Previa Jornada 16 de la Primera Ibedrola 20-21

Tras las apasionantes jornadas de semifinal y final de la Supercopa y las emociones de ciertos partidos aplazados que por fin han podido jugarse, nos encontramos con la jornada 16 y muchos encuentros por disfrutar para este fin de semana

1

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 23-01-2021

 

11:00 SD ÉIBAR vs REAL SOCIEDAD 

Segundo derbi vasco consecutivo. Armeras y txuri-urdin se verán las caras el sábado 23 de enero a las 11:00h en Unbe. Alicia Espinosa Ríos, del comité madrileño estará acompañada por Silvia Fernández Pérez y Andrea Peña Peña, del comité cántabro para dirigir el encuentro.

Las locales se sitúan novenas en la tabla con 20 puntos. Ya se llevaron el otro derbi vasco la semana pasada ante el Athletic Club, fue uno de los únicos duelos que se pudieron celebrar. La victoria vino gracias a un único gol de penalti, en los últimos minutos del encuentro. Este fue lanzado por Sara Navarro y daba los tres puntos a las jugadoras de Iker Dorronsoro.  

Las donostiarras disputarán el primer encuentro del año 2021 ya que el Real Madrid no pudo viajar debido al temporal. Las blanquiazules ocupan el sexto lugar de la tabla clasificatoria con 26 puntos. Su último encuentro de liga disputado también fue el derbi ante el Athletic Club. Se hicieron con la victoria gracias a un solitario gol de Bárbara Latorre

Mismo rival en su último encuentro, mismo resultado para ambos. Las armeras quieren que los tres puntos se queden en casa y poder presumir de haber superado a dos históricos conjuntos vascos de la Primera Iberdrola. No se lo pondrán fácil a las de Donosti, pero las jugadoras de Natàlia Arroyo quieren escalar posiciones, superar a sus vecinas y demostrar por qué fueron campeonas de la Euskal Herriko Kopa.

El partido podrá verse a través de las cámaras de Gol Tv.

12:00  FC BARCELONA FEMENÍ vs GRANADILLA EGATESA  

El estadi Johan Cruyff albergará el encuentro entre FC Barcelona Femení y UDG Tenerife este sábado, 23 de enero a las 12:00 horas, correspondiente a la jornada 16 de la Primera Iberdrola

El equipo azulgrana viene de jugar este miércoles contra el Rayo Vallecano en el encuentro aplazado de la jornada 5 tras los problemas que tuvo el equipo rayista al empezar la temporada. El Barça se impuso y goleó a las de Vallecas con un resultado de 7-0, con los goles de Jennifer Hermoso, Mapi León, Aitana Bonmatí y, con los dobletes de Alexia Putellas y Oshoala.

Con este resultado, se mantiene firmes en la Primera Iberdrola donde van las primeras, a falta de jugar todavía tres partidos aplazados. El equipo catalán se vuelve a reafirmar tras perder contra el Atlético de Madrid Femenino en la Supercopa de España. 

Por otro lado, está el Granadilla que perdió contra el Levante por la mínima, con un gol de Esther González. Las tinerfeñas arrancaron fuertes la temporada pero, en estas últimas semanas, los resultados han sido muy variados ya que en los últimos cinco partidos registran dos derrotas, un empate y dos victorias. Aún así, siguen en cuarta posición con 30 puntos con una diferencia de un punto respecto al segundo y tercer puesto. 

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la ida de la temporada pasada, más concretamente en la jornada 14, donde las blaugranas se llevaron el partido con un resultado final de 3-1. La vuelta no la pudieron jugar debido a la suspensión de la liga por la pandemia. 

Arbitrará el encuentro María Dolores Martínez Madrona y se podrá seguir a través de BarçaTV así como las redes sociales de ambos clubes.

12:00 REAL BETIS FÉMINAS vs MADRID CFF

Al mediodía del sábado tenemos un más que interesante duelo a disputar  en el estadio Municipal Felipe del Valle, entre el  Real Betis Féminas y el Madrid CFF. Partido que podrá ser seguido por las redes sociales de ambos clubes.

Este encuentro significa para el conjunto local, el Real Betis Féminas, el inicio de una nueva etapa, con el debut del nuevo técnico Juan Carlos Amorós, que como señaló en su presentación ante los medios oficiales confía plenamente en la permanencia ya que el equipo “tiene calidad, tiene experiencia, tiene hambre y  tiene ganas, para estar más arriba”. Claro objetivo será  adquirir conseguir con mucho trabajo una dinámica positiva de resultados que les permita salvar la temporada evitando el nada deseado descenso de categoría. Cabe recordar que el conjunto andaluz se encuentra metido en plena racha de ocho derrotas consecutivas en liga que lo han arrastrado a la cola de la clasificación con tan sólo siete puntos.

En frente tendrán al Madrid CFF,  que llegan como séptimas clasificadas con veinticinco puntos y tras haber vencido en sus dos últimos partidos. El último esta misma semana frente al EDF Logroño, en partido correspondiente a la sexta jornada, aplazado en su momento. El conjunto madrileño esta cuajando probablemente su mejor temporada en la máxima categoría ( esta es su cuarta campaña en primera). Las jugadoras dirigidas por Óscar Fernández están desplegando un juego muy completo y sólido que las hace estar entre los tres equipos menos goleados de la liga.

Resaltar en el apartado de lesiones que el conjunto local no podrá contar con Michaela Abam y Ana Hernández por lesiones de larga duración.

Los enfrentamientos históricos entre ambos conjuntos difieren con la situación actual de la clasificación, de los seis partidos disputados entre ambas escuadras se han producido cinco victorias verdiblancas por sólo una madrileña.

El encuentro será dirigido por la colegiada Ainara Andrea Acevedo Dudley del Comité de Árbitros de Cataluña.

 

12:00 SANTA TERESA BADAJOZ vs ATHLETIC CLUB

Este próximo sábado 23 de enero, a las 12h, se enfrentarán el Santa Teresa Badajoz y el Athletic Club en las IDM El Vivero, en Badajoz, encuentro correspondiente a la jornada 16 en Primera Iberdrola, a puerta cerrada, en principio sin televisión en directo.

Los dos equipos llegan a este partido con la obligación de puntuar, ya que ambos encadenan una serie negativa de resultados y perdiendo consecutivamente varios de sus últimos encuentros. 

La última derrota de las pacenses ocurrió el pasado domingo, frente al Madrid CFF por 4-0, partido aplazado de la octava jornada, y la última de las bilbaínas fue el disputado frente a la SD Éibar por 0-1, choque de la decimoquinta jornada, el domingo 10 de enero. 

Las de Juan Carlos Antúnez se han reforzado con dos jugadoras muy importantes, Alba Mellado y Kenni Thompson quienes debutaron ya el domingo pasado en Matapiñonera, y con las que esperan cambiar el rumbo del equipo. Hasta finales de mes se espera la llegada de otras dos jugadoras más para reforzar el equipo de cara a conseguir la salvación.

El Santa Teresa se encuentran en el puesto 16 de la clasificación, con 10 puntos, tras 13 partidos disputados.

Por el lado del Athletic Club, este será el segundo partido para su nueva técnica, Iraia Iturregi, aunque ahora sí ha dispuesto de más días para preparar al equipo. Su llegada al banquillo refleja la necesidad de cambio en el club rojblanco para volver a su lugar, que es la zona media-alta de la clasificación. La bilbaína no podrá contar para este encuentro con Jone Ibáñez, baja por un esguince en su tobillo derecho. 

Las leonas ocupan el puesto 12 en la clasificación, con un total de 14 puntos tras 15 partidos disputados.

La encargada de dirigir el encuentro es la colegiada Xiomara Díaz García, del comité tinerfeño.

Tres puntos necesarios para ambos conjuntos, aunque quizás más para el Santa Teresa Badajoz, si no quiere complicarse seriamente en la tabla clasificatoria. 

 

14:00  REAL MADRID FEMENINO vs EDF LOGROÑO 

Este sábado 23 de enero a las 14:00 en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas se enfrentarán el Real Madrid Femenino contra el EDF Logroño por la dieciseisava jornada de la liga, el partido será dirigido por Marta Frías Acedo y transmitido por de Teledeporte, Footters y Real Madrid TV.

En dispares condiciones llegan ambos conjuntos, las madrileñas no juegan desde el 6 de enero cuando se batieron ante el Madrid CFF y consiguieron sumar 3 puntos con goles de Sofia Jakobsson y Marta Cardona, mientras que el exigido conjunto riojano también se vio enfrentado al Madrid CFF este miércoles recién pasado, en donde cayeron por 2 goles en la capital española, luego de disputar una de las semifinales de la Supercopa, por lo que tendrán que lidiar con la diferencia de cansancio acumulado entre las escuadras.

Estando ambos con un partido pendiente, el equipo de David Aznar buscará mantenerse en la segunda posición de la tabla en medio de una apretada lucha por los puestos de Champions, donde las merengues se encuentran empatadas con el Levante en puntos, pero las adelantan por diferencia de goles. En tanto, las de Javier Moncayo se ubican en un crítico puesto 15 y deberán pelear para romper una racha de tres derrotas consecutivas y alejarse del descenso.

Su último encuentro tuvo lugar el 26 de enero del año pasado, cuando el ya extinto CD Tacón cayó como local por la cuenta mínima luego del tanto de Rebecca Guehai en las mismas instalaciones.

 

DOMINGO 24-01-202

 

10:15 VALENCIA CFF vs DEPORTIVO ABANCA

El Valencia CFF recibirá al Deportivo Abanca este domingo 24 de Enero a las 10:15. El partido será el correspondiente a la 16ª jornada de la Primera Iberdrola. El encuentro se jugará en el Estadio Antonio Puchades (Valencia), y no se podrá ver por ninguna plataforma ni televisión, aunque sí seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes. La árbitra del partido será Verónica González Sánchez.

El Valencia CFF empezó el año 2021 perdiendo el derbi contra el Levante UD 2-3. Las de Bargues tuvieron muy cerca la victoria. Pero la granota Esther anotó un hat-trick, marcando el tercero en el último minuto de penalti. Eso le quitó las posibilidades de puntuar al equipo che. Será un buen partido para ver el debut de Ana Marcos, quien llega en calidad de cedida procedente del Atlético.

Por otro lado, el Deportivo Abanca también viene de un mal inicio de año. Las blanquiazules perdieron 4-1 contra el Granadilla Egatesa en un mal partido de las coruñesas. Las de Sánchez García encajaron tres goles en la primera parte y el equipo tinerfeño puso la guinda  ya en la segunda mitad. El Dépor recortó distancias con un gol de penalti de Alba Merino a la hora de partido.

Las locales necesitan los puntos para alejarse de la parte baja de la clasificación y empezar a mirar a los puestos altos. Por su lado, el Dépor deben conseguir puntos para seguir en la lucha, salir de los puestos de descensos y dejar de ser el colista de la competición. Sin duda un encuentro de necesidades sin un claro vencedor.

 

11:00 RAYO VALLECANO vs RCD ESPANYOL 

El Rayo Vallecano y el RCD Espanyol jugarán el domingo 24 de enero a las 11:00 hora peninsular española en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano viene de perder 7-0 ante el FC Barcelona en el Johan Cruyff. En la primera parte del encuentro metieron gol Jenni Hermoso, Oshoala y Alexia Putellas por partida doble, en la segunda mitad Oshoala de nuevo, Mapi y Aitana Bonmatí metieron los goles restantes.

A pesar de la derrota, las franjirrojas solo ha perdido 1 de sus últimos 7 partidos disputados (3 victorias, 3 empates y 1 derrota) y actualmente el conjunto de Carlos Santiso se encuentra en la 11ª posición. El Rayo buscará una victoria para alejarse más del descenso y alcanzar la zona tranquila de la tabla ganando a un rival directo.

Por otro lado, el Espanyol viene de empatar a uno contra el Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En primer lugar Letti adelantó a las pericas, pero en el 90+2 Dany Helena se encargó de empatar el encuentro salvando así un punto para el Sporting.

El conjunto de Rubén Casado se encuentro 13º en la tabla de clasificación con 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas. Las pericas querrán ganar para alejarse más del descenso y ganar a un rival directo.

El último precedente fue el 3 de noviembre de 2019. En el encuentro gano el Rayo 2-1 con goles de Oriana Altuve y Eva Alonso, Paloma Fernández metió el gol para las pericas.

La colegiada será Sara Férnandez Ceferino del comité asturiano y podrá verse a través de las cámaras de LaLigaSportsTv.

 

 

16:30  ATLÉTICO DE MADRID vs SEVILLA  

El Atlético de Madrid Femenino y el Sevilla FC se verán las caras este domingo 24 de enero a la 13:00 en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares.

El conjunto rojiblanco llega al partido después de ganar un título el pasado fin de semana. El Atlético se convirtió en el ganador de la Supercopa de España por 3 a 0 contra el Levante UD.  Los goles fueron por parte de Deyna Castellanos y de la debutante Ajara Nchout, uno de los nuevos fichajes del Atleti.

El club madrileño ha anunciado esta semana el fichaje de la italiana Tatiana Bonetti que ficha hasta el 2023. Además llega con la baja de la capitana Amanda Sampedro, que se hizo daño en la final y que sufre una lesión miofascial de su bíceps femoral de la pierna derecha.

El conjunto sevillista llega tras jugar el pasado fin de semana contra el Rayo Femenino. Consiguieron sacar un punto, aunque no hubo ningún. Llegan en 8 posición en la clasificación y quieren continuar con su gran racha ganando a los equipos grandes, excepto al FC Barcelona.

El conjunto sevillista llega con la baja de su pichichi Ana Franco, con molestias en el tobillo y sin Zenatha Coleman por expulsión en el último partido.

El último partido entre ambos equipos se saldó con empate a 2. Los goles fueron de Carmen Menayo (pp), Leicy Santos, Isabella Echeverri y Ángela Sosa

El partido será arbitrado por Claudia Cebollada López del comité aragonés. Se podrá ver en Gol TV y seguirse por las redes sociales de los equipos.

–:–  SPORTING DE HUELVA vs LEVANTE UD — APLAZADO–

Puedes leer la noticia aquí

@PuriHB, @JFutfem, @derabonafutfem, @Angelajg4, @7gicru6, @Paulaamar00, @b_laura01, @ecor12 y @christuufutfem

 

1 comentario
  1. […] junto al Estado Felipe del Valle, en un amuleto, el Real Betis Féminas recibía al Madrid CFF el sábado a las 12h. El partido pudo seguirse a través de las redes sociales de ambos equipos, y mediante Radio […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies