Previa de Jornada 22 de Primera Iberdrola

Tras los intensos encuentros de cuartos de final de la Copa de la Reina, regresamos a la recta final de la competición casera con interesantes choques

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 29-02-2020

11:00 SEVILLA FC vs LEVANTE UD 

El Sevilla FC y el Levante UD se enfrentan en el primer partido de la vigésimo segunda jornada de la Primera Iberdrola en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El conjunto sevillano, que ha logrado pasar a la semifinal de la Copa de la Reina tras vencer con contundencia al Madrid CFF, llega a este encuentro con la moral por las nubes para conseguir la victoria y poner tierra de por medio con respecto a la zona de descenso. A pesar de estar en la décima posición en la tabla, sólo le separan cinco puntos con el equipo que marca la línea roja y no pueden descuidarse.

Por otro lado, las granotas viajan a Sevilla con la sensación de que han alcanzado la “velocidad crucero” y ahora el máximo objetivo es mantener la tercera plaza y quizás aprovecharse de la temporada más irregular del Atleti para asaltar la segunda posición, que daría acceso a la Champions. Además, durante la semana han conocido la noticia de que Ivana Andrés, Ona Battle y Marta Corredera irán convocadas con la selección a She Believes Cup.

En el enfrentamiento de la primera vuelta en tierras valencianas se decantó por el equipo levantino por un apretado 3-2, lo que nos indica que este encuentro será igualado y de mucho fútbol por el planteamiento que generan en el campo tanto Cristian Toro en el lado local como María Pry en el visitante.

Elia María Martínez Martínez, del comité murciano, será la encargada de dirigir el encuentro, que podrá verse a través de las cámaras de Movistar+.

18:30 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs VALENCIA CFF  

El Estadio La Palmera albergará el enfrentamiento, este sábado 29 de febrero, a las 18:30 horas (horario peninsular) entre UDG Tenerife Egatesa y Valencia FC en la jornada número 22 de la Primera Iberdrola.

El equipo local no conoce la victoria desde hace 3 jornadas desde que ganó al Deportivo Abanca por 5 goles. El último encuentro que disputó fue contra la Real Sociedad donde perdió por tan solo un gol.En liga van undécimas en la tabla con 21 puntos. 

Por otro lado, el Valencia CFF no conoce la victoria desde principios de jornada y casualmente fue contra el equipo con el que jugará este fin de semana. Ganó por 2 goles, uno de Carolina Férez y otro de Zenatha Coleman. La pasada jornada volvió a empatar frente al Rayo Vallecano, al igual que lo hizo en las dos jornadas anteriores ante el CD Tacón y el Real Betis Féminas. Pese a los resultados, está fuera de la zona de peligro, en decimotercera posición con 17 puntos.

En anteriores encuentros, en la ida, como anteriormente se ha señalado, el conjunto ‘Che’ se llevó los 3 puntos. En la temporada pasada ambos partidos los ganaron las canarias.

Arbitrará el partido Paola Cebollada López y será televisado, en abierto,en Gol TV.

DOMINGO 01-03-2020

 

11:00 RAYO vs REAL BETIS FÉMINAS 

Este domingo se disputará en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano el partido correspondiente a la vigésima segunda jornada entre el Rayo Vallecano  y el Real Betis Féminas. El encuentro será dirigido por la arbitraria del Colegio valenciano María Romero Navarro. 

Ambos equipos, que ya se enfrentaron en la ida con el resultado de 0-0, quieren conseguir los tres puntos ,que serían importantes y vitales antes del parón de selecciones. 

Por un lado, el Rayo que viene de empatar ante el Valencia CFF quiere conseguir cuanto antes la salvación matemática.En estos momentos el objetivo lo tiene muy cerca, ya que el equipo rayista se encuentra octavo con 28 puntos y a 11 del descenso. 

El equipo que ha incorporado oficialmente a un nuevo fichaje la ugandesa Natasha Shuzzique viene a reforzar la delantera. La jugadora lleva entrenándose con el equipo desde agosto, pero debido a una lesión no se le hizo ficha hasta su total recuperación. 

Carlos Santiso presumiblemente repetirá el mismo 11 que jugó contra el Valencia, con las dudas de Ori Altuve que se encuentra tocada y Eva Alonso que empezó a disputar minutos tras una lesión y puede ser titular. Además de la ya mencionada Natasha Shuzzi, que entrará en la convocatoria. 

Por otro lado el Betis, con mucha más necesidad, necesita los 3 puntos con urgencia si quiere alejarse de los puestos de descenso. Aunque el Sporting de Huelva es quien marca la línea del descenso, existe un triple empate a 17 puntos entre el conjunto hispalense, las onubenses y el Valencia CFF, por lo que es primordial poner cuanto antes tierra de por medio con esta franja

El equipo bético viene de disputar los cuartos de la Copa de la Reina, donde cayó 1-0 ante EDF Logroño, dando una muy buena imagen y donde Pier fue expulsado. 

El 11 del Betis está lleno de dudas: por un lado, Priscila vuelve a la convocatoria tras descansar en la Copa, ya que es la jugadora con más minutos del equipo, y por otro, Rosa Márquez y Paula Perea se lesionaron en el último partido de liga, y presumiblemente Pier no podrá contar con ellas. Mientras que Alice Ogebe lleva dos partidos sin convocar por decisión técnica.

El encuentro será retransmitido a través de las cámaras de Movistar+.

 

12:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs MADRID CFF 

El próximo domingo 1 de enero a las 12:00 horas el Estadi Johan Cruyff acogerá el segundo partido de liga entre el FC Barcelona y el Madrid CFF.  El partido será retransmitido por Barça TV.

Ambos equipos vienen de jugar un partido entre semana, correspondiente a la Copa SM la Reina. Las locales vienen de haber conseguido el billete a semifinales tras un enfrentamiento de 120 minutos ante el Deportivo Abanca, al que batieron con un gol de Kheira Hamraoui en el 119’. Las visitantes por su parte se enfrentaron al Sevilla FC, que les arrebató el billete a semifinales tras un marcador de 0-3 para el cuadro sevillano. 

Las visitantes vienen de perder en liga ante el Atlético de Madrid por un tanto. Se desconocen bajas recientes en el conjunto madrileño. Las de Óscar Fernández viajan a Barcelona con la intención de sumar puntos y así alejarse de los puestos de descenso.

Las locales en liga vienen de ganarle al EDF Logroño en las Gaunas por un 0-6. A la espera de su incorporación al grupo Melanie Serrano entrena al margen mientras que Andrea Sánchez Falcón sigue siendo la única baja segura para el próximo partido.  Las de Lluis Cortés saldrán la campo con intención de que el Johan siga siendo inexpugnable. 

El partido será arbitrado por Sara Fernández Ceferino del comité asturiano.

12:00 SPORTING DE HUELVA vs EDF LOGROÑO

La mañana del domingo día 1 de marzo a las 12:00 los campos federativos de La Orden acogerán el partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera Iberdrola. No será televisado en ningún canal.

Un Sporting que llega con una mala dinámica de partidos después de sufrir un 7 a 0 en tierras catalanas y perder también frente al Deportivo Abanca por 5 a 1 en A Coruña. Buscarán salir de la racha negativa y conseguir tres puntos que les son muy necesarios de aquí al último tramo decisivo de liga. Cuentan con la baja de Kanthe que salió en camilla tras chocar con una defensa deportivista. El parte medicó indica que sufre una subluxación en el hombro izquierdo.

Por su parte, las riojanas vienen tras encajar seis goles en Las Gaunas contra el FC Barcelona Femení que sigue intratable, y haber ganado al Real Betis por 1 a 0 en el encuentro correspondiente a la Copa de SM La Reina, gracias a un gol de Jade. Intentarán ganar para seguir subiendo puestos a pesar de que la posición en la que se encuentran es bastante tranquila.

El encuentro de ida se resolvió con un 3 a 0 en Logroño.

La encargada de dirigir el  encuentro será Eugenia Gil Soriano del comité gallego.

 

12:00 CD TACÓN vs DEPORTIVO ABANCA

Tras los cuartos de final de la Copa de la Reina, en la que ambos conjuntos quedaron eliminados, regresa la jornada de liga de Primera Iberdrola

El CD Tacón recibe al Deportivo ABANCA el domingo a las 12:00h en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. 

Las jugadoras madrileñas llegan a este encuentro situadas en novena posición de la tabla clasificatoria con 23 puntos, tras su derrota la pasada jornada frente al Levante a domicilio por 2 goles a 1. 

En los Cuartos de Final de la Copa de la Reina cayeron eliminadas ante el Athletic Club por 2 goles a 1 en San Mamés, así que este partido es crucial para que vuelvan a la senda de la victoria ante su afición.  

El míster de las madrileñas, David Aznar , no cuenta con novedades en la enfermería del equipo por lo que es probable que el XI sea el siguiente: Ezquerro, Babett, Thaisa, Kaci, Asllani, Jackobsson, Jessica, Esther, Lorena, Ainoa y Ohale. 

Por su parte, el Deportivo Abanca, llega a este partido situado en cuarta posición, con 34 puntos en su casillero, tras su victoria en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante el Sporting de Huelva por 5 goles a 1, con un nuevo hat-trick de Peke

Las gallegas cayeron en la Copa de la Reina ante el Barcelona Femenino por la mínima tras llegar con la portería a 0 hasta la segunda parte de la prórroga en el Johan Cruyff

El técnico deportivista, Manu Sánchez, cuenta con las bajas de Alba Merino y de Laura Vázquez así que es muy probable que el XI deportivista sea el formado por: Misa, María Méndez, Villegas, Cris, Nuria, Tere, Iris, Maya, Athenea, Peke y Gaby.

En la primera vuelta, las gallegas vencieron a las madrileñas en la Ciudad Deportiva de Abegondo por 3 goles a 1.

Para este encuentro, la federación ha asignado como colegiada a María Dolores Martínez Madrona perteneciente al Comité de Árbitros de la Región de Murcia.

18:00 ATHLETIC vs RCD ESPANYOL

Uno de los clásicos del fútbol femenino en nuestro país se jugará este fin de semana en Lezama entre el Athletic y el RCD Espanyol.

El conjunto vasco llega a este encuentro en buen momento anímico, pues acaba de clasificarse para las semifinales de la Copa de la Reina, tras vencer en un partido muy trabajado al CD Tacón en San Mamés, rompiendo así el maleficio que tenía el equipo femenino con este estadio, donde no había podido ganar aún ningún encuentro. Se encuentra en plena lucha por conseguir alcanzar el cuarto puesto, ahora mismo ocupado por el Deportivo Abanca, por lo que no permitirán así como así la marcha de puntos a tierras catalanas.

Por otro lado, el Espanyol viaja a Bilbao con la firme convicción de sumar su primera victoria de la temporada. Con los dos pies metidos en el fango y sin apenas posibilidades de escapar del descenso, las matemáticas son lo único a lo que agarrarse para intentar lo imposible. El equipo de Jordi Ferrón ha estado entrenando con ganas y cree que en algún momento llegarán estos tres puntos que podrían aportar la moral necesaria que las blanquiazules necesitan.

El encuentro de ida se saldó con victoria ajustada a domicilio del Athletic de 1-2, por lo que se espera un partido igualado, dadas las necesidades de ambos equipos por puntuar.

Verónica González Sánchez, del comité castellano-leonés, será la encargada de dirigir este interesante encuentro.

 

18:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs REAL SOCIEDAD  

En el Centro Deportivo Wanda-Alcalá de Henares, que es la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, acogerá este domingo día 1 de marzo a las 18:00 el encuentro correspondiente de la jornada 22. El partido será emitido en Gol TV.

El Atlético llega tras ganar la pasada jornada el derbi madrileño contra el Madrid CFF, gracias a un gol de Charlyn en los últimos minutos del encuentro. Con esta última victoria, encadena tres partidos consecutivos llevándose los tres puntos, lo que le permite mantenerse en segunda posición, a cinco puntos del Levante UD, su inmediato perseguidor. Por tanto, el Atlético querrá seguir ampliando el número de victorias consecutivas y más en casa ante su afición.

Por otra parte el conjunto Txuri-urdin  llega tras una victoria contra el Granadilla Tenerife  en los minutos finales en la jornada 21, colocándose sextas en la clasificación y mejorando anímicamente tras el varapalo sufrido tanto en Supercopa de España como en los octavos de final de la Copa de la Reina. El equipo de Arconada tiene ante sí un duro rival para demostrar que las vascas han pasado página y que van a por todas.

El último encuentro entre estos dos equipos se saldó con una contundente victoria por parte de las colchoneras, con un 3-1 correspondiente a la jornada 7 de la Primera Iberdrola.

El encuentro será dirigido por la colegiada Marta Frías Acedo, del Comité de Aragoneses de Árbitros, y su equipo arbitral.

 

@PuriHB@hgamo18@19tammy79, @kike11pl1@1802Yh, @Raquel_rps90@Angelajg4

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies