Así está y así llega el CE Sabadell al inicio de la 2020/2021

Analizamos la plantilla del CE Sabadell a una semana del debut liguero en la Liga SmartBank.

0

El retorno de un histórico

El CE Sabadell vuelve a la división de plata, cinco años después de haberse “ido”. El equipo es todo un histórico de 2ª, es el tercer equipo de todos los que forman la Liga Smartbank con más temporadas en la categoría. Superado por el Sporting y empatado con el CD Tenerife. Si bien la situación actual, con la masa salarial más baja de la categoría hace que el único objetivo planteable sea mantener la categoría. Los arlequinados tendrán enfrente un auténtico Tourmalet en las primeras jornadas, en las que se enfrentarán a Rayo, Mallorca y Español consecutivamente.

La remodelación de la Nova Creu Alta, ha hecho que el CE Sabadell solicitara a la Liga empezar en la segunda jornada para así disponer de más tiempo para acabar las obras acorde a los requisitos del reglamento.

La plantilla

La actual plantilla se forma por una mayoría de los jugadores que consiguieron el ascenso, más las incorporaciones que vienen a aportar mucho al proyecto arlequinado. De hecho, cualquiera de los recién llegados tiene opciones de hacerse con un hueco en el once. Hombres como Mackay, Aleix, Grego Sierra, Adri Cuevas, Juan Hernandez o Guru tendrán que hacer buena la idea del técnico para conseguir la permanencia en la categoría. Es posible que lleguen un par de jugadores antes de que se cierre el mercado. Una vez más, gran trabajo del director deportivo José Manzanera.

El míster

Antonio Hidalgo, venerado por la afición ha conseguido formar un equipo compacto y solidario que cree totalmente en su hoja de ruta. De salvar al equipo del descenso a tercera en siete jornadas, a hacer un bloque ganador, que estuvo la mayor parte del tiempo de competición en lo más alto de la tabla del competido Grupo III de 2ªB. Gran analista de rivales y motivador nato, puede cambiar la forma de jugar varias veces en el mismo partido. Su gestión del equipo durante el playoff de ascenso fue impecable. Hace un tándem perfecto con su segundo, Juvenal Edjogo, otra de las grandes glorias arlequinadas.

    

Pasamos a analizar la plantilla actual, a falta como comentabamos de una ó dos llegadas.

Portería
  • Ian Mackay, 34 (2ª Temporada)  Guardián. El mejor portero del grupo III la temporada pasada, héroe en el play off express con sus paradas en las tandas de penalties. Mackay parte como titular salvo sopresa mayúscula. Todo un seguro para la retaguardia arlequinada. Jugador muy querido por la grada.
  • Diego Fuolli, 22 (Villarreal ‘B’) Juventud. Fuoli firma por un año para ponerle las cosas dificiles a Mackay. El maño ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada arlequinada. Es posible que tenga su oportunidad en la Copa.
Defensa
  • Oscar Rubio, 36 (4ª Temporada) Incansable. Otro año más en el que el veterano lateral cabalgará la banda derecha. No se le acaba la gasolina. El esquema de Hidalgo hace que sus evoluciones por la banda sean una constante amenaza para los rivales. Un fijo en los onces la temporada pasada.
  • Aleix Coch, 28 (4ª Temporada) Kaiser. Después de superar una grave lesión de rodilla, Coch volvió al nivel mostrado antes de romperse. El líder de la zaga. Seguro por arriba y rápido al cruce es un jugador importantísimo para la estabilidad defensiva,  a su vez, su gran juego aéreo le convierte en una arma  peligrosísima en las jugadas de estrategia.
  • Grego Sierra, 27 (2ª Temporada) Clase. Otro de los intocables, central zurdo con una salida de balón privilegiada. Sierra es de los pocos que ya ha jugado en 2ª, sobrio con el balón y siempre bien colocado se complementa muy bien con Aleix, ambos están llamados a ser importantes una temporada más.
  • Jesus Olmo, 35 (2ª Temporada) Experiencia. Después de una temporada en blanco por una lesión, Olmo “redebutará” en la categoría de plata con el Sabadell. La inoportuna lesión de Pedro Capó podría acelerar el retorno del barcelonés a la saga. Su experiencia será de gran ayuda a una plantilla plagada de debutantes en la división de plata.
  • Pierre Cornud, 23 (RCD Mallorca)  Puñal. El francés viene para dar (de una vez por todas) competencia a Josu, titular en las últimas temporadas. Pierre viene de realizar una gran segunda vuelta en el Ibiza de Pablo Alfaro. Buenos detalles durante la pretemporada siempre llevando peligro por su ala. No es descartable que sea el elegido para la banda izquierda.
  • Jaime Sánchez 25 (Valladolid Promesas) Revancha. El central andaluz vuelve al equipo en el que militara en la 2016/2017, si bien una lesión de larga duración le impidió disputar ni siquiera un minuto. El gaditano vuelve para quitarse la espina de su anterior etapa. Una gran temporada en el filial vallisoletano, con play off incluido, le avala. Puede ser importante si las lesiones le respetan.
  • Pedro Capó, 28 (4ª Temporada) Comodín. Otro de los pilares del equipo la temporada pasada, su polivalencia será importante en una temporada impredecible. Centrocampista de formación, si bien la baja de Olmo hizo que disputara toda la temporada como central derecho en la defensa de tres.  (De ahí que le incluyamos en el apartado de los defensas). Será baja entre 4 y 6 semanas por lesión.
  •  Josu Ozkoidi, 30 (4ª Temporada) Pundonor. Uno de los jugadores más queridos por la grada por su entrega cada semana, se vacía en todos los partidos tanto en ataque como en defensa. Reconvertido a lateral hace dos temporadas, la llegada de Pierre Cornud, lateral puro, le obligará a estar más enchufado (si es posible)
Centrocampistas
  • Ángel Martínez, 34 (4ª Temporada) Capitán. 4ª temporada para el de Girona. Su experiencia en categorías de élite será un valor añadido para la plantilla. El salto de categoría y la llegada de nuevos jugadores en una temporada tan larga le exigirá un esfuerzo extra para seguir pilotando la nave arlequinada. Se perderá las primeras jornadas por sanción.
  • Adri Cuevas, 30 (3ª Temporada) Termómetro. De los mejores, sinó el mejor, de la temporada pasada. Es el barómetro del equipo. Cuando Adri está bien el equipo está bien, kilómetros y kilómetros por partido para ayudar en defensa o crear peligro llegando desde segunda línea a posiciones de remate.
  • Xavi Boniquet, 30 (2ª Temporada) Temple. El de Terrassa cuajó una grandísima temporada, es muy difícil verle perder un balón, sus pases en profuncidad a los laterales generan muchas superioridades en ataque. Jugador muy  completo y serio en defensa, controla muy bien los tiempos del partido.
  • Antonio Romero, 24 (2ª Temporada) Deseado. Tras una temporada en blanco al romperse la rodilla en la pretemporada pasada, el sevillano quiere devolver el cariño recibido con buen juego. Se espera mucho de él, tiene que ser importante en la sala de máquinas sabadellense. Jugador creativo con una zurda exquisita.
  • Victor García, 23 (Valladolid Promesas) Desborde. Llegó a debutar en Primera División con el Real Valladolid, con gol incluido. Todo apunta a que le disputará el carril derecho a Óscar Rubio, si bien su posición natural es mas ofensiva, como media punta o extremo ya que posee una gran capacidad para desbordar. Ha dejado buenos detalles durante la pretemporada.
  • Iker Undabarrena, 25 (CD Tenerife) Recuperador. Tras una temporada con altos y bajos en Tenerife, el vasco llega a Sabadell con la misión de apuntalar y dar equilibrio al centro del campo, como medio centro defensivo. Las bajas de principio de temporada le harán tener un rol importante en las primeras jornadas.
  • Heber Pena, 30 (2ª Temporada)  Esperanza. El gallego llegó el invierno pasado procedente de Badajoz, Hidalgo le ubicó tanto como carrilero, como segunda punta pero no llegó a asentarse en el equipo. Jugador muy técnico que puede generar mucho peligro colgando centros envenenados al área.
  • Aarón Rey, 22 (2ª Temporada) Descaro. El gallego  rindió a un gran nivel la temporada pasada, el míster hizo un gran trabajo dosificándole. Se hace invisible entre la media y la defensa rival. Su desparpajo y la facilidad con la que encara y supera rivales le hace un peligro constante en los tres cuartos de campo finales.
  • DelanteraEdgar Hernández, 33 (3ª Temporada) Tanque. Inmensa temporada la realizada por el “gavanenc” en la que se destapó como goleador a balón parado, anotando auténticos golazos de falta. Jugador que sabe usar su cuerpo como pocos, enorme bajando balones hace un gran trabajo de “boya”. Un auténtica roca para la defensa rival.
  • Nestor Querol, 32 (3ª Temporada)  Potencia. Nestor se destapó la temporada pasada como un portento físico, pareja de Edgar en ataque, anotó 9 goles incluyendo el que suponía el retorno a Segunda de los arlequinados. No da un balón por perdido, técnico y muy fuerte, ataca bien los espacios.
  • Juan Hernandez, 25 (Celta B) Ilusión. El murciano tiene una clase enorme, puede entrar por los dos extremos o incluso ocupar puestos en la delantera. Tiene un gran desborde y un buen golpeo con ambas piernas. Esta llamado a ser uno de los jugadores importantes en la parcela ofensiva.
  • Gorka Guruceta, 25 (Athletic B) Killer. Canterano de Lezama, es un rematador nato, como demostró en el último encuentro de pre temporada anotando un doblete. Bueno por arriba y rematando con ambas piernas. Hay quien dice que la Liga Smartbank es ideal para él, al quedarsele pequeña la segunda B y no tener hueco aún en la Liga BBVA.

Resultados pretemporada

  • UE Andorra 1 – CE Sabadell 0
  • SD Huesca 3 – CE Sabadell 0
  • CE Sabadell 1- CF Badalona 0
  • CE Sabadell 3- UE Andorra 1
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies