Previa de la Jornada 11 de Primera Iberdrola

Tras los partidos de mitad de semana disputados para recuperar los suspendidos por el covid y los disputados en Champions por nuestros representantes, regresamos al fin de semana con una colección de partidos que harán las delicias de los aficionados

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 12-12-2020

 

12:00 VALENCIA CFF vs FC BARCELONA FEMENÍ 

El Valencia CFF y el FC Barcelona Femení se verán las caras en la mañana del sábado a las 12:00 en el Estadio Antonio Puchades.

El conjunto valenciano llega a este encuentro tras haber sufrido una importante derrota frente al Madrid CFF, por 4-1, resultado que les ha cortado las buenas sensaciones que tenían y donde además pierden a Paula Guerrero, lesionada en ese encuentro con una fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda. A pesar de ello, mantienen un meritorio octavo puesto en la tabla clasificatoria y pretenden dar la sorpresa en esta complicada visita que tienen con el FC Barcelona Femení.

Por otro lado, el conjunto catalán llega después de haber jugado partido intersemanal de Women’s Champions League, donde lograron vencer a domicilio al Ajax, alisando de esta manera su paso por la competición continental. Este es quizás el peligro de este partido para las catalanas, ya que apenas han tenido tiempo de recuperación en los últimos siete días. Sin duda un pequeño hueco donde las jugadoras de José López podrían hacer daño a las de Lluís Cortés.

Previamente a este encuentro, llegan a esta partido tras ajusticiar con sendas goleadas al Santa Teresa Badajoz y a la Real Sociedad, con nueve y cinco tantos respectivamente, lo que habla claramente de la letalidad de este equipo, sobre todo en los primeros 45 minutos.

Apasionante encuentro el que podremos disfrutar a través de la web LaLigaSportsTv, entre dos clásicos de nuestra liga con muchas cosas por decidir.

Marta Frías Acedo, del comité aragonés, será la encargada de arbitrar este interesante encuentro.

DOMINGO 13-12-2020

12:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs MADRID CFF

El centro Wanda de Alcalá de Henares acogerá el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid Femenino y el Madrid CFF. El encuentro será este domingo 13 a las 12:00, donde las locales pelearán para poder volver a estar en el top-3 de la liga.

El Atlético viene de empatar en la jornada anterior a tres ante el Athletic, donde iban ganando por 3 a 1 y en los últimos 10 minutos del encuentro las leonas consiguieron empatar. Los goles del encuentro llegaron por parte de Deyna, Ludmila y Amanda Sampedro. Además, el equipo de González llega de una sufrida victoria en la Champions League Femenina, donde gracias a una gran Ludmila consiguieron remontar el encuentro ante el Servette.

Por su parte, el Madrid CFF perdió por 1 a 0 contra el Sporting de Huelva en la jornada que se disputó entre semana por haber sido aplazado el encuentro. Actualmente se encuentran séptimas con ocho partidos disputados, con balance de cinco victorias y tres derrotas. En los últimos cinco encuentros han conseguido ganar tres y perder dos. Destacando en esas victorias a Priscila Borja, máxima goleadora del equipo.

La última vez que se enfrentaron fue en la jornada 21, justo antes de la suspensión de la liga por el Covid-19. Las rojiblancas se llevaron la victoria por la mínima con gol de Charlyn Corral.

El encuentro será arbitrado por Ainara Acevedo Dudley y no podrá verse por ninguna televisión en directo, aunque sí seguirse a través de las rrss de ambos conjuntos.

12:00 SPORTING DE HUELVA vs ATHLETIC CLUB

Este próximo domingo día 13 de diciembre, a las 12h, hora peninsular española, se enfrentan el Sporting Club Huelva y el Athletic Club en el Campo Federativo de La Orden, Huelva, en un encuentro correspondiente a la jornada 11 de Primera Iberdrola, esta vez sin ninguna televisión en directo, al menos hasta la hora de publicar esta previa.

De nuevo una jornada más de fútbol femenino en la liga española, tras una semana en las que se ha jugado algunos partidos aplazados por el Juez de Competición de la RFEF, por los positivos de COVID-19, y la primera jornada de dieciseisavos de final de la Women’s Champions League para nuestros representantes, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Precisamente, el Sporting Club de Huelva ha sido uno de esos equipos en jugar un partido aplazado entre semana, más concretamente el correspondiente a la jornada 7 que le enfrentaba al Madrid CFF, equipo contra el que han ganado su primer partido en esta temporada en Primera Iberdrola, por 1-0. El gol fue conseguido por la internacional brasileña Dany Helena, jugadora proveniente del EDF Logroño.

Con estos 3 puntos, las chicas de Jenny Benítez dan un pequeño pero importante salto a la decimoquinta plaza de la tabla, con 6 puntos, tras 1 victoria, 5 derrotas y 3 empates, pero con cautela, ya que sus rivales directos en la clasificación se encuentran a solo 3 puntos, entre ellos el Rayo Vallecano, que además tiene 2 partidos menos.

Por su parte, el Athletic Club ocupa en estos momentos la novena plaza de la clasificación general, empatado a todo con el octavo clasificado, el Valencia CFF, con 13 puntos que suponen tres victorias, tres derrotas y cuatro empates tras diez partidos disputados. 

Como no ha tenido que disputar ningún partido entre semana, las rojiblancas están más descansadas y han tenido más días para preparar el encuentro.

El conjunto bilbaíno viene de demostrar sus garras de leonas en Lezama, en su partido de la jornada pasada frente al Atlético de Madrid, bajo un manto de agua, pero con un césped en maravilloso estado, donde en los últimos minutos, con dos goles de Lucía García, consiguió un valioso empate ante el poderoso conjunto colchonero.

Lucía se convierte así en la primera jugadora española con más goles en la tabla de goleadoras de Primera Iberdrola, empatada con Asllani y a un gol de Ludmila Da silva, ahí es nada.

Elena Contreras Patiño (32), del Comité de Madrid, será la colegiada encargada de dirigir el encuentro.

12:00 RAYO VALLECANO vs SD ÉIBAR 

El Rayo y el SD Éibar jugarán el domingo 13 de diciembre a las 12:00 hora española en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano el partido correspondiente a la jornada 11 de Primera Iberdrola.

El Rayo Vallecano viene de perder su encuentro aplazado ante la Real Sociedad por 2-0 en Zubieta, sufriendo un doblete de Nerea Eizaguirre que le dio al victoria a las txuriurdines.

El conjunto franjirrojo se encuentra 17º en liga, empatado a puntos con el colista pero con dos partidos menos. El Rayo solo ha conseguido una victoria en los 7 partidos que ha disputado, por lo que no le queda otra que buscar la victoria frente a las armeras para salir lo antes posible del descenso.

Por otro lado, el SD Éibar ganó al Sevilla FC fuera de casa 1-0 con gol Kgatlana en el minuto 87, dándole una victoria importante a domicilio, pero después perdió frente al colista en el encuentro atrasado frente al Deportivo Abanca, con el que perdió 2-4.

Aun así, el SD Éibar se encuentra 11º en la clasificación, con un balance de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas (11 puntos), por lo que el conjunto armero buscará sumar otros tres puntos para subir puestos y mantenerse en la zona tranquila de la tabla.

Esta va a ser la primera vez que se enfrentan estos dos equipos en la historia, ya que es la primera participación del SD Éibar en la máxima categoría.

La árbitra será Zulema González González del comité gallego y podrá seguirse este interesante encuentro gracias a las cámaras de Gol Tv.

12:00 RCD ESPANYOL vs REAL MADRID FEMENINO

Este Domingo a las 12:00 se enfrentan RCDE Femení contra el Real Madrid Femenino en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Las periquitas llegan a este partido tras perder en un ajustado 1-0 frente a la Real Sociedad. Los dos equipos jugaron un muy buen partido y tuvieron bastantes oportunidades, pero en el minuto 21 Nerea Eizaguirre marcó un golazo desde fuera del área para dar la victoria a la Real. Este es el cuarto partido consecutivo que el Espanyol no logra ver la victoria, para el próximo partido. Las de Rubén Casado sacarán todas sus armas para poder ganar a un Real Madrid Femenino muy fuerte y lograr sumar puntos en la clasificación.

El Real Madrid Femenino viene de ganar 1-2 en Buñol, lugar del Levante UD. Olga Carmona y Marta Cardona fueron las dos jugadoras que marcaron por parte del conjunto blanco y Esther fue la que anotó para las granotas. El cuadro blanco están haciendo muy buena temporada, consiguiendo siete victorias seguidas de los ocho partidos que han disputado. Gracias a los fichajes de este verano, el conjunto merengue tiene muy buenas jugadoras y no hay duda que las mas jóvenes llegarán muy lejos.

Las de David Aguilar irán a por todas para poder ganar frente a un equipo en horas bajas pero al que no hay que subestimar. Si ganan este partido, podrían llegar a subir a la primera posición de la clasificación.

La arbitra escogida para este encuentro es María Eugenia Gil Soriano del comité Gallego

12:00 DEPORTIVO ABANCA vs EDF LOGROÑO

La Ciudad Deportiva Abegondo albergará el encuentro entre Deportivo Abanca y EDF Logroño este domingo 13 de diciembre a las 12:00 horas donde ambos equipos lucharán por salir de la zona roja de la tabla llevándose una diferencia de un punto. 

El Deportivo es colista de la Primera Iberdrola pero la semana pasada alcanzó su primera victoria de la temporada ante el SD Éibar, con una goleada con un resultado final de 2-4. Peke Barea marcó un doblete, junto a los goles de Gabriela García y Alba Merino. Las gallegas registran ocho derrotas y solo una victoria, acumulando tres puntos de los 27 posibles. Además, las jugadoras tienen pendiente jugar un partido contra el Rayo Vallecano que se aplazó y ya tiene fecha, el próximo 13 de enero. 

Por otro lado, se encuentra el EDF Logroño que todavía no conoce la victoria en este curso. Viene de empatar ante el Sporting de Huelva a uno con gol de Inés Juan Altamira, sumando ya su cuarto empate además de las cinco derrotas. Las riojanas también tienen solo nueve de diez partidos jugados debido a que el partido contra el Madrid CFF tuvo que ser aplazado en dos ocasiones por los casos positivos en el equipo madrileño y todavía no hay fecha de realización. 

El conjunto logroñés es actualmente el único de la competición que todavía no ha inaugurado la casilla e victorias. A pesar de haber disputado algunos encuentros de buen nivel, parece que a las jugadoras de Gerardo García León les cuesta rematar los partidos, algo que deberán corregir si no quieren descolgarse en la zona complicada de la tabla.

Arbitrará el encuentro Beatriz Arregui Gamir y se podrá seguir a través de las redes sociales de ambos equipos. 

 

12:00  SANTA TERESA BADAJOZ vs GRANADILLA EGATESA

Santa Teresa Badajoz y Granadilla Egatesa vuelven a encontrarse en la máxima categoría, en esta ocasión en el IDM El Vivero, el domingo a las 12:00.

El conjunto local lleva preparando este encuentro (y los otros dos que le quedan antes del parón de Navidad) desde la llegada del viaje a Barcelona, en la pasada jornada, cuando cayeron frente al FC Barcelona Femení por 9-0. Sin duda un resultado contundente en el que no han querido ahondar demasiado, prefiriendo centrarse en su liga y en obtener los mejores resultados en los próximos encuentros. A pesar de recibir al actual líder de la clasificación, si algo caracteriza al conjunto de Juan Carlos Antúnez es que en casa todos los equipos visitantes tendrán que sudar para arrancar puntos.

Las canarias, por otro lado, llegan con una dinámica inmejorable de resultados, consiguiendo importantes triunfos que les permite mantenerse durante ya varias jornadas como líderes de la clasificación, con permiso del FC Barcelona Femení, que tiene todavía partidos sin jugar. Sea como fuere, el Granadilla ha vuelto por sus fueros y ha dejado atrás la atípica temporada pasada, donde no conseguían alcanzar los buenos resultados a los que nos tenían acostumbrados. La delantera canaria está en un gran estado de forma, con 20 tantos en diez partidos, unos números impresionantes y que hablan muy bien de la eficacia blanquiazul.

Por tanto, interesante encuentro el que podrán disfrutar los aficionados que puedan acercarse al campo, ya que estará abierto para los abonados del Santa Teresa Badajoz.

La colegiada que se encargará de impartir justicia será Verónica González Sánchez, del comité castellano-leonés.

16:15  SEVILLA FC vs REAL SOCIEDAD

En la tarde del domingo en el estadio Jesús Navas  se disputará un nuevo encuentro de la undécima jornada de la Primera Iberdrola entre el Sevilla FC y la Real Sociedad. Partido que podrá ser seguido por las redes sociales de ambos conjuntos.

Para comenzar centrándonos en el conjunto local decir que el equipo andaluz ha sufrido dos derrotas en sus dos últimos partidos, que lo han frenado en la clasificación dejándolo en media tabla con doce puntos. Pese a estos dos resultados negativos, el conjunto no ha perdido la confianza en su trabajo y juego, y tal y como dijo su técnico Cristian Toro en el último partido disputado ante el SD Éibar, “Nos faltó el acierto, la tranquilidad o la precisión en el último pase“, hecho que condenó a la derrota pese a crear numerosas ocasiones de gol.  Para afianzar el centro del campo del equipo se ha anunciado en el día de hoy el fichaje por lo que queda de temporada de la internacional sueca Julia Karlenäs, procedente del Pitea IF.

Como visitante estará la Real Sociedad, que desea culminar la semana con su tercera victoria consecutiva en liga y seguir sumando puntos en la clasificación, situándose quintas con 21 puntos. El conjunto está en dinámica positiva de trabajo y resultados  y tal y como dice su entrenadora Natalia Arroyoa medida que se vaya avanzando la competición, que nosotros los vayamos haciendo con victorias y sobre todo con las buenas sensaciones que vamos acumulando es muy importante“. El conjunto txuri urdin contará con la baja de Ane Etxezarreta, recientemente operada por una fractura de los huesos propios de la nariz.

Se espera un encuentro muy disputado entre dos conjuntos que destacan por su solidez defensiva , ambos sólo han encajado diez goles. En los partidos disputados entre ambos conjuntos lleva la delantera el conjunto vasco que ha cosechado siete victorias, por cuatro de las andaluzas y un único empate. 

El partido será arbitrado por la colegiada Claudia Cebollada López del colegio aragonés.

18:30  REAL BETIS FÉMINAS vs LEVANTE UD 

El próximo domingo 13 de diciembre a las 18’30h,  el Real Betis Féminas recibe al Levante UD Femenino. El encuentro se disputará en La Rinconada – desde esta temporada disputarán ahí sus encuentros como locales tras un acuerdo entre el Real Betis y el Ayuntamiento – y será retransmitido en televisión a través de Gol TV.

Las béticas volvieron a sufrir una derrota, esta vez ante las actuales primeras clasificadas, UDG Tenerife Egatesa. Cayeron por un contundente 3 a 1, y vuelven a coger la dinámica de la pasada campaña, rondando los puestos de descenso. Llegan a este partido con carencias en todas las líneas y con la necesidad acuciante de puntuar, sin haber logrado aún encontrarse cómodas en partido. Cherubino no cuenta con nuevas bajas para el partido. 

Las levantinistas, en cambio, llegan con una dinámica positiva, habiendo logrado sumar prácticamente en todos sus partidos, y con el único problema de la suspensión de algunos encuentros merced del Covid. A pesar de haber caído en su último encuentro, ante el Real Madrid Femenino, disputado el pasado miércoles por ser atrasado, María Pry podrá disponer de la misma plantilla que ante las blancas plantilla para intentar seguir luchando por las posiciones de Women’s Champions League. Sin duda un gran objetivo que este año va a estar muy reñido.

La encargada de dirigir el partido será Elena Casal Fernández, del Comité Gallego de Árbitros.

@PuriHB, @Paulaamar00, @ecor12, @Angelajg4@futboleraen, @hgamo18, @JFutfem y @christuu8

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies