Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Racing de Santander aplica un ERTE a todos los trabajadores de la entidad

David López NavarroPor David López Navarro
01/04/2020 14:35

Últimas noticias

Complicaciones en la era Xabi antes de comenzar: pierde dos jugadores clave en su proyecto

Alineación oficial del Real Madrid ante el FC Barcelona: once de Ancelotti hoy para El Clásico

Mercedes y Honda, por delante para 2026: Alonso y Aston Martin ya se frotan las manos

El mundo del fútbol lleva tres fines de semana parados sin que haya partidos en los estadios y sin que los jugadores y demás trabajadores puedan entrenarse y realizar su trabajo. Prácticamente todo el país está igual debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Esto hace que muchos clubes del fútbol español se planteen un ERTE para su empresa y uno de ellos ha sido el Real Racing Club de Santander.

Debido a la situación excepcional que está viviendo el país en todos los aspectos, el Real Racing Club ha comunicado la decisión de cursar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con la finalidad de no solo disminuir los daños económicos que está generando la crisis del COVID-19, sino también minimizar los riesgos contractuales y laborales que pudieran ocasionarse.

Esta decisión la ha tomado la entidad verdiblanca tras una serie de reuniones llevadas a cabo en los últimos días con el resto de clubes del fútbol profesional, dirigintes de LaLiga, especialistas en materia laboral y con los propios trabajadores de la entidad. Sabiendo que, debido a esta situación excepcional que tiene el fútbol parado, existe la posibilidad de que la temporada deportiva acabe más allá de 30 de junio, fecha en la que acaban muchos contratos.

La tramitación del ERTE se producirá en los próximos días y todos los trabajados de la entidad cántabra se verán afectados según la función y actividad que desarrolla cada uno de ellos dentro de la empresa. En base a sus funciones, la reducción en algunos casos será total y en otros, como es en el caso de los futbolistas que componen la primera plantilla del Racing de Santander, se reducirá un 70%.

En un principio, la tramitación del ERTE no era la solución escogida por el Consejo de Administración del Racing. Sin embargo, las circunstancias que viene el país y en este caso el mundo del fútbol español, ha obligado al club a modificar un plan inicial para cómo afrontar esta crisis sanitaria y económica.

Artículos relacionados

Alineación oficial del Real Madrid ante el FC Barcelona: once de Ancelotti hoy para El Clásico

Mercedes y Honda, por delante para 2026: Alonso y Aston Martin ya se frotan las manos

Cuando todo apuntaba a Huijsen… giro de 180º. Aparece otro nombre para fichar por el Real Madrid

Los números del Barça en los últimos Clásicos en Barcelona

El Real Madrid tiene hecho al sustituto de Rodrygo: vale 75 millones

G3 – US

  • Official FC Barcelona vs. Real Madrid lineup today: Hansi Flick’s starting XI for El Clásico
  • Complications in the Xabi Alonso era even before it begins: He loses two key players for his project
  • Official Real Madrid Lineup vs. FC Barcelona: Ancelotti’s Starting XI for Today’s El Clásico
  • Mercedes and Honda lead the way for 2026
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera