Teika primer álbum de cromos en la historia del deporte femenino

0

Sí, estamos en el año 2020; y para todos, los que de pequeños, han coleccionado, algún álbum, sobre deportistas; lo habría hecho; en la modalidad; de deporte deseada pero masculino. Pero el deporte femenino, no es sólo de chicas, ni de padres que llevan a sus hijas.

Fotos del álbum y cromos Teika I Juegan ellas ganamos todos. Fuente imágen: Teika, montaje @Rafacer75

Hoy, la empresa valenciana, Teika; dedicada al Vending, presentaría, en el Centro Deportivo y Cultural, La Petxina, en Valencia, bajo el lema, #Jueganellasganamostodos,  el primer álbum de la historia; única, y exclusivamente femenino. Un álbum, que recogerá, nueve equipos valencianos, en cinco disciplinas diferentes, baloncesto, fútbol, rugby, Voley, y hockey; completándose, con un total de 188 cromos. 188 deportistas, femeninas.

A la llegada, ya podíamos ver caras de ilusión, Leticia Romero e Irene Garí, luciendo en sus manos, su própio cromo. Fuente imágen: @Rafacer75

Los equipos, cuyas jugadoras, formarán la colección, serán; Valencia Basket, Valencia C.F. Levante U.D. Villareal C.F. Club de Basket Claret, Les abelles Rugby Club, Rugby Club Valencia, Valencia Club Hockey, y Club Voleibol Valencia; clubes, en los que la empresa; no sólo apuesta, lanzando; esta fabulosa iniciativa, para seguidores de estos deportes, en modalidad femenina; si no que además, es patrocinadora, de cada uno de ellos.

Presentación

Explicaba, Puri Naya; periodista, y encargada de comunicación, de la empresa Teika, que por fin, es una realidad, ningún aficionado, al deporte femenino, deberá hacerse sus propios cromos y sus álbumes, para tener a sus jugadora favoritas.

La iniciativa, la presentaba, y amadrinaba, María, una mujer, apasionada del fútbol femenino, quien tiene a una hija que juega a fútbol, y quién no entendía porque, no podían hacer cromos de equipos femeninos…., siempre estaba, el no se venderán, no resulta rentable…. (Lo que no se oferta, nunca se puede vender…), esta madre, creo su página web, y recogió firmas mediante change.org, para que los hiciesen; finalmente, ella; con la ayuda de los fotógrafos de los partidos, haría sus álbumes y sus cromos, que enviaría bajo pedido mediante su página web; cada temporada, debía de cambiar.

Cartas a Panini

Nos presentarían, a una niña, cuya afición, es coleccionar, cromos, pero de los deportes que le gustan o practica, femeninos; leería la carta que envió a Panini; conmovedora, de pronto haría llegar a mi cabeza, cuantas, y cuantas veces, se habrá pedido, por todos los medios, RRSS, tanto a Nike, como a la Federación Española de Baloncesto, que hagan, y pongan a la venta, las camisetas, de las jugadoras de La Selección Española de Baloncesto... las respuestas, y silencios son bien conocidas….

Momento en que se leía la carta enviada a Panini, por su autora, y Puri Naya (a la derecha), invitaba, a seguir luchando por todo lo que quisiera y considerase una injusticia. Fuente imágen: @Rafacer75

También en esto Teika, le da una vuelta más, en este caso a Nike, y a la FEB; si se quiere, se puede, y si se puede, se hace; no es admisible, el no es rentable, o supone mucho; explicaba un periodista invitado, que el deporte femenino, no es algo nuevo, que se haya inventado ahora; decía, en España, desde las Olimpiadas de 1992, el deporte femenino español, está consiguiendo logros; pero el problema, recalcaba, es de la sociedad, y de la prensa española, pues, se dedican secciones de deporte enteras, a jugadores, que les intentan preguntar por la ventana del coche al salir de entrenar, y no responden, pero; por contra, en el deporte femenino, sólo aparecen fugazmente, cuando alguna deportista, ha conseguido algo importante…

Premios

Citaba entre otros, como ejemplo, a Carolina Marín, conocida medallista, en las olimpiadas de 2016, en Río de Janeiro en badminton…, pero y el trabajo hasta llegar ahí? donde se ha visto?; retomando a la Selección, española de Baloncesto femenino, en esos mismo JJOO, obtuvo la medalla de plata; en 2017, fue Oro Europeo, 2018, bronce Mundial, en 2019, revalidaría el oro Eurpeo, y en 2020 conseguiría su clasificación a los JJOO de Tokyo; una selección, la cual llevaría desde 2013, 7 años consecutivos, sin saber lo que es no estar en el podio.

Cuya una de sus integrantes, la Gerundense Marta Xargay, se quejaría precisamente, la pasda temporada, ante esa falta de apoyo por parte de los medios; había participado en la Final Four de la Euroliga, con el Dynamo Kursk; y habría disputado la final contra el Ekaterinburgo, pero ningún medio, le preguntaría sobre su trayectoria, hasta que en verano, con la selección Española, revalidarían el oro.

El lema #jueganellasganamostodos

No se trata de un error, si no de algo pensado a conciencia, explicaba Puri; es cierto que juegan ellas, deportistas, y género femenino; protagonistas de sus cromos, que entre todos formarán una interesante colección; pero sí; ellas juegan, pero no son las únicas en ganar, ganamos todos decía; como sociedad; y gran razón tiene. Cuando no hay más que ir a ver partidos a un estadio, o pabellón, para comprobar, como cada vez, son más los aficionados que están viendo y disfrutando de un partido.

El deporte femenino lleva años triunfando

Como gran aficionado al baloncesto femenino, y con la pasión, de poder transmitir; mediante este medio, cada jornada; es mi obligación reconocer, que en una entrevista a una jugadora, esta me contestó:

” No conozco a nadie, que haya venido a ver un partido, y al terminar haya dicho, yo no vuelvo a ver baloncesto de chicas porque no me gusta”. Personalmente, he tenido ocasión, de invitar a amigos de ambos sexos, a acudir a La Fonteta, a ver algún encuentro, y al terminar el partido, la pregunta, siempre ha sido la misma, ¿Cuándo juegan el próximo partido? les había gustado, y jugaban chicas, pero no lo habían visto nunca. Por ello como dice Puri, ganamos todos, como sociedad, cuando juegan ellas. Sólo necesitan, que crean en ellas, y que apuesten por ellas, en medios, desde las instituciones, y difusión mediante la prensa, o patrocinadores como la iniciativa de Teika.

Cómo hacer la colección

Los próximos días 7 y 8 de marzo, en la ciudad de Valencia, coincidiendo, el fin de semana, con el día de la mujer, el primer día, de regalo con los diarios locales El Levante-EMV, y Las Provincias, y el segundo día con Súper Deporte, cualquier persona que adquiera, cualquiera de estos diarios, obtendría de forma gratuita el primer álbum de la historia femenino; los cromos, estarán, en paquetes de 7 cromos cada uno, y también de forma gratuita, se podrán adquirir, en las própias máquinas de vending, que tiene Teika distribuidas, por toda la ciudad, en universidades, hospitales, estaciones de metro…. junto a los paquetes de rosquilletas con pipas Alba; ni los periódicos, ni las rosquilletas, recibirán ningún incremento adicional por los cromos o el álbum.

Existencias

La colección, nos informan que estará compuesta, por la disponibilidad de 15.000 álbumes, y casi 2.000.000 de cromos, con una duración prevista, hasta finales de mayo, o finalizar existencias; pero, y que sucede si termina el plazo y no la he completado? Teika, en su servicio de calidad, y atención al consumidor, tanto de vending, como de la colección, ha dispuesto de un teléfono, y una dirección web, mediante la que cualquier consumidor, podría contactar, y solicitar, los cromos que le falten, con un máximo de 20 ( la plantilla de cualquier equipo completa). No es una empresa de coleccionables, no venden cromos, ni álbumes, pero van a hacer historia, como pioneros en el marketing al deporte femenino, pese a que ya les venían mostrando su apoyo como patrocinadores, y no han dejado nada al azar, ni con temor, a que nadie se quede sin cromos.

Lorena Segura, CB Claret, y convocada, ocasionalmente, la pasada temporada y esta, por Valencia Basket, para Liga, y EuroCupW, indicaciones de como proceder finalizado el plazo de la colección. Fuente imagen: Teika
Las protagonistas

Como no podía ser de otra manera, representantes, de los nueve clubes, subirían al escenario, para recibir una sorpresa; sorpresa, en modo de su cromo personal, enmarcado, a tamaño foto como recuerdo; que decir tiene, que quienes subirían, recogrían, una bolsita, en la que se encontraría junto al suyo, los de todas sus compañeras de equipo.

Jugadoras de cada club, a la entrega de su detalle. Fuente imagen: @Rafacer75

 

Maria Pina, Irene Garí y Leticia Romero, con su obsequio foto – cromo enmarcado por Teika. Fuente imagen:@Rafacer75
Presentación amenizada

La presentación, para nada, resultaría pesada, o aburrida, pues estaríamos, ante la presentación, de un producto único, hasta la fecha, y que todos recibiríamos la noticia con ganas y agrado; al llegar al recinto y comprobar nuestra acreditación, a cada asistente, se le obsequiaría, con una bolsa; con el lema de la campaña, y un paquete de cromos en su interior; pero por si esto fuera poco, además, los allí presentes, tendrían la posibilidad, de adquirir algún álbum extra, desde una de las máquinas de Teika, de modo gratuito; durante la presentación, actuaría Sara Socas, Cantante, rapera, hip-hop, “freestyler”, y como ella misma dijo, “gallo de pelea en los escenarios”; con la habilidad, de en el momento le decían una palabra, sin vacilar un segundo estaba haciendo un rap con la palabra nombrada; este fue, el que interpretó cuando le dijeron:

– #Jueganellas –

https://youtu.be/9NsGqtp0kJ0

La ceremonia de presentación, la finalizaría también, la propia Sara Socas, con otra gran interpretación.

https://youtu.be/9NsGqtp0kJ0

Para finalizar, se serviría un cocktail, amenizado, y en el que para quienes no lo hubiesen hecho a la entrada, podrían hacerse fotos, frente a un foto call; en el mismo sentido, habrían instalado, un foto-matón digital, para que todo el que quisiera, se pudiera llevar, una foto personal, en tamaño de foto, pero con formato de cromo, pudiendo elegir el deporte, y el club, así como accesorios de acompañamiento, como balones, etc.

Álbum y foto – cromo realizadas para la ocasión, mediante el fotomatón instalado por Teika. Fuente imagen:@Rafacer75

 

A la presentación, habrían acudido numerosos invitados, de diferentes ámbitos; desde consjería, CEO y directivos de Teika, plantillas o representaciones de los equipos, promocionados, acompañadas, de directivas de los mismos, así como personal del departamento de prensa de los clubes, y diferentes medios de comunicación, de los diferentes tipos.

Al finalizar la presentación, y antes de dar paso al cocktail, se harían una foto de grupo, entre organización, invitados como María o la niña, y jugadoras de los clubes.

Foto de grupo de los protagonistas.
Fuente de la imagen: @Rafacer75

Tras tan grata experiencia vivida, y tan buena noticia recibida; ha llegado el momento, para que ningún aficionado a cualquier deporte valenciano, pueda decir, no puedo tener los cromos de mi equipo…., una vez más gracias a Teika, que lo ha hecho pensando en el deporte, las deportistas, y sus aficiones.

 

Síganme en @Rafacer75

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies