Los récords que podrían romperse en la temporada 70° de la Fórmula 1

Como reza el adagio: los récords están hechos para romperse; y en esta temporada que ya arranca desde este 3 de julio, la Fórmula 1 puede dejar nuevos registros dignos de guardar en la historia de oro de la categoría.

0

Atrás quedaron los días eternos de espera, la desilusión por una bandera roja a una temporada que iba para tener una negra, y la incertidumbre de saber qué iba a suceder; pues bien, la Fórmula 1 está de pie y tendrá bandera verde.

A partir de este viernes 3 de julio volverán a escucharse los rugidos de los 20 motores por el paddock del circuito A1 Ring, o Red Bull Ring por el nombre de su patrocinador. La acción volverá en lo que será el tan esperado y anhelado Gran Premio de Austria, la primera carrera de la temporada de los 70 años de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Definitivamente este 2020 ya pasará a la historia, ni bien empezada la temporada, será totalmente atípica por todas las circunstancias que la rodearon. Desde haber estado a horas nada más de comenzar la primera válida del año en el Gran Premio de Australia, deteniéndose por el diagnóstico de coronavirus de uno de los miembros del Staff de McLaren, hasta la cancelación de la mitad de la temporada tras ver semana a semana la baja o postergación de un Gran Premio distinto, este será un año recordado por todos.

Nada más el hecho de comenzar la temporada en el segundo semestre del año en un Gran Premio que marcaba el final de la primera mitad de la misma, y el inicio del receso de verano, hace de la 70° temporada de la Gran Carpa, una totalmente diferente a las demás.

Existe también la posibilidad de que se reemplacen algunas carreras por otras en un mismo circuito con distintas configuraciones de pista. A esto se suma la integración de Portugal con el circuito de Algarve, y una tripleta italiana, con los circuitos de Mugello e Ímola que se sumarían a Monza.

Nuevos récords, el atractivo principal

Sin embargo, y como para añadir un ingrediente más a este coctel de situaciones y circunstancias únicas a este 2020 en la Fórmula 1, este año puede ser el de la imposición de nuevos registros, algunos más latentes que otros, pero que sin duda alguna, nos ponen a las puertas de presenciar una nueva era en la élite del deporte a motor.

¿Cuáles récords podrían romperse este año?, pisemos el acelerador, y demos una vuelta por aquellos registros que podrían renovarse en 2020.

Recordemos que de entrada, el más importante de todos podría al menos igualarse, y es el de máximo campeón en la historia, con Lewis Hamilton a solo uno de igualar a Michael Schumacher.

View this post on Instagram

▶🏆What records can be broken this year❓ ____ 🇬🇧🔹These are some of the most important records in F1 that can be broken during the 2020 season❗ ⏬Which of them do you think will be broken❓ ____ 🇪🇸🔸Estos son algunos de los récords más importantes en la F1 que pueden batirse durante la temporada 2020❗ ⏬Cuáles creéis que se batirán esta temporada❓ ____ ©: Their respective owners (Contact me if needed) ____ 🔹Follow us for more F1 news❗ 🔸Síguenos para más Noticias de F1❗ ____ #formula1 #formula #formulauno #formulaone #f1 #racing #RenaultSport #motorsport #mercedesf1 #mercedesamgf1 #gp #F1endofseason #RedBullRacing #formula1sport #F1Preseason #LewisHamilton #Formula1Racing #scuderiaferrari #ferrarif1 #f12019 #mclarenf1 #F1Tech #F12020 #RenaultF1 #SebastianVettel #formel1 #formule1 #F1news #F1offseason

A post shared by FORMULA HYPERSOFT NEWS™ | 69K (@formula_hypersoft_news) on

Mayor cantidad de victorias

Michael Schumacher es el nombre por antonomasia de esta competencia, el alemán encarna, casi que como una marca autónoma, todo lo que representa este deporte. Tras dos ciclos distintos y 307 Grandes Premios en su haber, el hombre más influyente de la historia de la Fórmula 1 ostenta el récord de más victorias en la historia con 91 válidas ganadas.

Pero este año todo puede cambiar, pues estamos a las puertas de que este, uno de los récords más importantes, quede en las manos del seis veces monarca y actual campeón de la categoría, el inglés Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes ha cruzado la meta en primera posición en 84 oportunidades; de hecho, es el piloto que ganó en el último Gran Premio que se corrió, en Abu Dhabi.

A siete triunfos nada más, Hamilton tiene por lo menos nueve victorias por temporada desde el año 2014.

Schumacher vs Hamilton, ¿Quién gobernará la historia de la Fórmula 1?. Imagen: Formula1.com
Mayor cantidad de podiums

Distinto registro, mismos protagonistas. Michael Schumacher también ostenta el récord de mayor cantidad de podiums logrados con 155 oportunidades en las que terminó en uno de los tres cajones del sitial de honor en las carreras.

Pero al acecho también se encuentra el propio Hamilton. The Hammer acumula 151 podiums conseguidos en su carrera; por lo menos, este es mucho más probable de conseguir para Lewis, pues con un coche con las prestaciones que tiene Mercedes, puede terminar el 2020 encabezando esta lista sin problemas.

El campeón del mundo más joven de la historia

Un poco más lejano en las probabilidades por lo que ha sido el rendimiento de sus escuderías en los últimos años, pero igualmente, por su talento único, están llamados a ser los próximos dominadores de la Fómula 1 y a imponer sus propios récords. Tarde o temprano llegará una nueva era, y por qué no, pueden adelantarse y empezar en este 2020.

Max Verstappen y Charles Leclerc son los dos nombres llamados a encabezar la nueva generación de este deporte, siendo ellos quienes han demostrado con dos coches que no son los mejores de la parrilla, ser incluso por momentos, mejores que el mismo Hamilton.

El holandés y el monegasco han protagonizado duelos de película, quedando incluso en el recuerdo aquella épica batalla, precisamente vista en el GP de Austria de 2019.

Verstappen puede coronarse como campeón del mundo a los 23 años y tres meses al cruzar la meta en el GP de Abu Dhabi, mientras que Leclerc puede hacer lo propio a los 23 años y dos meses. Ambos, podrían romper el récord que tiene Sebastian Vettel, cuando estando en Red Bull, cruzó la meta en Abu Dhabi para llevarse el primero de sus cuatro entorchados a los 23 años y 134 días (23 años, cuatro meses y 14 días).

Mayor cantidad de campeonatos de constructores logrados de manera consecutiva

Este registro puede quedar con un único dueño después de terminado el 2020. Hoy, la escudería que tiene la mayor cantidad de campeonatos de constructores ganados en seguidilla es otra marca que encarna la esencia de la Fórmula 1: Ferrari.

El Cavallino Rampante logró ganar los campeonatos mundiales de constructores desde 1999, año en el que contaban con Eddie Irvine y Michael Schumacher, hasta 2004, año en el que aún estaba el piloto alemán, pero esta vez tenía como escudero al brasileño Rubens Barrichello. 

Ahora, y desde la instauración de la era híbrida en la Fórmula 1, solo ha existido un nombre en lo más alto que desafiara los récords de Ferrari, una monarquía que cada año se enclavó con mucha más autoridad. Mercedes AMG F1 es la otra escudería que desde 2014 y hasta la actualidad, se ha coronado como la escudería campeona del mundo ininterrumpidamente. Con seis títulos seguidos, Ferrari y Mercedes van a dirimir, de ser la lucha entre estas dos, cuál será el equipo que prolongue su reinado por más tiempo en la historia.

Los récords que podrían romperse en la temporada 70° de la Fórmula 1
Ferrari y Mercedes, las dos escuderías con más títulos consecutivos. Imagen: F1.com
Mayor cantidad de carreras disputadas

Rubens Barrichello es el piloto con más apariciones en sus 18 años de carrera. Tras su paso por equipos como Stewart, Jordan, Honda, Williams, Brawn GP y Ferrari, el nacido en Sao Paulo completó 323 carreras.

Hoy, el segundo piloto con más presencias en la máxima categoría es el campeón del mundo en 2007, Kimi Räikkönen. El finlandés, hoy en las filas de Alfa Tauri, tiene 313 carreras completadas. Teniendo en cuenta que esta temporada por lo menos alcanzará a tener 10 válidas, podremos tener un nuevo piloto interminable en la historia de la Fórmula 1 y sus récords.

Los récords que podrían romperse en la temporada 70° de la Fórmula 1
Rubens Barrichello y Kimi Räikkönen, dos trotamundos de la F1. Imagen: Autobild.com
Mayor cantidad de carreras lideradas de principio a fin

Una estadística reservada para otra leyenda viva del deporte, otra marca que está en serio riesgo. Ayrton Senna ostenta la mayor cantidad de carreras dominando de principio a fin; el brasileño completó 19 carreras siendo el único lider. 

Una estadística muy difícil de alcanzar en una época como la de Senna, lejana de las estrategias marcadas y asistencia tecnológica que hoy tiene la Fórmula 1.

Mientras tanto, de nuevo Lewis Hamilton está al acecho. El actual campeón del mundo tiene 18 carreras liderando de principio a fin. En este 2020, al menos espera poder lograr una carrera gobernando desde la partida hasta la línea de meta.

Los récords que podrían romperse en la temporada 70° de la Fórmula 1
Lewis Hamilton y Ayrton Senna, el multicampeón y su ídolo. Imagen: cadenanoticias.com
Mayor cantidad de carreras finalizadas en los puntos

Ya hay un récord que sin empezar la temporada, podemos decir con toda seguridad que se romperá. En este ítem hay un triple empate, ya que tanto Michael Schumacher, como Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen terminaron 221 Grandes Premios sumando aunque sea un punto.

Por lo menos es seguro que Hamilton ya pasaría con creces al alemán, mientras que Iceman podría tenerlo un poco más complejo, pero es bastante improbable pensar que un campeón del mundo como él no logre terminar una sola carrera puntuando.

Mayor cantidad de carreras consecutivas terminadas en zona de puntos

Un nombre que ya se ha repetido varias veces, pero que por la misma razón está determinado a llevarse todos los libros de historia de la Fórmula 1 para él solo. Lewis Hamilton no solo compite con los demás, sino con él mismo, pues el inglés va en busca de rompermsu propia marca de 33 carreras consecutivas terminando en los puntos. Este récord se mantuvo de 2016 a 2018.

Con solo terminar décimo este próximo domingo, Hamilton podrá renovar su propio legado llegando a 34 carreras consecutivas puntuando. Hay un problema en el camino, y es que precisamente desde el GP de Austria de 2018, el mismo que se correrá este domingo, fue la última vez que Lewis no pudo completar una carrera. ¿podrá el #44 tener revancha imponiendo una nueva marca en el mismo lugar que le frenó la primera racha?.

Hamilton, destinado a romper incluso sus propios récords. Imagen: Mercedes Benz.
Mayor cantidad de vueltas lideradas

De nuevo la lucha está entre el más ganador y el segundo más ganador en la historia. Con 5111 vueltas, Michael Schumacher lidera esta estadística, mientras que Lewis Hamilton lleva 4486 vueltas. Habrá que ver si el total de vueltas de los circuitos que se alcancen a correr este año le basta al seis veces campeón para imponerse en este registro.

La distancia más larga como líder de carrera

El más extraño de los récords que están en juego repite dos nombres que a esta altura ya se hacen monótonos, pero solo en un texto, ya que por lo demás, desearíamos que fueran interminables. De nuevo Michael Schumacher es el piloto que mayor distancia ha recorrido en total mientras lidera un Gran Premio. 24.148 kilómetros en total para el piloto alemán, mientras que Lewis Hamilton acumula 22.738 kilómetros.

Hamilton y Schumacher en 2008. Imagen: Getty Images.

Ni sacando calculadora se lograría determinar rápidamente si este récord se puede romper, solo queda esperar a que el paso de las carreras y las páginas especialistas en estadística nos confirmen si Hamilton logra superar al alemán en este ítem o no.

Más cantidad de pole positions en un mismo GP

El último de todos los récords es compartido por tres nombres y habrá que esperar a 2021 para que pueda cambiar. Michael Schumacher  Lewis Hamilton, y Ayrton Senna acumularon ocho pole positions en un mismo GP. 

El heptacampeón mundial lo logró hacer en el Gran Premio de Japón; Senna, tres veces rey de la categoría, lo hizo en el GP de San Marino; mientras que Lewis Hamilton (y aquí el por qué hay que esperar hasta 2021 para saber si se impone) hizo lo propio en el GP de Australia. De no ser por la postergación de la temporada, Lewis habría podido ser el poseedor de este ítem.

Michael Schumacher y Lewis Hamilton protagonizan la lucha por los récords. Imagen: The Telegraph.

Una nueva temporada comenzará, atípica pero anhelada por demás; a partir de este domingo, veremos si los libros de historia de la Fórmula 1 agregan nuevas páginas en su capítulo de récords.

Ya habrá tiempo para ver con el paso de las carreras si en varias de las marcas reseñadas habrá un nuevo dominador. A disfrutar, que la Fórmula 1 volvió.

Síganme en @Jordan19_07. También podrán seguir toda la información sobre el apasionante mundo motor en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter: @Motor_G3.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies