Imanol Alguacil quiere volver este martes a los entrenamientos
Así se lo dijo a sus jugadores en una videollamada
Puede parecer una de esas fake news que también se han convertido en pan de cada día, pero nada más lejos de la realidad. Según informa Mundo Deportivo, el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha dicho a sus jugadores que quiere que este martes, 14 de abril, se reanuden los entrenamientos. Así se lo transmitió por videollamada el viernes a sus jugadores, a los que también hizo saber que las medidas de seguridad y precaución que deberán desarrollar para evitar contagios. Dichas medidas serán comunicadas por la entidad en un comunicado que se publicará próximamente.
Se trata de una medida que nadie en toda LaLiga Santander ha tomado por ahora y que parece, al menos, precipitada. Y es que hasta ahora todos los equipos están a la espera de órdenes desde las autoridades sanitarias. De hecho éstas aún no han remitido a LaLiga ninguna valoración sobre el protocolo desarrollado por la patronal. Un protocolo severamente criticado por varios actores del fútbol, como José Luis Mendilibar y Sergio González, entrenadores del Eibar y Real Valladolid.
Entrenamientos bajo ese mismo protocolo de LaLiga
Lo cierto es que este lunes hay una Comisión Delegada de LaLiga de ambas categorías. Primero se celebrará la de Primera y después la de Segunda. Ahí uno de los temas que estará en estudio será ese protocolo que la Real parece dispuesta a implementar ya.
Así, los entrenamientos que pretende reanudar Imanol Alguacil serán sesiones en grupos de dos y en campos diferentes. Tampoco utilizarán el mismo vestuario que, además de los campos, será la única dependencia de Zubieta que utilicen mientras estén allí. Así mismo se hizo saber a los futbolistas se les hizo saber que deberían salir de las instalaciones hacia su coche sin utilizar la ducha, ni que se desplacen desde su domicilio a ningún otro lugar.
El lunes vuelven al trabajo algunas de las actividades no esenciales paralizadas durante las dos últimas semanas por el estado de alarma. Parece que el técnico txuri urdin quiere que sus jugadores vuelvan a la actividad normal, si es que esos entrenamientos pueden considerarse normales.