El Sporting quiere apurar sus opciones
Superó al Málaga en un partido en el que le bastó un gran primer tiempo y tener orden y disciplina en el segundo
Victoria muy solvente del Sporting en El Molinón-Enrique Castro “Quini” al Málaga. Los costasoleños pagaron caro el gol inicial rojiblanco y una primera parte mala en la que se fueron dos goles abajo y que pudo ser incluso mayor. Después en la segunda los de Pellicer adolecieron de esa falta de gol que arrastran toda la temporada y no pudieron con un cuadro local que se mostró muy ordenado.
El partido comenzó con mucho ritmo y ocasiones. Antes de los 30 segundos, Juanpi tuvo la primera ocasión del partido para el Málaga. El venezolano se internó en el área, pero chutó muy flojo. La réplica gijonesa llegaría a los dos minutos con un disparo lejano de Nacho Méndez que se fue alto. Sería el preludio del gol a los tres minutos. Pedro Díaz filtra un gran pase a Unai Medina que entrando desde atrás se planta ante Munir y lo bate por el palo corto. Primer gol de la temporada para el lateral vasco con la elástica rojiblanca.
El Sporting estaba mejor plantado
El Málaga quiso reaccionar pronto. Se intentó hacer con el control del partido, pero la zaga del Sporting controlaba bien los envíos en largo a Sadiku y las bandas. De hecho tuvo, a balón parado, el cuadro gijonés el 2-0 a los diez minutos. Una falta lateral botada por Pedro Díaz la cabeceó en el segundo palo al área Javi Fuego y Pablo Pérez, por intentar rematar forzado, desvió el balón y le quitó el gol a Álvaro Vázquez.
Con el paso de los minutos el partido bajó de revoluciones. El Sporting le daba unos metros al Málaga, que insistía en el envío en largo y no lograba inquietar a Mariño. El cuadro de Djukic volvió a tenerla en una segunda acción tras un córner que Pedro Díaz puso un centro atrás y Álvaro Vázquez remató muy centrado. Fue el aviso, porque cumplida la media hora el delantero de Badalona recibiría un pase de Nacho Méndez por encima de la defensa que lo dejó ante Munir y ahora no fallaría subiendo el 2-0. La posición dejó alguna duda, pero el VAR validó el tanto.
Los últimos minutos, en los que el Sporting tuvo que hacer un doble cambio por una lesión muscular de Unai Medina (que dice adiós a la temporada) y un Pablo Pérez que sentía mareos. Pero eso no afectó al juego, ya que el cuadro gijonés siguió estando muy cómodo y solo la falta de precisión en las contras le impidió lograr más goles antes del descanso.
El Málaga quemó las naves
Sergio Pellicer modificó todo su equipo pasando a un 4-4-2 con las entradas de Adrián y Tete Morente en busca de tener más presencia ofensiva. Y pronto lo notó, porque tanto Tete Morente como Hicham ganaron protagonismo y el extremo marroquí dispuso de dos opciones, la segunda, muy clara, con un disparo desde la frontal al 52′ que se fue desviado. Había salido mucho mejor el Málaga, aunque le costaba crear peligro si no mediaba un robo en campo contrario.
Poco a poco el Sporting fue calmando ese ímpetu del Málaga y aunque el cuadro costasoleño tenía más balón no lograba crear apenas peligro. Solo un disparo de Keidi Bare desviado tras varios rechaces se pudo contar como ocasión hasta llegar a la segunda pausa de hidratación. Pero tras ese parón, el equipo de Pellicer siguió siendo impotente para crear peligro ante Mariño que vivió un final de partido, no como un espectador, pero sí muy plácido.
Incluso Álvaro Vázquez llegó a anotar el 3-0, pero fue anulado por fuera de juego. Si lograría maquillar el resultado Keidi Bare en un balón que se quedó suelto en el área rojiblanca tras un mal rebote en Marc Valiente, pero no tuvo tiempo para más el cuadro malagueño. La penúltima jornada llevará al cuadro rojiblanco a visitar en Almendralejo al Extremadura UD el viernes a las 21:00 horas. Mismo horario, al ser unificada la jornada, tendrá el Málaga para recibir en La Rosaleda al Alcorcón.