Fontajau, escenario de una derrota de los invictos en el Girona – Valencia

2

Duelo de titanes, en la jornada 7, de la LFEndesa, como escenario, Fontajau; testigos, las cámaras de twitter, de la Feb; el duelo Spar Uni Girona, Valencia Basket. Ninguno de los dos equipos, habría conocido la derrota, hasta el momento; por lo que inevitablemente, tras el encuentro, uno de los equipos, hasta ahora invictos, finalizaría el encuentro, con el sabor amargo de la derrota.

Ambos equipos, habrían demostrado hasta ahora, en las 6 jornadas anteriores, con el paso de las mismas, encontrarse en buena forma, para afrontar el duelo, y aspirar por la victoria; igualados, a 6 victorias, Girona, ocuparía la tercera posición, en la clasificación, y Valencia la segunda, antes del encuentro. Los antecedentes, entre estos dos equipos, inclinarían, la balanza, en favor del conjunto local; no habiendo logrado, de momento, ninguna victoria, el equipo valenciano, sobre el Catalán.

Todos los encuentros; desde que Valencia Basket, llegase a LF1, serían encuentros igualados, incluso con finales ajustados, como podríamos recordar en La Copa de la Reina celebrada en su penúltima edición, en Vitoria, en la que, el conjunto debutante, en la categoría, estaría apunto, de forzar la prórroga, en los últimos segundos, a falta de una jugadora importante en aquella plantilla, como sería, Joy Adams.

Actualidad

Tras los diferentes encuentros, entre ambos equipos, para esta temporada, habría que contemplar que, ambos conjuntos, habrían disputado todas las jornadas, pese a, la incorporación, más tarde, de alguna jugadora.  De ambos conjuntos, se podría hablar, de plantillas, estructuradas, para poder competir, con aspiraciones a cualquier final; lo que haría de este encuentro, a priori, que fuese, aún más interesante, de lo que habitúan a generar, los choques de estos dos equipos.

Análisis de las plantillas

Comenzando, por el equipo de Girona; por su condición de local, tendría:

Frida Eldebrink, quien promediaría, esta temporada, 10 puntos por partido, un 35% en triples y un 81 en TL; 2 rebotes, y 2 asistencias; Adaora Elonu, 9 puntos, 80% en TL, y 4 rebotes; Pao Ferrari, 5 puntos, 37% en triples, 2 rebotes, y 1 asistencia; Chelsea Gray; destacar, que sólo habría jugado, dos encuentros por lo que los datos, serían la media de estos dos únicos partidos, disputados; 11 puntos, 83% TL, 2 rebotes, 2 asistencias, y 2 balones robados; Giedre Labuckiene, 5 puntos, y 3 rebotes; Laia Palau, 6 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, y 2 robos; Maria Araujo, 9 puntos, 32% en triple, y 63% en TL, 9 rebotes, y 1 asistencia; Julia Reisingerova, 17 puntos, 64% en TL, y 4 rebotes; Sonja Vasic, 11 puntos, 80% en TL, 5 rebotes, 3 asistencias, y un robo.

Julia Soler, habría disputado, una media, de poco más de 3 minutos por partido, lo que haría, no poder valorar sus números, al ser promedios bajos; Helena Oma, sería la única jugadora que no podría jugar al estar de baja.

Valencia Basket

Rebecca Allen, 14 puntos, 3 rebotes, y 2 robos; Raquel Carrera, que se habría perdido la primera jornada, por lesión; 3 puntos, 67% en TL, y 1 rebote; Queralt Casas, 9 puntos, 4 rebotes, y 3 asistencias; Laura Gil, 11 puntos, 65% en TL, 6 rebotes, 2 asistencias, y 2 robos; Anna Gómez, 2 puntos, 75% en TL, 2 rebotes, y 2 asistencias; Marie Gülich, se incorporaría al equipo, recién llegada, en la J-3; 8 puntos, 50% en triples, y 3 rebotes; Laura Juskaite, 9 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, y 1 robo; Cristina Ouviña, 8 puntos, 78% en TL, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos; Leticia Romero, 4 puntos, 80% en TL, 1 rebote, y 2 asistencias; Celeste Trahan-Davis, 10 puntos, 64% en TL, 7 rebotes, 1 asistencia, y un robo.

Lorena Segura,  habría disputado, poco más de 3 minutos de promedio, por lo que tampoco, se podrían analizar sus números. María Pina, sería baja por lesión en la plantilla.

Previas

Previa de Eric Surís técnico de Spar Uni Girona

https://www.youtube.com/watch?v=V5M8RdZjCNQ&ab_channel=SparGirona

Previa de Rubén Burgos técnico de Valencia Basket.

https://www.youtube.com/watch?v=PugEeFhfslU

Primer Período (17-11)

Primer período, muy igualado, y con ataques rápidos, que mantendría, inicialmente el marcador, igualado, sería Gray, la encargada, de con sus acciones, lograr, que el equipo local, lograse, abrir diferencia en el marcador, que obligaría, al técnico de Valencia Basket, a pedir TM, (12-6), tras un parcial de (6-0), a 5’21 para final del período.

Sonja Vasic (Girona), penetrando, intentando ser parada por Rebecca Allen (Valencia). Fuente imagen: David Subirana

La defensa de Girona, se estaría, imponiendo, además, de ganar; tanto, en rebote, también, generaría, robos; estaría, el conjunto local, imponiendo su ritmo, sobre Valencia Basket, que no podría, parar al rival, y que además, tampoco, estaría acertado en lanzamiento el conjunto visitante. Entraría en pista Juskaite, que lograría revolucionar, el tiempo de partido, tras dos acciones consecutivas, la primera un triple, anotado, sin tiempo desde que recibiría el balón, rompiendo, así, la sequía, en el electrónico visitante, pero Girona, tampoco habría parado, llegando a final de período (17-11).

Segundo Período (10-24)

Las primeras jugadas del período, serían favorables, para Girona, tras un error, ofensivo, y defensivo, de Valencia; se estaría viendo en pista, jugar a Girona, con mucha comodidad, y muy pausado; tanto ofensiva, como defensivamente, ya que el conjunto Valenciano, no lograría contener a Girona. Sería Celeste, quién tras hacer bailar, bajo el aro a Elonu, sumaría dos, para Valencia basket, que sería, el momento, en que el conjunto taronja, comenzaría su resurgir, encabezando una gran remontada; Allen, anulada ante la defensa, serían, Ouviña, con su dirección de juego, secundada, por Leticia, Celeste y Juskaite, quienes darían la vuelta al marcador; y una imparable Raquel. En poco más de dos minutos, el marcador, habría pasado de (21-13) a (21-22).

Gray, sería, la encargada, de romper la sequía anotadora, para Girona, iniciaría, un pequeño baile en los marcadores, buenas acciones también, de Vasic, y Reisingerova, que únicamente se vería neutralizada, por Raquel; haciéndose la dueña de la pintura, cuando la primera, estaría en el banquillo. Gil, pondría (+4), y Queralt, asistida por Anna, (+6); la máxima diferencia hasta el momento, para el conjunto visitante, llegando al descanso (27-35).

Tercer período (15-12)

Se reanudaría el encuentro, tras el descanso; con un juego, muy precipitado, por parte de Girona, acudiendo rápidamente a la línea exterior, sin encontrar el acierto; Valencia, habría vuelto a pista, con una gran rotación de juego, y bien dirigido, por Ouviña, quien estrenaría el período, también lo haría Reisingerova, asistida por Sonja, y Allen, lograría su primer triple del encuentro. Valencia, habría subido líneas defensivas, haciendo que las jugadoras locales, se vieran precipitadas, ante la presión.

Ouviñ (Valencia) con el balón
Cristina Ouviña, penetrando, defendida por Edelbrink, y observada por Araujo. Fuente imagen: David Subirana

Entraría Frida en partido, a quién no se le habría apreciado, en la primera parte, y con ella, el primer tiple local, que provocaría TM visitante, tras la canasta encajada, y consecutivas acciones erradas; si bien, serían, ambos equipos, los que se habrían quedado con el marcador parado. De vuelta a pista, Valencia, volvería a dominar sobre la misma, dejando a Girona, con pocas opciones; sería entonces, cuando Laubckiene, comenzaría a recortar, desde 6’75, mediante una buena dirección de Laia; quién anotaría otro triple, bajo la bocina, para finalizar el período (42-47).

Cuarto período (16-21)

De vuelta a pista, en un último período, en el que estaría, aún; todo por decidir, Laia, se echaría a su equipo a la espalda, anotando, en la primera acción del encuentro, penetrando a una mano, Frida, también seguiría recortando,  obligando al banquillo valenciano, a pedir TM, tras un parcial de (4-0), en los 2 primeros minutos, que situarían a Girona, a un punto del conjunto visitante.

De vuelta en pista, comenzaría la acción; Girona, se pondría por delante, pero Juskaite, igualaría el marcador, desde 6’75, Gil, pondría +2, pero Araujo, anotaría de 6’75 también, y Valencia, se pondría con 5 FP a 5’25 para el final, y el electrónico (54-52), pero 2 TL de Carrera, que desde esa posición, no perdonaría, volvería a poner los marcadores iguales, sería la 5ª FP también para Girona, a 3’48. 5ª FP de Gülich, y TM de Valencia.

Lanzaría de TL Araujo, que tampoco perdonaría de esa posición, e igualaría a (56), Valencia, parecería poner la directa, en algo más, de 3 minutos, no sólo, anotarían 12 puntos, si no; que Girona, sólo anotaría 2, y es que Gil, y Carrera, se entenderían en la pintura, y la dominarían con rotundidad, a 1’53, sería Surís, quien solicitaría TM (56-62), tras un triple de Carrera. Pero Valencia, estaría enchufado, Robaría Carrera, que correría la pista para anotar, varias FP, sobre la propia Carrera, y Allen, les haría visitar la línea de TL, sin perdonar, una FP de Queralt, sobre Laia, haría que anotase, desde TL, los 2 únicos puntos, que lograría sumar Girona, en los poco más de los 3 últimos minutos, para finalizar (58-68).

Ficha Técnica

Spar Uni Girona 58: ( 17+10+15+16 ); Frida Edelbrink (7), Chelsea Gray (10), Maria Araujo (10), Julia Reisingerova (10), Sonja Vasic (7), – Quinteto inicial – Laia Palau (5), Paola Ferrari (-), Adaora Elonu (6), Giedre Laubckiene (3), Júlia Soler(-).

Valencia Basket : (  +  +  +); Cristina Ouviña (2), Queralt Casas (4), Rebecca Allen (11), Laura Gil (10), Marie Gülich (6), – Quinteto inicial – Celeste Trahan-Davis (10), – Anna Gómez (-), Leticia Romero (5), Laura JusKaite (7), Raquel Carrera (13), Lorena Segura (-).

Máximas ventajas, Girona, 9, Valencia, 11, cambios de ventaja en el marcador, 9, número de veces empatados, 13, puntos de banquillo, Girona 14, Valencia 35.

Las Mejores del partido

MVP Raquel Carrera, con 13 puntos, 3 rebotes defensivos, 1 Asistencia, y 3 faltas recibidas, para 17 de valoración, en 24 minutos de juego, por Girona, la máxima valoración, la obtendría Araujo, con 15 de eficiencia; máxima anotadora, Carerra, 13 puntos, seguida de Allen con 11; con 10 puntos, estarían Araujo, Gray, Reisingerova, Gil, y Celeste, máxima reboteadora, Araujo, con 9 rebotes, de los cuales, 7 defensivos; le seguirían, con tres rebotes, Elonu, Ouviña, Queralt, Juskaite, Carrera y Gülich; Asistencias, 3 Gray, y Ouviña, 6 fatlas recibidas Celeste, y 5 Reisingerova.

Síganme en @Rafacer75

Twitter: https://twitter.com/rafacer75?lang=es

IG: https://www.instagram.com/rafacer75/?hl=es

2 Comentarios
  1. […] CB Perfumerías Avenida sumó ayer su séptima victoria consecutiva en la Liga Femenina Endesa tras ganar en un partido muy igualado ante Movistar Estudiantes (63-58) y se mantiene co-líder de la competición junto a Valencia Basket. […]

  2. […] Pueden leer la crónica completa aquí. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies