Resumen NBA| Noche de sorpresas en la NBA

Noche de sorpresas la que hemos vivido en la NBA entre las que destacan las victorias de Minnesota Timberwolves frente a Utah Jazz y la de Sacramento Kings ante Phoenix Suns

0

Memphis Grizzlies 112 – 122 Atlanta Hawks

La defensa vuelve a costar el partido a Memphis Grizzlies

Comenzaba el partido con una ventaja de 8 puntos favorable a Memphis Grizzlies. Atlanta  supo reponerse y logró empatar el partido, incluso conseguir una diferencia de 7 puntos. El primer cuarto, acabaría 22-27. La ventaja seguiría creciendo llegando hasta los 9. Memphis Grizzlies no iba a poner tan simple su derrota y logró reducir su ventaja antes de acabar el cuarto. Finalmente, el partido se iría al descanso, 56-58.

Llegaba un tercer cuarto en el que comenzaron con intercambios de canastas entre ambos equipos hasta colocar la ventaja en 8 puntos. De nuevo, Memphis Grizzlies lograba sobreponerse a esta situación y se fue por delante al último cuarto. La ventaja volvía y Memphis respondía. Llegaba el empate a 104 en el marcador y volvía una nueva ventaja que Memphis no pudo reaccionar. El partido concluiría 112-122.

El mejor de Atlanta Hawks fue Trae Young con 36 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias, mientras que, el mejor de Memphis Grizzlies sería Ja Morant con 28 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. Destacamos 4 doble-doble. Éstos fueron de Kyle Anderson (20 puntos y 14 rebotes), Jonas Valanciunas (13 puntos y 12 rebotes) por parte de Memphis Grizzlies y De´André Hunter (15 puntos y 11 rebotes) y Josh Collins (13 puntos y 10 rebotes).

Charlotte Hornets 107 – 109 Oklahoma City Thunder

Shai Gilgeous-Alexander se convierte en héroe para Oklahoma City Thunder

Primer cuarto de tanteo para ambos equipos ya que ninguno de los dos conjuntos conseguía irse más de 5 puntos en el marcador. Daba a intuir que sería un encuentro igualado. En el segundo cuarto, Charlotte Hornets conseguía una ventaja de 11 puntos que sería reducida antes de llegar al descanso.

Tras el descanso, sería Oklahoma City Thunder quien cosecharía una ventaja de 9 puntos en el marcador. El encuentro se iría al último cuarto 80-85. La ventaja llegaría hasta los 13 puntos. Charlotte pudo reaccionar y logró empatar el partido a falta de 10 segundos para concluir el partido. Fue entonces cuando Shai Gilgeous-Alexander se convirtiría en héroe para Oklahoma City Thunder ya que metió la canasta que los colocaba por delante a falta de 1 segundo. Suponía la canasta que le dio la victoria ya que Terry Rozier no lograba meter el triple.

Por parte de Oklahoma City Thunder, el mejor sería Shai Gilgeous-Alexander con 24 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, mientras que, por parte de Charlotte Hornets el mejor fue Terry Rozier con 19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Darius Bazley (15 puntos y 10 rebotes) y Devonte Graham (14 puntos y 10 asistencias) conseguirían sendos doble-doble.

Detroit Pistons 119 – 128 Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers se lleva un emocionante partido que contó con dos prórrogas

Detroit comenzaba el partido con las ideas claras y conseguía poner la diferencia de 9 puntos a su favor con el 22-13. Diferencia que se esfumaría al acabar el primer cuarto, ya que el resultado de éste fue de empate a 26. Era el turno de Cleveland y consiguieron una pequeña ventaja de 6 puntos y que lograrían conservar hasta el descanso. El resultado era de 53-59.

La diferencia iba creciendo, hasta llegar a los 11 puntos, distancia que tras un parcial de 14-3, Detroit lograba colocar el empate a 81. El parcial seguía abierto ya que seguían llegando puntos por parte de Detroit. El cuarto acabaría 86-81. Cleveland lograba reducir la diferencia, pero ésta volvía a los 8 puntos de ventaja. Un parcial de 0-7 pondría el 101-99 para que Andre Drummond mandara el encuentro a la prórroga.

La prórroga comenzaría con un parcial de 11-2 pero llegaría la respuesta de 0-9  para enviar el encuentro a la segunda prórroga. El parcial seguía abierto con un parcial de 0-10 nada más comenzar, lo que suponía un parcial de 0-19 para Cleveland. Lograban consolidar la ventaja para concluir el partido con el marcador de 119-128.

Los mejores del partido fueron Collin Sexton (Cleveland Cavaliers) con 32 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias y Jerami Grant (Detroit Pistons) con 28 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias realizando un doble-doble. Andre Drummond (23 puntos y 16 rebotes) y Darius Garland (21 puntos y 12 asistencias).

Collin Sexton (2) trata de meter una canasta. Foto:@cavs

Washington Wizards 120 – 130 Orlando Magic

Orlando Magic se lleva un ajustado partido

Comenzaba el partido con máxima igualdad en el partido, ya que la máxima ventaja serían 5 puntos favorables a Orlando Magic para irse al descanso del primer cuarto con empate a 32. El inicio del segundo cuarto marcaría quien iba a llevar la batuta y saldría Orlando con 0-7 de parcial. Diferencia que se iría hasta los 9 puntos. Intentaba remar Washington Wizards pero la diferencia se fue al descanso en 4 puntos.

La diferencia que llegó a estar en 8 puntos, en este cuarto, conseguía poner el empate en el marcador. Incluso conseguían ponerse por delante. El encuentro se iría a los últimos 12 minutos con 91-92 en el marcador. Éste comenzaba con un intercambio de canastas hasta llegar al 101-100. Momento en el que llegaria un parcial de 2-13 que pondría la ventaja que le daría el partido a Orlando Magic. Tratarían de reducir la ventaja pero no conseguían reducirla. El partido concluiría 120-130.

Bradley Beal era el mejor de Washington Wizards con 39 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Terrence Ross con 25 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia junto con Nikola Vucevic con 22 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias eran los mejores para Orlando Magic. Russell Westbrook conseguía un triple-doble con 15 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias.

New York Knicks 89 – 109 Philadelphia 76ers

Philadelphia 76ers se lleva el partido tras un mal tercer cuarto de New York Knicks

Comenzaba el partido con miniparciales para ambos equipos, pero ninguno conseguía sacar una ventaja significativa para irse con empate en el marcador al primer cuarto. Continuaba el partido igual que el primer cuarto, con la diferencia de que Philadelphia conseguía poner 9 puntos de ventaja. Finalmente, el partido se iría al descanso 55-60.

La diferencia en el tercer cuarto, llegaba hasta los dobles dígitos de distancia. Consiguiendo irse en el marcador hasta con 17 puntos de diferencia. El partido llegaba al último cuarto con todo decidido, salvo sorpresa. Lejos de esto, la diferencia seguía creciendo hasta llegar a la máxima del partido (20 puntos) con la última canasta.

Joel Embiid, consiguiendo un doble-doble, fue el mejor de Philadelphia 76ers con 27 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Julius Randle fue el mejor de New York Knicks con 25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Chicago Bulls 106 – 125 Indiana Pacers

Indiana se lleva el partido de forma cómoda con un gran TJ Warren

Comenzaba el partido de forma muy disputada, donde Chicago conseguía 8 puntos de ventaja que se esfumarían antes de acabar el cuarto, ya que acabaría 28-27. Segundo cuarto que cambió con el 40-39, con un parcial de 0-16 para Indiana y le daba una distancia cómoda para irse al descanso 10 arriba con 56-66.

El tercer cuarto comenzaría con un parcial de 0-18 que colocaría 28 puntos de ventaja para Indiana. Con esa diferencia se marcharían al último cuarto. Trataría Chicago de reducir la distancia y dejarla en lo mínimo al concluir el partido. Pese a que consiguieron reducirla hasta los 11 puntos, el partido acabaría 106-125, con 19 puntos de ventaja.

Destacamos a TJ Warren con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y Domantas Sabonis que conseguía un triple-doble con 22 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Por parte de Chicago destacó Zach LaVine con 17 puntos.

Domantas Sabonis intenta realizar un mate. Foto: @Pacers

San Antonio Spurs 119 – 114 Toronto Raptors

San Antonio Spurs consigue la segunda victoria consecutiva y deja a Toronto con dos derrotas consecutivas

Toronto comenzaba el partido fuertes en ataque, colocando una ventaja inicial de 10 puntos. Ventaja que trataría de reducir San Antonio pero que dejaba en 6 puntos al concluir el primer cuarto. Conseguían reducir la ventaja y poner el empate a 50. Era el momento de San Antonio para irse por delante al descanso 61-58.

En el tercer cuarto, Toronto conseguía recuperar la ventaja y ponerla en 7 puntos pero San Antonio reaccionaría y se volvería a colocar por delante e irse al último cuarto 91-86. Toronto reduciría una ventaja de 7 puntos para ponerse 113-114. Momento en el que llegaría un parcial de 6-0 que cerraría el partido.

Fred VanVleet sería el mejor de Toronto Raptors con 27 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias, mientras que el mejor de San Antonio Spurs sería DeMar DeRozan con 27 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Los jugadores que consiguieron doble-doble fueron Chris Boucher con 22 puntos y 10 rebotes, Kyle Lowry con 16 puntos y 10 asistencias y Pascal Siakam con 16 puntos y 15 rebotes. Dejounte Murray realizaría un triple-doble con 11 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Utah Jazz 111 – 116 Minnesota Timberwolves

Minnesota da la sorpresa y derrota a Utah Jazz

Desde el primer cuarto, mandaría en el marcador el conjunto de Minnesota, debido a que consiguieron una ventaja de 9 puntos pero Utah la reduciría a 4 antes de concluir el cuarto. La diferencia seguía creciendo superando los 10 puntos de ventaja llegando hasta los 15 puntos al descanso.

Al comenzar el tercer periodo, llegaría la máxima distancia del partido, 17 puntos. Utah trataría de reducir la diferencia y así hizo, consiguiendo poner la diferencia en 9 puntos de cara a afrontar el último cuarto. Se intercambiaban las canastas y favorecía a Minnesota. Utah consiguió bajar la diferencia a 2 puntos pero finalmente Minnesota se llevaría el partido 111-116.

Por parte de Minnesota Timberwolves, el mejor sería D´Angelo Russell con 25 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias, mientras que, por parte de Utah Jazz, el mejor sería Jordan Clarkson con 23 puntos y 3 rebotes. Karl Anthony-Towns con 16 puntos y 12 rebotes y Rudy Gobert con 18 puntos y 17 rebotes serían quien hicieran los doble-doble.

Portland Trail Blazers 128 – 126 Houston Rockets

Portland se lleva la victoria en la prórroga con un gran C.J. McCollum

Primer cuarto de gran anotación y muy disputado que acababa 27-31. El segundo cuarto empezaría con ventaja de 12 puntos para Houston Rockets. Diferencia que continuaba creciendo y con la que se irían al descanso 58-68.

Tras el descanso, reaccionaría Portland Trail Blazers para colocarse por delante en el marcador. Finalmente, se irían al descanso del tercer cuarto 84-85. Portland conseguía 6 puntos de ventaja pero Houston Rockets los igualaba para mandar el choque a la prórroga. La prórroga comenzaría con intercambio de canastas, sin grandes diferencias. James Harden conseguía anotar un triple a falta de 15 segundos para colocar el 125-126 pero C.J. McCollum respondía con otro para dar la victoria a Portland.

El mejor de Portland fue C.J. McCollum con 44 puntos, 4 rebotes y 17 asistencias. Por parte de Houston Rockets fue James Harden con 44 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias. Jusuf Nurkic (12 puntos y 11 rebotes) y Christian Wood (31 puntos y 13 rebotes) hacían un doble-doble cada uno.

Sacramento Kings 106 – 103 Phoenix Suns

Sacramento Kings vuelve a ganar un ajustado final

Un parcial inicial de 11-0 daba inicio al partido. Diferencia que crecía hasta los 13 puntos. Phoenix Suns trataba de reducir la diferencia hasta poder dejarla en 6 puntos al final del primer cuarto. Conseguían empatar el partido pero volvían a distanciarse en el marcador hasta los 9 de diferencia. El marcador al descanso se iría 58-54.

Al empezar llegaba el empate en el marcador. Ninguno de los dos equipos conseguía coger una distancia significativa en el marcador y se fue al último cuarto 83-79. Sacramento lograba poner poner 8 puntos de diferencia pero Phoenix Suns lograba reducirla hasta 1 punto. Sacramento, sería el equipo más efectivo y acabaría llevándose la victoria 106-103.

Destaca por parte de Phonix Suns, Devin Booker con 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que, por parte de Sacramento Kings el mejor fue D´Aaron Fox con puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Chris Paul (22 puntos y 12 asistencias), Marvin Baglei III (13 puntos y 11 rebotes) y Harrison Baynes (11 puntos y 11 rebotes) realizaron doble-doble.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies