Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Vettel y una expresión que refleja fielmente lo que por ahora es su futuro en la Fórmula 1. Imagen: marca.com

Vettel y una expresión que refleja fielmente lo que por ahora es su futuro en la Fórmula 1. Imagen: marca.com

Sebastian Vettel, un futuro incierto en la Fórmula 1

Redacción G3Por Redacción G3
10/07/2020 22:59

Últimas noticias

Las búsqueda del extremo continúa: dos nuevos nombres en la agenda del Barça con el visto bueno de Laporta

De la nada: Cristiano Jr. le pega un palo totalmente inesperado a Lamine Yamal

Terremoto en el mercado de fichajes: este futbolista del Real Madrid puede llevar a Luis Díaz al Barcelona

Hace unos días se anunció oficialmente lo que se rumoraba: El regreso del español Fernando Alonso a la máxima categoría. Con esto, las opciones de Sebastian Vettel se reducen considerablemente; pero el piloto (como algunos de nosotros) tiene la confianza o esperanza de seguir corriendo, y si es en un equipo ganador, mejor.

F. Alonso regresa a Renault. Fuente: Instagram F1
Vettel triunfando en Silverstone. Imagen: Getty images.

 

 

 

 

Analicemos las opciones de Vettel y lo que podría pasar si se va a…

Mercedes AMG Petronas

Es la opción más imaginable para aspirar a volver a ser campeón, pero sobre la cual no se ha escuchado (o leído) sobre una completa negación de su posible contratación. Valtteri Bottas tiene contrato con Mercedes hasta este año, pero así ha sido las últimas temporadas. Su renovación es anual, y a juzgar por su rendimiento y la comocidad que su estadía representa para su coequipero, es poco probable que el alemán termine en el equipo de la estrella .

Sebastian Vettel, un futuro incierto en la Fórmula 1
Hamilton y Bottas, la dupla de Mercedes desde 2017. Imagen: @MercedesAMGF1

La relación que tiene el finlandes con el campeón actual Lewis Hamilton, como con el equipo, es bastante buena, se complementan muy bien y los roces han sido prácticamente nulos. El contrato del británico igualmente termina este año, pero siendo realistas, no parece que Mercedes lo suelte por un buen rato más.

De igual manera, con todos los roces que ha tenido Vettel con Hamilton (dentro de la pista obviamente), tampoco parece que Mercedes se arriesgue a tener dos campeones de ese calibre peleando entre ellos cada Gran Premio. Aunque a la afición le encantaría, eso seguro.

Sebastian Vettel, un futuro incierto en la Fórmula 1
Los dos pilotos de Mercedes gozan de una buena relación, pero habrá que ver si poniendo en aprietos al británico, Bottas pudiera causar lo que Rosberg le causó en su momento. Imagen: @MercedesAMGF1.
Red Bull Racing

Esta opción se ha estado calentando mucho. Unos dicen que es la más probable. El mismo Vettel afirmó que si le ofrecen un lugar, su respuesta sería positiva. Pero el mismo Helmut Marko dijo: «No hay lugar para Sebastian en nuestro equipo. Si yo fuera el, me tomaría un año de descanso y miraría las cosas desde afuera».

El equipo se ve muy, pero muy feliz con el Holandés Max Verstappen, sin contar que su contrato finaliza hasta el 2023 y es indiscutiblemente el piloto principal del equipo.

Sobre el joven y sin duda futura estrella de la Fórmula 1, Alexander Albon, su contrato al igual que el piloto en cuestión, Sebastian Vettel, termina este año, pero se duda mucho que con el talento que está demostrando, los años que le quedan y sobre todo después de haberlo ascendido a media temporada 2019 desde Toro Roso, le quiten el asiento para dárselo al alemán.

Incluso Christian Hormer ha declarado que «Tenemos una buena dinámica en el equipo…», «estamos contentos con la alineación de pilotos que tenemos». Ahora, equipos impredecibles en sus decisiones y Red Bull, pero solo el devenir de un mundo como la Fórmula 1 pueden poner las cosas en su lugar, incluso al mismo Vettel.

Sebastian Vettel, un futuro incierto en la Fórmula 1
Christian Horner no le ve lugar a Vettel en Red Bull. Fuente: Instagram Red Bull
Racing Point, próximamente «Aston Martin F1 Team»

Llegar a la escuderia rosa suena muy poco probable, no imposible tal vez, pero no tan viable. Racing Point el año que viene será de Aston Martin, por lo que se espera que funcione mucho mejor que ahora, por lo que tendrá muchas oportunidades de varios podios, posiblemente volver a ser «el mejor del resto» de la parrilla. El contrato de su piloto principal, Sergio ‘Checo’ Pérez, termina en 2022.

Por su parte Lance Stroll es hijo del dueño, no quiere decir que no se haya ganado su lugar, pero no es probable que lo quiten para darle lugar a Vettel y quitarle el rol de liderazgo a Pérez. Mucho menos, al igual que Mercedes, tener 2 líderes en sus monoplazas.

Sebastian Vettel, un futuro incierto en la Fórmula 1
Racing Point, otra opción poco probable hoy para Vettel. Imagen: caranddriver.com
Las «demás» escuderias

De las escuderias de media tabla no se dice mucho porque Vettel lo que busca y lo que le gusta es ganar, pelear por el título, y con las demás escuderias sabemos que eso no es posible.

Tal vez tengamos que esperar a la primera carrera del 2022, con las nuevas reglas y especificaciones para saber qué tan «igualitaria» será la temporada. Entonces podremos hablar al respecto más concretamente.

Con Alpha Tauri si se ve imposible, ya que es una escuderia principalmente que se encarga de preparar a los pilotos para Red Bull, Ferrari u otras escuderías y apuestan más por la juventud que ellos mismos moldean.

Con Williams, Hass y Alfa Romeo ni remotamente posible, simplemente porque no son escuderías ganadoras, así de simple y sencillo.

McLaren y Renault tienen sus lugares bien ocupados, ni se preocupan ni se preguntan si pueden tener al piloto alemán, a sabiendas de que es posible que les dé uno que otro podio. Tienen muy buenos pilotos por los que están apostando a futuro.

Sebastian Vettel, un futuro incierto en la Fórmula 1
Carlos Sainz, y Daniel Ricciardo, harán parte de Ferrari y McLaren respectivamente. Imagen: soyreferee.com
¿Qué sucederá?

El futuro del campeón alemán, Sebastian Vettel, está muy en duda, no hay un lugar seguro para el próximo año por lo que sus opciones son el retiro de la máxima categoría, un año sabático esperando oportunidad para el 2022 o simplemente aceptar lo que sea con tal de correr.

Su última temporada con Ferrari ya empezó, y de mala manera; veremos qué tal le va el resto, con su actitud y sus resultados para lograr permanecer donde muchos queremos seguir viéndolo, arriba de un auto competitivo de la Fórmula 1.

Sebastian Vettel, un futuro incierto en la Fórmula 1
Sebastian Vettel y su última victoria en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Singapur 2019. Imagen: StatsF1.com

¿Qué le espera a Vettel en la Fórmula 1?, ¿continuidad competitiva?, ¿un escalón abajo en su carrera?, ¿el retiro definitivo?, solo el paso veloz del tiempo nos lo dirá.

Sígueme en Twitter como @pachachepo. También podrán seguir toda la información sobre el apasionante mundo motor en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter: @Motor_G3.

 

Artículos relacionados

De la nada: Cristiano Jr. le pega un palo totalmente inesperado a Lamine Yamal

Terremoto en el mercado de fichajes: este futbolista del Real Madrid puede llevar a Luis Díaz al Barcelona

El Real Madrid y encontrar al nuevo Kroos está siendo un imposible. Florentino elige esta opción para Xabi

Xabi Alonso y Ancelotti lo tienen claro con Valverde

Muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone. Lo mejor acaba de empezar

Ter Stegen sigue ‘apartado’: su situación en el Barcelona es cada vez más tensa

G3 US

  • Social Security Starts Cutting Checks in Half for Millions – Here’s Who’s at Risk This Month
  • Lamine Yamal’s father responds firmly to government investigations
  • New Government Data Shortage Could Slash Next Year’s Social Security COLA – Millions of Retirees at Risk
  • The search for the ultimate player continues: two new names on Barça’s agenda with Laporta’s approval
  • Transfer market earthquake: Rodrygo could send Luis Díaz to Barcelona
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera