteriores partidos. Por tanto, intentarán luchar por esta competición, viendo la dificultad que actualmente entraña el conseguir el título liguero.

Por su contrario, el Real Betis Féminas se sitúa en la penúltima posición de la tabla con tan solo 13 puntos, necesitan ganar para recuperar sensaciones y luchar por un título. Por otro lado, han podido disponer de este tiempo de parón liguero para poder preparar a conciencia este encuentro y pasar a cuartos de final.

Además esta semana se ha anunciado un nuevo fichaje, Jermaine Seoposenwe, procedente de KF Gintra lituano, refuerza el ataque con velocidad y gol.

El último encuentro entre ambos equipos se produjo el 30 de noviembre y acabaron con un reparto de puntos , 2-2.

El acceso a la Ciudad Deportiva será gratuita para los abonados del Real Betis Féminas , los abonados del Real Betis podrán comprar su entrada por tres euros y para el resto de los aficionados el precio es de cinco euros. Podrá seguirse a través de las cámaras de Teledeporte.

 

@PuriHB@crisFcb1984@19tammy79 , @patrirogravan y @Angelajg4

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies