Duelo vital por continuar huyendo del descenso

Cádiz CF - Deportivo Alaves | Jornada 18 de La Liga Santander, Domingo 10 Enero 2021 | Árbitro: José Maria Sánchez Martínez (Colegío Murciano) | Estadio: Ramón De Carranza | Hora: 16:15h | TV: Movistar LaLiga | El Cádiz muy necesitado de ganar para continuar manteniendo distancia con el descenso, recibe a un Deportivo Alaves que coquetea con el descenso.

0

Y casi sin tiempo para digerir las eliminatorias coperas. Llega una nueva jornada de liga al Carranza para brindar un duelo vital entre dos rivales muy necesitados, el Cádiz CF y el Deportivo Alavés. Ambos equipos se encuentran en una situación bastante delicada, pues hay poca distancia entre ellos y el descenso. Por lo que a buen seguro se verá un partido muy disputado y serio. Este partido se podrá seguir a través de Movistar LaLiga este domingo día 10 a las 16:15h.

José María Sánchez Martínez será el trencilla encargado de impartir justicia sobre el tapete del Carranza. Adjunto al colegio murciano, cumple con su 6º campaña en la categoría y fue asignado por la FIFA para dirigir la sala VAR en la final del mundial femenino que disputaron Holanda y EEUU en 2019. El Malagueño Mario Melero López, árbitro que cumple con su 7ª temporada en la categoría reina será el encargado de la sala VAR.

El Cádiz domina el historial de enfrentamientos en Carranza ante el Alavés

Hasta en un total de 13 enfrentamientos han tenido ambos conjuntos en el tapete cadista. El Cádiz con 7 victorias es el dominador absoluto, 4 empates y tan solo 2 victorias del cuadro vitoriano desde que se enfrentaran por primera vez en 1969. Su primer duelo data del 19 de enero de 1969, donde el conjunto cadista ganó por 2 a 0 al vitoriano, gracias a los goles de Ortega en el 30′ y Matías en el 60′.

La primera victoría alavesista tuvo lugar en la temporada 1976-77. Fue el 7 de mayo, y el cuadro vitoriano logro doblegar al submarino amarillo al ganar por 0 a 2, gracias a los goles de Rosado en el 66′ al transformar un penalti y de Jorge Valdano en el 70′. La mayoría de los partidos que han disputado ambos conjuntos fueron casi siempre en segunda, tan solo en una ocasión se vieron las caras en primera en Carranza. Tuvo lugar en la temporada 2005-06 en la jornada 28, el 19 de marzo de 2006 y ambos conjuntos terminaron empatando a cero.

El Cádiz necesita volver a ganar para coger oxígeno y seguir distanciado del descenso.

El conjunto amarillo se encuentra ubicado en la 10º posición de la tabla con 20 puntos. Tiene en su haber 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Ha marcado un total de 12 goles, ha recibido un total de 21 por lo que su balance es de -9. Los amarillos tienen por encima al Celta 8º a 3 puntos y al Athletic 9º a un punto, le sigue por detrás el Betis 11º a igualdad de puntos y el Eibar 12º a un punto.

El submarino amarillo no conoce la victoria en sus últimos 5 partidos, pues tan solo ha podido arañar dos empates. Cayo de forma estrepitosa ante el Celta en Vigo por 4 a 0, después volvió a caer esta vez en casa por 0-2 ante el Getafe y también cayo por 1-0 ante el Betis en Sevilla. Recibió al Valladolid en Carranza y se terminó con ambos conjuntos firmando tablas.

El cuadro de Álvaro Cervera visitó la pasada jornada a un malherido Valencia. El encuentro terminó con 1-1 en un partido en el que el Cádiz se adelanto en el marcador gracias a un gol del Choco Lozano en el 58′ (El Cádiz terminó con una sequía goleadora que duraba prácticamente un mes) pero el conjunto che aprovecho un desajuste defensivo para colocar las tablas merced a un gol de Maxi Gómez en el 79′.

Tan solo 4 puntos separan al submarino amarillo de los puestos de descenso. El cuadro entrenado por Cervera tuvo un sorprendente arranque liguero al llegar a encadenar hasta 4 victorias consecutivas fuera de casa. Sin embargo han perdido mucho fuelle y llevan un mes sin conocer la victoria (la última fue ante el Barça en casa). Es por ello que irán a por todas si o si para seguir distanciados del descenso y seguir sumando para conseguir la permanencia lo antes posible.

Cervera: “En principio será un partido igualado“.

Cervera espera recuperar la esencia para puntuar ante el Alavés
Cervera espera recuperar la esencia para puntuar ante el Alavés (Fuente: Cádiz CF).

El técnico cadista, Álvaro Cervera pasó por rueda de prensa previa al partido contra el Alavés. En ella, el cántabro hablo largo y tendido sobre sus impresiones ante el partido, como llega el equipo y las conclusiones de la eliminatoria de copa.

Abrió su comparecencia hablando sobre la acumulación de partidos: “un cansancio general por los partidos y por los viajes, estamos llegando tarde y eso provoca cambiar los horarios de entrenamientos. Es lo que hay y lo tenemos que asumir y llegamos a los partidos de la mejor manera. Es algo que nos provoca no preparar las cosas como queremos“.

Continuo comentando sus impresiones de la eliminatoria ante el Pontevedra: “No tengo grandes conclusiones salvo que estuvieron chicos del filial y lo hicieron muy bien. Tiene proyección e hicieron las cosas que se les dijo. Los dos centrales estuvieron muy bien y acordes a la categoría en la que juegan habitualmente. Quizás pudieron hacer algo más pero no pasó por no arriesgar. Marc Baró cada día está mejor“.

Es un equipo parecido a nosotros, aunque arriba tiene jugadores importantes y destacados. Es un equipo de Primera División y peligroso, no sé en qué piensan pero es un equipo peligroso. Todos los equipos están en esa misma situación. Recibimos a un equipo que puede ser de nuestra liga, pero hay que ver los jugadores que tiene y es cierto que será un partido difícil. El día del Real Madrid estuvo muy bien y luego les ví contra Osasuna y les costó un poco más. en principio será un partido igualado con posibilidades de ganar y ellos seguro que pensarán lo mismo. si recuperamos nuestra esencia tendremos posibilidad de seguir sumando” Agregó Cervera cuando se le cuestiono por el Alavés.

Y por último habló sobre la nueva lesión de José Mari: “no me gusta nada por el sitio donde es. Todas tienen un límite de tiempo, pero las de delante del cuádriceps son traicioneras y se pueden alargar. Hay que tener muy claro lo que ha pasado y según los plazos veremos la posibilidad de mirar otra cosa“.

En el siguiente enlace puede verse integra la rueda de prensa: https://youtu.be/XJ15BrEaJVs

El Alavés necesita los puntos para despegarse de los puestos de descenso.

El conjunto vitoriano se encuentra ubicado en 14ª posición con 18 puntos. Han logrado ganar en 4 ocasiones, han empatado 6 y perdido 7 veces.  Han marcado un total de 15 goles y han recibido 20, su diferencia es de -5. Tienen al Levante 13º igualado a puntos y al Eibar 12º a un punto por delante. Por detrás, le sigue el Valladolid 16º también igualado a puntos y el Valencia 17º a 2 puntos.

El club vitoriano solo ha podido ganar un partido de los últimos 5 y fue al Eibar en Mendizorroza por 2 a uno. Empataron ante Osasuna (1-1), y el resto fueron derrotas ante el Huesca, Celta y Atlético. Recibieron la visita del Atlético en el encuentro de la pasada jornada donde cayeron por 1-2. Se adelantaron los rojiblancos con gol de Marcos Llorente en el 41′, empataron gracias a un gol en propia puerta del colchonero Felipe pero Luis Suarez les dio la puntilla en el 90′ al marcar el definitivo 1-2.

Los pupilos de Pablo Machín están muy necesitados de puntos, pues tan solo 2 les separan del descenso. Todo lo que no fuera ganar en Carranza podría suponerle un compromiso muy serio a los vitorianos, por lo que a buen seguro pondrán toda la carne en el asador para llevarse los 3 puntos y coger oxígeno.

Machín: “Ante el Cádiz no habrá muchas ocasiones de gol”.

Machín no espera un partido con muchas ocasiones de gol
Machín no espera un partido con muchas ocasiones de gol (Fuente: Alavés)

El míster alavesista también paso por rueda de prensa previa el viernes para hablar con detalle sobre el partido ante el Cádiz y otros temas que afectan al club vitoriano.

Es un rival que viene con la inercia positiva de la temporada anterior, eso le ha propiciado empezar muy bien en primera y le ha dado confianza. El entrenador es el mismo, los jugadores son los mismos y es un rival rocoso y difícil de batir. Ha tenido excelentes resultados ante equipos que están arriba en la tabla, pero es un rival que tenemos que catalogar de nuestra liga, al que le tenemos que competir. Tendremos que ser efectivos porque no creo que ninguno de los dos vayamos a tener muchas ocasiones“. Comentó al inicio de su comparecencia.

Siguió hablando del equipo andaluz: “Es probable que el Cádiz sea uno de los equipos sorpresa por ser un recién ascendido y por los buenos resultados con los equipos de arriba”. “Es cierto que empezaron francamente bien, pero no valen las notas trimestrales, sino que se ponen a final de curso“.

Y para terminar, repaso el estado de su plantilla: “Lucas sigue entrenando al margen del equipo (dolencias en el tobillo), al igual que Ximo (problemas musculares). Duarte ha entrenado con nosotros, y Pere Pons también, seguramente entrará en la convocatoria“.

A través del siguiente enlace se puede ver integra la rueda de prensa del míster soriano: https://www.youtube.com/watch?v=nGRgcNlSMGE&ab_channel=DeportivoAlav%C3%A9s

Ficha Técnica
Posible XI Cádiz CF: Ledesma, Iza, Juan Cala, Alcalá, Pacha Espino, Fali, Jonsson, Perea, Álex, Choco Lozano y Álvaro Negredo.
Posible XI Deportivo Alavés: Pacheco, Aguirregabiria, Baró, Lejeune, Javi López, Méndez, Peleteiro, Battaglia, Manu García, Borja Sainz y Deyverson.
Árbitro: José Maria Sánchez Martínez. Colegio murciano.
Estadio: Ramón De Carranza.
Fecha: 18º Jornada de La Liga Santander, Domingo 10 de Enero 2021.
Hora: 16:15h
TV: Movistar LaLiga

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies