Previas de la Jornada 20 de la Primera Iberdrola

Tras la apasionante final de Supercopa de España jugado en el Helmántico entre la Real Sociedad y el FC Barcelona Femení y de sobrevivir a las jornadas de infarto que han supuesto estos octavos de final de la Copa de la Reina, regresamos a la competición de la regularidad con interesantes enfrentamientos, como el derbi vasco o el agónico enfrentamiento entre los dos últimos equipos de la clasificación

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 15-02-2020

11:00 SEVILLA FC vs EDF LOGROÑO 

El Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios abre la jornada 20 de la Liga Iberdrola con un encuentro entre el Sevilla FC y el EDF Logroño. Ambos conjuntos vienen con buena dinámica y aunque en la tabla estén separados por varios puntos, será un encuentro disputado y bonito de ver para el aficionado.

 

Por su parte, el Sevilla FC se encuentra en la décimoprimera posición de la clasificación de la Liga Iberdrola con 18 puntos tras dieciocho jornadas disputadas, con cinco victorias, tres empates y diez derrotas en su marcador. Aún así, está cinco puntos por encima de la zona de descenso. El punto más dulce para el equipo entrenado por Cristián Toro llegó esta semana tras ganar en casa al Levante UD en los octavos de Copa de la Reina por 3-0, en un partido magistral de las sevillistas.

 

La temporada del conjunto hispalense podríamos catalogarla de ‘tranquila’, ya que a pesar de no sumar muchos puntos en su casillero, no debería tener problemas en salvar la categoría y estar un año más entre los mejores clubs de España, aunque no deberá bajar la guardia si no quiere sorpresas en los últimos encuentros, porque los de abajo pueden empezar a sumar.

 

En cuánto al EDF Logroño, podríamos decir que junto al RC Deportivo es una de las revelaciones de la temporada, ya que se encuentra en la séptima posicion con 27 puntos, ocho victorias, tres empates y siete derrotas. Además, este pasado martes consiguió el pase a los cuartos de final de Copa de la Reina tras eliminar en Barcelona al RCD Espanyol por 0-2.

 

Las de Gerardo García León se encuentran en una posición tranquila en la tabla y no deberían tener problemas por continuar un año más en la máxima competición de fútbol femenino español.

 

Este gran partido podrá verse en el canal #Vamos de Movistar + y será arbitrado por la colegiada del comité gallego, Beatriz Cuesta Arribas.

18:30 REAL BETIS FÉMINAS vs RCD ESPANYOL 

El próximo sábado 15 de febrero a las 18’30h, la Ciudad Deportiva Luís del Sol vuelve a abrir sus puertas a las béticas, que reciben a las pericas. Gol TV retransmitirá el partido.

Tras caer ante el EDF Logroño en Copa de la Reina y ante la Real Sociedad en Primera Iberdrola, las catalanas llegan últimas en la clasificación. En cambio, las hispalenses, penúltimas, puntuaron en Paterna. También fueron capaces de eliminar al Atleti de Copa el pasado miércoles. Últimas y penúltimas se enfrentan en un duelo de necesidades.

La irregularidad parece ser esta temporada la seña del cuadro verdiblanco, especialmente la primera mitad de la competición. Las blanquiazules aún no han logrado ganar esta temporada. Ambas escuadras han cambiado de entrenador durante la temporada, pero el cambio de timonel parece haber influido más positivamente en el Real Betis Féminas. En el enfrentamiento previo entre ambos equipos esta temporada se produjeron unas tablas, tras reponerse las locales de sendos tantos béticos en dos ocasiones. 

Se espera un encuentro trepidante entre dos contrincantes necesitados. Ambos equipos son capaces de practicar un juego de combinación y de hacer daño a la contra. Ambas escuadras están faltas de gol.

Cherubino ha tenido una alta en la parcela ofensiva con la llegada de la delantera Jermaine Seoposenwe. Y no ha tenido novedades en forma de bajas. Por lo que respecta a Ferrón, también presenta, su equipo, altas (Lombi regresó), y ha sufrido la baja de Eli del Estal – rumbo a Corea.

La colegiada Olatz Rivera Olmedo, del Comité de Árbitros del País Vasco, y su equipo arbitral, serán las encargadas de dirigir la contienda.

DOMINGO 16-02-2020

 

11:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs LEVANTE UD 

La Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares acoge este domingo día 16 de Febrero a las 11:00 el encuentro correspondiente a la jornada 20 de Primera Iberdrola que enfrenta al Atlético de Madrid y al Levante UD. El partido será emitido en el canal #Vamos de Movistar +.

El equipo colchonero que llega con la moral bastante tocada tras haber perdido en las semifinales de la Supercopa de España ante el FC Barcelona por 2-3 el pasado jueves y la dura derrota en Sevilla en copa contra el Real Betis Femenino en la tanda de penaltis por 4-2 tras un partido que finalizó 0-0 en el tiempo reglamentario. En este partido intentarán obtener un resultado positivo para restar puntos a la diferencia que tienen con respecto a las culés ,primeras en la clasificación.

Por otra parte las levantinas que vienen con una dinámica similar a las atléticas habiendo perdido también en las semifinales de la Supercopa por 1-0 frente a la Real Sociedad y haber caído ante el Sevilla FC por tres goles a cero en el Estadio Jesús Navas en Copa de la Reina. Buscarán conseguir la victoria para adelantar al Atlético y conseguir el puesto Champions.

Lo que es seguro es que veremos un partido muy duro y entretenido en el que se la juegan todo los dos conjuntos.

La arbitra que dirigirá el encuentro será Xiomara Díaz García del comité tinerfeño.

 

12:00 ATHLETIC vs REAL SOCIEDAD

El domingo por la mañana tendremos una nueva edición del derbi vasco entre el Athletic y la Real Sociedad, que se enfrentarán en Lezama.

El Athletic llega a esta jornada en un momento dulce. Tras sendas victorias en los últimos partidos contra el Deportivo Abanca en liga y contra el Granadilla en Copa de la Reina, llega en cuarta posición con la idea de seguir esta línea ascendente y tratar de poner tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores. Con Lucía García marcando diferencias en la delantera, las leonas querrán darle una alegría a su afición.

La Real Sociedad, por el contrario, se enfrenta a su eterno rival en el peor momento de la temporada. La imponente derrota, tanto numérica como futbolísticamente, sufrida en la final de la Supercopa de España y la derrota en la Copa de la Reina frente al Madrid CFF sitúan al conjunto txuri urdin en una situación anímica muy delicada.

Además, la lesión de Bárbara Latorre mengua la ya corta lista de jugadoras disponibles para Arconada, por lo que este enfrentamiento contra el cuarto equipo de la Primera Iberdrola será otro gran escollo del que tratar de escapar si quieren romper la peligrosa dinámica en la que se encuentran.

Aun así, un derbi siempre es un encuentro de máxima intensidad y seguro se podrá disfrutar de fútbol de calidad y sana rivalidad entre estos dos clubes.

El partido será arbitrado por Zulema González González, del comité gallego y podrá seguirse a través de las RRSS de ambos equipos.

 

13:00 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs MADRID CFF

El estadio La Palmera albergará este domingo a las 13:00 horas el enfrentamiento entre el UDG Tenerife Egatesa y el Madrid CFF. Ambos vienen de competir esta semana la Copa de la Reina en la que el equipo local perdió en la prórroga contra el Athletic Club por 3 goles a 0. El Madrid CFF, por su parte, pasó a cuartos de final, tras derrotar al actual campeón de la Copa, la Real Sociedad, en los penaltis por 4 a 2. 

En Liga, las canarias vienen de perder por 6 goles a 2 contra el UD Levante. Van décimas con 20 puntos. Por otro lado, las madrileñas también perdieron su último partido liguero contra el CD Tacón por 3 goles a 4 donde marcaron Valeria Cantuario, Geyse Ferreira y Rita Chikwelu. Con esta nueva derrota, van duodécimas con 18 puntos.

En la ida de la Primera Iberdrola, los 3 puntos se los llevó el Granadilla con un doblete de Matveeva y otro tanto de Juliana Aparecida. En la liga pasada, ganó un partido cada equipo de los dos que disputaron en esta competición. Por tanto será un interesante encuentro entre un equipo local ascendente y un conjunto visitante con muchos refuerzos que tratará de mantenerse otro año más en la categoría.

Arbitrará este partido la colegiala Eugenia Gil Soriano. De momento no se ha confirmado ninguna cadena televisiva, pero se podrá seguir por las redes sociales de ambos equipos.

16:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs SPORTING DE HUELVA 

El próximo domingo 16 de febrero a las 16:00 horas el Estadi Johan Cruyff acogerá el segundo partido de liga entre el FC Barcelona y el Sporting de Huelva.  El partido será retransmitido por Barça TV.

Ambos equipos se enfrentaron este miércoles 12 de febrero en los octavos de la Copa SM la Reina, imponiéndose las catalanas por un 0-4 a las andaluzas. Aunque el partido precedente en la competición doméstica dejo una victoria también para el FC Barcelona fue por un escueto 0-1. 

Aunque en la temporada anterior el equipo hispalense se vio en la misma situación y en el feudo del Barça se impuso por un gol con un resultado final de 2-3.

Las visitantes no contaran por sanción con la canaria Patricia Ojeda, por acumulación de amarillas. Mientras que se mantienen en la enfermería Sandra Bernal, Yoko Tanaka, Irene Rodríguez y Marta Peiró. Las onubenses intentarán llevarse los 3 puntos, situarse un poco más alto en la tabla y así despegarse de la zona de descenso. 

Las locales tienen en la enfermería a todas las laterales izquierdas (Andrea Falcón, Leila Ouahabi y Melanie Serrano) y a Kheira Hamraoui que a pesar de entrenar con el grupo aún no ha recibido el alta. Las catalanas saldrán a defender su feudo, donde hasta ahora llevan pleno de victorias en casa. 

El encuentro será arbitrad por la colegiada Elia María Martínez Martínez del comité murciano.

17:00 CD TACÓN vs VALENCIA CFF  

Interesante encuentro el que podrá seguirse a través de las cámaras de Real Madrid Tv y directamente en  el Estadio Alfredo Di Estéfano entre el CD Tacón y el Valencia CFF.

Una vez conseguida una ligera distancia de los puestos de descenso, el club madrileño, recién ascendido este año a la Primera Iberdrola se encuentra en un momento bueno de la competición, ocupando la novena posición. Se encuentran más asentadas en la categoría y las últimas victorias así lo demuestran. Con Jakobsson en plena forma, los últimos fichajes del conjunto propiedad del Real Madrid empiezan a carburar.

Además, llegan tras pasar de ronda de la Copa de la Reina, tras vencer al Rayo Vallecano gracias a un solitario y valioso tanto, obra de Jéssica Martínez.

Por otro lado, el Valencia CFF sigue en caída libre y no vence en liga desde la jornada 7, cuando lograron los tres puntos en casa frente al Granadilla Egatesa. La competición copera tampoco ha servido de revulsivo, ya que cayeron estrepitosamente ante el Deportivo Abanca por un contundente 7-2. Tras la destitución de la entrenadora Irene Ferreras, llega al banquillo José López Bargues para tratar de dar la vuelta a esta situación que se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

Tratarán de hacer frente, por tanto, a las lesiones y los malos resultados que han lastrado últimamente al conjunto valenciano y marcar un punto de inflexión si quieren seguir siendo uno de los clubes de Primera Iberdrola.

Paola Cebollada López, del comité aragonés, será la encargada de arbitrar este encuentro.

 

18:30 RAYO vs DEPORTIVO ABANCA  

Tras los octavos de la Copa de la Reina, regresa el fútbol a la Primera Iberdrola este fin de semana. El Rayo recibe al Deportivo ABANCA el domingo 18:30h en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

Las jugadoras vallecanas llegan a este encuentro situadas en la octava posición de la tabla clasificatoria con 24 puntos, tras su derrota la pasada jornada en casa frente al Sporting de Huelva a domicilio por la mínima. 

En los octavos de la Copa de la Reina cayeron eliminadas ante el CD Tacón así que este partido, ante su afición, es fundamental para que recuperen la autoestima tras los últimos resultados cosechados. 

El míster de las madrileñas, Carlos Santiso, no cuenta con novedades en la enfermería del equipo por lo que es probable que el XI de las madrileñas sea el siguiente: Larqué, Andújar, Guerrero, Hidalgo, Auñón, Saéz, Pilar, Bravo, Paula, Oviedo y Bulatović.

Por su parte, el Deportivo Abanca, llega a este partido situado en quinta posición, con 30 puntos en su casillero, tras su derrota en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante el Athletic de Bilbao por 0 a 2 aunque cuentan con un partido menos al no poder disputar su encuentro frente a la Real Sociedad por la alerta roja sufrida en Galicia. 

Las gallegas llegan con la moral reforzada, después de unos resultados ligueros poco favorables, tras su contundente victoria en Copa de la Reina ante el Valencia Femenino por 7 goles a 2 ante su afición y por primera vez, en partido oficial, en ABANCA Riazor.

El técnico deportivista, Manu Sánchez, es muy probable que repita uno de los XI más empleados hasta el momento: Misa, María Méndez, Bedoya, Cris, Nuria, Tere, Iris, Maya, Athenea, Peke y Gaby.

Para este encuentro, la federación ha asignado como colegiada a Verónica González Sánchez perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla y León. 

 

@PuriHB@hgamo18@19tammy79, @1802Yh@Angelajg4

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies