Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Soccer ball flying in cloudy sky

Soccer ball flying in cloudy sky

Duelo por todo lo alto en el Reino de León

Redacción G3Por Redacción G3
24/10/2020 08:46

Últimas noticias

Tebas lanza un dardo a Courtois tras sus declaraciones: «no creo que por un día…»

La obsesión de Newey con una pieza del Aston Martin para 2026: «Se pasa horas y horas diseñando pensando en…»

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

La primera jornada de este formato, poco convencional, en ‘2ªB’ comenzó a pedir de boca para ambos conjuntos, que lograron el primer triunfo en sendos choques con bastante comodidad y facilidad. Mientras que la Cultural consiguió doblegar a domicilio al filial gijonés por 2-4, el Numancia hizo lo propio en casa derrotando al Marino de Luanco por 3-1.

Ambos conjuntos fueron claros dominadores en sus respectivos partidos y ya se postulan como claros candidatos por luchar por la parte noble del subgrupo. Sin duda, nos aguarda un choque que va estar muy reñido y clave, a pesar de ser tan solo el inicio de la competición.

El partido estará dirigido por el colegiado Carlos Fernández Buergo, del comité asturiano. Natural de Llanes, esta será su quinta temporada en la categoría de bronce del futbol español con un balance de 52 partidos arbitrados entre los grupos I (31 partidos), II (19 partidos), III (1 partido) y un partido de promoción de ascenso a Segunda. Esta será la cuarta vez que dirija un choque de la Cultural que con él ha conseguido 0 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Por contra, será la primera vez que le pite al Numancia.

Ganas de demostrar en casa que son claro candidato al ascenso

La Cultural afronta el primer partido como local esta temporada con hambre y la intención de hacer valer la primera victoria fuera de casa y de dejar cuenta clara que van a luchar por todo, independientemente del rival que tengan en frente. Curiosamente, juegan contra el rival que, anecdóticamente, los descendió nuevamente a ‘2ªB’ hace dos temporadas cuando perdieron por 2-1 en Los Pajaritos, dejando a leoneses en descenso y a sorianos en el play-off de ascenso a Primera.

Cosas del futbol, el destino ha querido que ahora ambos clubes se enfrenten de nuevo, pero en otra categoría y con un objetivo común: el ascenso a Segunda.

Para el encuentro, David Cabello contará nuevamente con Dioni, delantero que le endosó un hat-trick al Sporting ‘B’ la jornada pasada, sin duda una manera inmejorable de empezar la temporada.

Mandiola: «El partido lo va a decidir la gente de arriba»

Manix ha asegurado esta mañana en la rueda de prensa previa al partido que el partido va a ser muy disputado y que la gente de arriba será quien decida el devenir del encuentro. Para ello no podrá contar con Asier Benito, que sufrió un pinchazo en la sesión de ayer y que previsiblemente estará fuera un par de partidos. Esta es, sin lugar a dudas, una baja muy sensible para el conjunto soriano puesto que Benito viene de hacer un doblete contra el Marino. Así pues, la responsabilidad del gol recaerá en Gabarre que deberá sacar la casta que lleva dentro y reivindicarse tras un primer partido más que discreto.

Para el partido, el Numancia tampoco podrá contar con el también lesionado David Castro y el sancionado Lillo.

Ficha técnica
Posible XI Cultural y Deportiva Leonesa: Zubiaurre; Mario Sánchez, Virgil, Rodas, Castañeda; Éric Montes, Sergio Marcos; Pipo, Héctor Hernández, Kawaya; Dioni.
Posible XI CD Numancia: Ximo Miralles; San Emeterio, Sillero, Borja López, Corral; Bikoro, Cotán; Tamayo, Menudo, Moha; Gabarre.
Árbitro: Carlos Fernández Buergo. Comité asturiano.
Estadio y horario: El Reino de León. Domingo, 25 de octubre de 2020, 17:30 horas. Televisado por Footters.

 

Artículos relacionados

La obsesión de Newey con una pieza del Aston Martin para 2026: «Se pasa horas y horas diseñando pensando en…»

El Barcelona sorprende con su último movimiento en el mercado: busca central en la Bundesliga

Próximo GP previsto… con más mejoras para Alonso y Aston Martin: esto es lo que debes saber

Xabi Alonso toma esta decisión con Endrick. No hay vuelta a atrás y Florentino no dice nada

Nico Paz toma una decisión sobre su futuro y el Real Madrid: se confirman todas las sospechas

Sonó para ser el relevo de Lewandowski y ahora se le vuelve a poner a tiro al Barcelona

G3 US

  • Newey’s obsession with a part for the 2026 Aston Martin: “He spends hours and hours designing, thinking about…”
  • Social Security Just Announced a Huge Change – But Experts Say Government Got It Wrong
  • Barcelona surprises with its latest move in the transfer market: it is looking for a center back in the Bundesliga
  • Next GP scheduled… with more improvements for Alonso and Aston Martin: here’s what you need to know
  • Xabi Alonso makes this decision with Endrick. There is no turning back, and Florentino remains silent
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera