Previas de la Jornada 14 de la Primera Iberdrola

Tras el parón navideño llega la Jornada 14 de Primera Iberdrola, llena de derbis y partidos muy interesantes que sin duda pondrán patas arriba la clasificación

0

Los partidos correspondientes a la Jornada 14 de Primera Iberdrola 2020-2021 son:

 

MARTES 5/01/2021

12:00 h UDG Tenerife vs. Deportivo Abanca

El estadio de La Palmera albergará el choque entre UD Granadilla Tenerife y Deportivo Abanca el próximo martes, 5 de enero a las 12:00 (hora peninsular). Será un encuentro clave ya que las locales luchan por seguir subiendo puestos en la tabla y, las visitantes quieren salir de la zona roja. 

El Granadilla acabó el año perdiendo ante el Sevilla FC por 2-1, donde Claudia Pina y Ana Franco marcaron para las sevillanas y, Natalia Ramos anotó el único gol para las canarias. Las tinerfeñas van cuartas en liga con 27 puntos y; Martín-Prieto, Pisco y Natalia Ramos llegan al encuentro en plena forma. 

Por otro lado, el Dépor también perdió en su última jornada tras ser goleado por el FC Barcelona por 1-6, en casa, donde el tanto de Alba Merino no sirvió para frenar a las azulgranas. 

En esta vuelta, las gallegas tienen que darle la vuelta a su situación ya que van colistas con 7 puntos y necesitan salir de la zona roja de la tabla para intentar salvarse a final de temporada. 

Además, el equipo de Manu Sánchez recupera a Sullastres que estuvo ausente estas semanas por molestias en el hombro; mientras que Kika será baja en la convocatoria por molestias en el cuádriceps. 

Arbitrará el encuentro Ainara Acevedo Dudley y se retransmitirá a través de la aplicación de La Liga Sports TV.

MIÉRCOLES 6/01/2021

11:30h SD Éibar Femenino vs. EDF Logroño

La decimocuarta jornada nos deparará un choque entre rivales directos por evitar los puestos de descenso, como es el partido a disputar entre el SD Éibar y el EDF Logroño. El encuentro se disputará en el complejo deportivo Unbe y  se podrá seguir a través de las redes sociales oficiales de ambos clubes.

El conjunto local, cabe recordar debutante en la categoría, esta cuajando una temporada positiva hasta el momento. Las jugadoras de Iker Dorronsoro han situado al equipo en decimoprimera posición con un colchón de cuatro puntos sobre los puestos de descenso. El trabajo constante y el juego como bloque sólido con sacrificios individuales para el bien del conjunto están siendo la clave. Sin duda les queda mucho camino por delante y saben que el enfrentamiento ante los rivales directos por evitar la zona roja serán cruciales a lo largo de la temporada. Un análisis más profundo de la trayectoria del conjunto  lo puedes encontrar aquí.

Como rival tendrán al EDF Logroño, que tras un cambio en los banquillos con la llegada de Javier Moncayo ha conseguido sus dos primeras victorias de la temporada ante el Real Betis Féminas y el Athletic Club Femenino . Estas victorias además de dar vida en la clasificación sobretodo dan mucha confianza en el nuevo mensaje dado por el entrenador. El consolidar al equipo en las acciones defensivas con mucha presión  y mantener las líneas unidas, junto al ser más directas en el juego ofensivo forman parte de la piedra angular en busca de la salvación. El  conjunto riojano buscará aumentar su racha de victorias ante un rival directo. Recordar las bajas de Raquel Infante y Olga García por lesiones ambas de larga duración. 

Será un partido inédito ya que ambos conjuntos nunca se han enfrentado en ninguna categoría liguera o competición copera. Se espera un encuentro muy disputado, muy físico y será clave el conjunto que cometa menos errores y sepa penalizar los del rival. Sin duda un más que interesante duelo por la supervivencia en la Primera Iberdrola.

El partido será arbitrado por la colegiada Paola Cebollada López

 

11:30h Real Sociedad vs. Athletic Club

La Real Sociedad y Athletic Club jugarán el 6 de enero a las 11:30 hora peninsular en Zubieta

No hay retransmisión del partido.

La Real Sociedad se fue al parón perdiendo 2-3 ante el Atlético de Madrid, fuera de casa. Un gol tempranero de Ludmila y un doblete de Deyna Castellanos hicieron frente al tanto de Nerea Eizaguirre y el gol en propia de Laia Aleixandri.

Actualmente la Real Sociedad ocupa la sexta posición y lleva 3 partidos consecutivos sin conocer la victoria, las txuri-urdines buscarán romper esta mala dinámica con una victoria en el derbi vasco

El Athletic Club también se fue al parón perdiendo, las leonas fueron derrotadas por el EDF Logroño con un estrepitoso 3-0. Un doblete de Asantewaa y otro gol de Valeria Pascuet derrotaron a las leonas.

El conjunto de Ángel Villacampa necesita una victoria urgente ya que llevan 8 partidos consecutivos sin ganar (3 empates y 5 derrotas) y se encuentran en décima posición con 14 puntos a 4 puntos por encima del descenso.

El último precedente fue el 16 de febrero de 2020, el partido acabó 2-1 con victoria del Athletic Club, los goles los metieron Lucía García y Ane Azkona para las leonas y Kiana Palacios para las txuri-urdines.

La árbitra del encuentro será Sara Fernández Ceferino del comité asturiano

12:00h Santa Teresa vs. Sporting Huelva

El próximo miércoles 6 de enero, a las 12h, el Santa Teresa recibe al Sporting de Huelva en el IDM El Vivero. Se trata de un encuentro correspondiente a la Jornada 14 de Primera Iberdrola. Uno de los pocos que no es derbi, pero que se presenta igualmente interesante debido a los puestos que cada equipo ocupa en la clasificación.

Tras un espectacular inicio de campaña, las de Antúnez tuvieron un traspiés con el Barça y desde entonces encadenan malos resultados. Los enfrentamientos ante equipos de la zona alta, como la Real Sociedad, el Atlético de Madrid o el Levante, además del blaugrana, han dañado la moral de las jugadoras pacenses, que hasta ahora estaba sacando buena renta de los enfrentamientos con los equipos «de su liga«. Sin duda este enfrentamiento llega en buen momento para intentar dar un cambio en la dinámica, encontrar el gol que desde varias jornadas parece haber perdido y dejar de incrementar la cuenta de derrotas para salir de los puestos de descenso.

Opuesta trayectoria la del conjunto onubense, que tras un inicio duro y tras la marcha de Antonio Toledo del banquillo, parecen haber encontrado el equilibrio en una plantilla con muchas caras nuevas pero que empiezan a conectar. Jenny Benítez le ha dado otro aire al equipo y está empezando a transformar en puntos las buenas sensaciones demostradas en las últimos encuentros. Aun así, se encuentran todavía en zona caliente de la clasificación y necesita fervientemente asaltar el complicado feudo del Santa Teresa.

Sin duda un gran encuentro que podrá verse en el campo, ya que el club abrirá sus puertas a sus aficionados. Elena Contreras Patiño, del comité madrileño, será la encargada de poner orden en el césped artificial del «Viejo Vivero».

12:00h Real Betis Féminas vs. Sevilla FC 

El próximo miércoles 6 de enero, a las 12h, el Real Betis Féminas recibe al Sevilla FC. Se trata de un encuentro correspondiente a la Jornada 14 de Primera Iberdrola. Se disputará en el Estadio Municipal Felipe del Valle, y será retransmitido a través de Gol TV.

Las locales llegan tras perder el último partido de 2020 ante el RCD Espanyol Femení por la mínima. Además, tras las vacaciones, se comunicó que el banquillo quedaba huérfano tras rescindir Pier Cherubino su contrato como primer entrenador. Muestra de la inestabilidad en la dirección del equipo el juego se ha visto afectado negativamente; y con ello el rendimiento. Las verdiblancas se encuentran en puestos de descenso y con malas sensaciones, y deben afrontar el derbi sevillano más incierto de los últimos tiempos. Se desconoce aún quien dirigirá al equipo frente a las sevillistas. No se conocen nuevas bajas para la plantilla bética, y tampoco se ha comunicado ninguna alta.

Mientras, el Sevilla FC llega tras haber tenido en los últimos años una trayectoria ascendente. Desde la llegada de Toro, a pesar de tener diversos cambios en la plantilla, el equipo ha ido mejorando el rendimiento. Esta temporada están en posiciones tranquilas, tras haber conseguido puntuar contra Real Sociedad o UDG Tenerife, por ejemplo. Llegan en buena dinámica al derbi de Sevilla. En los últimos días han realizado incorporaciones aprovechando el mercado de invierno.

La colegiada María Dolores Martínez Madrona, perteneciente al Comité de Árbitros de la Región de Murcia, será la encargada de dirigir la contienda.

12:00h Real Madrid Femenino vs. Madrid CFF

Derbi en la capital, el Real Madrid CF recibirá al Madrid CFF el día de Reyes, el próximo miércoles 6 de enero. El encuentro se celebrará en la Ciudad Deportiva del Real Madrid a las 12:00h. 

El conjunto local, el Real Madrid CF, se sitúa en la segunda posición de la tabla, a dos puntos del líder. A las jugadoras de David Aznar les costó arrancar, se notaba que la plantilla era prácticamente nueva, pero han ido de menos a más. Actualmente ocupan una plaza que las llevaría a la Champions la próxima temporada.

El conjunto visitante, el Madrid CFF, es uno de los equipos que ha sorprendido más este año. Ocupa la séptima plaza de la clasificación, con 19 puntos y a falta de disputar 2 encuentros. En su cuarta campaña en la máxima categoría, es el segundo equipo menos goleado. Esto es, en parte, gracias a la guardameta Paola Ulloa.

El Real Madrid CF no pudo superar a su perseguidor, el Atlético de Madrid en un encuentro muy disputado que acabó con el marcador 0-1. En cambio, el Madrid CFF, se llevó los tres puntos ante este mismo rival y exactamente con el mismo resultado final. Este dato refleja perfectamente la dinámica en la que llegan ambos equipos. ¿Subirá el marcador Kosovare Asllani, o Priscila Borja? Veremos si amplían sus cifras individuales…

Podremos seguir este primer encuentro de 2021 por Real Madrid TV. Claudia Cebollada López, del comité valenciano, será la encargada de dirigir este encuentro.

16:15h Rayo Vallecano Femenino vs. Atleti Femenino

El partido entre los dos equipos madrileños se disputará el miércoles 6 de enero a las 16:15 en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

El equipo local consiguió alzarse con la victoria en el último partido del año 2020 ante el Santa Teresa. Los tres puntos llegaron gracias al gol del Yanara Aedo en los últimos compases del encuentro. El equipo franjirrojo comenzó la temporada 2020/2021 en baja forma futbolista, pero en los últimos encuentros está mostrando mayor solidez en el campo. De los últimos 5 partidos que ha disputado, se han llevado la victoria en 3 de ellos, un empate y una derrota.

Por su parte, el equipo rojiblanco llega tras una victoria infraganti en su último encuentro del 2020 contra la Real Sociedad. El Atlético consiguió llevarse la victoria, después de tener que remontar el encuentro, gracias a dos goles del Deyna Castellanos. En sus últimos encuentros ligueros ha cosechado dos victorias consecutivas y una derrota, además en sus dos encuentros de Champions se alzado vencedor. En este mercado de fichajes el equipo se ha hecho con 3 nuevas jugadoras.

El último partido en el que se han enfrentado ambos equipos fue en la primera vuelta de la temporada anterior donde empataron a 1 con goles de Ludmila da Silva y Sheila García.

La arbitra del encuentro será Verónica González Sánchez El partido se podrá seguir en directo por Gol Televisión, además de poder seguirlo por las redes sociales de los respectivos equipos.

18:00h FC Barcelona Femení vs. RCD Espanyol Femenino

Un derbi catalán para la historia, el Camp Nou albergará el primer duelo del FC Barcelona femenino ante sus vecinos del RCD Espanyol. El balón comenzará a rodar este miércoles a las 18h en el majestuoso estadio, eso sí, lastrado por la Covid. Una pena para los aficionados, pero aún más para las jugadoras de ambos conjuntos, que a buen seguro esperarán que en un futuro este duelo se dé en mejores condiciones sanitarias.

El primer derbi del nuevo año entre ambos equipos será un choque emocionante. El Barça querrá empezar la liga como la terminó, siendo líder en todos los apartados estadísticos de la Primera Iberdrola. El conjunto culé se encuentra con 30 puntos -3 partidos menos que sus perseguidores- y unas cifras de goles realizados (57) y encajados (2) escandalosas. Por ello, las futbolistas de Lluís Cortés esperan seguir con la buena dinámica de resultados y no caer ante su acérrimo rival en un escenario que puede dar cierto respeto en los compases iniciales. 

Por su parte, el conjunto perico dirigido por Rubén Casado, llega con cierto optimismo después de ganar al Betis en el último duelo liguero, además están fuera de los puestos de descenso al tener 3 puntos más (13) que los equipos que marcan la zona de peligro. Este año, el objetivo del Espanyol será la salvación, después del annus horribilis de la pasada campaña donde mantuvieron la categoría al suprimirse los descensos. Así, pues, a pesar del difícil reto que se les avecina a las pericas, buscarán rascar algún punto en un envite histórico por el escenario y el significado del partido.

Los últimos precedentes no son halagüeños para el Espanyol, ya que no sabe lo que es ganar al FC Barcelona desde la ultima vez que lo hiciera en la temporada 2012/13 por 2 a 0, aunque el precedente más positivo es el empate sin goles de hace dos años. 

El Espanyol podrá contar con todas las jugadoras después de este parón invernal, mientras que el FC Barcelona recupera a muchas de sus futbolistas, a excepción de Cata Coll y Laia Codina. 

El partido estará dirigido por la arbitra principal María Eugenia Gil Soriano y sus asistentes: Iria Rosendo González, y Lorena Novas Benavides, todas pertenecientes al Comité Gallego de Árbitros. 

Como viene siendo habitual en los encuentros que el Barça disputa en casa, la retransmisión se podrá seguir a través del canal oficial del club, Barça TV, así como por Footers y Teledeporte.

 

18:30h Valencia CF Femenino vs. Levante UD Femenino

El próximo miércoles día 6 de enero el estadio Antonio Puchades acogerá el partido correspondiente a la jornada número 14 de la Primera Iberdrola en el que se enfrentaran el Valencia CFF y el Levante UD en el derbi  Valenciano. Se podrá seguir a través de GOL TV.

Por un lado tenemos al conjunto ché que llega tras ganar por 4 goles a 2 al SD Éibar antes del parón de Navidad. Actualmente se encuentran en novena posición a dos puntos del Sevilla FC. Buscarán seguir obteniendo puntos para confirmar la permanencia.

Por otro lado tenemos al cuadro levantino que viene tras conseguir su octava victoria en el encuentro que las enfrentaba al Madrid CFF por 4 a 2.

Se espera que sigan con esta buena racha tan positiva y puedan conseguir el objetivo tan deseado como es el de jugar la Champions.

Mencionar a Esther González que se encuentra como máxima anotadora del equipo y de la competición con 11 tantos.

La última vez que se enfrentaron en competición oficial fue el 15 de diciembre de 2019 en el que las granotas se llevaron la victoria por 0 goles a 1.

La contienda será dirigida por Ylenia Sánchez Miguel, del comité catalán.

@KarlLyon4, @kike11pl1 , @JFutfem, @futboleraen, @christuufutfem, @Angelajg4, @hgamo18 , @gloriaquiros23, @dlopezalcover, @ecor12, @b_laura01 , @enaitzgm y @PuriHB

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies