Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Real Betis vs Villarreal CF: Viejos conocidos

Redacción G3Por Redacción G3
12/12/2020 16:26

Últimas noticias

Ya se han repartido las horas de túnel de viento para el resto de 2025 y son muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Mañana a las 16:15, horario peninsular, el Benito Villamarín recibirá el -segundo partido del domingo en la LaLiga- encuentro correspondiente a la decimotercera jornada, el sexto encuentro en esta temporada. El partido enfrenta a dos equipos separados por seis puntos con los mismos partidos (12). Esa diferencia es la que marca estar en la tercera plaza, aunque haya equipos con menos número de partidos, y el estar fuera de Europa. Los primeros serán visitantes, mientras que los locales buscarán la victoria, para acceder a puestos europeos, con la intención de instaurar una racha positiva, tras vencer la jornada pasada.

Ambos conjuntos llevan el mismo número de victorias (5), sin embargo, el Betis, o gana (5) o pierde (7), no conoce término medio. Es el único equipo de la competición que no ha sumado un punto en cualquiera de sus partidos. En cambio, mañana se medirá a un rival con más empates (6) que victorias (5), un dato que los convierte en el segundo equipo con más empates de LaLiga, por detrás del Huesca (8).

Las cifras goleadoras son muy similares, el submarino amarillo suma quince goles, uno más que sus adversarios, con un balance positivo de +4 (al haber recibido once goles). Muy distinta es la situación del equipo de Heliópolis, quienes son el equipo más goleado (23) en LaLiga, con -9 en su diferencia de goles. Aunque, las similitudes en ciertas cifras vuelven a sacudir las horas previas al partido. Entre los encuentros disputados en LaLiga a lo largo de la historia, el Betis de dieciséis partidos en Primera División, como local, frente al Villarreal tiene unos número bastante favorables: siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas (una de ellas en el último partido entre ambos en el Benito Villamarín).

Las similitudes surgen cuando cambiamos el escenario y de Sevilla nos vamos a Vila-Real. En el feudo amarillo de dieciséis partidos, el submarino amarillo ha vencido en ocho ocasiones, ha perdido cuatro y ha empatado cuatro. Por lo tanto, en los treinta y dos encuentros en LaLiga, el Villarreal ha vencido en más ocasiones (13). La diferencia de goles -global- sigue favoreciendo a los de Unai, con cuarenta y nueve goles a favor y cuarenta y cinco en contra.

Pero, sin lugar a dudas, el picante del partido se lo agregará la mera presencia del técnico chileno del Real Betis. Manuel Pellegrini es un viejo conocido para el submarino amarillo, un muy bonito recuerdo, en la pequeña ciudad de la comunidad valenciana. El ahora técnico del Betis entrenó en 251 partidos al Villarreal, dejando una media de 1,73 puntos. Con Manuel en el banquillo pudimos presencias varias temporadas de un juego de grandísimo nivel. Disfrutamos de una época dorada con jugadores de primerísimo nivel que dieron un rendimiento excelente bajo los mandos del técnico chileno.

Ahora, en su retorno a LaLiga (tras haber pasado por el Real Madrid después del Villarreal) dirige al club verdiblanco. Un equipo con muchas carencias en la fase defensiva, el equipo más goleado. La facilidad con la que los rivales consiguen introducir la pelota en el fondo de la portería no deja de sorprender. En sus intentos de apuntalar el centro del campo, para dar un mayor equilibrio y evitar ser superados en defensa, no consigue evitar encajar goles. Las cifras no concuerdan con el número de veces que deja la portería a cero (4), solo en una de las cinco victorias recibió gol, contra el Elche, único equipo que le ha hecho solo un gol. Ahora, exceptuando dicho partido, cuando el Betis encaja gol, suele ser dos o más goles.

El Villarreal solo ha ganado un partido lejos de casa y el Betis ha ganado dos en su feudo. La clave del encuentro pasa por la defensa, una vez más.

 

Ficha técnica
Posible XI Betis: Joel Robles; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Ruibal, Guido Rodríguez, William Carvalho, Guardado; Fekir y Borja Iglesias
Posible XI Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau, Estupiñán; Iborra, Trigueros, Parejo; Chukwueze, Pedraza y Gerard
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño)
Estadio Benito Villamarín
Horario: Domingo 13 de diciembre a las 16:15

 

Artículos relacionados

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Ni Stiller ni Rodrigo: este es el nuevo fichaje de Florentino para el centro del campo

Ahora sí que sí: fichaje cerrado por el Real Madrid y anuncio oficial en las próximas horas

Alonso confirma el nuevo plan de Aston Martin con el AMR25: nuevas piezas más allá de Silverstone y el podio en el horizonte

Confirmado: este es el nuevo fichaje del Real Madrid para la delantera

G3 US

  • New Report Suggests How Government Could Save Social Security Cuts – These Countries Have Already Done It
  • Fernando Alonso breaks another Michael Schumacher record
  • Wind tunnel hours allocated for rest of 2025—and it’s great news for Alonso and Aston Martin
  • Forget the DOGE Stimulus Check — Here’s What the Government Is Actually Doing with the Savings
  • Barcelona says goodbye to Iñaki Peña: This will be his new team… in Spain
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera