Previa de la Jornada 3 de la Primera Iberdrola

Tercera jornada de la competición casera antes del partido de selección, donde tendremos como novedad la incorporación del Rayo, tras haber cumplido su correspondiente mes de pretemporada

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 17-10-2020

11:00 REAL SOCIEDAD vs LEVANTE UD

La Real Sociedad y el Levante UD abrirán la jornada 3 de la Primera Iberdrola el próximo sábado 17 de octubre en Zubieta a las 11:00 hora española.

El conjunto de Natalia Arroyo comenzó la Primera Iberdrola ganando su partido contra el Deportivo después de que su encuentro pospuesto contra el Rayo en su primera jornada. Las txuriurdin ganaron 2-0 a las deportivistas en Abegondo con un gran partido de todo el equipo en general, Ana Tejada y Bárbara Latorre metieron los goles y Mariasun le paró un penalti a Peke.

La Real Sociedad ha entrenado con normalidad y no ha anunciado ningún caso de COVID-19 en su plantilla. Sigue siendo baja Nahikari García por una lesión en el tobillo derecho.

El Levante se dejó sus primeros dos puntos, un gol del Éibar en el añadido le arrebató la victoria a las granotas. El conjunto de María Pry no pudieron con las armeras, Esther Gónzalez que es la máxima goleadora de la competición actualmente metió los 2 goles del Levante, por parte del Éibar metieron los goles María Llompart de penalti y Kgatlana.

El Levante ha anunciado un caso de coronavirus en la plantilla, se desconoce a la jugadora, afortunadamente todas las demás han dado negativo. Son baja Alba Redondo por una fractura de uno de sus dedos del pie derecho y Viola Calligaris por la rotura del radio distal izquierdo.

Sin duda se trata de un buen encuentro entre dos plantillas llamadas a estar en la zona alta de la clasificación.  La colegiada encargada de dirigirlo es Ainara Andrea Acevedo Dudley, del comité catalán.

 

DOMINGO 18-10-2020

 

11:00 ATHLETIC CLUB vs REAL BETIS FÉMINAS

Interesante encuentro el que se jugará en Lezama en la mañana del domingo, donde se enfrentarán el Athletic Club y el Real Betis Féminas.

El conjunto vasco regresa a su campo con pleno de victorias, tras vencer en las primeras jornadas al Deportivo Abanca y al Sevilla FC. El buen comienzo se nota no sólo en los resultados, sino también en el juego desplegado por las de Ángel Villacampa y en el acierto goleador de sus delanteras, con mención especial a Lucía García, que frente al conjunto andaluz marcó por partida doble. Sin duda el enfrentamiento contra un equipo llamado a estar en la zona alta de la clasificación, como es el Real Betis, será una buena piedra de toque para testear este buen inicio.

Por otro lado, para las jugadoras de Pier Luigi Cherubino este desplazamiento llega en un mal momento. No solo no ha podido sumar todavía ningún punto, sino que además no ha mostrado el enorme potencial ofensivo que atesoran sus fichajes. Cierto es que se encuentran en periodo de rodaje, pues son muchos fichajes que deben ser acoplados, pero Maripaz y Altuve deberían estar ya perforando porterías, ahora que les acompaña detrás una Ángela Sosa que puso algo de emoción en su estreno con el equipo frente al Santa Teresa, con su gol de falta en los últimos minutos.

Habrá que ver si la dinámica creciente y positiva del Athletic será suficiente para detener la necesidad de puntos de las béticas o si estas últimas serán capaces de arrancar puntos a las leonas. Sin duda será un encuentro con mucho fútbol e intensidad por ambas partes.

Sara Fernández Ceferino, del comité asturiano, es la colegiada seleccionada para dirigir este encuentro.

 

11:00 SD ÉIBAR vs MADRID CFF

El próximo domingo 18 de octubre, a las 11 de la mañana se jugará el partido de la tercera jornada de la Primera Iberdrola entre la SD Eibar y el Madrid CFF, el encuentro se disputará sin público en el polideportivo Unbe.

La SD Eibar, que es un recién ascendido, ha empezado de una manera notable ya que ha conseguido 4 puntos de los 6 posibles, es decir, que en las dos jornadas disputadas todavía no conoce la derrota. Además, estos puntos los ha conseguido ganando a un Real Betis Féminas que se ha reforzado de una forma magnífica y el empate lo realizó contra el Levante UD tras ir perdiendo 2-0 y terminaron 2-2. Este Levante es un equipo de los 4 mejores de la Primera Iberdrola, por tanto, se puede decir que el conjunto armero ha comenzado de una buena forma la liga.

El Madrid CFF ha empezado con una victoria y una derrota en su casillero, por tanto, tiene 3 puntos de 6 posibles. El equipo madrileño ganó en un campo que siempre es complicado como La Palmera de la UDG Tenerife, mientras que en la segunda jornada no consiguieron sacar ni un punto contra el RCD Espanyol Femení. Por tanto, si el equipo madrileño no quiere sufrir esta temporada, este partido es una buena oportunidad para sumar los 3 puntos.

Este partido se puede presumir que será igualado, entre dos equipos que tienen por objetivo no descender a Reto Iberdrola. La árbitra será Marta Frías Acedo y en principio no se podrá ver el encuentro por ninguna televisión.

12:00 SPORTING DE HUELVA vs FC BARCELONA FEMENÍ

La mañana del domingo en los Campos Federativos de La Orden podrá disfrutarse el encuentro entre el Sporting de Huelva y el FC Barcelona Femení.  No se retransmite el partido. 

El equipo local llega a este encuentro con un solo encuentro jugado, ya que en la segunda jornada debían enfrentarse al Rayo y este todavía no estaba en competición. Por lo tanto, únicamente cuentan con el partido de la primera jornada, que perdieron 1-2 frente al Valencia CFF. Aun así, las de Antonio Toledo saben que tendrán que luchar todos los partidos si quieren mantenerse lo más lejos de la zona de descenso, lugar que ocupan en este momento.

Por otro lado, el equipo culé llega con las recientes bajas de Sandra Paños, con una lesión muscular del cuádriceps de la pierna derecha en el bíceps femoral y la de Leila Ouahabi que tiene una lesión de la cuádriceps derecha y fue baja ante el EDF Logroño. La trayectoria de las blaugranas es impecable, seis puntos de seis posibles, aunque no hayan desplegado aún su mejor juego. El objetivo es seguir sumando victorias y goles para alzarse de nuevo con el título liguero.

El último encuentro que disputaron ambos equipos en los campos de La Orden fue una victoria por parte de las catalanas  con un abultado 7-0  en el encuentro de Copa de la Reina. Aun así, las onubenses saben que si aprietan lo suficiente, pueden conseguir que salte la sorpresa, como ya hiciesen en el 2018, cuando logró un meritorio empate frente a un FC Barcelona Femení que se disputaba el liderato con el Atleti. 

María Eugenia Gil Soriano, del comité gallego, será la encargada de impartir justicia en el verde.

 

12:00 SANTA TERESA BADAJOZ vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

El Vivero volverá a abrir sus puertas para recibir en la mañana del domingo el interesante encuentro entre el Santa Teresa Badajoz y el Atlético de Madrid Femenino.

El conjunto extremeño llega a este encuentro sin conocer la derrota, plantando cara en su partido de estreno al Sevilla FC y ganando en casa del Real Betis Féminas. Las de Juan Carlos Antúnez se encuentran dentro de una buena dinámica de resultados, mientras terminan de encajar las nuevas piezas que componen este año la plantilla. Con magníficas actuaciones en defensa y portería (Yolanda y María Neira están demostrando su calidad cada jornada), el Santa Teresa está rentabilizando sus goles con puntos y pretenden seguir defendiendo su plaza, aunque el visitante sea el Atlético de Madrid Femenino.

El conjunto visitante llega con los mismos puntos, aunque con sensaciones diferentes. Las lesiones de gravedad en varias jugadoras de la plantilla están frustrando los planes de Dani González y además la marcha de Ángela Sosa al Real Betis, en el último día de la ventana de fichajes, será un hueco difícil de rellenar. El pasado encuentro, frente al Granadilla Egatesa, sólo pudieron rescatar un punto en su propia casa y la salida a esta plaza no llega en el mejor momento. Aun así tienen plantilla para afrontar este encuentro.

El encuentro se jugará con público, siguiendo la normativa al respecto de la capacidad, que será de un tercio de la grada. Sin duda un emocionante partido que enfrentará a un Santa Teresa con ganas y un Atlético de Madrid recomponiendo sus adversidades.

Xiomara Díaz García, del comité tinerfeño, será la encargada de impartir justicia en el verde.

12:30 RCD ESPANYOL vs DEPORTIVO ABANCA

Este Domingo 18 a las 12:30 se enfrentan el RCD Espanyol Femení contra el Dépor Abanca en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Esta semana el RCDE anunció que abren la Ciutat Esportiva para el publico aplicando todas las mesuras de seguridad, solo los socios podrán pedir una entrada gratuita para ir a ver al Femenino y al Espanyol B.

El conjunto perico viene de ganar 0-1 al Madrid CFF en Matapiñonera, en un momento muy emotivo para las pericas, que no ganaban un partido de liga desde el 5 de mayo de 2019. El conjunto blanquiazul se adelantó en el 27’ con un gol de Manu Vanegas, que se estrenaba en una competición oficial. Paula Nicart volvió entre lágrimas a los terrenos de juego después de 11 meses de recuperación de la lesión que tuvo del ligamento cruzado anterior de los meniscos de la rodilla derecha.

El Deportivo Abanca viene de caer derrotadas 0-2 ante la Real Sociedad en la ciudad deportiva de Abegondo, con un gol de Ana Tejada en el 15’ y un gol de Bárbara Latorre en el 42’. Las herculinas han perdido los dos primeros partidos que han jugado, en un mal arranque de la temporada, sobre todo comparándola con la anterior campaña. Las salidas de la plantilla durante el mercado de verano y las nuevas incorporaciones requerirán tiempo de adaptación, pero sin duda el conjunto gallego tratará de revertir esta situación y esta salida será un buen momento para intentarlo.

Arantza Gallastegui Pérez, del comité vasco, será la colegiada asignada a este encuentro.

13:00 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs VALENCIA CFF

El estadio La Palmera acogerá la tercera jornada el próximo domingo a las 12:00 horas, hora peninsular donde se enfrentarán UD Granadilla Tenerife y Valencia CFF. Las locales buscarán su primera victoria en la competición mientras que las valencianas intentarán mantener su buena racha de puntos.

El Granadilla viene de empatar a uno ante el Atlético de Madrid Femenino en un partido donde resistió ante las madrileñas. Las tinerfeñas consiguieron un empate gracias a un penalti provocado a Koko que fue ejecutado por Pisco desde los once metros. Con este resultado en tablas, las de Francis Díaz suman el primer punto de la temporada.

El Valencia CFF también obtuvo un empate ante el Real Madrid Femenino. Se adelantaron las merengues y, dos minutos después, Cristina Cubedo remataba con la pierna derecha tras una acción de córner lanzado por Torrodà. Las valencianas ya registran cuatro puntos en la Primera Iberdrola y tienen mejores sensaciones que las que mostraron en la anterior campaña.

La temporada pasada, en la ida los tres puntos fueron para las valencianas con goles de Carol Férez y Coleman mientras que en la vuelta se revirtió la situación y los tres puntos se lo llevaron las canarias con un doblete de Martín-Prieto. Es por ello que se espera mucha igualdad en el desarrollo de este interesante encuentro.

La colegiala del encuentro será Beatriz Cuesta Arribas y se podrá seguir por las redes sociales de ambos equipos.

16:15 EDF LOGROÑO vs SEVILLA FC

Este domingo 18 de octubre, a las 16:15  cruzarán su camino en Las Gaunas el EDF Logroño y el Sevilla FC . Partido que será retransmitido en directo y abierto por Gol Tv y se podrá seguir además por las redes sociales de ambos clubes.

El conjunto local quiere trasladar a la liga las buenas sensaciones que les dio su pase histórico a la final de la Copa de la Reina. Tras un inicio con dos derrotas y estar en la última posición de la clasificación, el conjunto dirigido por Gerardo García León tiene una oportunidad el domingo de comenzar a despegar en la clasificación. El objetivo es convertir su campo en un fortín, como ya consiguió en pasadas campañas.

Por su parte, el conjunto andaluz, dirigido por Cristian Toro, que tampoco conoce la victoria aún en liga, cosechando solo un punto en la clasificación, gracias al empate frente al Santa Teresa en la primera jornada del campeonato, visita Las Gaunas con la intención de obtener la primera victoria de la temporada. El objetivo es estar lo más lejos posible de la zona de descenso y para ello deben comenzar a sumar puntos.

En los encuentros precedentes entre ambos conjuntos disputados en tierra riojana siempre se ha reinado la máxima igualdad, con victorias por la mínima para ambos conjuntos. Se espera que ocurra lo mismo este domingo y que ofrezcan a los aficionados un gran espectáculo.

El encuentro será dirigido por la colegiada Elena Peláez Arnillas del Comité de Árbitros de Castilla y León. 

18:00 REAL MADRID FEMENINO vs RAYO

Cierra la tercera jornada a las 18h del domingo en Valdebebas el derbi entre el Real Madrid Femenino y el Rayo Vallecano. Para las blancas es su tercer partido tras la derrota en casa ante el FC Barcelona y el empate en Valencia. Sin embargo, para las vallecanas supone su estreno esta temporada tras menos de un mes de pretemporada.

El Rayo Vallecano comienza la liga más tarde que los demás, ya que la falta de acuerdos con el club en los últimos meses no se les permitió entrenar. Tras haber podido hacerlo (aunque menos semanas que el resto de equipos) ya se incorporan al resto de equipos en esta tercera jornada. Pese a estas dificultades, el Rayo se caracteriza por su pundonor y unión del grupo ante las adversidades y así lo han demostrado jugadoras insignia como Cristina Auñón o Sheila García con declaraciones esperanzadoras.

Realizando un pequeño repaso a los movimientos veraniegos, el Rayo ha realizado 10 fichajes. Algunas de ellas no conocen la Primera Iberdrola como Cecilie Struck o Dayna Schra, otras sí tienen experiencia en ella como Yanara Aedo o Isadora Freitas, y otras son jóvenes promesas como Teresa Morató o Ana de Teresa.

En el apartado de bajas, el equipo de Carlos Santiso ha visto cómo se marchaban algunas jugadoras titulares como la capitana Alicia Gómez o jugadoras de campo como Guerrero, Altuve o Eva Alonso.

Por parte del Real Madrid, el equipo se va formando poco a poco. Cuenta con las bajas de Ivana Andrés y Jessica Martínez pero aún así suficiente para sacar un once muy competitivo y superior – a priori – a las rayistas. Existen ciertas críticas a Aznar por encasillarse en el 4-4-2 y no sacar todo el rendimiento que podría a sus jugadoras, pero este partido les puede servir para ganar confianza y estrenar su casillero de victorias.

Si hay un buen momento para enfrentarse al Rayo es este. Asimismo, si hay un buen momento para medirse al Real Madrid es también al principio de temporada, con el equipo en plena construcción.

Zulema González González, del comité gallego, será la colegiada encargada de dirigir este encuentro, que será retransmitido por Real Madrid Tv.

 

@PuriHB, @chuchipr, @christuu8, @Angelajg4, @_ftMapi, @futboleraen@dlopezalcover y @JFutfem

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies