Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
CA Osasuna

Osasuna debe amortizar sus créditos de forma anticipada a final de temporada

Redacción G3Por Redacción G3
24/06/2020 12:55

Últimas noticias

La obsesión de Newey con una pieza del Aston Martin para 2026: «Se pasa horas y horas diseñando pensando en…»

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

Próximo GP previsto… con más mejoras para Alonso y Aston Martin: esto es lo que debes saber

El Gobierno de Navarra ha fijado la fecha tope para que Club Atlético Osasuna pueda proceder a la amortización anticipada de 3 millones de euros por permanecer en Primera División. Así se incluye en la ley por la que se le otorgaron tres avales de la Comunidad Foral por 16 millones en el pasado. El acuerdo, ha sido adoptado en la sesión que el Ejecutivo ha celebrado este miércoles, recoge que el club rojillo deberá hacer frente a esa amortización anticipada antes de que concluya la actual temporada. En el caso de que no se concluya o lo haga posteriormente, el tope se fija en el 10 de septiembre.

Las especiales circunstancias provocadas por la pandemia de la COVID-19 han provocado la interrupción temporal de la competición de liga para Osasuna y posterior reanudación. Debido a que durante varias semanas la reanudación no fue segura el club expresó al Gobierno la inseguridad jurídica, económica y deportiva que está viviendo. De ahí que ahora se haya tomado esta medida para salvaguardar la integridad de todas las partes.

De este modo, y en virtud de las posibilidades que contempla la ley, el Gobierno de Navarra ha autorizado a que dicha amortización se realice, por parte de Osasuna, antes de la fecha de finalización de la temporada 2019/2020. Eso sí, con límite el 10 de septiembre de 2020 si a esa fecha no hubiera concluido la competición. La nueva fecha acordada se ajusta a la Ley Foral 14/2019 de otorgamiento de los avales. Ya que la amortización se realizaría dentro de la presente temporada.

Créditos concedidos para la reforma que se está llevando a cabo en el estadio

La Ley Foral 14/2019, de 22 de marzo, autorizó el otorgamiento de un aval de la Comunidad Foral a favor del Club Atlético Osasuna. Lo hizo por un importe máximo de 23 millones de euros. Éstos eran con el objeto de garantizar las operaciones de préstamo necesarias para financiar las obras de reforma del estadio de El Sadar. Además, también, para amortizar la deuda actualmente pendiente. En dicha ley se establecía que: «por cada temporada que el club participe en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, destinará al menos 3 millones de euros adicionales a la amortización anticipada de los préstamos avalados».

Artículos relacionados

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

Próximo GP previsto… con más mejoras para Alonso y Aston Martin: esto es lo que debes saber

Xabi Alonso toma esta decisión con Endrick. No hay vuelta a atrás y Florentino no dice nada

Nico Paz toma una decisión sobre su futuro y el Real Madrid: se confirman todas las sospechas

Sonó para ser el relevo de Lewandowski y ahora se le vuelve a poner a tiro al Barcelona

Situación límite con Rodrygo: muchos frentes abiertos y una única decisión que tomar

G3 US

  • Newey’s obsession with a part for the 2026 Aston Martin: “He spends hours and hours designing, thinking about…”
  • Social Security Just Announced a Huge Change – But Experts Say Government Got It Wrong
  • Barcelona surprises with its latest move in the transfer market: it is looking for a center back in the Bundesliga
  • Next GP scheduled… with more improvements for Alonso and Aston Martin: here’s what you need to know
  • Xabi Alonso makes this decision with Endrick. There is no turning back, and Florentino remains silent
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera