Unai Emery se deja querer por el Athletic
Afirma ser de la Real, pero si le llamasen desde Ibaigane deja la puerta abierta
Decir que de la casta le viene al galgo es algo que en el caso de Unai Emery (Hondarribia, Gipuzkoa, 3 de noviembre de 1971) no se puede evitar. Hijo, sobrino y nieto de futbolistas guipuzcoanos que fueron parte notable en la historia del fútbol español, siempre se ha declarado seguir de la Real Sociedad. Llegó a vestir la elástica blanquiazul y nunca ha ocultado su deseo de entrenar al club donostiarra, por el que siempre esperó una llamada.
Esa llamada nunca llegó, ni en 2013, ni el 2016 cuando el vasco lo esperaba. Ahora, desde su salida del Arsenal espera su siguiente reto desde los banquillo ante lo que no oculta que le gustaría volver a España. En una entrevista al Diario AS dejó abierta esa puerta a asumir algún reto que considerase atractivo. Incluso, a pesar de ser un txuri urdin de pro, la del Athletic: “Mi corazón siempre ha estado con la Real Sociedad, donde estuve 10 años, pero si alguna vez me llamase el Athletic…”
Parece poco probable que el Athletic haga esa llamada que la Real Sociedad nunca hizo. Pero lo que parece claro es que la respuesta sería afirmativa y desde luego sería un técnico muy interesante para empezar un proyecto. Sus 13 campañas al más alto y casi 500 partidos dirigidos (con tres títulos de Europa League) así lo atestiguan.