Previa Jornada 12 de Primera Iberdrola 20-21

Tras pasar la jornada intersemanal para algunos equipos que tenían que recuperar partidos y los encuentros de Champions que tan bien han ido para nuestros equipos nacionales, llegamos a un sábado frenético donde se jugará todo, con varios platos fuertes para ir despidiendo el año como se merece, con mucho fútbol

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 19-12-2020

 

10:00 REAL BETIS FÉMINAS vs EDF LOGROÑO 

El Real Betis y el EDF Logroño abrirán la Jornada 12 de la Primera Iberdrola en el Estadio Municipal Felipe del Valle. El encuentro podrá ser seguido en directo a través de Gol Televisión a partir de las diez del sábado 19 de diciembre. La colegiada del comité gallego Zulema González González será la encargada de dirigir el partido.

Duelo de necesidades para los dos conjuntos. Las locales, muy cuestionadas en estas últimas jornadas, especialmente el entrenador, Pier Cherubino, intentarán revertir la situación frente al conjunto riojano que anunció esta semana el despido de Gerardo García León tras los malos resultados cosechados por el equipo durante la primera parte de la temporada. Javier Moncayo será quien dirija a las finalistas de copa en la ciudad hispalense.

El nuevo míster comunicó en una entrevista del club que tenía claro que el equipo podrá salir del bache. Sin embargo, un nuevo contratiempo para las logroñesas se anunció esta semana, cuando las pruebas realizadas a Olga García mostraron que tenía una lesión de ligamentos cruzados, por lo que no podrá estar con el resto de compañeras hasta final de temporada.

En cuanto al equipo verdiblanco, durante esta semana no se ha notificado ninguna baja por lesión, por lo que Cherubino podrá contar con las mismas efectivas que en el fatídico partido ante el Granadilla, donde se trajeron una dura derrota del archipiélago canario. Este partido tiene para el conjunto sevillano categoría de final, ya que jugarán contra un rival directo, y si el resto de resultados lo permite, una victoria podría sacarlas del pozo de manera momentánea.

11:00 ATHLETIC CLUB vs RAYO VALLECANO

El Athletic y el Rayo se verán las caras el próximo sábado 19 de diciembre en las Instalaciones de Lezama, partido dirigido por Paola Cebollada López.

A este encuentro el Athletic trae un empate a tres contra el Atlético de Madrid, donde las goleadoras del conjunto rojiblanco fueron Ainhoa Vicente Moraza y Lucía García, quien anotó un doblete para darle un punto a su equipo y una derrota en la pasada jornada frente al Sporting de Huelva, lo que demuestra su irregularidad en esta temporada. Lleva sin conocer la victoria desde hace un mes y esta pérdida de puntos les ha penalizado en la tabla.

Por su parte, el Rayo llega al encuentro tras dos victorias en casa: 3-0 contra el SD Éibar el pasado fin de semana, donde las goleadoras fueron Camila Sáez y doblete de Ana Teresa y la última victoria fue contra Sporting de Huelva, 1-0, el pasado miércoles. Las de Carlos Santiago se adelantaron en el marcador tras una pena máxima convertida en gol por Sladjana Bulatovic en el minuto 13 de juego. 

Las leonas se enfrentarán al Rayo sin la presencia de Erika Vázquez, la delantera sufrió un fuerte golpe contra la portera rival la pasada semana. A pesar de haber podido disputar los 90 minutos del anterior encuentro le han detectado un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha que la mantendrá fuera del verde unas jornadas. 

Ambos equipos se enfrentan a un partido importante, el Athletic intentará llevarse los tres puntos para poder comenzar una racha de victorias mientras el Rayo quiere seguir sumando de tres en tres y así alejarse de la zona de descenso.

12:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs SEVILLA FC 

La decimo segunda jornada nos deparará un interesante enfrentamiento entre el FC Barcelona Femení  y el Sevilla FC. Un nuevo reto para el conjunto azulgrana para continuar con su racha espléndida de victorias en Primera Iberdrola, teniendo de rival a uno de los equipos más intensos en su juego como es el conjunto andaluz. Partido que se disputará en el estadio Johan Cruyff y se podrá seguir por Barça Tv además de las redes sociales oficiales de ambos conjuntos.

Si nos fijamos en el FC Barcelona los números son aplastantes, la rotunda superioridad que está demostrando el conjunto dirigido por Lluís Cortés con ocho partidos disputados en liga con ocho victorias, con 45 goles a favor y solo uno en contra, dejan claro que no solo estamos ante el claro favorito para llevarse la competición doméstica, sino que además puede ser una temporada de batir distintos registros goleadores y de victorias. Por si fuera poco en esta semana han logrado su pase a los octavos de final de la Champions, la máxima competición a nivel europeo. Las únicas noticias negativas dentro de esta dinámica victoriosa son las lesiones de la defensas Leila Ouahabi y de Ana Crnogorcevic,, la primera  por lesión en el aductor de la pierna derecha y la segunda por una entorsis en el tobillo derecho.

Como visitante estará el Sevilla FC, octavo en la clasificación y que llega tras cosechar una importante victoria entre semana ante el Levante UD, en partido correspondiente a la jornada cinco, aplazado en su momento. El conjunto andaluz está demostrando ser uno de los equipos que pone mayor intensidad en su juego, siendo esta su mejor arma junto con su seña de identidad que es jugar como un bloque en equipo. Esta impronta viene marcada por su entrenador Cristian Toro, que tras la victoria del pasado miércoles destacó » Me quedo con la entrega de todo el equipo en todo momento«. 

Los precedentes entre ambos conjuntos son rotundos, de los últimos diez partidos disputados entre ambos en distintas competiciones diez victorias catalanas, la última un seis a cero en semifinales de la Copa de la Reina. Se prevé una nueva exhibición local, pero sin duda veremos un partido muy intenso, una nueva oportunidad de disfrutar del mejor fútbol. 

El partido será arbitrado por la colegiada Beatriz Arregui Gamir del colegio vasco.

12:00 LEVANTE UD vs RCD ESPANYOL 

Buñol será el lugar encargado de acoger el enfrentamiento de la 12º jornada de Primera Iberdrola entre el Levante UD y el RCD Espanyol.

El conjunto local viene de perder 1-0 frente al Sevilla FC en el encuentro intersemanal para recuperar este partido. El Levante UD hizo un buen partido y dominó más el juego, pero en el minuto 51’ llegó el gol de Virgy de falta, y aunque tuvieron bastantes llegadas y disparos a portería, finalmente no lograron empatar.

Por tanto, para este encuentro las granotas buscarán poder ganar puntos en la clasificación y subir de la sexta posición actual. “ Vamos a corregir los errores que hayamos cometido en este para afrontar ese partido con la máxima garantía posible” dijo María Pry al acabar el partido en el estadio Jesús Navas.

El RCD Espanyol, por su parte, perdió en el Dani Jarque frente al Real Madrid Femenino por 1-8 por parte del conjunto perico marcó Sara Sola en el 46’ y por parte del conjunto blanco marcó: Olga Carmona  9’ y en el 39’  Chioma Ubogagu 33’ , Kosovare 53’ , Sofia Jakobsson 63’ Ariana Arias 74’ , Lorena Navarro 75’ y en el 80’ de penalti.

Las blanquiazules llevan ocho partidos consecutivos sin lograr ver la victoria y no se pueden permitir más jornadas sin puntuar. Este partido no es fácil ya que el Levante últimamente está muy fuerte, el conjunto de Rubén Casado espera poder sumar algún punto en la clasificación y lograr subir de la duodécima posición.

Loli Martínez Madrona del comité Murciano, será la encargada de dirigir este interesante encuentro donde a priori el conjunto local tiene más fácil la victoria pero la necesidad de punto de las pericas podría dar la sorpresa.

 

12:00  SD EIBAR vs SANTA TERESA BADAJOZ

El próximo sábado 19 de diciembre se celebrará el encuentro correspondiente a la jornada 12 de Primera Iberdrola. Se enfrentarán en Unbe los recién ascendidos, la SD Éibar y el Santa Teresa Badajoz. La tripleta arbitral que dirigirá el partido estará formada por Sara Fernández Ceferino, del comité asturiano, como árbitra principal; Rocío Puente Pino y Andrea Peña Peña, del comité cántabro, como árbitras asistentes. El encuentro no será televisado. 

El conjunto local se mantiene en undécima posición, con 11 puntos. Las armeras empezaron la temporada con un ritmo alto que no han podido mantener. La jornada anterior perdieron por tres goles a cero en Vallecas, y su último partido en casa del Deportivo Abanca, que aún no conocía la victoria, supo arrebatarles los 3 puntos.  Aún así, sigue siendo un equipo sólido, con las ideas muy claras y fiel a su juego. 

El conjunto visitante está situado en la decimotercera posición, con 10 puntos. Es decir, están a tan solo un punto de diferencia de sus próximas rivales: mismo número de victorias (3), una derrota más (6), y un empate menos (1). Las extremeñas perdieron la semana anterior en casa ante las actuales líderes (UDG Tenerife Egatesa) pero por cero goles a uno, un marcador muy positivo para las jugadoras de Juan Carlos Antúnez, ya que estuvieron a punto de empatar hasta el último minuto.

El objetivo de ambos conjuntos para esta temporada es mantener la categoría. Tanto las vascas como las extremeñas ocupan las plazas de la mitad baja de la tabla, pero de momento no están haciendo una mala temporada. Veremos cual de los dos se lleva los tres puntos y consigue distanciarse aun más de la zona de descenso, ya que se trata de uno de los partidos más igualados de la jornada.

 

12:00 REAL MADRID FEMENINO vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino y el Atlético de Madrid Femenino se enfrentan este sábado 19 de diciembre a las 12:00 en el campo de fútbol de Valdebebas.

El conjunto merengue llega al encuentro en una muy buena racha con 5 victorias consecutivas. Actualmente se sitúan en segunda posición por detrás el UDG Tenerife. Su último encuentro fue contra el Espanyol y se llevaron la victoria con una gran goleada por 1-8. Olga Carmona fue una de las piezas claves del equipo de David Aznar en este abultado resultado, además de Asllani, que actualmente es máxima goleadora del equipo con nueve tantos.

Por otra parte, las rojiblancas llegan con una gran victoria el pasado martes en la Champions League Femenina pasando a los octavos de final de la competición. Sin embargo, la última jornada de liga en la que se enfrentó al Madrid CFF perdió el encuentro por la mínima, lo que ha llevado al equipo a estar en quinta posición y alejarse de los primeros puestos de la Primera Iberdrola.

Este será el primer año que se enfrenten las dos grandes entidades de la Comunidad de Madrid, por la fusión del CD Tacón y el Real Madrid. Pero en la temporada pasada el único encuentro que pudieron disputar ambos equipos fue ganador el Atlético de Madrid. Aun así, el conjunto blanco ha crecido mucho y sin duda será el duelo de la jornada, con un resultado incierto debido a la máxima igualdad entre ambos equipos.

El partido será arbitrado por Elia María Martínez Martínez. Se podrá ver en directo en el canal de Teledeporte y se podrá seguir también por las redes sociales del equipo.

 

13:00 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs SPORTING DE HUELVA

El Municipal La Palmera albergará el encuentro de este sábado 19 de diciembre a las 12:00 horas, hora peninsular, entre el UDG Granadilla Egatesa y Sporting de Huelva, correspondiente a la jornada 12 de la Primera Iberdrola. 

En cuanto al Granadilla, van primeras en liga donde han conseguido 26 puntos de los 33 disponibles. Vienen de ganar ante el Santa Teresa por la mínima, con un gol de Clare Pleuler al final de la primera mitad. Las tinerfeñas quieren reforzar su liderato intentando ganar contra las onubenses y seguir así su imparable trayectoria.

Por otro lado, el Sporting de Huelva perdió este miércoles en el encuentro correspondiente a la jornada 2 contra el Rayo Vallecano ya que las de Vallecas empezaron más tarde la competición. Un gol de penalti de  Bulatovic acabó siendo decisivo al pitido final. Pero por otra parte, en la jornada pasada ganaron por la mínima ante nada menos que el Athletic Club, con el gol de Ana Sampaio. Las de Jenny Benítez continúan en la zona baja de la clasificación, pero sin duda desde la salida de Antonio Toledo y la llegada de Jenny tienen una dinámica positiva que les está ofreciendo buenos resultados.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la jornada 15 de la temporada pasada donde los tres puntos fueron a parar a Huelva. 

Arbitrará el encuentro Beatriz Cuesta Arribas, del comité gallego. El partido se podrá seguir a través de las redes sociales de ambos clubes.

 

13:00  MADRID CFF vs DEPORTIVO ABANCA

El Madrid CFF y el Deportivo Abanca jugarán el sábado 19 a las 13:00 hora peninsular española en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera.

El Madrid CFF llega a este encuentro tras vencer de manera meritoria al Atlético de Madrid Femenino 1-0 gracias a un gol de Macarena Portales en los primeros 20 minutos del encuentro. Por tanto, el conjunto madrileño continua con su gran inicio de temporada y se reencuentra con la victoria tras la derrota hace dos jornadas ante el Sporting de Huelva. El Madrid CFF se encuentra séptimo, con un balance de seis victorias y tres derrotas, con dos partidos aplazados.

El Deportivo Abanca viene de ganar al EDF Logroño 2-1, con goles de Athenea y Peke por parte del Depor y de Marta Cazalla por parte del conjunto logroñés. Las gallegas consiguieron su segunda victoria consecutiva y quieren ampliar la buena dinámica que llevan y salir así de los puestos de descenso, ya que actualmente se encuentran en 17ª posición.

El último precedente de este enfrentamiento fue el 15 de diciembre de 2019, el resultado fue 2-2 con goles de Silvia Rubio y Alba Mellado por parte del Madrid CFF y de Gaby y Peke para el Deportivo Abanca, lo que nos indica que se trata de un encuentro muy igualado y del que se esperan muchos goles y mucha emoción.

La colegiada que arbitrará este partido es Elena Peláez Arnillas, del comité castellano-leonés.

14:00  REAL SOCIEDAD vs VALENCIA CFF

La Primera Iberdrola vuelve a Zubieta este sábado a las 14:00h para enfrentar a Real Sociedad y Valencia CFF. Ambos equipos buscarán sumar, aunque con distintos objetivos. El equipo local para lograr colocarse en puestos de Champions, mientras que las visitantes tratarán de puntuar para alejarse de los puestos de descenso.

La Real Sociedad llega a la duodécima jornada de liga con buenos datos. Ocupando el cuarto puesto de la clasificación, el equipo txuri-urdín cuenta con veintidós puntos, uno por encima del Atlético de Madrid y dos por debajo del FC Barcelona. Tras su último partido con empate ante el Sevilla FC en el que logró un punto importante, el conjunto de Natalia Arroyo acumula siete victorias en once partidos jugados. El cuadro vasco disputará su próximo partido con toda la artillería disponible, puesto que no hay ausencias de ninguna de sus jugadoras.

El Valencia CFF visitará Zubieta para lograr los tres puntos que consigan colocarle por encima de la mitad de la tabla clasificatoria. Las valencianas, con un décimo puesto, llegan a la jornada 12 tras un partido muy complicado con siete goles encajados antes el FC Barcelona. El conjunto de José Bargués, muy lejos de las de Natalia Arroyo, suma trece puntos en once partidos en los que solo ha logrado vencer en tres de ellos. Para plantarle cara al conjunto local, el conjunto valenciano deberá sacar un once de gala en el que se mantiene la ausencia de su fichaje estrella en ataque, Carla Bautista, lesionada desde la jornada 7.

El encuentro estará dirigido por la colegiada Ylenia Sánchez Miguel del Comité de Árbitros de Cataluña y podrá verse en directo, en abierto, en Gol TV.

@PuriHB, @Paulaamar00, @inesimc_, @Angelajg4, @emebarcelog, @b_laura01, @futboleraen, @lasaladelvar, @JFutfem y @christuufutfem

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies